domingo, 20 de junio de 2021

ENSAYANDO EL VUELO...




Quiero seguir queriendo,  
nacer de nuevo,
lanzar mi grito en luz,
como hace el alba.
Al declinar la tarde, 
cerrarme en sol
y abrirme en estrellas 
de noche y alma.

Descubrir el escondite de las horas
y liberar el silencio de las esquinas.
Otear el sabio juego de las rosas
y contar instantes,
sin pausa 
y sin prisa.

Y dentro de este sueño eterno,
que escapa por el hueco 
inefable de la memoria,
fluir como un río 
hacia la inmensidad,
donde habitan pupilas, 
ecos y voces,
dando forma  a la idea y al sentimiento,
que nos llega como inspiración y verdad.

Quiero seguir queriendo mi vocación
de humildad, que me acerca a la infinitud,
donde la pasión se convierte en paisaje,
la entrega en viaje y destino,
la paciencia en temple y coraje,
la fe en perspectiva de luz,
la esperanza en lienzo de vida,
el dolor en sabiduría
y las letras en pura sincronía
entre la tierra y el cielo,
porque sencillamente soy:
caduca materia e infinito espíritu
ensayando el vuelo.


Imagen: Corral de Almaguer ( Castilla la Mancha)
Madrid 20-junio-2021
M.Jesús Muñoz

34 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, asuntos familiares me han impedido estos días estar más cerca de vosotros. Espero ponerme pronto al día de vuestras publicaciones.Os dejo mi gratitud por vuestra cercanía y comentarios y espero que estéis todos bien.
Mi abrazo y mi cariño de siempre.

M.Jesús Muñoz

" R y k @ r d o " dijo...

Poema fascinante, maravilhoso, elegante, que me fascinou ler.
.
Um domingo feliz. Abraço
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

eli mendez dijo...

Hermosa María Jesús, lo primero es alegrarme de saberte bien y sumarme a tus buenos deseos y agradecimiento, porque la cuestión es reciproca.
Lo segundo..
que poema!
Que maravilla!
Que lindo es tener ese deseo de alzar el vuelo y entender que es tiempo de hacerlo, y de convertir todo aquello que nos rodea, comenzando por las letras en belleza.. Tu lo haces a la perfeccion..
Ese deseo de humildad, de seguir siendo seres que buscan luz, verdad, que intentan todo lo posible para ser mejores , es lo que nos mantiene a salvo
Me queda felicitarte y reincidir en la admiracion que siento hacia tu poesia...siempre tan calida y llena de VIDA... Graciassssssssss
que tengas un excelente domingo y mejor semana!Besos

chema dijo...

hola mªjesús, se te echaba de menos. :* volar y desafiar la gravedad siempre ha sido el sueño del ser humano. a veces se habla de volar como alegoría de atreverse a hacer algo, venciendo el vértigo y los miedos.
muy bello poema. abrazos!!

Tracy dijo...

Mª Jesús, te he echado de menos, me alegro de tenerte entre nosotros y con ese poema digno de una vuelta por la puerta grande, ¡Qué maravilla nos has dejado, llena de deseos que todos hemos sentido en ocasiones aunque , al menos yo, no sé expresarlos con la belleza que tú lo has hecho.
Volarrrrrrrrrrrrrrrrrr un desafío para ser feliz.
Besos enorrrrrrrmes.

José Luis Asensi dijo...

Precioso poema,Mª Jesús,tal y como nos tienes acostumbrados. Somos seres de luz en busca de la eternidad,donde todo renace y el alma vuela libre,sin ataduras materiales.La humildad nos acerca más a esa infinitud.
Me han encantado tus bellas,suaves y perfumadas metáforas.
Un abrazo grande de azul de mar.

Mila Gomez dijo...

Que preciosidad de viaje a través de tus versos, Mª Jesús.
Me hablan de un renacer constante, queriendo, como se quiere siempre la primera vez. Cambiando lo que no importa por lo que realmente tiene valor. Donde todo lo que pudo llevarnos a errar, se convierta en lecciones aprendidas de vida. Que impere la alegría, la paz, esa finitud que nos otorga el verdadero Ser que somos. Y de la humildad, la que proviene de la sabiduría, la riqueza espiritual. Porque nuestro vehículo físico es perecedero a diferencia del espíritu.

¡Maravilloso! Me ha encantado leerte, amiga.
Gracias por el deleite, poetisa. Y gracias a eli, que me condujo hasta ti.
Un abrazo con mi admiración.

Rajani Rehana dijo...

Mind blowing post

J.P. Alexander dijo...

Genial poema te mando un beso

Margarita HP dijo...

Mi querida amiga, creo que todos nos vemos en la tesitura de volver a arrancar el vuelo. Da miedo aun salir y extender las alas, pero espero que todo vaya poco a poco permitiéndonos volar con seguridad. Besos :D

María Pilar dijo...

Hola, Mª Jesús, espero que todo vaya emjor.
Maravilloso poema que nos dejas. Yo al leerlo notaba en cada verso el latir de la vida, esa vida pequeña que vamos construyendo con el quehacer de cada día, pero cuando nos detenemos a reflexionar nos damos cuenta de la importancia que tiene cada detalle en ese todo universal.

Me ha encantado leerte y también, poder venir a dejarte mi abrazo con todo el cariño que te tengo.

Milena dijo...

Hola Mª Jesús, feliz de tu regreso, menudo poemón nos dejas... son unos bellísimos versos, que hasta nosotros vuelan con tu entrega, humildad, paciencia fe y esperanza... una preciosidad.
Te dejo mi admirado, conmovido y agradecido abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Nos das la noticia de ese vuelo iniciático, con unos bellos versos sincronizados con el cielo y la tierra.
Y lo haces hoy cuando el cielo empieza a teñirse de azules y la tierra empieza vibrar con nuevos sonidos que la naturaleza ofrece.
El espíritu vence a la caduca materia y el vuelo es posible.
Besos.

Francisco Espada dijo...

¡Oh, María Jesús, qué belleza! Tómame de la mano, llévame en el remolino de esa corriente y envuélveme en la belleza de tus palabras. No quiero saber nada, tan solo que voy en paralelo a ti donde tu vayas, que es donde mora la belleza infinita.
Un fuerte abrazo.

A.S. dijo...

Hermoso poema!
Todos temos asas, mas apenas alguns ousam tentar o primeiro voo!
E tu ousaste, com a coragem das palavras que elevam o poema e com as asas do teu talento! Muito belo minha amiga Mª Jesus!!!

Feliz fin de semana.
Un abrazo!

Meulen dijo...

Los que estamos aquí bajo, seguimos buscando mantenernos unidos a los espacios de la luz verdadera ...de donde sabemos no existe espacio ni tiempo que podamos comprender...
Pero ahí esta presente en cada uno de nosotros en esa búsqueda que bien relatas y percibes cada día.

Que el amor divino no te deje y llene tus espacios para seguir creando y contándonos esas maravillas.

Un grana brazo.

lanochedemedianoche dijo...

Que intenso poema, la sencillez de la vida, es la más pura verdad de la vida, en tu poema lo describes con exactitud y grandeza, gracias querida poeta.
Abrazo

mariarosa dijo...


Aplausos María Jesús, el vuelo de tu imaginación nos lleva a nosotros a disfrutar con tus versos e imágenes.

mariarosa

carlos perrotti dijo...

Ante todo espero que estés muy bien junto a los tuyos, Mª Jesús, imagino que sí porque percibo en tu poesía la vitalidad y el lirismo habitual, la desbordante sensibilidad de tu vuelo poético... No cito un verso sino el poema entero, no destaco una metáfora sino la ofrenda de inspiradoras imágenes que son ya tu sello... Exquisitos también los comentarios que dejas en en mi blog y que agradezco de todo corazón. Un lujo leerte, amiga.

Abrazo sinceramente agradecido!!

mariposa blanca dijo...

Que nada ni nadie impida que vueles, que explores la infinitud de la vida a través de esos ojos tan puros.
Es una poesía preciosa, elevadora, para inspirarnos, para no perder nunca la verdadera meta, que está más allá, porque somos espíritu.

Un besazo, mi ángel.
Cuídate mucho!!

Chelo dijo...

Me alegro de que estés de vuelta y espero que todo vaya bien.
Volar contigo, con tus letras y con las imágenes de tus versos es el mejor regalo que se puede tener.
Un abrazo

Franziska dijo...

Creo que en la primera estrofa nos cuentas todo tu anhelo porque te afirmas en la vida, si fuera posible, en la vida eterna material y es mi opinión, se nos ha prometido la vida eterna sí pero... seremos cauce, rio o estrella, ave o nube: eso no lo sabemos... polvo de estrellas, quizá hemos sido antes de llegar a la tierra. Yo tampoco lo sé.

Perdóname, quizá, no he entendido nada aunque sí puedo decirte que lo he intentado. Me ha gustado mucho tu poema.
Gracias por tus hermosas palabras de comprensión y aliento. Un abrazo.

Joaquín Lourido dijo...


Hola Ma. Jesús !!!

Tus letras siempre me hacen volar,
son como un puzzle que uno necesita...
pero que cada cual deseamos armonizar.
Siempre apareces
y nos floreces con versos exuberantes,
palabras que van de la nada al infinito,
estrofas que brotan alegría con armonía...
Qué más podemos pedir?
Si en cada línea nos conduces,
nos enseñas, nos abres camino,
nos alientas y das lo mejor de ti.

Sólo, decirte que no cambies...
que en el Universo te vemos como una estrella
intensa y que desbordas luminosidad
a cada cual con tu humanidad.

Mi más estimada admiración a tus letras
y recibe un abrazo gigante como una estela.

Ingrid Zetterberg dijo...

Somos espíritus infinitos, estimada Ma. Jesús, es verdad. Y queremos seguir siendo y arrebatando la luz y las sombras de la vida. Me encantaron tus bellos versos tan sutiles. Un abrazo grande.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué hermoso Mª Jesús, todos esos deseos que narras. Me ha encantado!!
Espero que esos asuntos familiares, hayan sido solo rutina.
Besicos muchos.

María dijo...

Espero que todo vaya bien, mi querida amiga, y que esa lejanía no haya sido por nada malo, mucho ánimo.

Nos dejas hoy tus vuelos, en ese querer y seguir queriendo, lanzando el grito de luz, en los instantes del tiempo, entre emociones y sentimientos, qué hermoso lo has poetizado, mi querida amiga.

Un placer siempre disfrutar de tus emociones.

Te mando un abrazo inmenso con todo mi cariño.

Isa dijo...

Hola María Jesús, deseo que todo esté bien en tu vida. Hay que levantar siempre el vuelo aunque nuestras alas estén dañadas. Preciosas metáforas en tus versos.
Abrazos

Galilea dijo...

Hermosos versos... preparando ese vuelo.

Muchos aplausos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

soco luis fernandez dijo...


"ensayando el vuelo"...

Tan alto, tan profundo, tan bello!!!

Abracísimo, Maje.

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús, el poema es una joya.
En cada estrofa vuela libre tu creación y nos llevas, en ella, a la reflexión y esperanza, sin querer huir o negar el dolor que es sabiduría si lo aguantamos.

Un abrazo enorme.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ma. Jesús :

" Vocación de humildad, que me acerca a la infinitud "

Me encanto tu publicación.

Rajani Rehana dijo...

Your blog is amazing ��

Amapola Azzul dijo...

Un vuelto alto con el que nos deleitas, tu espíritu infatigable y bien inspirado.

Un abrazo.

volarela dijo...

Qué imágenes tan hermosas nos dejas...
Abrir el crepúsculo infinito, inyectar emociones en flor... o descoser la lluvia y la tormenta... Uff... Tu estrella es realmente inspiradora.
Eso deseo, que siempre te ilumines, aunque tengas que tirarte, como halcón, más allá de la noche, de las montañas y las apariencias de este viejo y largo andar...
Mi abrazo entrañable. Eres esa estrella :)