martes, 5 de octubre de 2021

LOS ESPEJOS DEL OTOÑO...


 Mueve su batuta el sol
y un enjambre de espejos tintinean
risas de oro 
y cascabeles rojizos
de lejana 
añoranza...

Me miro en el temblor de las hojas
y retorna el recuerdo, 
saltando
en la cuerda del tiempo 
y dibujando
la rayuela inolvidable 
de la infancia...

Una ardilla asciende por el tronco
y mis ojos, curiosos, la siguen,
intuyendo 
el reflejo, 
donde duerme 
aletargada, 
mi mágica esperanza...

Abre el río mil espejos, se recrea
creando infinitas ondas, 
voces y ecos, 
que pintan paisajes
eternos 
en el regazo
de mi alma.

Se mira mi mente en las nubes
y mi corazón escapa, 
volando
en el trino azul que, 
paciente, teje
su nido de luz
 y calma.

Espejea el camino promesas,
que horizontes encienden
en el silencio 
de mis pasos
y una bandada 
escapa
y canta.

Caen gotas en el cristal de las horas
dejando un rastro de cielo, 
donde se mira 
el sentimiento, 
que dichoso
danza 
y sueña,
sueña 
y danza...


Imagen de Google.
Madrid 5-octubre-2021
M.Jesús Muñoz

27 comentarios:

Ingrid Zetterberg dijo...

Bella inspiración otoñal, estimada Ma. Jesús. Hay mucho arte en tu forma de usar los vocablos. Tus versos son de calidad francamente, y te felicito. Un abrazo grande.
(Te invito a mi otro blog MIL VERSOS PARA EL RECUERDO. https://milversosparaelrecuerdo.blogspot.com/ Cuando te sobre un tiempito.) Te agradezco anticipadamente.

María dijo...

Suena el otoño en la voz de tu poesía, baila la brisa al compás de tus emociones, y soñamos, y sentimos, y volamos, a la vera de tus sentimientos.

Es bellisimo este poema que nos hace sentir el otoño de la manera más bella con la naturaleza respirando nuestras pupilas.

Un placer leerte mi querida
amiga, que tengas un feliz otoño y mes de octubre.

Besos y abrazos.

José Luis Asensi dijo...

Precioso delicado,lleno de sensibilidad, este poema que le dedicas a la estación más bonita del año,en el cual y en cada verso vas creando un paisaje entrañable de luz, color,nostalgia y recuerdos en un entorno de bella naturaleza.
Sencillamente genial.Me ha encantado,no,lo siguiente.
Te aplaudo y me quito el sombrero,Mª Jesús.
Un abrazo inmenso y admirado de rayos dorados de otoño,apreciada amiga.

Ester dijo...

Precioso el otoño que ven tus versos, cada uno es un poema. Abrazos y cariños

Rafael dijo...

Es el canto del otoño que llega a tus letras encantadas.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

Todo un paisaje de otoño es tu poema. Me encantó la imagen con el sol jugando entre los arboles, poesía y foto son muy bonitas.

mariarosa

carlos perrotti dijo...

Para ser leído y paladeado con todos los sentidos y sentirse renovado... Cuando poesía como la tuya logra esto, amiga, uno inevitablemente se reconoce influenciado. Enbuenahora. Otro magnífico poema.

Abrazo hasta vos. Agradecido. De corazón.

A. dijo...

Precioso el otoño que nos cantas MªJesús, porque así lo siento yo al leer tus versos con esa luz y color que le das... más que un poema, parece un canto celestial!

Me alegra haberte encontrado en el camino amiga.
Mi felicitación admirada y besos de todos los colores

retazosmios dijo...

Preciosos versos al otoño, los he leído y releído y, varios paisajes conforman tu bello poema.
Llevas un don innato de una gran sensibilidad, leerte es todo un placer.
Un abrazo Mª Jesús y buen resto de semana.

Margarita HP dijo...

Tus poemas siempre laten amiga mia, pero una de las cosas que más me gustan de ellos son las metáforas tan preciosas que utilizas. Besos :D

Paula Cruz Roggero dijo...

Qué bonito Ma. Jesús, cuánta calidez!!?
Preciosa foto también.
Besos al alma y que tengas un excelente día.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosa alabanza al otoño. Me ha encantado Mª Jesús. Toda una obra de tu mano!!
Besicos muchos.

Tracy dijo...

Sabes que no me gusta el otoño, pero en tu poesía me parece lindo. Eres una maga de la palabra.
Besitos.

Francisco Espada dijo...

Todo un derroche de imágenes preciosas, María Jesús. Te felicito por tanto logro poético.
Un afectuoso abrazo.

chema dijo...

un bello poema, en el que usas unas letras color dorado que van a tono con la estación.
ojalá pudiéramos estar en ese bosque lleno de ardillas y pájaros, lejos de cosas que nos dan disgustos, como los bancos.
abrazos!! :*

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, con tu precioso poema vamos recorriendo ese bosque que en esta estación el Otoño nos brinda esa preciosa paleta de colores ocres que tanto me gustan, también por que se nos va el calor, muy bonito de verdad.
Espero que estés bien querida Mª Jesús, cuidate mucho.

Besos.

Carmen Silza dijo...

Mágicos los espejos del otoño, ahora las ardillas están en todo lo suyo. Aquí en Sierra Espuña abundan.
Un placer siempre leerte María Jesús.
Abrazo.

Isa dijo...

Hola María Jesús. Como nos tienes acostumbrados bellas metáforas de la luz que el sol se refleja como espejos en los árboles y el ambiente otoñal. Igualmente preciosa la imagen.
Abrazos

J.P. Alexander dijo...

El otoño es una bella época. Adore, tu poema te mando un beso

A.S. dijo...

O teu poema canta o Outono com uma voz delicada,
cujo eco se dispersa em cada um de nós com a beleza dos vocábulos
e com uma deliciosa expressão poética.
Gostei muito!

Te dejo un fuerte abrazo!

mariposa blanca dijo...

Toda una oda a la naturaleza desgranada en sensibles versos donde el río, el camino, la lluvia, las hojas, todos... encontramos nuestro lugar de ensueño... La infancia, la ilusión, la esperanza, la alegría... también se dan la mano en tu poema...
Y no puedo irme sin destacar un verso que a mí, particularmente, me ha conmovido, pero que además es una metáfora sobresaliente: "... un enjambre de espejos tintinea..." referido a las espejeantes hojas que bailan desde los árboles. Es un hallazgo que me deja muda de emoción y asombro y que habla de la gran sensibilidad poética sumada a tu capacidad de observación, ambas cosas poco frecuentes.

Un abrazo muy cariñoso

Amapola Azzul dijo...

Me ha encantado, un abrazo enorme, el poema transmite toda esa nostalgia y magia melancólica del otoño.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

El otoño es mi estación favorita, así que, te puedes imaginar cómo he disfrutado de tu precioso y magnífico poema.
Cada verso me ha llenado de imágenes y sensaciones de paz.
Las estrofas respiran viveza, serenidad y dicha.
Gracias por este poema.

Abrazo, querida María Jesús.

Galilea dijo...

Hermosos versos al Otoño.

Escribes precioso.

Joaquín Galán dijo...

¡Qué tendrá el otoño que inspira versos como estos cada año dejándonos el alma
y el cuerpo relajados para toda la estación! Preciosas metáforas otoñales nacidas de tu enorme sensibilidad de poeta.Un gusto leerte Mª Jesús.

Franziska dijo...

Los versos que gestaron el otoño que tú vives y que parece el reflejo de una nostalgia, de un tiempo que vuelve pero solo lo hace en el recuerdo. Ha sido un placer disfrutar de tu discurrir poético. Un abrazo.

Violet dijo...

Wonderful post

Thanks