domingo, 18 de abril de 2021

LLUEVEN PÉTALOS BLANCOS...


Me llueven pétalos blancos del cielo.
Caen recuerdos, 
que inexorable teje
presta y constante, sin prisa y sin pausa,
la demoledora 
araña del tiempo.

Hoy lanzo un puñado de tierra al viento,
quiero romper 
la fría telaraña,
que me confunde y separa de ti;
llegar, tocar 
con mi alma
el misterio.

Estás lejos, pero siento tu aliento.
Aún sigues labrando, 
amando la tierra;
desgranando los ecos de tu risa,
que doran 
el pan 
de mi sentimiento.

Te escucho, entre las pámpanas, latiendo;
velando el sueño 
de infinitas cepas,
que madura el hechizo de la luna
y es racimo de sol 
en mis adentros.

Me llueven pétalos blancos del cielo.
Son ecos de tu voz 
y de tu risa,
que encienden la primavera en tu tierra
y rompen 
la telaraña 
del tiempo.

Mi pequeño homenaje a mi padre, que en abril cumplía años.

Imagen de Consuegra (Castilla la Mancha)
Madrid 18-abril-2021
M.Jesús Muñoz


34 comentarios:

José Luis Asensi dijo...

Preciosa y sentida poesía en homenaje a tu padre,recuerdos inolvidables en esa araña que es el tiempo y que no puede lograr esconder.Precioso y lleno de imágenes labradas en palabras de esa tierra manchega y los pámpanos de las vides hechizadas por la luna y reflejadas en dorados rayos de sol.
Me ha encantado.Siempre,un placer leerte.
Un fuerte abrazo Mª Jesús y feliz Domingo.

Meulen dijo...

Maravilloso sentir estimada, un padre nunca se olvida y como bien dice te quiere donar en tu corazón para este día y siempre las flores del cielo y de la tierra que se conjugan para llenar la esperanza la fe y sobre todo el amor que sabemos los que tenemos una creencia firme en otra vida , que a ellos los volveremos a ver.

un abrazo grande

Marian dijo...

Petalos blancos, llueven desde del Cielo.
Si, a tu vida, a tu alma derramados
desde el Cielo...Son gracias extraordinarias
de Dios, diciendo lo mucho que te ama...

Muy hermoso María Jesús, te felicito como siempre.

Es dificil captar todo lo que quereis transmitir los poetas.

Un fuerte abrazo Pascual.

A. dijo...

Que belleza tiene tu sentir en cada verso amiga, con una delgada transparencia te confina en espacios y terminales memorables haciendo eco de su presencia....
Todo un homenaje con cariño a ese padre que nunca se olvida.

Te felicito por tu poema querida!
Te dejo mil cariños como pétalos cubren la tierra

chema dijo...

los padres, aunque a veces puedan poner a prueba nuestra paciencia, son irreemplazables. soy afortunado de tener a los míos, no quiero ni imaginar su ausencia. le has dedicado un sentido poema a tu padre, que lo recibirá allá donde esté.
abrazo grande, maria jesús!! :*

Tracy dijo...

Visualizo tus versos y me parece una escena hermosísima llena de belleza.
Felicidades y un abrazo muy fuerte.

eli mendez dijo...

Me parecía raro a medida que leía percibir esa tristeza tan latente en un poema tuyo, de a ratitos se mezclaba con un toque de ternura, pero ahí estaba la ausencia y la belleza al mismo tiempo, el amor y la esperanza. Y al llegar al final...comprendí..
Siento que hay poemas donde no podemos opinar porque el sentimiento es tan profundo que hay que dejarlos así, como están , al natural. Como esos pétalos blancos del cielo con ecos de voz y de risa, que vienen a completar tu alma .. Mi abrazo hermosa...siempre admirándote.

Ingrid Zetterberg dijo...

Hermoso y muy artístico homenaje a tu padre, Ma. Jesús...me gustaron mucho tus sutiles metáforas. Un abrazo y feliz inicio de semana.

Francisco Espada dijo...

¡Qué preciosura más tierna y entrañable! ¡Qué manera de dirigirte a tu padre de soñarle en su cielo regando tu vida con abundancia! Te felicito por ese amor inextinguible.
Un fuerte abrazo.

Kasioles dijo...

Precioso homenaje al recuerdo de tu padre.
Hoy, con más razón, se siente feliz y te sonríe desde el cielo.
El tiempo, que siempre se encarga de borrar recuerdos, no lo logrará contigo, lo llevas en el corazón grabado a fuego.
Hoy quisiera enviarte un abrazo muy especial.
Kasioles

Isa dijo...

Muy bonito homenaje a tu padre. Te dejó la belleza de la naturaleza y el que conozcas y sepas la valía de todo lo que te rodea. vivimos de la naturaleza, y pertenecemos a ella, por eso debemos de cuidarla porque si ella muere, nosotros iremos detrás. Bellos los versos.
Abrazos

Juan L. Trujillo dijo...

Me has emocionado con tan expresivos versos dedicados a tu padre. Seguro que se ha asomado a esa tierra manchega de sus amores y desvelos, y ha disfrutado con esa lluvia de pétalos blancos, que han tintado de claror las cepas y han blanqueando las aspas de los molinos, tan deficitarias de blancura.
Bellísimo y entrañable poema.
Besos.

Margarita HP dijo...

Esos pétalos blancos son besos de amor amiga mia. Qué preciosidad, y qué maravillosa imagen. Besos cariño :D

volarela dijo...

"desgranando los ecos de tu risa,
que doran
el pan
de mi sentimiento."
Metáforas bellísimas como ésta hacen de tu poema una hermosura. Te desnudas en el sentimiento y eso se nota, porque traspasas al lector, lo llenas de tu misma emoción, tan entrañable, tan profunda... Ójala él, desde allá, pueda leerlo, ¡qué feliz y orgulloso se sentiría!
Un beso enorme, con mucho pétalos de almendro :)

Conchi dijo...

Desde donde esté tu padre se sentirá muy feliz con tu bello recuerdo.

Besos.

Carmen Silza dijo...

Bella lluvia de pétalos blancos como recuerdos.
Seguro que desde allí donde esté, te cuida.

Feliz semana.
Un abrazo María Jesús.

A.S. dijo...

Mª Jesus,
Tenho estado doente. Daí a minha ausência.
Espero ficar bem. Um abraço!

Jorge M dijo...

Un homenaje a corazón abierto, profundo y hermoso, mi mas sentido cariño para ti amiga.

Berta Martín Delaparte dijo...

Mª Jesús, has escrito un poema bellísimo.

Un abrazo 🌺

Joaquín Lourido dijo...


Hola Ma. Jesús,
Tienes ese don de conmovernos o en función de tu creatividad llevarnos a tu terreno en donde cada verso es una emoción inmensa. En este caso, poetizar sobre los padres no es sencillo. Pero con tus expresiones logras llegar a nuestros corazones y hacernos sentir de la manera que muchos nos damos cuenta y no siempre salen las palabras para las personas en primer grado. Un padre, una madre son persona que mientras vivimos nunca las olvidamos. Más al leer tu poema, todo es más natural, emotivo, sensorial, con matices relevantes hacia un padre que seguro que vela cada día por ti desde el cielo.

Abrazos gigantes y feliz día, amiga.

Clarisa T. dijo...

Qué belleza de poema. Tu poesía es el mejor regalo para ese padre, para esa semilla que ahora luce al sol y ama su legado. Siempre es emocionante leerte.
Abrazos muy, muy largos... 🤗🌹

Piruja dijo...

Hola Mª Jesus, es bellisimo y lleno de mucho cariño este poema que le dedicas a la memoria de tu padre, seguro que allí donde este se sentirá muy orgulloso de ti, de lo entrañable que es tu cariño hacia el, yo siempre he pensado que desde donde están nos siguen cuidando, nos siguen lloviendo esos pétalos desde el cielo que son sus caricias y besos.
Espero que todo vaya bien, por aquí vamos bien:)

Besos.

mariarosa dijo...

¡¡precioso homenaje a tu padre!!

Pétalos blancos como lágrimas que consuelan tu tristeza.

mariarosa

Fiaris dijo...

Tierno y hermoso homenaje,abrazo apretado.

MariCarmenblogs.com dijo...

Qué bello homenaje a un padre, siempre presente en la telaraña del tiempo. Sigue viviendo en tí y tus recuerdos amiga querida,cuanto sentimiento!

Encuentra consuelo en todo lo bello que hay en ti.


Un fuerte abrazo,
MariCarmen.

Mi nombre es Mucha dijo...

Y a veces nos vienen los recuerdos
me ha pasado en momentos de pandemia,
que nos hace vivir una vida
diferente a la que teníamos antes
Abrazos y felicitaciones por tu texto

Kinga K. dijo...

Los recuerdos tienen mucha fuerza ❤

A.S. dijo...

Olá Mª Jesus!
Estou quase bom. Já retomei a minha atividade normal.
Muy belo o teu poema.
Senti o aroma das pétalas...

Un abrazo!

Agapxis dijo...

Me ha gustado mucho tu poema, ese homenaje desde el corazón a tu padre, que se hace emoción al leerlo y me ha gustado mucho, porque conozco lo que has escrito yo también he visto a mi padre, mis padres velar el sueño de sus cepas y amar sus tierras trabajandolas sin descanso y eso merece muchos poemas como este.

Me voy con un poquito de emoción aflorando mis ojos, pero como tu, sintiendo el orgullo de quienes lo dieron todo por nosotros.

Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Esos pétalos blancos que rompen la telaraña y el tiempo es uno.
En el poema traspasas esa dimensión y te haces tierra y fruto, tan acorde con el legado.
Inmenso homenaje a tu padre, querida María Jesús.

Abrazo.

Milena dijo...

Qué precioso homenaje, querida amiga, esa lluvia de pétalos blancos, tan bella metáfora, tan entrañable poema!! Tu padre vive intensamente en ti... se rompió "la telaraña del tiempo".

Un abrazo agradecido, Mª Jesús, cuánta belleza!

carmen estany dijo...

Mª Jesús. Que poema más hermoso le dedicas a tu padre!
Los pétalos blancos son recuerdos de ejemplos entrañables vividos en nuestra niñez y juventu; ejemplos de nuestros padres que han ido tejiendo y conformando nuestro estilo de vida, nuestros valores,nuestras creencias...son la esencia de nuestro ser.
Los pétalos blancos son tambien ecos de su voz, y los oímos cuando necesitamos respuesta a nuestras dudas o consuelo en nuestro sufrimiento.Ellos,los padres,velan por nosotros y nos ayudan con su intercesión.
Gracias por tu profunda y limpia mirada que nos ayuda a entender y agradecer todo lo que Dios nos da.
Un fuerte abrazo

Ángeles dijo...

Me llenaste de pétalos blancos Mª Jesús, han llegado revoloteando en la brisa que trae los sueños y los recuerdos... que hermosa fue la vida íntegra de nuestros padres y su humilde trabajo que realizaban de sol a sol. Creo que no solamente labraron el campo, labraron nuestra alma, llenándola de semillas de luz, que hoy viven en nosotros. Amiga, como te comprendo en este homenaje que haces a tu padre. Es genial y lleno de pureza como esos pétalos blancos que desde la otra orilla te llegan evocando amor y un cariño infinito.

Desde el corazón, abrazos llenos de estrellas.

Luján Fraix dijo...

Hola querida amiga, tanto tiempo!!!
Precioso poema homenaje, muy sentido y profundo como todo lo que escribes. Mi padre hubiera cumplido 98 el 15 de abril. Me siento identificada con tu poema.

Te mando muchos abrazos.
Estoy poco por los blogs porque la situación en Argentina es insostenible, no solamente por el covid sino también por el gobierno y eso me tiene muy mal.
Cuídate mucho. Cariños grandes.