jueves, 21 de enero de 2016

¿QUÉ TE PARECE MAMÁ...?


¿Qué te parece mamá...?
A lo largo de estos días me has hecho esa pregunta cientos
de veces...Y cada vez que te oía, recordaba tu larga lucha de
cinco años por conseguir tu visado y tu trabajo...Sentía tu gratitud por Florica, la rumana que te atendió por primera vez y que no has olvidado. Tus muchos amigos que han llegado de España y que has brindado tu ayuda. Tu esfuerzo y constancia en esa empresa de muebles, donde te han nombrado manager y que tienes al lado de casa...Pero sobre todo, cada vez que me preguntabas al mirar un paisaje...¿Qué te parece mamá...?Sentía tu amor por Australia, esa tierra grande que te ha abierto los brazos y te ha ofrecido los mejores tesoros que puedes tener: María y Sofía.


Y la aventura comenzó el 17 de diciembre...Nos fuimos a Alemania a recoger a Luisfer y a Silvia...Todos juntos volamos hacia Australia...Traté de olvidar mi vértigo y mis limitaciones físicas en aeropuertos y aviones, cuyos trayectos duraban 10 y 12 horas...Pero al fin llegamos a Brisbane. Cuando vi a Sofía le canté las canciones que le repetía por Skype, los cinco lobitos y los pajaritos que van por el aire...Ella sonreía y nos aceptó a todos con su inocencia. Eramos su familia y durante estos días nos hemos sentido profundamente unidos y felices.Celebramos el bautizo en Sidney con la entrañable familia de María: Bula, Helen y Evan, que nos han atendido en su casa generosamente.


Hemos tenido tiempo para ver y admirar la belleza salvaje y natural de Australia, sus playas, sus ríos y sus lagos...Hemos hecho montones de fotos para guardar en el recuerdo y no olvidarlas nunca...Aún resuenan tus palabras en mi mente: ¿Qué te parece mamá? Las lágrimas callan mi boca y te veo feliz, valorado por todos, orgulloso de todo lo que tienes...Tomas en tus brazos a esa niña, que ha conseguido el milagro de reunirnos...Puedo oirla repitiendo las vocales a, e, i...mientras nos mira con su carita de ángel.
Tantas veces lamenté que te fueras tan lejos... Y ahora, cuando miro a Sofía comprendo que, la vida es una misteriosa aventura que  hay que vivir y sentir en profundidad...como tú lo has hecho Jesús.


Madrid 21-enero-2016
M.Jesús Muñoz

51 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, por fin estoy con vosotros. Os agradezco vuestros mensajes de cariño durante estos días, también yo os he echado de menos...He regresado muy cansada por el largo viaje, pero feliz de haber vivido junto a mi familia esta aventura australiana...Tengo tantas cosas que contaros que, no sabía por dónde empezar. Mi corazón ha decidido cómo hacerlo... En posteriores posts os iré mostrando fotos de Australia,su belleza natural y sus paisajes...Aún me recupero del viaje y trato de volver a la realidad.
Os dejo todo mi cariño y mi abrazo inmenso, amigos.
M.Jesús

Ilesin dijo...

Mi querida M.Jesús, apesar de lo largo del viaje la felicidad esta presente en tus letras y es que no hay distancia que pueda separar lo que uno siente en su corazón. Ahora guardaras tus vivencias en un lugar sagrado donde sentirás que todo el esfuerzo valió la pena, sobretodo para ver de cerca a esta hermosa niña y a todo el resto de la familia.
Besos

Rafaela dijo...

Bienvenida M. Jesu. Por las fotos y tus palabras se nota que vienes emocionada de lo vivido. Sobretodo junto a Sofia. Es una preciosidad. Besos.

Milena dijo...

¡Qué preciosa es Sofía!... además se parece a su abuela :)
Uno se reconcilia con el mundo cuando se te lee ¡llega tanto amor con tus letras, con tus fotografías!
Bienvenida, querida Mª Jesús. Mil gracias por los sentimientos tan puros que me arrancas, y que siempre nos traes. Un abrazo enorme

Rafael dijo...

Preciosos recuerdos de un viaje y un encuentro inolvidables, sin duda.
Un abrazo y a disfrutar de esa familia, querida amiga.

Unknown dijo...

Querida amiga del alma María Jesús !
Los has logrado ! superaste tus problemitas físicos, el cansancio, todo hasta abrazar a Sofía , que más linda no puede ser. Me alegro tanto por tí y tu hermosa familia !
"¿Qué te parece mamá?" esa pregunta encierra todo un mundo de sensaciones y logros. Te lo mereces. "Se cosecha lo que se siembra"bueno ... TE LO MERECES.
No imaginas cuánto nos alegramos de tenerte nuevamente con nosotros. Te extrañamos mucho.
Un montón de besos.

CRISTINA dijo...

Mª Jesús, gracias por compartir tus vivencias, que siempre recordaras con especial cariño, que ha sido algo muy hermoso y sobre todo muy emotivo. Sofía, es preciosa.
Me alegra tu vuelta!
Un inmenso abrazo.

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga, que grata sorpresa, cuanto me alegro que al fin te reunieras con tu añorado hijo y la familia ten bella que ha formado en esas tierras que le han dado todo. Cuanto me alegro amiga mía de que hayas pasado unos días entrañables junto a los tuyos pero sobre todo que por fin hayas podido abrazar y besar a esa muñequita tal linda como es Sofía. Me he emocionado por ti porque sé cuanto deseabas hacer realidad este sueño, al fin lo has visto cumplido y nosotros contigo también lo hemos disfrutado, muchas gracias por compartirlo.

Muchos cariños para ti, te mando un fuerte abrazo.

Julieta dijo...

Que viaje mas bonito y además si es para ir al encuentro de los tuyos...
¿Sabes? te echaba de menos no veía tu huella...
¡Bienvenida!

Abrazos

Franziska dijo...

Con tu relato de hoy has conseguido emocionarme profundamente. Te felicito porque todo lo que desborda de tu corazón es felicidad y tu felicidad nace del bienestar de tu hija y su familia. Es la dicha un panorama no exento de emoción y por empatía, taambién yo he participado y me he sentido reflejada como madre en tus palabras y sentimientos.

Bienvenida y me alegra mucho tu felicidad. La niña es preciosa y muy guapos tu hija y yerno. ¡Que Dios les colme de bendiciones como ha hecho hasta ahora! Un abrazo. Franziska

Meulen dijo...

Cuanto amor,cuanto amor....
La vida es bella ,Llena de sorpresas que por sus inimaginables caminos nos abre la posibilidad de crecer como seres humanos en todo aspecto.a ti a traves de tu hijo te ha permitido conocer otros colores que da el sol y la tierra ...lo intenso que te llena el alma ...el sabor y belleza de todo lo tuyo que palpita en el rostro de tu nieta(te veo a ti de niña) ....y que sera del todo magnifico verle crecer por tus ojos...
Que el amor te llene las manos y el corazón. ..
Siempre en el profundo sentir...
Tengo mucha alegría por ti....

Besos!!!

Tracy dijo...

Ya te echaba yo de menos, ahora comprendo que tu ausencia estaba más que justificada.
Me alegro que hayas vuelto tan feliz, y sobretodo que hayas vuelto, con el miedo que me da el avión... considero ua hazaña de héroes viajar a las antípodas. aunque esa preciosa niña se lo merece todo: ¡ES PRECIOSA!
Me he emocionado leyéndote, conozco esos sentimientos y esos agradecimientos que salen del alma.
Un beso muy fuerte.

María dijo...

Sabes? Estoy llorando emocionada al ver a Sofía y a toda tu familia reunida. He sentido intensa emoción al ver las fotos y saber que has estado allí con ellos porque se que esa era tu máxima ilusión. Esta entrada la he sentido a flor de piel y con intensos latidos porque me ha llegado al alma

Un beso enorme de corazón amiga y no te imaginas lo feliz que me hace saber has abrazado a tus hijos.

María dijo...

Y sigo llorando ... Al ver esa carita de ángel.

Otro beso enorme para tu preciosa nieta.

Sony dijo...

bienvenida amria jesus!!!!!!pero que entrañabñe pots les has dedicado a tu querida familia,sobre todo a tu hijo y a tu pequeña nieta sofia,un an nagelito que con esos ojos conquista el corazon de todos.
me hace feliz saber que te lo has pasado en grande alla en tierras australianas y sobre todo de saber que te rodeaste del amor de tu querida familia.
ha comenzar un nuevo año querida amiga y que el mismo nos siga trayendo todo lo mejor.

besitos de luz y gracias por compartir estos grandes momentos que te da la vida!!!!!!

Verónica Calvo dijo...

Me he emocionado leyendo, querida María Jesús.
Duro tener afectos tan cercanos y fuertes como un hijo y una nieta tan lejos físicamente.
Como bien dices, la vida es una misteriosa aventura., y hay que vivirla, como ha hecho tu hijo.
Australia es uno de los lugares a los que me gustaría ir, así que estaré atenta a esas fotos :)

Un abrazo enorme

Francisco Espada dijo...

Y además de volar al otro lado del mundo, al continente nuevo, la recompensa del abrazo con tu hijo y el acento diacrítico de Sofía, para endulzar las molestias de tantas horas de vuelo. Felicidades por este mes de ensueño y por el ensueño de vivencias que has cumplido.

Un besado abrazo.

Isa dijo...

Hola María Jesús. Me alegro de ese descanso tan prolongado que has tenido. Y me alegro más de que hayas disfrutado de tu familia. Esa pequeña es la perla más preciada a la que la darás todo tu cariño y ella te dará igualmente el suyo y sus sonrisas. Enhorabuena a ti y tu familia por estar tan unidos.
Gracias por compartir tu felicidad y la de los tuyos.
Saludos y abrazosssss

**kadannek** dijo...

Volviste! Qué alegría! admito que te extrañé, aunque no nos conozcamos desde hace mucho he de admitir que eres de esas personas magnéticas, que te encantan a la primera.
Me alegra muchísimo saber que la pasaste tan bien, con tus niñas, con tu familia, con el viaje y toda la experiencia. Seguro es muy gratificante y muero de ganas por ver fotos y conocer anécdotas.
Entiendo esa sensación irreal, de volver y seguir maravillada, como en otro mundo. Espero que puedas conservar esa sensación por más tiempo y que te sirva como inspiración y felicidad.

Un abrazo de reencuentro.
Por cierto, hermosa familia, todos muy guapos.

María Bote dijo...

¡Qué emotivo y entrañable, querida MªJesús!¡Qué inmensa ternura en la carita inocente de Sofía en la que yo aprecio un gran parecido contigo!

Me alegro mucho, amiga, de todo corazón, de que hayas pasado unos días tan felices, junto a tus hijos y nieta. me imagino cuanto habrás disfrutado y cuantas cosas y sensaciones buenas habrás guardado en tu sensible y exquisito corazón.

Un abrazo grande y cariñoso. María

Adriana Alba dijo...

Bienvenida querida María Jesús.
Sin duda una dulce aventura,la familia reunida,y Sofía....que parecida es a vos, tiene tus ojos, una maravilla.
Así es la vida de milagro en milagro, lo que en ocasiones no terminamos de comprender, luego resulta que era lo indicado.
Mi felicitación y mi abrazo de siempre.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Has regresado con el relato más emotivo que podrías relatarnos,Una vez más hay que reconocer que la vida es bella y que tu sabes administrar, vivir y trasmitir la belleza
Gracias por hacernos partícipes de tu felicidad.
Besos
André

Fiaris dijo...

Amiga querida la verdad que he tenido una experiencia muy parecida a la tuya en Mayo de 2015,con ese viaje tan larguisimo a Islas Canarias,pero despues cuando uno regresa vuelve tranquilo porque no es lo mismo lo que ves por internet a la realidad,y ahí dice ¡valio la pena! la pequeña una ¡¡¡¡belleza!!! abrazos miles y bienvenida, beso.

Sneyder C. dijo...


Bienvenida querida amiga María Jesus.
Volviste con el corazón repleto de amor y alegría lo muestra tu entrañable y emotivo relato, sobre todo al poder conocer y sentir en tus brazos a tu preciosa nieta Sofía.
La emoción y ternura al estar toda la familia juntos, sensaciones que abran quedado guardadas muy dentro de ti.
Sabes transmitir la felicidad que sientes haciéndonos participe de ella. Gracias.

Un inmenso y cálido abrazo
Caty


Pilar Contreras dijo...

Qué alegría Mª Jesús y que dicha más grande de ver felices y radiantes a nuestros hijos/as con ello ya nos conformamos pues su felicidad es también la nuestra. La distancia cada vez es menor con tanta tecnología, en fin me alegro de corazón de esa maravillosa experiencia y a la vez deseado encuentro por conocer a ese bombón de niña.
Un cariñoso abrazo y bienvenida de nuevo.
Besos Pilar.

yessykan dijo...

Después de estar alejada de mi blog regreso a leerte, y mira que sorpresa. Que hermosa y alegre familia, tu nietecita es una preciosura. El amor de madre ha superado las limitaciones y las doce horas de viaje. Lo lograste querida amiga, valió la pena, y las sonrisas y caras de satisfacción en las fotos de tu entrada lo afirman. Felicidades.
Besitos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Bienvenida M.Jesús!!!

Un viaje apasionentr que te habrá hecho llorar y reir de gran alegria

Sinceramente ha sido un sueño de gran vivencia.

Un Abrazo.

Mª Carmen dijo...

Me encanta que hayas tenido esa felicidad, seguro que tan merecida de estar con tu bonita familia, Sofía, preciosa. Me alegro muchísimo por tí.Abrazos querida poetisa.

Tamara dijo...

Entiendo que tienes el corazón partido, pero, cada cual tiene que vivir su aventura. Un besazo.

SIL dijo...

Ja !! Mori de amor y ternura.
Gracias por compartir tus perlas.


Mil besos.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, como me alegro querida amiga al ver tu alegría y emoción entre estas bonitas letras que le dedicas a tu hijo, me alegro también al ver que ya estas entre nosotros y me emociono al imaginarme cada momento que has vivido al lado de tus queridos hijos y nieta todos juntos, un recuerdo precioso que ojala puedas cumplir mas veces:)
Se te ha echado mucho de menos y me he acordado mucho de ti, sobre todo cuando todos los años sale en TV el puente en Australia, no me acuerdo como se llama, con los fuegos artificiales ya que allí son los primeros que estrenan nuevo año, pues cuando lo sacaron en TV, me dije, mira Mª Jesús ya lleva horas disfrutando del nuevo año:), lo dicho, me alegro mucho por todo y por lo feliz y guapos que se os ve, gracias querida amiga por compartirlo, nos contaras mas cositas no?:)

Besos.

sabores compartidos dijo...

Lo más grande de la aventura Australiana es haber podido llenar tu corazón de lo que al principio te suponía un dolor. Ellos están bien y has podido disfrutar de unos días en esa maravilla de tierra que tantos bellos rincones esconde.
Quedamos a la espera de más cosassssss jejejej
Besotessssssssssssssss

Marina Filgueira dijo...

Bienvenidos a vuestra casa y bienvenida a tu bello rincón del que te eché mucho de menos y donde ahora nos detallas tus vivencias junto a la preciosa Sofía y demás familia; una deliciosa experiencia para recordar siempre, fue un viaje largo pero valió la pena tu nieta tiene tus ojos tu mirada! Se parece a ti un montón.
Me alegro muchísimo que hayas o, que hayas disfrutado de vuestra estancia en ese país qué, no conozco pero intuyo que es muy bonito.

Bien pues hasta otro momento, princesa. No te dije que estas mu guapa en la foto. Lo estás.
Ha sido un inmenso placer pasar y saber que todo ha ido bien.

Te dejo mi gratitud y mi admiración siempre.
Un abrazo inmenso. Y se muy muy feliz.



mariposa blanca dijo...

Ha sido una experiencia fantástica. Te lo mereces: mereces esa nietita y esa familia hermosa que tanto te quiere. ¡Y mereces que llueva salud sobre tu vida y toda la alegría! :)

Miles de besos!

Conchi dijo...

Me alegro mucho por ti y toda tu familia Mª Jesús ¡¡que importan las fobias si te has encontrado con unos días maravillosos!! Se os ve en las fotos rebosantes de felicidad.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Ester dijo...

Ya has vuelto, que bien que nos cuentes como te ha ido, superaste tus molestias físicas y tus miedos. Y ahora puedes compartir con todos tus alegrías, vivencias, y paseos por ese continente tan lejano. Un abrazo grande, enorme que te tenia guardado todo este tiempo.

AdolfO ReltiH dijo...

QUÉ BONITA DEDICATORIA.
ABRAZOS

Marian dijo...

He llorado con tus palabras, porque se lo que siente tu corazón de madre.
Te felicito por tu linda familia, y ese Ángel de nieta que tienes.
Te he tenido muy presente querida amiga.
Un abrazo muy fuerte Valiente !!!

Lola dijo...

¡¡¡Bienvenida amiga mía!!! Como me alegra te vuelta, y a la vez que feliz te veo aunque allí hayas dejado tu mayor tesoro… de momento.
Qué bien haber podido visitar y conocer a tu niña querida, a Sofía, esa niña de hermosos ojos como los de su papa, que tanta alegría ha dejado en tu corazón a pesar del regreso.
Se feliz amiga porque ellos lo son, no te importa que estén lejos aunque mejor estaríais estando más cerca, pero ya ves que la vida nos va poniendo en nuestro sitio, y al final el tiempo hace su trabajo y ¿Quién sabe…?
Bueno que espero muchas letras y fotos en otras entradas para ir haciéndome a la idea de lo bien que lo habéis pasado. Mi cariño para ti siempre. Un beso.

Carmen Silza dijo...

Se nota María Jesús que lo has pasado genial, como no?, al lado de tus seres queridos, me alegro de que todo vaya bien a ti y a tu familia.
¡Bienvenida! querida poeta y amiga, me alegro de tenerte de nuevo.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

Mos dijo...

Hola Mª Jesús, cuanto me alegro de esa felicidad que desprende para ti y los tuyos este viaje a Australia. Me alegro muchísimo que sea así y que vuestra familia, tan unida, sea un ejemplo para demostrar que las distancias solo son eso distancias geográficas que no merman la distancia afectiva que solo el amor sabe unir.
Un abrazo de Mos desde fuera de la orilla.

Musa dijo...

Valió la pena echarte de menos, un viaje maravilloso del que has disfrutado cada segundo, recuperate para que sigas deleitándonos con este viaje.
Un abrazo

Poseidón dijo...

Mª Jesús,
que bueno que haigas podido vivir todo eso, que emociones has debido vivir y ahaora sentirte mas feliz.
Me alegro por ti Y LA GENTE QUE AMAS.
Un abrazo grande

Loli Salvador dijo...

Querida María Jesús, simplemente emocionante, vida sencilla y calor familiar. Se palpa el amor y en consecuencia lógica, todo está en movimiento y en flor.
Pero.... ¿te has dado cuenta de lo mucho que se parece la niña a ti?.
Un beso.

María Pilar dijo...

Precioso Mª jesús, me ha llegado tanto la emotividad, la ternura el sentimiento por los tuyos que me he emocionado leyéndote. Gracias por comportir algo tan bello y familiar que nos conmueve y acerca aún más. No estoy mucho en los blogs porque otras actividades me absorben, pero no quiero dejarlo del todo porque en este mundo he recibido tanto y he encontrado a gente tan estupenda y entrañable que ya os considero amigos y como amigos os vengo a visitar porque me encanta. Me ha alegrado mucho tu vuelta y que nos cuentes cosas tan hermosas...
Inmenso abrazo :)

Sindel Avefénix dijo...

Es un placer poder disfrutar de esas bellas fotografías de tu familia, verlos juntos en ese viaje soñado y compartiendo un momento tan especial. Tus palabras lo dicen todo, el sentir y el amor que ha provocado ese encuentro.
Un beso enorme, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Kasioles dijo...

Amiga mía, sin pretenderlo, me has hecho llorar.
Sólo tú, con tu arte para expresar tan bien los sentimientos y esa amor de madre y abuela que llevas a flor de piel, eres capaz de calar tan hondo en el alma de todos los que te leemos.
Tienes una nieta preciosa y tienes todo lo que te mereces por lo buena madre que eres.
Que la felicidad, la paz y la alegría, se instalen en tu hogar y en el de todos tus hijos para satisfacción de esta gran abuela.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

chusa dijo...

Querida Maria Jesus, me has emocionado con esta entrada. Imagino la ilusiòn que te llevò tan lejos para reuniros todos. Sofìa es un angelito precioso, idéntica a la abuela y consiguiò ese milagro en las vivencias nuevas que habéis disfrutado juntos. Tienes que estar orgullosa de haber sembrado tanto amor
Un beso y un abrazo bien grande con toda mi estima

Ángeles dijo...

Niña me has hecho llorar, no había visto esta entrada tuya, por la causa que te he contado en un correo privado. Y cuando por casualidad, bueno, la casualidad no existe, contesto a tu última entrada y veo a la niña...¡Dios Mª Jesús, como se parece a tí la niña, que ojos tan lindos, son también como los de tu hijo.

Me alegro infinito de tu alegría y de los recuerdos que habitarán por siempre en tu alma. ¿Sabes que significa el nombre de Sofía?

Sofía significa, gracias a su origen griego, "sabiduría".Se interpreta como la mujer sabia, la audaz e inteligente. La que consigue la perspicacia para lograr sus propósitos. Santa Sofía fue la madre de tres santas; Fe, Esperanza y Caridad (los misterios cristianos), en el siglo II. Sofía es, en una interpretación teleológica o religiosa, la sabiduría de Dios.

Ahi es nada lo que será la niña y más teniendo una abuela como tú.
Mi abrazo con todo mi cario.
Ángeles

Entre palmeras... dijo...

Ahora la que no aguantó el lagrimeo fui yo, sé lo que es la ausencia de un hijo, y también ver como crecen para construir su propia vida, su familia, y llenarnos de orgullo ante el balbuceo de esos pequeñines que nos ponen alas en el corazón.

Felicidades por ese encuentro tan esperado y multiplicado con creces.

Josefa dijo...

Cuanta emoción he sentido al leer tu emotiva entrada.
Me alegro del encuentro con tu familia y por esa preciosa nieta.
Un besico.