lunes, 11 de febrero de 2019

LA LUZ ABRE LA MAGIA Y EL MILAGRO...


La luz abre la magia y el milagro,
 se recrea en el mar de tu mente,
equilibra el vuelo de la duda,
centra tu latido 
en el presente.

Eleva su virtuoso acorde,
rasgando las cuerdas de tu alma,
que templan la guitarra del tiempo
y detiene su paso 
en tu ventana.

La luz te trae montaña y eco,
 extiende a tus pies en perspectiva
las caras, caminos y las voces,
 descifrando el mapa
 de tu vida.

Tristeza que engendra tu alegría,
 esperanza que nutre tu aliento,
 humildad que va tejiendo amor
y el cielo que se abre 
en tu silencio.

Cuando en la noche la luz es ángel,
y alas tu dolor y desvelos,
presencia es la sabiduría,
 acunando la paz 
de tus sueños.

Y te proyecta al grito del alba,
  armas tu fortaleza y coraje,
consciente de tu vida y destino,
que es camino 
en este eterno viaje.


Imagen de Google.
Madrid 10-febrero-2019
M. Jesús Muñoz




25 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, seguimos viviendo febrero con gratitud y alegría. Estos días tengo cerca a mi hijo, el australiano, que pronto se irá de nuevo... Todo pasa y todo queda, lo importante es seguir adelante con fé y esperanza en la vida.
Os agradezco vuestra cercanía y comentarios y espero que os guste mi nuevo poema. Todo un homenaje a la luz de cada día, que nos trae el milagro de vivir y sentir la magia que nos rodea.
Os dejo mi abrazo y mi cariño, amigos.

M.Jesús Muñoz

Carmen Silza dijo...

La magia y el milagro, los de la mano, y la luz para iluminar, sin luz no hay ángel. Mágica luz que brota de este poema, que nunca se apague ese rayo dorado que nos ilumina día a día para inyectarnos fuerza y coraje.
Feliz semana amiga María Jesús.
Un gran abrazo.

Rafael dijo...

Esa es una luz muy especial, sin duda.
Un abrazo.

Navegante dijo...

La totalidad de tu poema es muy sensible y lleno de belleza. Pero me fascinó la segunda estrofa, muy en sintonía con mi manera de sentir.
¡Qué disfrutes de tu hijo!
Y un abrazo.

Franziska dijo...

Sin luz no existiríamos o sí porque tambien se haya la vida en los abismos pero nuestro mundo sería un erial sin flores ni color.
El poema me parece inspirado -como todos los tuyos- y aunque lo he releído me ha costado decidirme por una estrofa, finalmente tengo que reconocer que me atrapaste nada más comenzar, con mucha fuerza:

La luz abre la magia y el milagro,
se recrea en el mar de tu mente,
equilibra el vuelo de la duda,
centra tu latido
en el presente.

Un abrazo con todo mi afecto y admiración.

Juan L. Trujillo dijo...

Cada mañana su luz nos invita a escribir el necesario poema de cada día.
Estamos obligados a hacerlo rimar con la esperanza y la felicidad.
Besos.

Tracy dijo...

Magia y milagro son tus poesías.

Ester dijo...

Disfruta de tu hijo empápate de sus miradas, de sus palabras, que luego se vuelve a ir muy lejos. Un abrazo grande

MariCarmenblogs.com dijo...

La luz de tu hijo junto a ti, abrazazalo, consiéntelo como al milagro de tu poesía.

Me contagio de tu dicha, abrazos a ambos!

dijo...

Me gusta muchísimo porque veo vida,veo esa luz que nos trae esperanza.Este verso ="humildad que va tejiendo amor"es hermoso y los demás llenos de ternura
Muchas gracias ,amiguca
Bendiciones y besucos
Disfruta de tu hijo

Rosana Martí dijo...

Una muy bella combinación la magia y el milagro todo va envuelto en nuestras vidas, solo la luz puede hacer que ello nos ilumine. Muy hermoso el mensaje que hoy nos regalas en nuestras letras. Mi abrazo y cariño amiga mía.

Maite dijo...

Disfruta mucho de tu hijo, y por esa luz que nos guía siempre.
Besosss

Chelo dijo...

Seguro que la luz que abre tus días ahora es mas fuerte .
Disfruta de tu hijo .
Un abrazo.

Meulen dijo...

Amiga vengo a desearte un gran día del amor y amistad
Feliz día y siempre🌼💝🌺😁💕💕💕💕

Musa dijo...

Una combinación llena de luz y magia.
Un abrazo amiga.

mariarosa dijo...

Un poema que es luz y vida. Disfruta de la alegría de tener a tu hijo cerca, seguramente te inspirara nuevos poemas. Buen fin e semana.

Mariarosa

CRISTINA dijo...

Hola Mª Jesús, es importante no perder de vista esa luz, y dejar que sea el hilo conductor, para circular felices por la montaña rusa de la vida. Seguiremos adelante,siempre que haya alguien a quien amar, por quien vivir, algo por compartir.
Tu poema está lleno de luz.
Feliz Domingo! Un cariñoso abrazo.



**kadannek** dijo...

Vengo de leer un texto algo decepcionante y tú me regresas a la vida, recuperando la esperanza en la inspiración.
Me encanta lo que escribes, logras transmitir las escenas como un flash directo al corazón. Me hiciste pensar en las oportunidades que representa el amanecer, el despertar y el respirar. Llenas de luz con tus sentimientos y eso, lo agradezco profundamente.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, tu poema refleja la alegría que estas sintiendo estos días junto a tu hijo, disfruta mucho de su compañía ahora que lo tienes aquí para luego quedarte con esos bonitos recuerdos de el, me alegro mucho por ti.

Besos.

Poseidón dijo...

Hola Mª Jesús,
Pues si! la vida es asi!
Pero lo que nos acontence es por algo tu hijo esta donde lo conduce su luz y vida..

Besos de luz

María Socorro Luis dijo...


... y que esa luz siga abriendo tu mente y tu creatividad.

Cariños, siempre

Ángeles dijo...

Hola Mª Jesús, se nota que la pequeña Sofía te ha dado vitaminas de luz y esperanzas, para escribir un poema como este. Es cierto que no debemos perder esa luz, ella es compañera nuestra en este viaje llamado vida y con ella podemos superar las piedras del camino,
Vive muy feliz con la compañía de tu hijo y sobre todo tu nieta, me alegro infinito porque estás feliz, feliz y tu poema canta esa felicidad querida amiga.

Desde el corazón, un abrazo.

Sony dijo...

hola Maria Jesus,que bueno amiga que estas disfrutando de la compañia de tu hijo,llegado desde tan lejos para pasar contigo momentos bonitos y entrañables que solo tu como madre sabe guardar en su corazon y memoria.que esa lez de tuu bello poema te acompañe siempre y de alegria tu vida.
te dejo un abrazo enorme y gracias amiga por pasar a visitarme siempre y tus palabras cariñosas.
buen fin de semana!!!!!!!

dijo...

Vine a verte
Te traje bendiciones
Besucos

Verónica Calvo dijo...

Que no falte esa luz que nos libera y aporta.

Buen poema, querida amiga.

Abrazo.