viernes, 19 de julio de 2024

PÁJARO Y CREPÚSCULO...


 


Descalcé mi temor y prudencia...
Y mis pies, pájaros sin rumbo,
revolotearon libres
jugando con el agua y la arena.
Llegaron las olas de la infancia
abriendo calles en el corazón
y corros de voces y risas
en el patio de mi casa.

Desnudé mi orgullo y mi vanidad...
Y mi cuerpo, crepúsculo encendido,
abrió al mundo sus soles del alba,
que abrazaron la tristeza y la soledad.
A la tarde prendió un canto de amor,
vestido de llama y humildad
y fue quemándose en infinita
hoguera de beso y sol.

Entregué mi mente al silencio...
Y el cielo me abrió su inmensidad,
cuyas alas elevaron mi alma 
por encima del misterio y el tiempo.
Ahora soy pájaro y crepúsculo, 
 ensayo entre letras y sentimientos
dejar en mi vuelo incondicional
una estela de amor en el viento...

Imagen de Google.
Madrid 20-julio-2015
M.Jesús Muñoz

24 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, espero que todos estéis bien...Os dejo un poema del 2015, pero que sigue vigente en mi corazón. Espero que os guste. Estoy preparando nuestro recital, que todos los años hacemos en el pueblo. No obstante, seguiré cerca de todos vosotros leyendo y comentando.
Os dejo mi gratitud y mi abrazo grande. Cuidaros mucho.

M.Jesús Muñoz

Ester dijo...

Y la vida saltibrincó, los recuerdos aletean, el mar es un bálsamo y tus versos maravillosos. Abrazos y cariños

Rafaela dijo...

No lo recordaba. Un poema lleno de nostalgia y encantador como siempre. Un abrazo y que todo vaya bien.

Rafael dijo...

Acercarse a la naturaleza y sentirla así... Gracias por tus versos.
Un abrazo.

chema dijo...

me encanta el símil de descalzarse. es algo que nos hace vulnerables y que no haríamos delante de cualquiera.
en cuanto a desnudarse, ya ni hablemos. eso es puro amor, al menos yo no lo concibo de otra manera.
abrazos, mªjesús!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué pájaro más hermoso nos muestras M. Jesús. Me ha encantado.
Qué ese recital lo disfrutes y lo hagan quienes te acompañen.
Besicos muchos.

Tracy dijo...

NO SÉ SI LO LEÍ EN SU TIEMPO, PERO SI ASÍ FUE, ME HA GSTADO RELEERLO CON ESAS METÁFORAS DEL TRANSCURRIR DE LA VIDA. MUY BONITO.
Que salga todo bien en esos recitales de cada año.
¿Qué tal tu Santa=

Juan L. Trujillo dijo...

Gracias por esa estela de amor que dejas en el viento, que nos es necesaria, para paliar la sordidez de los días.
Tus versos son como oraciones para los no creyentes, que se rezan desde los adentros.
Gracias por ser, amiga.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, nos dejas este bonito poema lleno de mucha nostalgia, esa infancia que muchas veces nos viene a la mente con bonitos recuerdos, como bien dices tu, abriendo calles en el corazon, precioso.
Espero que el recital os salga muy bien y disfruteis todos de los preciosos poemas.

Besos.

Joaquín Galán dijo...

Desprenderse de aquello que nos ata, es el comienzo de una vida más plena y gratificante, sin duda. Lo has dicho de una forma magistral, como de costumbre.
Y es que ese mar que nos hechiza es mucha veces la mejos medicina para todas nuestras dudas , para todas nuestras penas.

Fuerte abrazo, amiga poeta.

A.S. dijo...

Muy bello tu poema Mª Jesús. Nos lleva a un viaje deliciosa!
Cuando dejamos al descubierto el miedo y la prudencia, iniciamos un desafío a nosotros mismos, una aventura ousada, desvelando emociones y silencios, entregándonos a los placeres de una dimensión superficial y desnuda, donde los recuerdos reviven y las cosas extrañas de la vida se mezclan, en una maravillosa alquimia. de sentidos. Cosas posibles e imposibles, sentimientos, destinos y llegadas que la vida nos presenta con el encanto de un pájaro en su vuelo incondicional, como un rastro de amor en el viento...

Estoy seguro de que tu recital será un gran éxito. Ese es todo mi deseo!
Te dejo un enorme abrazo Poeta!

Meulen dijo...

Muy linda referencia poética a esos tiempos pasados
que nos retrotraen nuestras existencias de todos los colores y donde se han obtenido las mejores enseñanzas sin dudas...

Y desde ese crecer es cuando se forjan las bellas personas
que descubren en ese camino lo mejor de cada quien y sobretdo recogen la belleza del amor de Dios, como va creciendo en neustro interior.

Un abrazo grande
Antes también desear que te vaya regio en esa actividad que estás programando, que después contarás...mucha fuerza y ánimo en tu trabajo.

Abrazos.

mariarosa dijo...

Que bonito María Jesús, la niña y la mujer que hay en ti, salieron a cminar y recorrer tu mundo de recuerdos. Gracias por compartirlo nuevamente, es un bello poema.

Abrazo en la distancia.

Emilio Muñoz dijo...

Ya nueve años de este post, querida María Jesús!!!

Ya entonces tú alma tomaba protagonismo para descubrir nuevas dimensiones en este viaje maravilloso que es la vida!!!

Y me preguntó por qué??? Qué inquietudes te impulsaban a descubrir que hay detrás de lo conocido o aparente???

Solo tú lo sabes, pero me alegra más que mucho que ya volaras en busca de nuevos horizontes, y que ya intuyeras que la vida es un viaje que no tiene fin.

Fascinante!!! No dejes de contarlo!!!

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

carlos perrotti dijo...

Haces poesía de corazón y eso siempre se comunica, Mª Jesús. Tus versos se ven, tus metáforas inspiran. Sólo hay que dejarse llevar por la sonora cadencia que le imprimes a tus letras.
Abrazo sin sombrero una vez más.

Carmen Silza dijo...

Entregar la mente al silencio es sabiduría.
Como siempre tus versos sabios.
Felicidades poeta.
Un fuerte abrazo María Jesús.

Mari Carmen dijo...


Hola Mª Jesús, qué tal preciosa?
Esos bellos versos salen de tus adentros y se quedan en el alma de quien los leen
Gracias, eres un cielo.
Feliz verano.
Un beso.

Paty Carvajal dijo...

Nuestra energía se conforma de varias energías, y cuando somos capaces de -tras lo físico- ver todo aquello que es divino, entonces estamos preparados para el gran viaje, que nos hará entidades totalmente libres y sin dolor. Cuando nos entregamos al silencio, nos encontramos con nuestra esencia y tenemos la posibilidad de comulgar con nuestra historia y alma. Espléndido poema amiga, limpio, puro, directo al espíritu que habitamos y nos habita. Te mando un cariñoso abrazo y te felicito por tus letras, tu sentir y el estilo que te caracteriza.

P A T Y

María dijo...

No importa que tu poema sea del año 2015, además, me alegra que le hayas publicado para volar contigo elevando el alma en el tiempo, y sentir el sol de la emoción, el mar en nuestra piel, y la arena en los piés, qué bonita manera de desnudar tu alma, preciosísimo poema para un verano tan caliente.

Que estés pasando unos felices días en el pueblo con los recitales, mi querida amiga María Jesús, disfruta mucho.

Un abrazo con todo cariño

Siby dijo...

Tu siempre nos obsequias, puras linduras,
porque en todo lo que escribes,esta poblado
de bellezas, que brota de tu interior bonito,
gracias por permitirnos disfrutar de todo ello.

Besitos dulces

Siby

Carolina dijo...

¡Hola! Me ha gustado tu blog y un poema muy bonito. Un abrazo ❤️
Posdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

Maite-volarela dijo...

Como dice Paty, directo al espíritu. Así llega ese pájaro-crepúsculo que se forjó poco a poco en tus aspiraciones más bellas, más elevadas... Aunque sea del 2015, se entronca perfectamente con el del ruiseñor; ese ave que canta, que es tu alma divina siempre presente, purificada, libre y grande.
Me gusta acabar mi comentario con un broche de oro como éste: "mi cuerpo, crepúsculo encendido"
¡Un gran abrazo, angelita brillante! (si es posible, me mandas un vídeo de tu recitado, no quiero perdérmelo!!)

Maite-volarela dijo...

"Ahora soy pájaro y crepúsculo,
ensayo entre letras y sentimientos
dejar en mi vuelo incondicional
una estela de amor en el viento..."
M A R A V I L L O S O
Deja, déjanos algo de poesía... como dice Perroti, jaja,

Verónica Calvo dijo...

El poema es un recorrido íntimo donde la voz poética Sabe y Conoce.
Es pura fluidez.
Y precioso.

Abrazo, querida María Jesús.