martes, 26 de enero de 2016

MI VIAJE A AUSTRALIA...

(pinchad en la imagen)
La hermosa bahía de Sidney con su famoso puente
se extiende soberana retando al tiempo. Las nubes
se miran curiosas en el agua, mientras el viento
fresco y húmedo va marcando el paso de la
lluvia y el sol.

(pinchad en la imagen)
Las gentes del mundo se mueven como hormigas
de un lado a otro, disfrutando del paisaje, que
va cambiando de color. Los rascacielos se elevan
orgullosos sobre la bahía, dejando su huella
de poderío y modernidad.

(pinchad en la imagen)
 Brisbane ha creado un paraíso en el centro. Múltiples
piscinas con arena de playa cerca del río, donde 
las gentes disfrutan gratuitamente de un cálido verano.
Amanece a las 5 de la mañana, bandadas de pájaros 
corean la salida del sol y celebran la vida.

(pinchad en la imagen)
Al lado de las piscinas largos paseos y parques, que invitan
a saborear la belleza y la calma. Grupos de jóvenes
meriendan ante la vista de gaviotas y pájaros, que
se acercan descaradamente, intentando participar
en el pic-nic. Los ibis son los más atrevidos.

(pinchad en la imagen)
Playas de agua dulce con aguas cristalinas y azules,
rodeadas de naturaleza salvaje, se extienden
exuberantes y generosas en la isla de Fraser. 
El turismo crece y descubre recónditos paraísos
 en el fin del mundo, donde el tiempo se para
  y el stress no existe.


Imágenes de mi viaje a Australia.
Madrid 26-enero-2016
M. Jesús Muñoz

46 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, gracias por vuestros comentarios en el anterior post, donde os hablo del emotivo encuentro familiar alrededor de mi nieta Sofía...Como os prometí os dejo ahora unas imágenes de Sidney y Brisbane, espero que os gusten.
Mi abrazo grande y mi cariño para todos.
M.Jesús

Sneyder C. dijo...

Hola María Jesús
Seguro que ha sido un maravilloso y emotivo viaje para no olvidar, y mas junto con la familia y sobre todo el encanto de la pequeña Sofía.
Se dice que Australia es realmente única por sus bellos paisajes, así lo muestran tus imágenes.


Un cálido abrazo querida amiga.

María dijo...

Me han encantado las imágenes, poder disfrutar de aquel país, desde tu precioso rincón, y sin moverme de casa, es de lo mejor, ya que es de la única manera que podré visitarlo, con mis ojos.

Gracias, mi querida amiga María Jesús, por compartir tus momentos felices con nosotros, me alegra mucho hayas podido reunirte con tu familia y haber podido abrazar a tu nietecita, que es preciosa.

Un beso muy grande.

Rafael dijo...

¡Cuánto daría por poder hacer un viaje parecido...!
Un abrazo.

Rosa dijo...


Cuanta belleza que Dios nos regala. Un placer ver las imágenes, que placer debe haberlas visto en directos.

Bienvenida querida María Jesús.

Rosa

Pluma Roja dijo...

Bien venida Ma. Jesús, es grato volver a leerte con esa frescura que proyectas.

Un gran abrazo.

Fiaris dijo...

Es grato leerte nuevamente y gracias por las imagenes,muy bellas,abrazos amiga.

Meulen dijo...

Que belleza todo junto...vivenciar por otras tierras las cosas que hace el hombre es muy interesante. ..reconocer en su cultura el modo de vida...sus paisajes...
Yo pense en ti por esos terribles incendios que pasan alli y que no es bueno....
Seque se hace el mejor espectáculo de año nuevo en el puente...
Me gusta ese país. ..es muy contemporaneo ...moderno
Impulsa una nueva forma de cultura multiracial...

Estes bien amiga...besos

Ester dijo...

Que poquito se de Australia, así que te agradezco tus fotografías y explicaciones. Se nota que has disfrutado de tu estancia allá lejos pero con los tuyos. Un abrazuco

sabores compartidos dijo...

Bueno realmente las fotografias que nos dejas llenan de envidia sana a los que las vemos ya que debe ser un sitio de una belleza increible. Siempre estan los documentales pero de la belleza de un pais no te haces idea hasta que lo visitas.
Me alegro por ti querida.
Besotessssssssss cuidate

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga, hoy he paseado de tu mano por esta grandiosa tierra, que desconozco, he podido sentir esa brilla, las nubes reflejadas en mi mirada y gozar respirando de un país que nos queda en la otra cara del mundo. Disfruto junto a ti de este inolvidable viaje donde has sentido, admirado y adquirido, saber, conocimiento y palpitar de su gran belleza.

Te mando un fuerte abrazo lleno de mi cariño y gracias por compartir una de tus vivencias más bellas.

Unknown dijo...

Hermosos lugares María Jesús !
Me encantaría conocerlos en vivo y en directo.
Has tenido un viaje fructífero en todos los sentidos y me alegro mucho.
Te dejo todo mi cariño.
Mil besos.

CRISTINA dijo...

Mª Jesús, creo que para ti ha sido un viaje muy emotivo y enriquecedor, y una experiencia muy conmovedora y muy positiva. Encontrarte con tu nieta es vivir momento y compartir sentimientos que has ido almacenando en tu interior. Las imágenes son espectaculares, me alegro un monto porque te lo mereces.
Un cariñoso abrazo!

censurasigloXXI dijo...

Eso sí que es una buena nueva. Me había perdido el post anterior y realmente he disfrutado contigo. Reencontrarse y abrazarse de nuevo, bailar con esa pequeña mariposa juguetona, ver que todo va bien con tus propios ojos, comprobar que todo sigue para ellos y que mejora, todo ello debe haberte hecho muy feliz. Se trata de la vida que sigue su curso de manera adecuada y nos llena los ojos de lágrimas el ver que aquello que parimos un día camina por si mismo y con su propio esfuerzo. Pero ese ¿Qué te parece, mamá? es el mejor de los regalos.

Un beso y gracias por este bonito documento. Cafelito.

Ilesin dijo...

Es una tierra muy hermosa y exuberante, aunque para ti significaba reunirte con tu familia. Realmente has echo un bello reportaje donde las imágenes nos invitan a viajar.
Besos

Julieta dijo...

¡Ay! Mª Jesus que bonito lugar y que bien lo has disfrutado...
Lo anoto para mis posibles viajes, me ha seducido...
Gracias por traer esas vistas preciosas de un lugar tan único.
Un abrazo

Milena dijo...

Qué fotografías tan bonitas habéis hecho. Me he acordado mucho de mi estancia en Australia... Precisamente en Brisbane salíamos a correr antes de que amaneciese, y había ya muchísima gente también corriendo o yendo a la playa con sus tablas de surf... Bellos recuerdos me has traído, M. Jesús, mil gracias. Se ve que lo has pasado estupendamente, te mando un abrazo grande

María Bote dijo...

Preciosas, bellísimas imágenes retratadas por tus sensitivas letras, querida MªJesús ¡Qué viaje tan hermoso en todos los aspectos! Lo abrás disfrutado enormemente y yo me alegro muchísimo por ello, amiga. Te felicito de corazón, a ti y a tu preciosa familia.

Un abrazo grande. María

mariposa blanca dijo...

Brrrrr.... pero qué ganas de estar ahí. Las ciudades son preciosas, pero es que la naturaleza entrando por todas partes...¡invasión verde, vida intensa! es algo que me impresionó mucho. ¡Yo quiero!, ja, ja.
Encantador, Mª Jesús, gracias por compartir este trocito de tu vida.

Muuuuakkksssss y Remuakkkksss

**kadannek** dijo...

Me encanta poder sentirme parte, de alguna forma, de tu viaje a Australia. Hermosos paisajes, pero sobre todo, gran ambiente. Se percibe tu vibra y emoción en cada imagen, bien acompañadas con tus descripciones.

Qué bello todo.

Boris Estebitan dijo...

Wow, me alegra mucho :)
Bellas fotos de Australia.
Saludos.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, me encantan las imágenes que nos dejas y lo que nos cuentas de ellas, luego ya pongo mi imaginación a trabajar y es cuando te veo entre ellas bien contenta disfrutando de todo, se ve que es un país muy bonito, la pena que este tan lejos:)
Ese puente en la Bahía es el que te comentaba en mi anterior comentario:), gracias querida amiga por compartir estas vivencias tuyas con nosotros:)

Besos.

carmen estany dijo...

Entro en tu blog por primera vez y me han gustado mucho estas fotografías que muestras de este país lejano y hermoso.Las explicaciones ayudan a situarse.Es precioso.Felicidades.Un abrazo

María Pilar dijo...

Me alegro de haberte conocido y poder participar de este viaje tan fabuloso. La imágenes impresionantes, pero el relato que las acompaña es lo que nos hace verlas más cercanas, verte a ti paseando por esos lugares con los tuyos, oír vuestras risas,... una delicia.
Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto con los tuyos, que tú estás orgullosa de ellos, pero que ellos lo estarán de tí porque eres su madre y por lo extraordinaria que eres. Que esa luz, esa sensibilidad, esa mirada tan póetica con la que nos compartes lo sublime de la vida siempre te acompañe Mª Jesús y que nosotros podamos compartirlo.

Adriana Alba dijo...

Que bonitos paisajes, realmente un país exuberante, aire, sol, verde, todo lo que se necesita para el disfrute y el descanso, ademas de conocer otras culturas.
Me encantó el paseo.
Un abrazo querida amiga.

Gustavo dijo...

Muy lindo el lugar. Donde pareceria que todo se combina. Ciudades modernas. Con reservas naturales, espacios verdes, playas y piscinas para que los habitantes de alli tengan una mejor calidad de vida. Saludos

Sindel Avefénix dijo...

Una imagen más bella que otra. Me encanta saber que pudiste disfrutar de tu viaje y tenerte de vuelta, con estos recuerdos que nos compartis y tan lindos son.
Un abrazo enorme.

Isa dijo...

Hola María Jesús. Una preciosidad de palabras y toda una belleza las imágenes. Me alegro que lo hayas pasado muy bien y sobre todo que hayas disfrutado de tu familia. Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss por compartir. Así hemos viajado al lugar de tu mano. Es precioso.
Saludos y abrazos enormessssssssss

Kasioles dijo...

¡Qué alegría me he llevado al saber que estabas de regreso!
Tu viaje ha tenido que ser de lo más emocionante, ya no sólo por lo entrañable, que ha tenido que ser, ese abrazo familiar que te habrá dejado una profunda huella en el alma, sino también por ese otro mundo maravilloso que compartes con nosotros en fotos.
Ahora me voy a tu entrada anterior.
¡Bienvenida!
Cariños en el corazón.
Kasioles

M. J. Verdú dijo...

Hermoso viaje el tuyo. Sin duda, te reencontraste con los tuyos y visitaste esta hermosa tierra. Me alegro por ti. Un abrazo fuerte

Musa dijo...

Corto y bello reportaje, nos dejas con la algarabía de nuevas vivencias, gracias por compartirlas para que las disfrutemos. Un abrazo amiga.
Finita

María Socorro Luis dijo...

Muy feliz regreso, MariaJesús. Aunque seguro haya quedado un trocito de ti, prendido en los preciosos-ojos-asombro de tu nenita. Qué ternura... Tienes una preciosa familia, sed siempre felices.

Un abrazo largo para ti y caricias para Sofía.

Ángeles dijo...

¡Que maravilla Mª Jesús, es hermosa la tierra que habitamos, aunque lo mejor que has encontrado en el fin del mundo, te lo has traído en el corazón y nunca jamás saldrá de él, tu pequeña estrella!

¡Cuántas vivencias y emociones... dicen que cada hombre hace "El viaje de su vida" una vez y casi con seguridad este será el tuyo, aunque le vuelvas a repetir más veces!

Con mi cariño, un gran abrazo.
Ángeles

Franziska dijo...

Por lo que dices y por lo que vemos es un pequeño paraíso en la tierra. Me alegra de que hayas podido disfrutarlo y además añadido a la compañía de tu hija y de su familia. De esos momentos hermosos estoy segura de que nacerán hermosos versos, esoss a los que nos tienes acostumbrados. Un abrazo. Franziska

yessykan dijo...

Es una belleza de imágenes. Puedo imaginar la absoluta alegría de tu ser al estar visitando tan impresionante continente. Unas vacaciones que serán memorables, y que no dudo disfrutaste al máximo. =)
Beso

Kasioles dijo...

De nuevo estoy contigo para disfrutar de esas fotos, agradecer tus letras y dejarte un fuerte abrazo.
Te deseo que tengas un feliz fin de semana y que, todo lo que has vivido al lado de tus hijos y nieta, permanezca vivo en tu corazón y te llene de felicidad.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Marinel dijo...

Un lugar que me gustaría visitar porque siempre me ha parecido precioso y su fauna y flora una maravilla.
Un amigo de mi hijo vive allí y dice estar encantado.
Gracias por acercárnoslo.
Abrazo de bienvenida.

Verónica Calvo dijo...

Afortunada por haber estado en tan maravilloso lugar.
Las piscinas artificiales, una gozada.
Seguiré con atención este recorrido que nos regalas :)

Gracias.

Abrazos!!!

AdolfO ReltiH dijo...

IMÁGENES MUY BELLAS.
ABRAZOS

Entre palmeras... dijo...

Después de disfrutar tan hermosas vistas e imaginarme lo hermoso que debe haber sido, además de agradecer tu presencia a mi regreso, me voy a dar una vueltita por el anterior a conocer a esa nietita, que también soy abuela y mira que se cae la baba ehhhhh.

Un abrazo María de Jesús y lindos días.

Liliana G. dijo...

¡¡Hola Mª Jesús!! Aquí estoy de vuelta, transitando los blogs de los amigos luego de varios meses sin actividad, pasa que los problemas personales apenas me dan tiempo para hacer la recorrida, y últimamente mis poemas los publico en Facebook. Hoy me he propuesto devolverles la vida y reencontrarme con la AMISTAD sin barreras que habíamos forjado entre todos.
Este es el primer muro que visito, y como no podía ser de otra manera, la exquisitez de tu post, las brillantes imágenes y el sentimiento que de ellas se desprende, merced a tus textos, invitan a más. Me alegro sobremanera que hayas realizado un viaje tan fantástico y que lo hayas disfrutado a lo grande.
¡Nos vemos!

Un abrazo grande y entrañable.

Lola dijo...

Hermoso país que deja mudo a todo el que pasea sus extensos campos, sus lindas ciudades, sus hermosas calles y parques. Veo que ha sido un viaje maravilloso, que ha vuelto a llenar de ilusión tus días. Un abrazo amiga de cielo y letras.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª Jesús!!!

¡Que preciosidad de fotos! Reina viajera, que acompañadas por tu bonitas letras, hacen un conjunto maravilloso qué con tu amor y cariño nos regalas para detenernos en ello y así de tu mano disfrutar de esos lares de ensueño, de esos bellos paisajes.
Gracias por compartir tu lindo sueño cumplido. Qué me alegra como si fuera yo misma. Qué haya mucha salud y suerte para que se repita en otra ocasión.
Siempre es un inmenso placer pasearme por este rincón de ensueño, Poeta Grande.
Te dejo mi gratitud y mi admiración siempre, mi reina.

Perdona en no pasar antes, tengo un familiar con un problema de salud que paso un de tiempo diario con ella haciéndole un poco de compañía. Pues está sola. No es un familiar directo, pero la quiero mucho.
Ya te enviaré, un correo.

Besiños. Marina.

Sony dijo...

hermoso maria jesus,como no disfrutar de un lugar tan bello y lleno de magia y tu le has puesto mas color y mas magia a traves de tus letras,ha sido un paseo hermoso mezcalndo entre imagenes y letras maravillosas.

me alegro de corazon que tu viaje a australia haya sido como lo esperabas o mucho mas.

te dejo un fuerte abrazo y feliz semana amiga!!!!!

SIL dijo...

¡ Qué maravilla, por favor, muchísimas gracias por compartir !!!


Abracísimo.

Josefa dijo...

Preciosas imagenes. Gracias por traerlas hasta aquí. Me alegro de que lo pasaras bien.
Un abrazo.