miércoles, 29 de julio de 2009

VIDEOS DEL RECITAL

Queridos amigos:

he elegido tres vídeos cortitos de la primera parte.

El primero muestra mi poema de introducción:

¿Qué tiene el patio ..?

En el segundo, Doroteo interpreta:

"Homenaje a una flor."

Y en el tercero Fátima e Isabel cuentan:

"Marte y la Luna."

Me ha costado subirlos, porque se iban ..Pero he conseguido mostraros unos momentos, ya que comprendo que el tiempo de cada uno es limitado y relativo.

Espero que os gusten y mi agradecimiento a todos.

........................................

Madrid-29-7-09

M.J.M

40 comentarios:

Victoria dijo...

Mi querida amiga,decirte que el poema ya lo habia leido pero al oirte recitarlo sentí escalofrio,me sentí feliz porque tú lo eras en ese momento ,como sentias ese patio!!!bello patio con sentimientos sacados desde tu corazón como todo lo que escribes,el abuelillo me recordó a mi abuelo y la niña una preciosidad que maravilla....Felicidades para los tres y a ti amiga,,,eres un cielo,Besos

Normis dijo...

Realmente los disfrute mucho amiga , gracias , es algo que llena de emocion , vale la pena mirarlos todos cada uno tiene su magia !!!
un abrazo inmenso y felicidades ...

...:::Nana:::.. dijo...

Maje, como ya te dije leerlo fue encantador, pero el escucharlo en tu voz pone el bello de punta. Amiga mía escuchar tu voz es un regalo doble que me has dado. Enhorabuena te felicito. El esfuerzo que te costo subir el video, ha tenido la recompensa, de escucharte y verte.
Un gran abrazo.

Anouna dijo...

Emocionante, una maravilla!!! sentí escalosfrio cuando te escuché recitar el Patio, pensar que nosotros lo comentamos cuando lo publicaste, sentí que fuimos muy parte de ese momento tuyo. Felicidades por cada presentación, la fuerza del segundo poema, y la dulzura de las niñas con su cuento en fantasía.

Hermoso, que los momentos bellos perduren por siempre!!! es mi deseo.

Abrazos,
Anouna

Josep Julián dijo...

Olé ese pedazo de rapsoda.
Un abrazo.

ILUSION dijo...

Hermosos y emocionantes momentos querida amiga, valió la pena el esfuerzo,,,,gracias por compartir!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bravooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Que gusto escucharlos.

Un gran abrazo para ti.

Sarah Valentina dijo...

gracias mi dulce amiga por compartir momentos tan sugestivos e importantes, besotes mil y bendiciones ...

gracias por tu presencia en mi bloge, lo atesoro con demasiado cariño ... gracias por escoger siempre tan lindas palabras .... abrazos

carmen dijo...

Qué bien recitas, Majecarmu. Y Doroteo me ha gustado mucho también. A las niñas las escuchaba peor, pero una ternura...

Todo lo que es bueno y bello nos hace mejores, y con esos recitales conseguís acercar al bien a quienes os escuchan.
Un beso!

Anónimo dijo...

¡¡Faboloso!!

Me ha gustado conocer un poquito más de tí, M.Jesús, aunque el sonido no es muy nítido, ha sido hermoso escuchar tu voz.

Se nota que tuvo que ser una noche mágica, en la que disfrutaste de lo que hacías. Se te ve tranquila y segura, recitando desde el alma.

Te felicito por tu arte y por esa belleza de niña que tienes.

Muchas gracias por el esfuerzo realizado para subir los videos. Ha merecido la pena.

Sigue deleitandonos siempre con tu poesía.

Un abrazo.

Belkis dijo...

Bravo!!!!! Muy emotivos todos los videos. Realmente tienes una familia de artistas. Mis felicitaciones a todos. Muchos besos y abrazos para ti, Doroteo, Isabel y Fátima.

Mariluz GH dijo...

¡plas, plas, plas, plas! qué emotivo
gracias por compartir tan bellos momentos
un abrazo (a pesar de calor) :-))

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Nª Jesús:
Me ha encantado tu poema ¿Qué tiene el patio?
pero es que además me has cautivado con tu voz al recitarlo, tu elegante manera de declamar.
Las niñas me han parecido unos cielos, ya podrás estar orgullosa de ellas porque serán fieles seguidoras de los pasos de su madre.
También impecable la actuación de Doroteo.
Muchas felicidades por todo.
Un beso.

Cris dijo...

recien te conozco , me has emocionado
Saludos Cordiales
mujeresdesincuentay

Janeth dijo...

Que belleza ese poema "Que tiene el patio" cuando lo lei en tu blog me produjo emociones, ahora escuchandolo en la propia vos de la creadora me paraecio tan intenso y dulce, me encanta ese poema.....Tuss niñas espectaculares son unas bellezas y lo cuentan de maravilla, Felicidades por esa familia tan bella que tienes!!!
besitos siempre
Janeth

Trini Reina dijo...

María Jesús, te felicito por la gran imterpretación de tu poema, me ha encantado oírte. También me han gustado los otros videos. Se ve que fue un acto precioso y que el público gozó de el. Espero que se repita y nos lo muestres.

Besos

Marina-Emer dijo...

gracias por tu visita... tus elogios a mi poesia...yo volvere a ver esos bonitos videos tuyos ...de momento me he inscrito como seguidora de tu blog .
gracias amiga , un abrazo
Marina

Isabel dijo...

Hermoso recital,es una maravilla el poder escuchar como recitas "que tiene el patio", muy distinto a leerlo.
Buena familia de poetas.
Enhorabuena por el recital.
Un beso

Isabel

azul dijo...

Que bonito ...lo has recitado muy bien,dandole entonaciones ...

MuY bien la family a mi es que esto me poner un poco tontita porque luego con los años lo vuelves a ver y es muy bonito ...

Gracias por hacernos participes

Un beso

Libertad dijo...

Amiga Maria Jesús, ya he podido sentir que fue maravilloso el recital del otro día. Nos cuentas que te ha costado subir los vídeos. Seguro que, como yo, todos lo agradecemos muchísimo. Aunque el audio no es muy nítido se aprecia tu fuerza y me has emocionado. Mucho mejor que leído tu poema "Qué tiene el patio". Mil gracias amiga por compartir tus buenos momentos con nosotros, por entregarnos tu don y contagiarnos esa pasión por las letras que posees. Sobre todo gracias por la amistad, tan valiosa y preciada.
Me alegró mucho venir y encontrarme los vídeos! Ha siso como estar allí y disfrutar de tu alegría junto a tí.
Recibe mi abrazo, amiga!

Anónimo dijo...

Gracias, amiga.

Un abrazo.

aapayés dijo...

Que gusto y maravilla escucharlos.. BRAVO..

Saludos fraternos
un abrazo muy grande

Marta dijo...

¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BRAVO!!! Al final lo conseguiste, Directora de Orquesta de Palabras y Directora de Informática!!! Estuve viendo las fotos antes de mi devacle y me encantaron (la lágrima colgó de la pestaña), pero me dio rabia verte desde tan lejos y no poder aprenderme de memoria cada uno de los rasgos de tu rostro: la tersura de tu piel, el color de tus ojos, la longitud de tus pestañas, el color de tu cabellos, los lunares que pudieras tener en tu linda cara... Y lo mismo me pasó con Isabel... Sólo he notado que llevas el pelo algo más corto que en la foto con la que te identificas en el blog, y que tienes un tipazo como el meme aquel "Top ten 10"!!!

Todas las explicaciones respecto a mi desaparición te las he mandado en un mail, que empezaron antes de que pudiera poner siquiera un comentario a esas hermosas fotos... Y prefiero no romper ahora el silencio con palabras que no merecen romperlo...

Sólo una cosa: he visto en mi correo tu comentario a la entrada de "Si...", pero no me ha aparecido el comentario en el blog... ¡¡¡No entiendo qué pasa con él!!! La gente me dice que no puede entrar, que no puede poner comentarios, otras personas no tienes problemas para hacerlo... Y me desespero...

Un beso, amiga del meu cor...

Alejandro Aparicio Morales dijo...

amiga
gran dama
enhorabuena
ese poema me encanto
no sè si recuerdas que te lo dije
me encanto escucharte
las palabras adquieren mas fuerza cuando el autor las dice con su propia voz
gran momento viviste en este recital
un gran abrazo para ti

saludos mexicanos
que tengas un gran dìa

besos.

Gustavo Adolfo Guzman dijo...

Hola gran amiga espero que este dia te valla super bien!!!

gracias por ser tan bellas conmigo te buen fin de semana!!!

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Preciosas voces y emotiva lectura, que han dado vida a las palabras escritas...me encantaron, gracias por compartirlos amiga poeta.

Hada Isol ♥ dijo...

Por supuesto que lo he disfrutado muchissimo! gracias por comaprtirlos,me emocioné! un abrazo y buen fin de semana!

M. dijo...

Querida Mª Jesús, los patios no dejan de ser una prolongación de las casas, ahí ponemos nuestras ilusiones, fantasías y los convertimos en rincones donde solazar nuestros momentos de descanso. Leemos, cenamos a la fresca, nos dejamos salpicar con el agua de riego de las plantas floridas y nos alimentamos de los aromas que desprenden. ¿Qué va a tener el patio?... pues a nosotros mismos cuando nos quitamos la coraza :) Un beso grande

Marta dijo...

¡¡¡Aaaaiiiiinnnnssss!!! Ver las fotos ya me emocionó, pero oirte... Estoy llorando de emoción, de amor que se me sale del pecho y no puedo contenerlo, de emoción porque realmente eres Directora de Orquesta de Palabras escritas y cantadas, porque no declamas, Mª Jesús, deleitas a la audiencia con la melodía de tu voz y haces armonía con las palabras convirtiéndolas en canto alegre que, estoy segura, atrajo a todos los ángeles del cielo a ese mágico patio... Que ya sé lo que tiene... ¡¡¡Te tiene a ti!!!

¡¡¡Y qué hermosura de hija, digna heredera del arte de su madre, porque es evidente que lo lleva en los genes y en la sangr!!! ¡¡¡10 años y parece ya una mujercita que hubiera pasado por estos bretes en multitud de ocasiones!!! ¡¡¡Y que cuento, mare del Amor hermos!!!

Me he prometido a mí misma que algún día conoceré ese patio, Olimpo de Diosas Poestisas y Dioses de la Poesía... ¿Qué tiene ese patio? Olor a Isabel y a Mª Jesús, que dejaron su perfume flotando enredado entre su columnata hasta el año que viene... Y pongo la mano en el fuego y no me quemo a que voy el año que viene y ese aroma angelical seguirá flotando entre las columnas y los pasillos del patio porque no habrá querido irse, y se habrá quedado esperando a que volváis para alimentarlo de nuevo con nuevas melodías poéticas y algunas notas de piano que pongan la guinda a la tarta de tan hermosa noche de verano...

P.D.: Tu comentario ha entrado... Pero te he escrito un mail... Besos poésticos y cantarines de un ángel caído...

ALBINO dijo...

Acabo de escuchar los videos de poesia que sonaban, aunque con alguna deficiencia en el de las niñas.
Me interesé más por el tuyo, que para eso somos amigos blogueros. Lo pasé dos veces y te diré que, al márgen del contenido, tienes una voz muy bonita y una expresión muy buena, tanto en las modulaciones de esa voz, como en los gestos que acompañan a cada verso, apoyados por el sonido del piano.
Enhorabuena y a segur, que esto es lo tuyo. ¿No te dedicaste nunca al teatro?. Creo que deberías probar.
Un beso

Marina-Emer dijo...

SOLO Y MUY DEPRISA GRACIAS...MI LIBRO "Espigas del almaI" está recitado todo por mi en el Teatro ATENEU...EN EL cENTRO lEONES Y EN EL cASINO CIVICO CULTURAL DE ESTA CIUDAD Y LA VERDAD QUE RECITADOS POR MI AÚN TIENEN MÁS VIDA.
MUCHAS GRACIAS Y BESOS
MARINA
ESTOY ESCRIBIENDO Y TENGO COMO UNOS 50 PARA UN NUEVO "ESPIGAS DEL ALMA"

J.M. Ojeda dijo...

Sí, vi y escuche los videos, como no podía ser menos.
Me pareció algo único, el ambiente, la pianista, toda la puesta en escena.
Si es verdad que se tiene que poner un poco de imaginación
para casi trasportarse al sitio, pero tampoco cuesta tanto.

Mis felicitaciones a ti
y a todos los que pueden hacer realidad este tipo de actos.
Saludos de J.M. Ojeda

María dijo...

Gracias por compartir estos vídeos, me quedo viéndolos.

Un abrazo, preciosa.

Marina-Emer dijo...

VENGO DE NUEVO ...HOY A DESEARTE BUEN DOMINGO Y POCO A POCO IRNOS CONOCIENDO
BESOS
mARINA

Mar Cano Montil dijo...

¡Pooor fin, ya estoy aquí contigo, de nuevo, mi querida amiga!!

Qué ilusión que nos hayas puesto estos videos tan lindos para compartir la magia de aquella noche con nosotros.

Me ha encantado conocer un poquito más de tí, sobre todo oir tu aterciopelada y griega ;=)) voz, declamando tan bellos versos: "¿Qué tiene el patio?"

Yo creo que todos los patios tienen esa magia especial de ser la entrada a "nuestras casas", los lugares más frescos, llenos de flores y plantas, más abiertos... aquel lugar que parece invitar y permitir la entrada a todo el que quiera conocernos, un poco como nuestros blogs ;=))

Doroteo me ha parecido muy entrañable, y bueno... tu niña, qué decirte, me recuerda un poco a su mamá, me ha gustado muchísimo verlos, Mª Jesús, gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un abrazo enoooormeee.

Voy a seguir paseando por las entradas que me "perdí" tuyas, durante mis vacaciones...

Por cierto: le dejé un comentario a Angelet y aún no se nada de ella. La verdad es que entrar en su blog me sigue resultando toda una aventura y dejarle un comentario, ¡ni te cuento! ¿le pasa algo?

Un besote.

MAJECARMU dijo...

Queridos amigos,ha sido un honor y un placer recibiros y mostraros unos trocitos del recital.. Os agradezco el interés y el comentario sincero y cercano.
Durante todo el verano se celebran conferencias,conciertos,representaciones y poesía. Os invito con tiempo para que el año que viene los que podáis, os acerquéis a mi pueblo,que os sorprenderá gratamente por su historia y bellas calles.
Os deseo lo mejor de lo mejor y siento los que no han podido participar,desde aquí les envío mi abrazo y mi amistad,igual que a vosotros.
M.Jesús

Duna dijo...

María Jesús , gracias por compartir siempre todo lo que tienes, eres estupenda amiga.
Me quedo viendo los vídeos, pero quiero que pases por mi blog, y traigas al tuyo el premio Angel Dorado.

Te lo mereces amiga.
Muchos besos y sé muy feliz siempre.

Raúl Avila dijo...

Εφχαριστώ Μαρία χεσούς!!!
Esta es mi forma (pequeñita quizás) de brindarte un homenaje.
Desde aquí, desde este país con forma de corazón que (como cuenta Drexler) tiene el nombre de un río (Uruguay).
Este "sudaca" con pretensiones de intelectual, que se ha embarcado en la maravillosa aventura de aprender el idioma de Homero, te agradece las palabras que hay en homenaje a Grecia, y te felicita por las bellas letras.
Siempre es buena cosa, encontrar espacios de letras.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Simplemente, felicitaciones por esos logros. De a pasos se llega lejos

un abrazo fuerte

ॐ Palabras Andantes dijo...

me ha encantado verte y escucharte, tu voz tan clara y dulce, se te percibe contenta, disfrutando de ese momento tan bonito e importante para ti.
me alegro mucho amiga

un beso grande