martes, 13 de enero de 2015

UTOPIA...


Utopía se vistió de libertad,
lleno su maleta de sueños
y fue soltando en el camino
globos de fé
y esperanza
a ritmo de paso
y latido...
Aguantó el viento indiferente,
la crueldad de la tormenta
y el hielo de la desconfianza,
que arañaron su piel,
su maleta
y su alma...
Utopía se quedó sin fuerza,
sin ilusión y sin voz,
mientras los globos volaban
libres, sin tiempo,
ni distancia...


Al otro lado del mundo,
cuando el sol se inflaba y caía
como un globo dorado,
que incendiaba el alma...
Alguien regaba sus sueños
a ritmo de paso y latido,
de fé y esperanza...
Y fue creciendo su árbol,
se fue poblando de hojas,
de nidos y cantos,
que curaban la piel,
el alma y la voz 
de Utopía...
Llegó vestida de libertad,
con su maleta de sueños
y sus globos de fé
y esperanza,
cansada y herida...

Imágenes de Google.
Mas aportes en el blog de Síndel:
Madrid 13-enero-2015
M.Jesús Muñoz

53 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No dejemos que nos hieran la esperanza!... no dejemos que nos desinflen las utopías ni nos maten la fe!
=)

lichazul dijo...


como poema es rebueno MJ
pero ya sabes
tengo mi lado agreste


ya se´que no me voy a ganar un poroto
sorry
pero las utopías no sirven de mucho
para un mundo tan contaminado
mejor limpiar a fondo
y ´procurar mantener la maleza a raya
al menos las batallas suman más victorias a creer que todo se solucionará por milagro


besitos


Unknown dijo...

M Jesús ! siempre escribes con el don superior que vino con tu alma, seguramente. Pero hoy... hoy te has superado a tí misma . Estoy muy emocionada . Tu utopía es uno de los poemas más bellos que leí . ¡ y mira que leo !
Leerte hoy ha sido maravilloso , como tocar el cielo con las manos , como recibir una caricia luminosa, como "recoger el sol entre las manos"
Las imágenes son SOÑADAS .
Es un texto mágico . He gozado inmensamente leyéndote . Por supuesto , me voy a copiar tu post y te voy a "robar" esa joven que camina llena de globos ... hacia el horizonte.
Has pintado la UTOPIA como si estuviera en tus manos y la estuvieses viendo. Como si la vieras doler y después emprender la marcha con toda la ilusión , con toda la alegría.
Te dejo el homenaje de MI MAS GRANDE ADMIRACION. ¡UNA PRECIOSURA !...
Y me voy porque ya no puedo contener los lagrimones de pura emoción.
Si me extendí mucho discúlpame ...

Rosana Martí dijo...

Una utopía, cargada de ti amiga mía, con el alma en libertad, las fuerzas renovadas, y unas ganas locas de volar,metiendo cosas buenas en la maleta. Y seguir caminando por la vida. Muy bellas letras te felicito, me has hecho ver pero mucho más sentir...una utopía.

Millones de cariños para ti.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Cuando la utopía llega vestida de libertad de entre la niebla surges tú
Besos
Andrté

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Y los globos de Fe y Esperanza volaron hasta el mar
y guardaron en el silencio,
todos sus sueños,
viven entre las olas
esperando el sol,
para amanecer al alba.

Tus palabras se ajustan perfectamente
y llenan de Poesía...
Hacia los Limites del Tiempo.

Un abrazo fuerte amiga.

Tracy dijo...

A esta señora no hay que dejarla perder.

Ester dijo...

Vestida de libertad la alcanzaremos y la haremos realidad. Genial tu poesía. Abrazos

María Bote dijo...

No debemos dejar que se pierda la utopía, de ninguna de las maneras. Las buenas, aunque debieran ser muchas más, realidades de las que ahora podamos gozar, antes fueron utopías. Ella, la utopia, es la antesala de los hechos positivos, por lo tanto, hemos de vestirla, como tú bien dices, de esperanza e ilusión porque, gracias a ella, no todas las realidades son negativas.

Muy bello tu poema, querida MªJesús, en fondo y forma, amiga. Reivindiquemos la UTOPÍA; ES LA FE Y LA ESPERANZA EN UN MUNDO MEJOR donde quepan los sueños.

Un gran abrazo.


Carmen Silza dijo...

La esperanza siempre en lo alto, como los globos suben al cielo...
Pero que preciosidad, me dejas con la boca abierta, cada día me sorprenden más tus letras, un precioso poema en honor a utopia...
Mi enhorabuena María Jesús.
Un abrazo y feliz noche amiga

Amapola Azzul dijo...

Vestida así dan ganas de volar, Besos.

Migue dijo...

Precioso M.Jesús, tu poema es envolvente y uno sube y baja en las letras. Están cargadas de significado, la niña con los globos y el camino agreste también me han encantado.
Siempre que te visito, salgo satisfecho como si me hubiera dado un festín.

Como siempre, felicitaciones amiga!!

Marina Filgueira dijo...

Estoy de nuevo por aquí sintiendo el canto en ese otro lado del mundo donde se regalan sueños de verdad.
Quiero creer en el árbol joven poblado de hojas y sueños que curen el alma de la Utopía y pueda vestirse de libertad esperanza y justicia.

Es una exquisitez este poema. Me ha encantado lo he disfrutado y me he emocionado también.

Gracias por darnos tanto y tan hermoso.

Te dejo mi cálido abrazo y mi admiración siempre.
Se muy muy feliz.




Sindel Avefénix dijo...

Emotivo y bello! A veces sin darnos cuenta herimos casi de muerte a utopía, la dejamos ir con su maleta hacia otros lados, hasta que llega a algún destino donde es acunada y vuelve remontar vuelo.
Gracias por hacer de esta palabra una poesía!
Un abrazo enorme.

Isa Iss dijo...

Excelente tu post Maria Jesus
me gusto mucho, viene cargado de esperanza.
Seguiremos luchando para conservar esta libertad que nos quieren quitar.
Mil besos
Isa

Susana Jiménez Palmera dijo...

Algunas veces la utopía muere en la orilla de la razón, pero mientras tengamos el deseo de tenerla cerca, los globos de esperanza saldrán a nuestro paso.
Un gusto volverte a leer, te dejo un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para ti y para tú familia en este nuevo año.

Marinel dijo...

Siempre renaciendo tras las caídas irrefutables. Ella como nadie sabe que debe permanecer aún luchando contra toda las adversidades que en camino se hallan...
Hermoso como siempre.
Un fuerte abrazo.

CRISTINA dijo...

Hermoso poema sobre las utopías como motor de la vida, cargado de esperanza como razón para seguir caminando, avanzando hacia el amor, y la libertad... Esperemos que un día sin más, en el planeta entero reine la Paz.
Mª Jesús, gracias amiga felicidades!
Un abrazo con todo mi cariño.

Kasioles dijo...

Lo sabes, pero si por un momento lo olvidas, yo te diré que eres una gran poeta, que tus utopías se convertirán en realidades porque llevan fe, esperanza y el arte de esta amiga poeta.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

volarela dijo...

Cansada y herida... pero ¡curada! y dispuesta a renovar las ansias de regalar sueños, fe y esperanza.
Me encanta tu versión de la "Utopía", con estos versos tan envolventes, humanos, cálidos, que se sienten como parte de una.
Todos, en el fondo, seguimos ese camino de imposibles, lanzando nuestros globos de colores, y recibiendo a veces algún que otro chaparrón a cambio.
Precioso y muy inspirado.

Un abrazo enorme, con miles de globos cariñosos (de esos que sólo se elevan) :)

Gaby* dijo...

Esperemos que Utopía siga haciendo camino, manteniendo en pie la esperanza sin desalentarse, a pesar de los tranconazos que ha debido y deberá padecer. Muy oscuro y triste sería, si no la viéramos pasar delante nuestro invitándonos a seguirla... más no sea.
Me encantó cómo le has dado a Utopía imagen, personalidad y esencia.
Besos!
Gaby*

Adriana Alba dijo...

Hermosos versos, sigamos creyendo en la utopía....la esperanza jamás se pierde, podrán arrebatarnos todo menos los sueños.Sigamos en el camino.
Te dejo un abrazo fraternal querida María Jesús y un regalo:

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

Eduardo Galeano

Ilesin dijo...

Me ha gustado eso de regar sueños para verlos crecer como arboles mientras la utopía se viste de libertad.
Bellas letras querida amiga.
Besos

Sneyder C. dijo...

María Jesús. Una utopía vestida de libertad que nos llega con la fuerza de la esperanza y colmada de ilusión, son como esos globos que quieren volar y sentirse libres…
Me ha encantado volver a leerte, querida amiga. Que este nuevo año este repleto de buenos deseos para ti y tus seres queridos.

Un inmenso y cálido abrazo

fany sinrimas dijo...

Un poema narrativo,suave... un cuento poético sembrado de bellas metáforas para trasmitir la esperanza de que es posible un mundo mejor.
Sí, es un cuento utópico, pero ¿no es eso lo que necesitamos para alimentar nuestra esperanza?
Contigo sabemos que podemos cambiar el mundo.

Un abrazo.

Rochies dijo...

La maleta de sueños podrá contra el lógico cansancio y las heridas.
Viento indiferente, tormenta cruel. Has adjetivado preciosamente, amiga.
Gracias por tus palabras, las de aquí y las de allá. Siempre.

Verónica Calvo dijo...

Llamamos utopía a todo aquello que es arriesgado, que casi parece imposible y loco.
Cansada y herida, volverá.
Porque es rebelde y quiere ser realidad.

Abrazos, querida amiga

A. Javier dijo...

Precioso poema María Jesús
respira esa belleza que le das
en tus versos.


Un abrazo fuerte.

Ester dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog y aquí dos abrazos

Isa dijo...

Hola María Jesús, bello poema y preciosas las imágenes.
Me ha gustado mucho lo de vestida de libertad. Debemos de llevar siempre encima este atuendo para que nos nos cortes las ala, ni los sueños aunque sepamos que es una utopía, debemos de seguir moviendo el mundo y siendo libres.
Saludos y abrazos grandes

Marina-Emer dijo...

GRACIAS mª Jesus por tus preciosos versos ...la libertad es lo mas grande que podemos tener para aunque solo sea soñar despiertos a nuestras realidades ...poder suspirar y respirar a todo pulmón.
Vivir... amar y repetarnos los unos a los otros...hay esperanza la hay ...la confio en los hombres de buena voluntad.
Gracias por tu cariño ...tambien el mio sea para ti
Besos
Marina

Lola dijo...

Tus letras son una dulce melodía que envuelve los sentidos para dejarlos volar en libertad...
Magia en estado puro. Claridad y dulzura.
Siempre es un honor y un privilegio pasear por tu espacio.
Te dejo todo mi cariño y admiración querida amiga.

Aquamarine dijo...

Siempre subestimé a la pobre Utopía, teniéndola por irreal, como espejismo fraudulento...día a día se va entendiendo que merece su espacio, es la meta, lo que todos sabemos que es posible con esfuerzo, dedicación y amor.

Un gusto haber encontrado tu rinconcito!

Te dejo un saludo en esta tarde de suaves brisas y hojas espectantes...espero volver a leerte pronto!

Ester dijo...

Ya estoy aquí, he podido venir antes de lo que pensaba, he visto el premio guardado y te doy las gracias de corazón, eres un encanto. Abrazos preciosa

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, ojala esa utopía nunca deje de vestirse de esa libertad tan ansiada y que estos días parece que la quieren contar, que la esperanza nunca se pierda por mucho que se maltrate y sigamos con la ilusión y confianza de siempre, y como no, que los sueños sigan creciendo como bien dices en tu bello poema.
Gracias querida amiga por todo, espero que tengas un buen fin de semana, cuidate mucho:)

Besos.

Rosa dijo...


Hermosa poesía. Un canto a la libertad, están tan unidas libertad y utopía que a veces no sabemos diferenciarlas. Te dejo mi abrazo fraternal.

Rosa

Pluma Roja dijo...

La utopía acompañada por la esperanza hacen una gran pareja.

Precioso como siempre Ma. Jesús.

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Genial tu poesia amiga, He disfrutado leyéndote. Me has puesto la piel de gallina. Con tus palabras la ilusión, renance y se reafirma.
Que tengas un hermoso fin de semana

María Pilar dijo...

Me identifico con esa utopía Mª Jesús, ese camino hacia el horizonta, con la maleta cargada de deseos y los globos de la ilusión...para tras tanta desilusión y cansancio llegar vestida de libertad. ¡Qué bien nos lo sabes contar! Es la vida y que no perdamos nunca ese horizonte de la utopía que nunca se alcanza, pero es el que mueve nuestras vidas.
Besazo Mª Jesús

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!!!

De nuevo paso por tus lindas letras, por esa Utopía inflada de globos y sueños; y lucha contra indiferencias, contra la crueldad e injusticia, para ser paz libertad y armonía, aunque el hielo queme su piel, que nunca se rinda. Así lo deseamos todos para que nuestros herederos encuentren un mundo más justo más humano más esperanzado.
Gracias mil gracias por tus maravillosos versos, colmados de optimismo y esperanza. Y por tu letras en mi humilde espacio.

Un abrazo grande y mi admiración siempre.
Feliz fin de semana. Reina de la Poesía.

Juan Carlos Celorio dijo...

Me ha parecido una versión magnífica de la palabra.
Esa primera parte, dando sin recibir.
Esa segunda, cuando esa acción tiene un efecto.
Y que parezca que entre una y otra no ocurrirá nada.
Y el modo en que lo cuentas.
Me ha gustado.

Rafael dijo...

Todos nos dejamos envolver por la utopía.
Un abrazo.

Musa dijo...

Felicidades por tan hermosos versos,
llegó vestida de libertad con su maleta de sueños...
No dejemos que esos globos pierdan altura.
Besos

Joaquín Galán dijo...

Un bello viaje desde lo imposible a lo posible.Nunca hay que despreciar las utopías,algunas dejaron de serlo un día...

Un abrazo.

AdolfO ReltiH dijo...

SIEMPRE MUY BELLOS TUS VERSOS. GRACIAS POR COMPARTIR.
ABRAZO

Ana Gracia dijo...

Querida María Jesús, no tengo dudas que siempre seguís con tus ideales...

No hay poeta sin utopía.

Abrazo grande!!!

Meulen dijo...

sin duda lo mejor vive en un mismo...por eso no es difícil que en ese andar al fin esas ilusiones se hacen realidad...
aunque a veces es complejo sostenerlas...
lo mejor esta en cada ser humano y es de suyo saber a su momento elegir por donde caminar en definitiva...

que esa esperanza de tu corazón, se una a tantas más para seguir soñando utopías...
bsss

karras dijo...

Aún así y a pesar de que pudiese parecer que el viaje de Utopía fuese valdío, necesitamos de su caminar y sus globos de esperanza.
El día que vetemos a Utopía y negemos sus huellas en nuestros latidos, estos se harán cada vez más lentos hasta desaparecer.
Si me lo permite Utopía, yo quisiera ayudarla en su viaje en el que reclutaremos mucha más gente que también cree ciegamente en ella y la haga saber que caminamos a su lado siempre.
Besos y admiración sin límites querida amiga.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo continuo...Necesitamos los sueños para seguir caminando y elevar el espíritu, tomar fuerza y aprender a SER por encima del materialismo, que nos anima continuamente a TENER y a consumir sin descanso...La utopía la necesitamos para mejorar nuestro mundo y hacer la convivencia más humana y auténtica...Sigamos soñando y luchando por la justicia, la paz y el entendimiento de todos los pueblos.
Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, amigos.
M.Jesús

Anónimo dijo...

A la utopía siempre la intentarán atar corto, silenciar, quebrar su voluntad, a veces parecerá que perece pero, como el Ave Fénix, resurgirá una y otra vez de las cenizas de un mundo que parece no quererla. No es posible renunciar a los sueños, a la quimera de un mundo mejor. Mientras tengamos la capacidad de soñar en eso, la utopía seguirá instalada en el corazón de millones de personas.
Un abrazo.

Tramos dijo...



Ella sabe como polinizar y tiene muchos muchos ayudantes ¿no crees?

Besos fuertes,

tRamos

Ángela dijo...

María Jesús, he llegado hasta aquí por algún misterioso camino. Después de pasear por tu blog no sabría en que entrada dejarte el comentario. Tal vez en esta porque yo también llevo mi maleta de sueños y voy soltando globos...qué bonito.
Con tu permiso me quedaré en tu espacio.
Un abrazo.
Ángela.

María dijo...

Utopia, qué palabra más sencilla y a la vez qué compleja cuando las cosas se hacen utópicas y difíciles de cumplir, aunque nunca se puede decir que sean irrealizables en un mundo donde podemos imaginar que los sueños se puedan realizar, no perdamos las ilusiones.

Preciosos versos, como todos los que escribes, querida amiga.

Te mando un beso muy grande.