jueves, 6 de agosto de 2020

ESCALA LA PARED DEL TIEMPO...


Las rosas escalan la pared del tiempo,
se posan, juegan, se recrean y custodian
su latido, su alma y su secreto.

Ellas recogen el suspiro del segundo,
el minuto incierto e inacabable
y la soledad soñadora de las horas,
que se acunan en las alas 
del viento.

Se enredan las rosas en la puerta del alma,
pinchan sus espinas al olvido,
para que extienda su memoria milenaria
y renueve su inocencia, su esperanza
su palabra y su grito.

No ignores la armonía de las rosas,
ellas teclean en tus sentidos la infinitud
del universo y su belleza se mira en el espejo
de tu espíritu, abriendo en el horizonte
el vuelo de tus sueños.

Escala con ellas la pared de tu tiempo,
juega, recréate y custodia
el latido de tu alma y su secreto.

Imagen de Google.
Madrid 6-agosto-2020
M.Jesús Muñoz

33 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, estamos en agosto y hay que seguir escalando el tiempo, sobrevolando la realidad y creando esperanza. Es necesario para la salud de la mente y el corazón.
Os dejo mi gratitud y mi ánimo para seguir adelante.
Mi abrazo y mi cariño siempre, amigos.
M.Jesús

Recomenzar dijo...

Gracias por lo que nos das
por la magia de tus escritos
y por tus comentarios

**kadannek** dijo...

Para mí, las rosas y las flores en general guardan en sí misma el simbolismo de las virtudes del alma, todo aquello que es dulce, tierno, sutil, puro y bello. Son una expresión, tal y como lo presentas tú, muy sublime de la naturaleza. Quiero tomar la sugerencia implícita en tu poema y llenar de flores mi mente y corazón.

Bello. Lo agradezco. Me gusta empezar así la mañana.

Ester dijo...

Con las rosas nos sentimos joviales y necesitamos saber que podemos escalar el tiempo . Un abrazo y cariños poeta

Milena dijo...

Esas rosas escalando ¡cuánta simbología encierran! Y cuanto bien hace recrearse en ello... tu poema nos acompaña en un paseo espiritual por un nivel superior de conciencia... Tu poesía me transmite equilibrio y gran optimismo... mil gracias querida Mª Jesús. Buen verano, y abrazo enorme.

chema dijo...

las rosas tienen un olor inconfundible. las hay de diferentes colores: rojo, rosa, amarillo, blanco... y sus espinas, que tan mala fama tienen, por algo las tendrán. la naturaleza es muy sabia.
abrazos!! :*

Rafael dijo...

Las rosas escalan las paredes y llegan a los corazones como un suspiro para decirnos y dejarnos muchas cosas y animar nuestros ojos a la vida.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

La magia de las rosas y su armonía son modelo de vida. No tienen tiempo, su vida es corta y sin embargo dan toda su sabia por regalar belleza. Hermoso poema, gracias.

marairosa

JUAN dijo...

La vida aflora en el lugar más recóndito de la Tierra y del Universo y mientras exista siempre habrá esperanza.
¡Cuídate, poeta! Un abrazo amiga.

Lady Blue dijo...

Gracias M. Jesús por este poema tan bonito y por tu mensaje. Me encantan las rosas rojas, que son símbolo del amor, la pasión de los enamorados. Te dejo mis cariños!

Tracy dijo...

¡Una belleza!
Y un buenconsejo el que nos dejas en tu última estrofa.
Besos mil

dijo...

Buenas noches amiguca linda!
Gracias por tu comentario,Siempre atento y cercano
Tendré que hacer como las rosas,procurar alcanzar la armonía,al menos un trocito de ella
Cuando vuelva ,entraré a leerte como siempre y que sepas que para mi eres muy importante!
Besucos preciosa!

Jova dijo...

Gracias por la imagen, me trajo buenos recuerdos, mi mamá tenía un rosal y nos dejaba jugar. saludos

Francisco Espada dijo...

No me había hecho nunca tan bella reflexión sobre las rosas: "su belleza se mira en el espejo / de tu espíritu, abriendo en el horizonte / el vuelo de tus sueños."
Da gusto leerte, María Jesús, y después seguir paladeando cada verso. Enhorabuena.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Las rosas de tu poema, son bálsamo para esta época.
Gracias por este poema, querida María Jesús.

Abrazo.

Margarita HP dijo...

Rosas que escalan paredes y recuerdos. Qué bonito Mª Jesús. Besos :)

Patricia K dijo...

Es hermoso el sentido que le das a las rosas en tus versos,
"teclean en tus sentidos la infinitud
del universo"
Nos recuerdan la naturaleza que habitamos que es nuestra cuna.
Muchos abrazos.

A.S. dijo...

Um poema lírico muito belo!
Senti o perfume das rosas e o veludo das pétalas...

Um beijo e feliz fim de semana.
A.S.

Maite-volarela dijo...

"No ignores la armonía de las rosas,
ellas teclean en tus sentidos la infinitud
del universo y su belleza se mira en el espejo
de tu espíritu, abriendo en el horizonte
el vuelo de tus sueños."
No podía ser más hermoso... Tu mensaje y el modo de expresarlo, con las rosas como vehículo metafórico de la belleza infinita del espíritu.

Las rosas bailan en espiral su mensaje de armonía y también los humanos avanzamos hacia Dios en espiral; y las galaxias...
Vamos trepando por el tiempo en una espiral ascendente mientras lo divino late, inamovible, en nuestro centro.

Un abrazo grande!

LÚCAS dijo...

Ma. JESÚS MUÑOZ

Mi querida amiga, amaría por develar el secreto, (y robartelo), de tu eterna vigencia en la calidad literaria romántica, la cuál luce en esplendor tras cada nueva obra tuya, las crisis, quedan, pero tu, pá lante siempre, esa juvenil vitalidad de tus letras, contagia a mi pluma, la tilda de perezosa, y la promueve a seguir publicando borrones y emociones por doquier.

Un gusto enorme volverte a encontrar mi querida amiga, (y consejera sentimental), me encantan tus diálogos sobre mis temas, tienen kilates, y en ellos, se deslumbra mi curiosidad.

Te dejo un besote, cuídate tu también

LÚCAS

A. dijo...

Los versos de tu poema es la esencia del alma escalando lo más alto del infinito que abrazan el vuelo de los sueños!
Tus versos son pura esencia con esas rosas que tanto nos transmiten en su escalada a la vida.
Te deseo un estupendo finde lleno de amor y magia.
Besitos de colores y abrazos gigantescos.

Julieta dijo...

Bonitos versos, aroma, belleza de tus rosas a pesar de sus cortas vidas, cuanto nos dejan, dan...
Un abrazo M.ª Jesús.

Recomenzar dijo...

me gusta como escribes desde el lama poeta

Adriana Alba dijo...

...No ignores la armonía de las rosas,
ellas teclean en tus sentidos la infinitud
del universo...

Armonía y encanto.
Tus versos siempre me conmueven!
Un fuerte abrazo!

Meulen dijo...

Primero decir que las rosas ,como has visto en mi blog son por mi las más amadas, pero que no me lea el lirio o los cactus floridos!! Y tengo en mi cerco un rosal así de esos que crecen enmarañados y perfumados, así que me place ver ese rosal adherido a la pared y al tiempo que de seguro conoce cada pensamiento que a través de su ver le han prodigado sus habitantes y ahora una poeta!
No se si puedan ellos sostener las soledades, pues están para recrear la belleza y el latido de la tierra a los ojos de su Creador, aunque pinchen con sus espinas en el recuerdo de aquello que se pensaba querido y nunca fue tanto.
Y claro, como decía por ahí en algún verso tiempo atrás, sobre la rosa:
Y entonces cantor de rosas:….
“no hables vano
que de ella se vale un ser humano
en lo mejor de su corazón
se ofrece fragante oración
y así nuestra fe alimentamos.

Que la fe y la esperanza nos llene el alma, es lo que día a día debemos procurar.
Bendiciones estimada!

Sneyder C. dijo...

Querida amiga M. Jesús. Como todas las flores tiene su simbolismo. La rosa es símbolo de la belleza, del amor, de la felicidad.
Cada poema que nos regalas es una joya. Transmite calma, equilibrio, esperanza, armonía.
La magia de tus letras siempre llegan al corazón.

- Ellas teclean en tus sentidos enredándose en las puertas del alma, juegan, se recrean y custodian
su latido, su alma y su secreto.-

Te deseo un feliz fin de semana. Feliz verano.

Un fuerte y cálido abrazo.


Siby dijo...



Hola querida Jesús,siempre me encantaron
las Rosas por ser tan delicadas y con aromas
especiales, y tu las pintas con toda la belleza
de tu delicada pluma.

Besitos dulces
Siby

Amapola Azzul dijo...

Precioso texto con su simbología y gracias por tus palabras en mi blog, ahora que mi ánimo está regular.

Un fuerte abrazo.

Besos.

Marian dijo...

Gran poeta desde del alma.

Precioso Mª Jesús.

¡Feliz y santo verano.

Un fuerte abrazo.

Fiaris dijo...

Amiga poeta,placer leerte,cariños, abrazo.

Jorge M dijo...

La naturaleza se abre camino , tus bellas metáforas se mezclan con ingenio y hace brillar el alma.
Me ha encantado leer estos versos tan geniales.
Saludos María Jesús

Luján Fraix dijo...

Necesitamos escalar la pared del tiempo para buscar entre tantas huellas la nuestra para recobrar la esperanza.
Es difícil cuando las sombras nos cubren, pero hay que intentarlo.
Gracias por darnos la luz como posibilidad para hallar la propia.
Un abrazo grande.

María dijo...

Las rosas nos invitan a Oler su fragancia, a disfrutar de su aroma,de su color. De su preciosa vida de naturaleza. Las rosas nos invitan a acariciarlas, a cuidarlas, a mimarlas, regarlas cada día como los sentimientos hacia las personas.

Preciosa y colorida entrada que con ella tus palabras son pétalos de risas y nos embriagan.

Besos enormes y feliz verano.