martes, 6 de diciembre de 2016

EN LA DISTANCIA...


Seré viento contigo...
 silbaré con fuerza para abrir ventanas,
danzar en los tejados
y atravesar las paredes del tiempo
en la distancia...

Contigo seré lluvia...
para regar de luz el camino,
 limpiar las manos y la retina
y deslizarme por los pasillos del olvido
en la distancia...

Seré nube contigo...
para danzar y pasear el cielo
por los laberintos de la mente
y hacerle un guiño al corazón
en la distancia...

Contigo seré hojas de otoño...
de viento, lluvia y fuego,
crujiendo bajo los pies,
e inspirando la infancia, la calle y el juego
en la distancia...

Seré alba y sol contigo...
para limpiar tristezas y dar brillo al paisaje,
que acuna la belleza del sentimiento,
despertando trinos y voces de esperanza
en la distancia...

Y sentiré...
tu fuerza, 
tu frescura,
 tu imaginación,
tu calor y tu presencia
en la distancia...!!


Imagen de Google.
Mas propuestas en el blog de Síndel:
http://palabrasdesindel.blogspot.com.es
Madrid 6- diciembre-2016
M. Jesús Muñoz

40 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mis queridos amigos gracias siempre por vuestra cercanía y vuestro cariño...Sigo cerca de vosotros aportando mis letras y mis sentimientos. Espero que os guste mi poema.
Os dejo mi abrazo y mi ánimo.
Feliz semana, amigos.
M.Jesús

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En la distancia soy siempre presencia en el cultiivo del arcoiris en el cielo lamiendo el folklore de la tierra naciente.

Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

Y en la distacia te felicito por tu buen hacer y te dejó un abrazo inmenso. Con mi móvil. Voy recuperándome pero estoy sin ordenador, lo tengo el la consulta"... Haber si solo es una infamación" y pronto vuelve a casa.

Es una exquisitez tu poema,reina. Comtodo. Lo que pasa por tu puño y letra,poeta grande.

Besiños y se muy feliz.

CRISTINA dijo...

Hola Mª Jesús, es un poema de extraordinaria belleza. Para el sentir sincero del corazón no hay distancias, el amor llegar al otro extremo del mundo, cargado de sentimientos y emociones.
Te dejo un fuerte y cálido abrazo!




Rafael dijo...

Serás la fuerza interior siempre que necesita el alma amiga...
Un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

En la distancia que no separan, se unen las palabras que nos acercan. Leo tu bello poema mensajero de todo el universo, y me deleito entre tus imágenes.
Abrazo

Rosana Martí dijo...

En tu distancias tus letras se sienten más cercanas que nunca, porque eres versos en un poema que ha sido escrito de tu puño y pluma. Como siempre un deleite leerte amiga mía. Haces de tus letras un paseo a través de la vida y sentirla bajo los pies.

Muchos cariños siempre para ti, pasa una linda noche.

Isa Iss dijo...

En la distancia te mando un beso. te felicito por tan bellas palabras.. Me dejas sin palabras
Maria Jesus. Que bello post..
Un beso
Isa

Poseidón dijo...

Hola Mª Jesús,
Pues claro que nos gusra tu poema!!!
Que bueno volver a verte aqui con nosotros.
ABRAZO Y BESO CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO.

Ester dijo...

Que alegría que hayas reanudado la participación a la convocatoria de Sindel y es que tus aportes siempre los espero con interés, "para danzar y pasear el cielo- por los laberintos de la mente" me parece fantástico, tienen vida propia aunque los saque del poema. Un abrazo

**kadannek** dijo...

Qué refrescante volver a leerte. Bienvenida de regreso! Se notó tu ausencia, pero ojalá haya sido un viaje reparador y enriquecedor, y así lo parece, pues se te percibe recargada, con mucho para expresar. Gracias.

Pluma Roja dijo...

Ya te había extrañado querida amiga, y vengo y me encuentro con esta belleza. Un gran abrazo Ma.Jesús te deseo mucha felicidad.

Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Hermosa sorpresa me diste esta semana sumando tus maravilloso versos a mi propuesta. Es un poema hermoso, leerte siempre es sentir paz, esperanza, encontrar en tus letras siempre ese lado positivo de las cosas.
No hay distancia cuando el alma siente, de cualquier manera estaremos cerca de esas cosas amadas.
Espero que estés mucho mejor de salud. Te mando un inmenso abrazo.

María dijo...

Hola preciosa, espero te encuentres más recuperada de tus dolencias.

Y venir aquí es volar de tus cálidas letras envueltos en paz y armonía, siempre hay brillo en cada letra, siempre nos acunas con tus palabras.

Muy feliz noche y un beso muy grande, amiga mía.

Meulen dijo...

Estimada amiga...
saber de ti en la distancia me llena de alegría...y que pensaba en vos estos días...
de apuros ando por la vida, terminando mi año laboral en el colegio.
Todo pasa rápido, pero es hermoso detenerse y leer tus versos
que recorren esos lugares
tan afines a mi sentir a mi pensar
y como un jardín florido
queda tendido a nuestro paso...
en todo ello estamos
los que amamos la riqueza donada en cada cosa
que podamos encontrar y ver.

Te deseo que te mejores bien y tengas ánimo para estas fechas tan importantes

un abrazo grande!

Mª Carmen dijo...

Que preciosidad de versos, como siempre chapeau, amiga. No importa la distancia si el amor está en el corazón. Besitossss.

Francisco Espada dijo...

¡Qué hermosas palabras! Yo seré para ti alfombra por las que pasen mullidas tus palabras y sean semilla para mi barbecho.

Un fuerte abrazo.

fany sinrimas dijo...

¡Qué bonito y profundo fundirse con la Naturaleza!
Siempre es necesario leerte para despegar contigo de los pesares de la vida y elevarnos.

Un abrazo.

José Manuel dijo...

Serás todo lo que te propongas, pués tus palabras saben dar el sentido que cada momento de la vida necesita.
Espero que de salud vayas mejorando, siempre es grato tenerte por aquí.

Besos

Tracy dijo...

Es la única forma y la más poderosa de que no haya distancia.
Un beso enorme en una distancia cercana, deseando que te restablezcas pronto, MªJesús

María Bote dijo...

Bellísimo poema, querida Mª Jesús. Un lujo volver a leerte después de (por varias causas) mi ausencia de los blogs. Un abrazo grande y cariñoso.

chusa dijo...

Me ha encantado ese "contigo" que serás, en armonía con las fuerzas de la naturaleza las distancias se disipan y los corazones se sienten. Mi enhorabuena María Jesús por tan bello poema que dice tantas cosas
Te dejo un abrazo muy casriñoso y mis mejores deseos 🌴🌹🌞

Pilar Contreras dijo...

La distancia se nos instala en los más profundo del corazón y entonces surge la luz de la inspiración.
Bello poema querida Mª Jesús.
Todo mi cariño también en la distancia.
Besos, Pilar

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y si es así, como lo escribes, es evidente que esa distancia ya no existe...

Luz&Milagros

Isaac

Marinel dijo...

Serás la belleza del entorno y la vida que lo envuelve.
Un abrazo fuerte.

Sneyder C. dijo...

Hola María Jesús.
Muy bello y emotivo el poema, especialmente cuando una parte de nosotros está lejos…
-Contigo seré lluvia
para regar de luz el camino-

Para deslizarnos en el tiempo y sentirlos cercanos. Para alejar la tristeza y dejar florecer el amor que nos una a través de la distancia. En corazón volará y anudará con la esperanza la belleza del sentimiento.
Me han encantado tus maravillosas letras. Gracias por estar.

Un fuerte y cálido abrazo querida amiga.

Caty

Anónimo dijo...

En la distancia se siente, se recuerda y se sueña.

Y sentiré...
tu fuerza,
tu frescura,
tu imaginación,
tu calor y tu presencia
en la distancia...!!

Cuantos sentires cruzan nuestra alma en la silenciosa distancia.
Que son parte de nuestra vida realm aunque a veces esa lejanía también nos proporcione tristeza y dolor.
Un abrazo.
Ambar

carmen estany dijo...

Hola Mª Jesús.Me ha encantado tu poesía.Expresas tus sentimientos con dulzura y profundidad.Que Dios te bendiga amiga.

Un fuerte abrazo
























Musa dijo...

Serás todo y más, aquello que en cada momento necesite tu yo interior.
Siempre es un placer leer la profundidad de tus poemas amiga.
Un abrazo
Finita

Meulen dijo...

En ese viaje nos reencontramos siempre...

solo paso a deserte que estés bien de salud.

ánimo

un abrazo a la distancia cercana del corazón!

Franziska dijo...

Bueno, ahora si se han abierto los comentarios. Al llegar a tu blog desde Google acabo de encontrar cerrado el paso.

María Jesús como tú expresas con tanto tino como pasión, no hay distancia que impida nuestro amor hacia otro ser, cuando estamos con alguien lo estamos en su totalidad, de un modo completo y rotundo, sin ninguna limitación ni fisura. Me ha gustado mucho. Su lectura ha sido un completo disfrute y lo he releído y todavía le he encontrado más sentido. Bellísimo, querida amiga.

Estamos finalizando un año más. Espero que sea para todos un tiempo de bonanza, que este mundo en el que habitamos y que hacemos un poco entre todos, sea cada vez más llevadero. Que disfrutes de la paz, el amor y todo lo bello que la vida te vaya ofreciendo es lo que deseo para tí. Gracias por tus cálidas palabras en mi blog, es siempre una alegría saber que puedo disfrutar de tu compañía. Un abrazo. Franziska

AlmaBaires dijo...

Inicio pidiéndote disculpas por el tanto tiempo que no paso por aquí, por tu casa... decir que vivo a mil y en las nubes no me justifica... y aunque siempre digo que obligaciones no hay ninguna, sé cuanto es lindo leer las huellas de los otros... y a mí me gusta pasearme por tus letras.

Ser todo eso para otro ser... y que alguien lo sea para nosotros... hace que realmente no existan las distancias.

Te dejo un beso grande y un abrazo muy muy fuerte.

Carmen Silza dijo...

Querida María Jesús, la fuerza del Amor siempre abre la ventana del corazón, así como siempre entran tus hermosos sentires a nuestro latir.
Disculpa la tardanza, debida al poco tiempo libre que me queda, mi mama me absorbe...
Que tengas un feliz día, querida amiga.
Besos.

Ilesin dijo...

A pesar de las distancias los sentimiento vuelan y uno siente esa presencia muy cercana en el corazon y el pensamiento.
Besos

P MPilaR dijo...

A la distancia solo se la vence desde el amir puro. Desde lo profundo del sentimiento
*y seremos nube *
¡qué hermoso , María Jesús!
Un abrazo
( he estado ausente un tiempecito. Reaparezco...)

mariposa blanca dijo...

Ya conoces mi opinión; éste es un poema que me encanta, es ligero, armónico y emotivo.
¡Felicidades!
Un beso muuuy grande :)

Luján Fraix dijo...

Hola querida María Jesús
Precioso poema, la distancia no existe cuando hay cariño verdadero del otro lado, sentimiento que une, que crea lazos... es por eso que nos emocionamos, que sentimos empatía aunque estemos lejos.
Precioso poema como todo lo que escribes con el alma amiga.
Beso grande y me alegra "verte" de nuevo.

Cariños

Conchi dijo...

Tu poema es muy hemoso MªJesus imprimes a tus letras amor, ternura y corazón, de ahí tu sensibilidad para escribir.

Un abrazo.

Entre palmeras... dijo...

María de Jesús, me alegra verte por tu casita, espero te encuentres mejor.

Mi abrazo

María Socorro Luis dijo...

Bellísimo. íntimo y espiritual.

Tus poemas elevan mas allá de lo humano. Muchos besos, poeta