jueves, 25 de enero de 2018

PEQUEÑA GRAN MUJER...


Pequeña gran mujer,
no temas al tiempo, si tus manos tejen
poco a poco el sentimiento...
En tu quietud te elevas,
como gaviota en un instante,
sin alas y sin viento...
Ruge el mar en tu alma
y el horizonte te llama
para abrazar tu misterio...


La tarde te besa y te transforma
en vigilante y guerrera...
El fuego y el grito de tu espada
te lo presta, generoso, el ocaso...
Tu intuición y tu fé la alimenta
el susurro del cielo...
Las alas de tu alma se abren,
te convierten en ángel y mago...

Pequeña gran mujer,
 no temas al sentimiento
Sin saberlo tejes:
la eternidad del tiempo...!!


Mi gratitud por las fotos
a Maite Sánchez (Volarela)
Madrid 25-enero-2018
M.Jesús Muñoz

32 comentarios:

Rafael dijo...

Y es así, como dicen tus versos.
Un abrazo.

Kristalle dijo...

Un poema muy bonito.
Saludos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos e inolvidables amigos...!!
Estoy de nuevo con vosotros, el tiempo corre que vuela y ya estamos acabando enero. Espero que todos estéis bien y animosos.
Os dejo un nuevo poema inspirado en estas fotos de mi amiga Maite. Como véis es un homenaje a tantas mujeres que luchan por su dignidad y su valía.
Os dejo mi gratitud por vuestros comentarios y entrañable amistad. Mi abrazo y mi cariño para todos.
M.Jesús

lanochedemedianoche dijo...

Bellísimo poema de tu corazón María Jesús.
Abrazo

Kasioles dijo...

Entre las fotos de Volarela y la belleza de tus letras como poeta, habéis logrado un homenaje perfecto encaminado a ensalzar la valía de esas mujeres luchadoras.
Me he alegrado al ver tus letras, se te echaba en falta.
Te dejo cariños en un abrazo.
Kasioles

Ester dijo...

Unas fotos preciosas y unos versos maravillosos, es un lujo poder leerte. Mujeres homenajeadas con versos y cariños me sumo a ello, ojala que ninguna mas sufra falta de dignidad. Un abrazo

Tracy dijo...

Me alegra verte por aquí de nuevo, me imagino que significa que estás mejorcita ¿no?
Un abrazo fuerte.

mariarosa dijo...


Hola M. Jesús, me alegra leerte. Un bello homenaje que todas las mujeres agradecemos. Existen muchas pequeñas mujeres que solas sacan adelante una familia, un taller,su mundo, su vida.

Un abrazo y gracias por tus sublime poema.

mariarosa

dijo...

María Jesús,hacer un poema homenaje a tantas mujeres ,así de limpio,de bello y emocionante no podía ser de otra forma porque sale de tu alma,un corazón grande y amoroso.
Te deseo lo mejor y el poema ...fascina
Besucos amiguca

Carmen Silza dijo...

Hola María Jesús, un bello homenaje para esa pequeña y gran mujer, todo buen perfume se guarda en una pequeña botella.
Es un placer oirte siempre, espero que sea más a menudo pero sobre todo que estes mejor, seguro que así es.

Este es mi nuevo blog donde ahora estoy editando.

https://nuestramizade.blogspot.com.es/

Te mando un gran abrazo querida María Jesús.
Feliz viernes.

Angulos dijo...

Me alegra volver a leerte.
La fotos y tus letras una conjunción perfecta para ese gran homenaje que le haces a las mujeres que luchan por su dignidad.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

Bonito poema y bonito volver a leerte amiga,abrazos,gracias.

Ángeles dijo...

Hola Mª Jesús, me alegro infinito de volverte a encontrar en tu blog, espero que te encuentres mejor amiga, yo despacito, pero con fe y esperanzas.
Como siempre tus versos se alzan sobre el viento y gritan lo que tu alma desea.
me han gustado mucho estos dos versos tuyos.

Las alas de tu alma se abren,
te convierten en ángel y mago...

Qué el cielo sea testigo de tus palabras y conviertan a cada mujer que sufre, en un ángel y sobre todo en el mago de su propia vida.

Desde el corazón, un abrazo.
Ángeles

María Pilar dijo...

Qué bello poema para alguien que tanto se lo merece: la mujer invisible, la mujer luchadora, la mujer madre... En definitiva un precioso homenaje a la mujer.
Me han encantado estos versos por la trascendencia que tienen: Sin saberlo tejes:
la eternidad del tiempo...!!
Un placer leer algo así.
Mi abrazo y mi cariño, Mª Jesús.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola mi querida Ma. de Jesús, como siempre nos mimas con la belleza de las imagenes y tus maravillosos versos que hoy dedicas a las mujer guerrera y luchadora, es muy bello el poema estoy contenta de podes dejarte mi saludo.

Besos y abrazos con mis mejores deseos para ti.

CRISTINA dijo...

Hola Mª Jesús, me alegra tu vuelta, espero que todo vaya bien. Excelente poema, y hermoso homenaje, el que has hecho a todas esas mujeres luchadoras, que con su fortaleza y su mirada transmites la sensibilidad que sientes hacia la vida, y hacia todos lo que las rodea.
Te deseo, que el amor y la luz, alumbren siempre tu interior.
Abrazos desde el corazón!

Conchi dijo...

Es un placer pasar a leerte Mª Jesús, tu palabras son muy hermosas.

Pequeña gran mujer,
no temas al sentimiento
Sin saberlo tejes:
la eternidad del tiempo...!!

Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

chusa dijo...

maravillosa oda a una gran mujer que tú glorificas con sensibilidad poética sublime. Un abrazo muy grande querida M.Jesús me alegro mucho de volverte a leer

Marina Filgueira dijo...

¡Hola,querida Mª Jesús!

Que bellísimo poema nos regalas, amiga. Sabes, tú eres esa gran mujer siempre generosa, tejedora de sueños de versos que siempre llegan al corazón; son hermosos- cálidos y profundos: a la vez también transmiten una gran carga de armonía, otras veces hay metáforas que van esparciendo nostalgia y dolor, tocando la vida misma, sin dejar de ser feliz puesto que también reflejan felicidad, ésta no está atada al sufrimiento sino que se lleva dentro pegada al corazón y se goza de ella en momentos especiales. Con todo vas dejando preciosa huella en el alma del lector.
No es el caso de este poema de hoy eh.
Son otros que estuve leyendo y releyendo porque leerte es aprender placenteramente.

Gracias mil por este homenaje del cual también me siento pequeña y alagada.
Como siempre, es un placer, te dejo mil bendiciones que la salud te acompañe siempre, mi inmensa gratitud y mi admiración.

Un abrazo largo y un par de besos.
Ten una feliz semana.



Adriana Alba dijo...

Hermoso homenaje a la mujer!
Extendido a todas las mujeres que hacen que cada dia valga la pena.
Abrazos querida amiga.

carmen estany dijo...

Hola Mª Jesús.Yo creo que en cada casa hay una pequeña gran mujer que, sin hacer ruido, es el alma de la familia.Gracias a sus cuidados y desvelos todos se sienten amados Quizá no se valora su trabajo ni su entrega, pero cuando falta,nada ni nadie puede llenar este vacío.
Me uno a este precioso poema homenaje.
Recibe un fuerte abrazo y todo mi cariño
Carmen

Manuel dijo...

Estimada María Jesús.

Qué tal. Hoy te llamé para saludarte y saber qué tal todo. No sé si me has escrito a la cuenta de la universidad terminada en iscrsd.org es que han cambiado el dominio y mi cuenta de correo es ésta o esta otra mfdelacueva@sandamaso.es

Bueno espero que todo vaya bien. En cuanto a mi actividad literaria te comento que he terminado de escribir la Tercera Parte de la Reflexión sobre la Pasión de Jesús y que viene inspirada en Los Negros. Ahora falta la corrección. En esta ocasión se me ha ido la pluma y me han salido más de 300 páginas. Es una obra filosófica con reflexiones teológicas. (Sólo Dios sabe cua´ndo verá la luz)

Un fuerte abrazo. Manuel.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En ese fino y grsn tejer abrimos el alma a octavas y tridimensionales conciencias.


Un abrazo.

Sony dijo...

hola maria jesus,precioso poema dedicado a tantas y miles de mujeres en el mundo,mujeres coraje,guerreras,valientes,que le ponen el pecho a la vida y asi con la frente alta transiltan los caminos de la vida.
gracias amiga por regalarnos estas bellas letras,c9omo sienore es un placer pasar a visitar tu rinconcito.

te dejo un fuerte abrazo y que pases una hermosa semana!!!!!!

Musa dijo...

Unas fotos preciosas y unas letras que penetran en el alma.
Te felicito amiga, un placer volver a leerte.
Un abrazo sincero.

Sneyder C. dijo...

Hola María Jesús. Que belleza traen tus letras para homenajear a las mujeres luchadoras que trabajan, cuidan de su familia, son las que con su amor y sensibilidad van tejiendo sentimientos que transmiten a los que la rodean.
Siempre emociona leerte porque a través de tus letras el alma de poeta se asoma llena de sensibilidad y belleza
Espero que te encuentres bien he estado un poco tiempo alejada del blog.

Te mando un fuerte y cálido abrazo
Caty

Marina Filgueira dijo...

Hola, mi querida Mª Jesús: paso de nuevo a releer tu bello poema, que es alimento de fe y de esperanza. Letras que llegan al corazón y cantan himnos de paz y armonía.
También quiero desearte un buen fin de semana donde reine la salud el amor y todo lo bueno del mundo.

Un abrazo inmenso y mi gratitud.
Se muy -muy feliz.

Ceciely dijo...

Saludos M. Jesús, gracias por ensalzar la valentía de la mujer. Bien lo dices, es pequeña y grande a la vez. Es guerrera y maga del Universo, va tejiendo la eternidad del tiempo. Bellos sentimientos que vienen de una bella poeta, tú, querida amiga.
Abrazos grandes y felices tiempos.

Kasioles dijo...

Vengo a dejarte un abrazo con mis mejores deseos de que todo marche bien en tu entorno.
Cariños en abrazos.
kasioles

Belkis dijo...

Que alegria ver que sigues ahi deleitandonos con tus letras. Un placer pasar por tu casa. Te dejo mi cariño y admiración de siempre.

Kasioles dijo...

Se nota tu ausencia.
Hoy me he acordado de ti, sabes que te deseo todo lo mejor y espero que tu silencio no se deba a que te encuentres delicada.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

Meulen dijo...

Un abrazo grande estimada
Como si un decir lleno de fineza y de profunda mirada en lo femenino...
Es un gusto saber que estas de regreso...por mi lado he tenido muchos trabajos en mi quehacer personal que poco respiro me ha dado en todo
Como sea es siempre grato compartir en el decir y ese sentimiento que se une a una voz...
Que mejor cuando las imágenes nis entregan motivos y circunstancias para seguir plasmando la vision de lo que se valora en la vida.

Espero estes mejor
Primero si la salud.
Que tengas,bellos momentos con lis tuyos.

Abrazos.