viernes, 23 de septiembre de 2022

ERA EL MISTERIO...


Me perdí en las hojas arrugadas del tiempo,

buscando salida en el laberinto de las horas.

El tic-tac del silencio fue alternando

la curiosidad y la duda,

que garateaban de misterio

la claridad de las cosas.

 

Revoloteé en las pupilas del alba,

que deslumbraban mi latido y mi vuelo,

vagando sin rumbo, hasta posarme

en el último suspiro de la tarde,

que acariciaban las tejas

del viejo alero.

 

Acurrucada, me deslice por el resquicio de los sueños

tocando otra dimensión, donde la infinitud,

nota a nota, fue rasgando la melodía

profunda y entrañable de mi alma,

que extasiada se reflejaba

en los ojos de la luz.

 

Y desperté portando en mis manos un regalo,

que fui abriendo poco a poco cada día.

Era el misterio, que se posaba en mi piel

y en mis sentidos, desplegando

su belleza, su fortaleza y su amor

llenando de vida el dolor

y la dicha.

 

 Imagen de Google

Madrid 23-septiembre-2022

M.Jesús Muñoz

23 comentarios:

chema dijo...

me gusta mucho lo de las hojas arrugadas del tiempo, porque me hace pensar en los pliegues y arrugas del espacio-tiempo (concepto propuesto por einstein en su teoría de la relatividad general), y que nos permitirían viajar en espacio y en el tiempo por el camino más corto...
abrazos, mªjesús!! :*

Rafael dijo...

Es un bonito despertar lleno de poesía...
Un abrazo y feliz finde.

Ester dijo...

El otoño pone orden en el calendario, después del verano desmadrado trae elegancia y recogimiento y nos regala, bueno tu nos regalas este hermoso poema. Un abrazo

mariarosa dijo...

Que bonito poema, pleno de metáforas y con la naturaleza creando imágenes. Te dejo mi aplauso y admiración de siempre.

mariarosa

Fiaris dijo...

Amiga un placer leerte siempre,gracias por tus palabras en mi blog,abrazos apretados.

- R y k @ r d o - dijo...

O Outono traz o nu das árvores, a chuva, o frio.
Gostei muito deste brilhante poema.
.
Bom fim de semana … cumprimentos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

inma dijo...

Bellísimo despertar
Besos

volarela dijo...

Exquisito y luminoso; bellísimo. Todo un trance que la “viajera” del espíritu ha vivido, trayéndose la infinitud del amor y el misterio consigo para dorar cada instante.

Son esos momentos mágicos en que nos sentimos llenos y todo brilla de sentido, pase lo que pase. Plenitud, belleza, magia y asombro ante el misterio divino… Todo está sintetizado etéreamente en tu poesía; cómo si la luz se transformara en paloma en vuelo, así lo he sentido.

Me gusta el “hilo” narrativo que se desliza suavemente por el poema, contándonos tu vivencia y transformación. Y mucho esa sensación hermosísinma final de trascendencia.

Un abrazo enorme con hojas coloradas envueltas en luz otoñal ;)

retazosmios dijo...

Qué bello poema nos dejas para un día otoñal, aunque acabando de empezar esta generosa y bella estación, tú, nos la muestras y describes con esas hojas arrugadas "buscando salida en el laberinto de las horas".
Escribes muy bello Mª Jesús y siempre es un placer el leerte amiga, no cabe duda que dentro de tu ser llevas ese don que todo poeta anhela.
Un gran abrazo y te deseo un espléndido otoño.

carlos perrotti dijo...

Misterio otoñal que con cada verso contribuyes a develar, amiga, al mismo tiempo que despliegas tus inolvidables hallazgos una vez más: "buscando salida en el laberinto de las horas", "el tic-tac del silencio", "en los ojos de la luz..." por dar algunos ejemplos.

Abrazo sin sombrero, amiga.

Meulen dijo...

Saludos estimada, espero estés muy bien amiga en todo.
Por aquí la vida comienza a despejar en renuevos de vida por la nueva primavera y de ese aliento todo se ve diferente, y espero mi jardín florezca sin dolores...

Tu poesía me habla de esa despertar de a poco que tiene nuestra existencia y sobretodo lo espiritual, de buscar y encontrar lo que somos y lo que se ha aprendido se aprenda a entregar y que mejor , como queda ilustrado aqui en tu poema.
Lo más valiso es saber agradecer por ese don dado y de como de a poco se ha sabido caminar con él,junto a los demás-

Te dejo un gran abrazo.

Tracy dijo...

Un prodigio de sensibilidad.
Besos

Airblue dijo...

Dicen que vienen meses melancólicos, que ya no hay magia en la naturaleza, la música de los ríos amaina, los pájaros pliegan sus plumas y en los valles solo queda el reflejo de un cielo de piedra.
A pesar de todo siempre hay belleza, ese es el misterio de la vida.
Saludos y felicidades por el poema.

Francisco Espada dijo...

Llenar la vida, el gran objetivo de todos, pero que no siempre acertamos con lo adecuado.
Un abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Siempre es un placer disfrutar tus letras cargadas de sentimientos, Mª Jesús.
Llenando de vida, todo lo que te rodea. Muy hermosos!!
Besicos muchos.

Franziska dijo...

Hay un mensaje claro que trasciende en la vida espiritual, y la sensibilidad llega a un punto que une cuerpo y alma y acepta el mensaje divino, está el alma en el camino, se prepara para el viaje final. Entretanto,acepta con amor y alegría lo mismo el sol radiante que las tormentas. Sí, para mi es claro: tu camino está trazado y no dudas de tu destino. Está este poema como muy suelto, muy libre. Me ha gustado mucho.

Que me llames amiga es para mí un gran elogio, gracias. Llevamos algunos años compartiendo lo que tenemos dentro y de tí, puedo decir que eres, en muchas ocasiones, casi una madre cariñosa para todos los contactos, pienso que eres admirable. Un abrazo.

Margarida Pires dijo...

Um poema muito bonito!
Um beijinho no seu coração!
Gratidão!
😍💋😍 Megy Maia

Ingrid Zetterberg dijo...

Muy hermosas metáforas nos compartes, estimada Ma. Jesús. Recibe mi abrazo con afecto.

A.S. dijo...

¡Ah!... ¡Qué maravilla, Poeta!

Volaste sin rumbo hasta aterrizar en el último suspiro de la tarde,
Te deslizaste por la ventana de los sueños,
Y despertaste abriendo un hermoso regalo lleno de misterios,
¿De dónde vienen la belleza, la fuerza, el amor y la felicidad?
para acabar con el dolor!!!

¡Sublime! ¡Te felicito!

Un gran abrazo!

Verónica Calvo dijo...

Despertar después del viaje interior, con el regalo de saber dar y recibir día a día, la belleza, la fortaleza y el amor, que son bálsamo para el dolor y serenidad en la dicha.
Inmenso poema, querida María Jesús.

Un abrazo grande, amiga.

Recomenzar dijo...

DISFRUTO AL LEERTE

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, M. Jesús!

Exquisito y brillante poema, amiga, no sé si es vivencia o es un sueño, pero lleno de un despliegue de misterio y deslumbrante belleza, cuando la melodía de tu alma se eleva al cielo y ves reflejada la luz divina del amor y da la dicha. Tu gran poema genera en quienes te leemos una profunda admiración, querida amiga.
No sé si me expreso adecuadamente, pero es lo que siente mi alma, mi corazón.

Te dejo mi largo abrazo y bendiciones,mi inmensa gratitud, Poeta Grande.
Que la vida te sonría cada día que amanece.

Conchi dijo...

¡Que belleza de poema nos traes! Siempre es un placer leerte Mª jesús.

Besos.