sábado, 7 de abril de 2018

EL TIEMPO, MIRADA DE AMOR.


El tiempo nos golpea al nacer,
nos provoca el dolor y la lágrima.
Nos piropea y nos riñe,
nos abraza y nos araña.
Nos pinta la flor y el fruto,
la madurez y la experiencia.
Se escurre entre los dedos
y se disfraza de olvido y nostalgia.
Se sienta en nuestro regazo
y escribe en las lineas de la piel
nuestra historia de vida...

Nos pone frente al espejo de los días,
porque somos tiempo infinito,
que acaba y empieza.
Nos regala silencios de luz,
que nos enseñan a desentrañar
el fondo de la alegría y la tristeza.
Nos llama con voces lejanas,
que nos acercan al universo.
Nos impulsa a elevarnos sobre la materia
y ver unidos el pasado y el presente,
alumbrando el futuro.

El tiempo se viste de calma,
cuando miro el paso de las nubes.
De ilusión, cuando crecen
 los brotes de la parra.
De misterio, cuando siento
 los pasos del gato.
De intuición, cuando la paloma
salta de rama en rama.
De fé y esperanza, cuando alzo
 mis ojos al cielo.
De fortaleza y valentía,
cuando el alma sueña y calla.

El tiempo es LA MIRADA DEL AMOR INFINITO,
que nos mantiene y nos espera...


Imagen de la parra del pueblo en primavera.
Madrid 7-abril-2018
M.Jesús Muñoz

27 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, sigo compartiendo y disfrutando este tiempo de letras y sentimientos con todos vosotros.
Mi gratitud por el tiempo que me dedicáis y os dejo
mi abrazo y mi cariño en este tiempo de amor infinito, que todos tenemos.
M.Jesús

Kasioles dijo...

Nadie como tú para versar sobre el tiempo y hacerle este bello homenaje.
Si pienso sobre él, tengo que reconocer que es demasiado versátil, unas veces es efímero, se nos escapa de las manos en aquellos momentos que quisiéramos retener y otras, al contrario, se hace eterno, nostálgico, callado, oscuro y triste para no dejarnos ver un nuevo amanecer.
Me quedo con esa chispa de esperanza para que guíe lo que queda del camino.
Te dejo un fuerte abrazo.
kasioles

Rafaela dijo...

El tiempo nos transporta a la añoranza y nos llena cada día de esperanza.
Un abrazo M. Jesús.

Fiaris dijo...

Me encantó,abrazos amiga.

Ester dijo...

"El tiempo nos transporta a la añoranza y nos llena cada día de esperanza" es lo que te ha dicho Rafaela y me parece muy acertado, el tiempo es a veces un poco juguetón pero siempre cumple con sus plazos. Un abrazo y cariños

mariarosa dijo...


El tiempo... amigo de la experiencia y de nuestros fracasos. Bien lo dicen tus versos el tiempo es todo eso y mucho más. Gracias por tu poesía que siempre nos eleva.

mariarosa

carmen estany dijo...

El tiempo es el mejor maestro.Gracias a él vamos viendo que todo pasa, y si hay un tiempo para llorar, también hay otro para reír.El tiempo nos ayuda a descubrir y comprender que todo es providencial, nada es casual.
Es asombroso y maravilloso experimentar los regalos del tiempo : silencios de luz,
de calma,intuición,fortaleza y valentía,fe, esperanza... siempre que el alma sea capaz de soñar y callar.
Muchas gracias Mª Jesus por tu generosidad al compartir tan bello y verdadero poema. Mirar el tiempo con esta mirada de amor es tiempo aprovechado y feliz.
Un beso
Carmen

CRISTINA dijo...

El tiempos nos va enseñando que hay que aprender a vivir, con sus alegrías y tristeza, ni que eso suponga, que deje en nosotros, alguna huellas que son difíciles de borrar. Pero desde el corazón nos fluye la fuerza, y el amor, para embellecer la vida.
Felicitaciones amiga por el precioso poema, que has dedicado al tiempo.
Abrazo desde el corazón!

Marian dijo...

El tiempo María Jesús, es un regalo de Amor, que Dios nos ofrece.
Cada día, un don maravilloso de Dios cargado de experiencias
que nos ayudan en nuestro caminar, no todas son de nuestro agrado,
si, en los planes de Dios. Dios aprovecha todo...

Me ha encantado tu poema, amiga como siempre, sublime.

¡Gracias por compartir!

Un fuerte abrazo,¡Feliz día de la Divina Misericordia!

**kadannek** dijo...

Me fascina y agradezco profundamente la forma tan amorosa y amplia que tienes de ver las cosas, y ese desinterés tan lindo que tienes al compartir tus enseñanzas. Siempre aprendo contigo, siempre algo se queda palpitando en mí cuando te leo.

No quiero filosofar demasiado, ya que me dicen que pienso en exceso las cosas jajajaj (cosa que es cierto, pero me gusta), pero quiero decir que el tiempo es relativo, y el tiempo real del universo no existe en nosotros o no parece compatible con nuestra mentalidad, por eso mismo es que debemos aprender a valorar cada ciclo, a vivenciar con toda atención cada etapa y momento.

Te envío besos y abrazos atemporales!

Chelo dijo...

Yo tambien me uno al comenario que te ha hecho Rafaela: El tiempo nos transporta a la añoranza y nos llena cada día de esperanza."
me parece que no se puede decir mejor.
Y sí el tiempo es esa mirada de amor infito que nos mantien vivos.

Un abrazo.

Isa dijo...

Hola María Jesús. Mucho tiempo sin ponerte mensaje. Como siempre tus poemas son el sello de la experiencia. El tiempo lo cura todo y el tiempo se va aliando con las personas para serenarlas, para que vuelquen sus vivencias y las compartan. Como siempre me gustan tus metáforas.
Abrazosssssssss

Susana Jiménez Palmera dijo...

Instantes que van marcando horas...días...el tiempo en nosotros. Un placer volverte a leer. Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Hola María Jesús, el tiempo nos hace encontrar el verdadero Amor, el eterno, ese que se escribe con mayusculas.
Sin la lección del tiempo es imposible seguir caminando, él es el encargado de movilizarnos y no quedar estancados.
Un placer siempre leerte querida amiga María Jesús.
Un gran abrazo con cariño.
Feliz semana amiga

Marina-Emer dijo...

Gracias amiga por tus noticias y tu cariño...
bien dices la vida es un regalo a nuestros padres ,ellos nos dan cariño ... alimentan y nos educan .los padres se sacrifican por nosotros y nos lo dan todo...yo he procurado que mi padre y mi madre murieran en mi casa en su cama...yo estaba ya casada y con un hijo mío nos fuimos a buscarlos y les di habitación y cariño hasta sus días finales ....
Gracias por no olvidarme ya hay veces que no escribiría nada , los blogs no son lo mismo ahora ,todos casi se van a otras redes y no visitan muchos el blog.
Buenos amiga no me olvides como yo tampoco te olvido y es una inmensa alegría verte entre los amigos
besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

El tiempo se viste de calma en cada uno de tus versos.

Abrazos.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...


El tiempo nos brinda experiencias en la vida pero tambien sabe cobrarnos y nos pesa.

Feliz de pasar a saludarte y de disfrutar tus maravillosas poesías que siempre me hacen reflexionar.

Deseo te encuentres bien, saludos y besos para ti.

Ángeles dijo...

Hola Mª Jesús, maravilloso poema sobre el tiempo, no parecemos darnos cuenta de él, solo al mirar la vista hacia atrás, nos llena de añoranzas, tristezas o esperanzas. Nacemos en un tiempo, vivimos en otro tiempo y moriremos en otro, el tiempo es compañero inseparable de nuestras vidas, y somos nosotros quienes podemos vivirle desde las distintas emociones que llenan nuestra alma.

¡Sin embargo nadie puede adelantar ni retrasar el tiempo de la vida...!

Mi cariño con abrazos de luz.
Ángeles

Conchi dijo...

El tiempo nos lleva a alcanzar las metas e ideales que nos marcamos en nuestras vidas. Precioso poema Mª Jasús.

Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

Verónica Calvo dijo...

El tiempo nos apacigua y reconcilia si no caemos en barrena al pozo de la amargura.
Qué importante es fluir en aceptación y abrirse a lo cotidiano y pacifico.
El poema es una delicia.

Abrazo grande, querida María Jesús.

Luján Fraix dijo...

Hola querida María Jesús.
El tiempo vuela, para mí.
Pasa tan rápido que no me da tiempo a reaccionar, es que estamos ocupados en las cosas del vida pero él es sabio.

"El tiempo es el mejor actor, siempre encuentra el final perfecto"

Un besito y me alegra volver a encontrarte.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellísimo....

El tiempo, ese tirano que no es más que una ilusión...

Paz&belleza

Isaac

Meulen dijo...


Me quede un tanto divagando entre tus letras...
Es verdad que uno nace llorando...y por mucho asi algunos mas que otros lo siguen haci toda la vida...

A medida que avanzamos en la vida es que vamos apreciando mejor el tiempo vivido...parece que siempre nos falta tiempo , nos deja a la deriva o nos atrapa...sigamos en es mirada de vida
Que nos impulsa a seguir y buscar lo mejor...

Te dejo un gran abrazo

🌼🐦🌼🐦🌼🐦🌼🐦🌼🐦🌼🐦🌼🐦

Smareis dijo...

Lindo poema.
O tempo é um grande professor.
Uma boa semana!
Um beijo!

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, en este bellos poema reflejas perfectamente el pasar del tiempo en nuestras vidas cada día, el tiempo es la lección que día a día nos va enseñando algunas veces mejor y otras peor pero de todo vamos aprendiendo, bonito de veras el poema, espero que estés bien:)

Queria hacer una pregunta, sabes algo de Rosana Marti?, desde Navidad no publica en los blogs que tiene, he intentado buscar su correo pero no aparece en ellos, bueno si sabes de ella le das recuerdos, gracias.

Besos.

dijo...

María Jesús,qué bello escribes,aunque creo que más bello sientes.
Ya me gustaría a mí mirar el paso del tiempo con esa fé y amor como tú lo haces!Y mira que soy cristiana,pero a veces me pesa mucho la espalda ,algo común en todas las personas.
Pero yo sigo pidiendo que mi fé sea clara,serena...
Qué bonita eres!!
Besucos y bendiciones

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga, estoy tan emocionada de encontrarme nuevamente entre vosotros, compartiendo con cariño nuestra admiración por las letras, poco a poco volveré con las alas desplegadas para seguir volando por la vida, con la sonrisa en la cara. Este poema que nos regalas se respira con delicadeza cada palabra que sale de tu alma, que con ternura vas trasmitiendo en las nuestras. Cuanto os he echado de menos, pero ahora con alegría me reencuentro nuevamente hallando la amistad añorada. Mil gracias siempre por tus comentarios, pero ante todo por tu amistad. Mi abrazo y cariño, pasa una linda semana.