lunes, 23 de enero de 2023

LAS ALAS DE UN AVIÓN...


 Las alas de un avión son un símbolo de vida:
-se eleva sobre el tiempo,
-sobre el miedo,
-sobre la distancia,
-sobre la nostalgia,
-sobre el mundo,
-sobre el orgullo,
-sobre los límites humanos...
Durante trece años mi pensamiento ha volado en alas:
-de fe y aliento,
-de esperanza,
-de empatía,
-de fortaleza,
de generosidad,
de complicidad
y de amor al fin del mundo...(Australia)
Tomo tierra y miro al cielo sin poder creerlo aún.
Las alas de un avión se acercan:
-sin tiempo,
-sin miedo,
-sin distancia,
-sin nostalgia,
-sin orgullo
y sin límites al milagro de vida, que comienza cada día.
Nada es casual, todo tiene un orden y un sentido.
Hay que aprender:
-crecer,
-valorar,
-sentir,
-elevarse, volar
-y llegar...
Llega el regalo que me trae 2023:
¡¡Mi hijo Jesús regresa a España con su familia definitivamente...!!



Imagen de Google.
Corral de Almaguer 23-enero-2023
M.Jesús Muñoz

31 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, han pasado muchos días sin escribir, es cierto que os he echado de menos...Pero, he estado preparando la casa, preparando mi mente y mi corazón para recibir a Jesús, María y Sofia, que regresan de Australia para quedarse...El día 27, si Dios quiere, llegarán a España.
Han pasado 13 años. La vida sigue empezando cada día y es el momento del encuentro y la bienvenida. Dios quiera que todo les vaya bien y la vida les compense como merecen.

Os agradezco vuestros comentarios y mensajes, espero seguir cerca de todos vosotros. Que la vida os devuelva el doble de todo lo que me habéis dado, que es mucho.
Os quiero siempre, amigos.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Rafael dijo...

Pues es un hermoso regalo el que te ofrece este año que comienza, felicidades.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Enhora buena por ese regreso, ahora en familia a disfrutar, me alegro María Jesús, se lo que se siente ante esa vuelta, mi hijo estuvo en Madrid cuatro años, y cuando regresó definitivamente vinieron los reyes a traerme el regalo más preciado.
Un abrazo amiga María Jesús.

" R y k @ r d o " dijo...

O regresso do filho e família para perto de si foi de certeza absoluta o seu mais belo presente n o tempo atual.
Gostei muito de ler.
.
Saudações poéticas e cordiais
.
Poema: “”Luz poética que renasce””…
.

retazosmios dijo...

Enhorabuena y qué gran notición para unos padres. Eso sí que es despegar y volar alto, ya que el aterrizaje ha de ser maravilloso como tus letras que les dedicas con ese cariño y amor de madre.
Seguro que aquí en España les irá de maravilla como bien lo merecen y lo tienen ganado.
Un gran abrazo, amiga y me alegro de esa felicidad compartida.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Enhorabuena, Mª Jesús. Me alegro mucho. Sé que les vas a disfrutar mucho. Ahora dedícate a gozarlos. Habrá tiempo para lo demás.
De nuevo te felicito y como te decía, disfrútales mucho.
Por cierto, hermoso poema para darles la bienvenida!!
Besicos muchos.

chema dijo...

hola mªjesús, también a ti se te ha echado de menos. al ver el título de la entrada y la primera foto, me imaginé que tenía que ver con tu hijo. me alegra que regrese, ahora volveréis a estar cerca, y él tendrá experiencias que recordar y contar para siempre.
los que somos relativamente jóvenes siempre hemos visto aviones, pero en su momento debió ser un invento revolucionario.
abrazos!!

Tracy dijo...

No me he podido poner más contenta con el regreso definitivo de tu hijo.

Enhorabuena a ambos.
¡Que alegría nás grande, María Jesús...!

Tatiana Aguilera dijo...

Puedo imaginar la emoción y la alegría que debes sentir en estos momentos. Puedo imaginarte contando las horas que faltan, ordenando la casa, viendo uno y mil detalles para que todo sea belleza y perfección. Puedo imaginarte con los ojos llorosos porque es tu hijo y su familia que regresan. Trece años es mucho tiempo, pero ya faltan pocos días.
Un gran abrazo Mª Jesús y, me alegra que hayas compartido tu inmensa alegría con todo el mundo bloguero.

volarela dijo...

Uau! Ya que cerquita!!
Trece años de separación para una madre...
Pero tú has sabido llevarlo con el corazón siempre firme y optimista, comprendiendo, apoyando... Y ahora llega el premio, la unión. Porque todo tiene un sentido..

Qué maravilla... Merecido regalo.
Celebro desde ese mágico avión vuestro reencuentro!!
Que seas muy, muy feliz!! (Imagino tu emoción y tus nervios)

Abrazo gigante y alado!

Maite dijo...

¡El poema es precioso! Me alegro mucho, han sido años y mucha distancia, aunque nunca hay distancia con el amor verdadero.
Disfruta mucho, querida amiga, Y todo lo mejor para tu familia.
Besos

Chelo dijo...

Bellas palabras , como siempre ,pero lo mejor de todo es la noticia. Enhorabuena y que todo les vaya muy bien . Un abrazo.

Margarita HP dijo...

¡¡Enhorabuena!! Me alegro mucho de que tu hijo vuelva, muchísimo. Desde ahora, verás esas alas de otra forma. Un beso muy fuerte amiga mia :D

A.S. dijo...

Un poema muy emotivo Mª Jesus!
Este poema fue escrito con el alma y con el corazón, porque en las alas de un avión regresan a ti tu querido hijo y familia!!!
Sé que será un día inolvidable. Enhorabuena, les deseo a todos un feliz regreso, buena salud y toda la felicidad del mundo!

¡Abrazos!

inma dijo...

Felicidades! Una buena decisión la de volar de vuelta. Besos

carlos perrotti dijo...

Echaba de menos leerte, amiga... y qué mejor hacerlo ahora entre los lúcidos originales reflexivos versos que este poema contiene y en plena desbordante alegría de madre tras tanta espera... Enhorabuena Mª Jesús, tu deseo se hace realidad. Disfrútalo. Merecidamente.

Abrazo admirado hasta vos.

Ginebra Blonde dijo...

Qué bonito lo has hecho, preciosa amiga.
Con fuerza y gran emotividad. Con las emociones a flor de piel.

Felicidades por ese encuentro. Disfruta de él, de la vida y de ese regalo maravilloso que es latir y sentir desde el corazón y el alma junto aquellos a los que se ama...

Abrazos y cariños enormes 💙

Milena dijo...

Enhorabuenísima, querida María Jesús ¡imagino tu felicidad! mis mejores deseos para tu hijo, nuera y nieta… vas a disfrutar muchísimo, qué maravilloso regalo … Tu poema es una delicia de emociones, de puro corazón. Abrazo enorme

Paty Carvajal dijo...

¡Benditas las alas que traen de vuelta a tu hijo! El amor de madre es amplio... pero por una naturaleza profunda, también es un poquito egoísta... y es que es tan bonito tener a nuestro rebaño cerca. Muchas bendiciones para la familia, para tu corazón lleno de ese amor incondicional y eterno.

Tu alegría traspasa la pantalla amiga, y no solo se entiende... sino que se apoya emocionalmente. Que la luz del amor bañe siempre el hogar que los protege.

Besos junto a un largo abrazo.

Paty

Kasioles dijo...

Se me ha erizado la piel, es una entrada de lo más emotiva por la carga afectiva que encierra : El gran amor de madre que sigue creciendo pese a la distancia.
Yo experimento algo similar cuando mis hijos vienen a verme y eso que no están a tantos kms de distancia.
Me alegro muchísimo por ti.
Mi enhorabuena para toda la familia.
Abrazos y cariños.
kasioles

Meulen dijo...

Estimada , te entiendo muy bien de tu alegría de que las alas de un avión traigan de regreso a tu hijo...recuerdo aquel tiempo en que partiron , uno más lejos que otro, sindudas fue difícil ,pero comprensible a lo que los jóvenes rompen las cadenas del hogar pero con la mirada puesta en el amor el suyo profundo de la madre y su patria...
Ahora de nuevo a saber convivir en forma permanente , que de todo se reaprende en la vida y se valoriza más.

Solo espero que esa reunión sea llena de justas alegrías y renovadas espereranzas para ti.

Un gran abrazo.

Rafaela dijo...

Me alegro mucho de esa alegría que demuestras en tu poema. Ha llegado la hora esperada.
Te entiendo muy bien. Mi hijo estuvo dos años en México y se me hizo eterno.
Un fuerte abrazo.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, me alegro muchísimo de la gran noticia que nos das, la verdad que es un gran regalo que tengas por fin a tu hijo y familia junto a vosotros y no tan lejos como estaba, ahora a disfrutar mucho de la compañía, me alegro de veras Mª Jesús.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Mi querida María Jesús, qué feliz has de estar ya. Tener a seres queridos tan lejos y que regresen para quedarse es una alegría que desborda. Disfrútalos :)
En cuanto al poema, esas alas del avión se vuelven metáfora de alas de vida. Sostienen, sobreponen, llevan y traen... Alas de espíritu que tan bien conoces y transmites.

Un abrazo grande.

Mila Gomez dijo...

Tu amor, M. Jesús, está impreso en cada sílaba escrita, incluido en el comentario que nos dejas. Las alas de un avión ya te trajeron vida. El mejor regalo que ya engalana tu hogar con ilusión, risas complicidad vivencias esperanza y el cariño de la unión. Tu hermoso Ser ya estaba preparado, pero en algunos casos, el agradecimiento que se le brinda, por algo que nos toca el corazón en directo, nos sale de Su misma Esencia.

Mis sinceras felicitaciones, y mejores deseos para ti y seres queridos. Como dices y bien sabes; todo tiene su motivo de ser, nada es casual. Disfruta mucho de cada momento compartido con tu hijo y resto de familia.
Brindo por tu felicidad, amiga.

Abrazo enorme!

Ingrid Zetterberg dijo...

¡Qué felicidad, amiga Ma. Jesús! me alegro mucho por la buena noticia de que tu amado hijo regresa al fin a tu tierra con toda su familia, y es definitivo. Nada puede alegrarnos más que el regreso de un hijo o hija que están lejos, la única de mis cinco hijos vive en España, donde yo estuve hace poco con ella y mi nieto, casualmente en la ciudad de San Sebastian...fue en abril del 2,022, y la pasamos maravillosamente, ya antes también hemos estado en Münich y en Salzburgo, donde ella también vivió, ya que su esposo es alemán. Pero lo bueno de todo esto es que gracias a ella yo voy conociendo Europa, poco a poco. No creo que vuelvan a Perú deifinitivamente nunca, ya que su marido sólo encuentra trabajo en tierras europeas. Pero a Dios gracias o ella viene a visitarnos o voy yo. Así que me siento bastante consolada. Felicito tu poema tan original y te dejo mi abrazo grande.

Conchi dijo...

El mejor regalo que podías recibir Mª Jesús, felicidades para toda la familia.

Abrazos.

A.S. dijo...

Hola Mª Jesús,
Vengo para volver a leerte y desearte un buen fin de semana!

Un abrazo!

Sneyder C. dijo...

Querida amiga, enhorabuena por volver a reunirse la familia, que el nuevo año te llene de felicidad y ese amor de madre lleno de cariño pueda disfrutar de ellos.
Trece años, muy lejos esperando tan emotivo encuentro. Me alegra compartir tu alegría.

Un fuerte abrazo M.Jesús

Marina Filgueira dijo...

!Holaa, Mª Jesús¡

Que alegría saber que todo está bien en tu vida y familiar, ay los hijos, los queremos tanto, que vivir lejos de ellos es como un sacrificio, me alegra tu felicidad como si fuera yo misma. mi felicitación y un fuerte abrazo por la felicidad que estáis viviendo, que sea por muchos, muchos muchos años.

Te quedó un post precioso lleno de amor donde brilla la vida la felicidad la alegría y la poesía.
Te dejo mi abrazo largo colmado de gratitud y sana amistad.

Se muy, muy feliz, Poeta Grande.

Ingrid Zetterberg dijo...

Estimada Ma. Jesús, paso otra vez por tu blog para invitarte cordialmente a visitar mi blog "Mis poemas a Camilo Sesto", el cual está recientemente creado. Ojalá tengas un tiempo para dejarme algún comentario a cualquiera de mis poemas. Un abrazo.