sábado, 26 de septiembre de 2009

TU BARCO..


En tu cuadro




pintas




un




milagro ..!!


..............................

En este mar que a veces
duerme y ruge
despertando,
Contigo va tu barco 
y frente al mar y la tormenta
sufre pinceladas de risas
y de llantos.


.............................


Con bravura de soles
en el alma,
templando la tormenta
a lo divino,
sigue flotando el barco
con tu calma,
sorteando arrecifes
del camino.


...............................


Cantos vivos, hirientes
de sirena
salpican tu norte
de locura,
confundiendo el agua
con la arena
de una isla que prueba
tu cordura.


..................................


Y en tu lucha constante
y enconada,
tal milagro le arrancas
al destino 
que torna el barco al mar
y tu mirada clara
salva al recuerdo
del olvido.


................................


Que se llena de signos
y palabras
y descifras la vida
y su sentido,
enmarcando tu cuadro
en la distancia
con orgullo,
con tu deber cumplido ..!!


................................


Madrid-13-6-02


M.J.M

45 comentarios:

aapayés dijo...

Es el barco mar de tu poema el milagro. que navega y trasciende su destino..

Un gusto pasar por tu espacio y descubrir con ternura tu poesía.. Me inclino y te aplaudo Poeta..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que pases un buen fin de semana...

Pluma Roja dijo...

"contigo va tu barco.."

Tu barco es tu vida es tu alma. Hacía dónde la quieres dirigir? La diriges hacia el camino que con orgullo te lleve a decir DEBER CUMPLIDO.

Una belleza Majucarmen, siempre con mensajes de vida en el amor. Felicitaciones Ma. de Jesús

Un abrazo. Hasta pronto.

Hada Isol ♥ dijo...

Tntas veces no supe guiar mi barco y atravecé tormentas durissimas y no supe como dirigir el timón,ahora que estoy en una de ellas (y de las peores) puedo decir que aprendí a ser capitana de mi barco y como sea he de llevarlo a buen puerto,tu poema me viene como anillo al dedo,me emociona leerlo,un abrazo1

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola María Jesús!
Qué hermosos versos!
El barco somos nosotros y el mar, es la vida. A veces calmo, a veces rugiente. Que el barco jamás naufrague a pesar de todas las inclemencias.
Un beso grande!

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

la vida es un gran barco
que navega bajo las manos de cada persona.
solo que aveces es muy dificil saber que rumbo tomar porque no tenemos una brujula exacta..
bello escritoo...
mis mejores deseos.. un saludo cordial..
cuando quieras pasar a mi blog. las puertas estan abiertas..

un beso

KUBAN dijo...

Yo me pongo de pie y envidio benignamente tu acertada inspiración. Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Acaso, todos seamos un barco que navegamos por el mar de la vida; unos a la deriva y otros en la cresta de la ola. Y otros, apenas nos conformamos con mantener en línea el timón.

Besos

Mar Cano Montil dijo...

Hola, preciosa vate:

me estoy preparando para ir a visitar la exposición de una buena amiga y veo que has publicado, no me he podido resistir a leerte, recitarte, sentirte... ¡qué lindo!

¿Sabes? Me he sentido totalmente dentro de tus versos, totalmente identificada con tu barco, con ese proceso creador que nos embarga a todos los escritores y con esa calma chicha que se despliega después arriándo las velas del alma... hasta la próxima y volver a comenzar... tormentas, arrecifes, izar velas,recoger juanetes y trinquetes, manejar el timón...

Mi consuelo siempre ha sido que existen algunas personas, en la bravura de estas tumultuosas aguas, que nos ayudan a virar ese timón en la dirección adecuada y otras, que nos lo hacen más fácil, cálido y amable, COMO TÚ, con tus inspiradores y bellísimos versos.

Me has recordado a la "Canción del pirata" de Espronceda ;=)):

"Con cien cañones por banda,
viento en popa a toda vela..."

GRACIAS, amiga.

Un abrazo desde "Mar adentro" y pasa buen finde con los tuyos...

Anónimo dijo...

Es bonito y preciso, comparar nuestra existencia con un pequeño velero, que navega en un mar imprevisible y a veces traicionero.

Toda una evocación a la propia vida, que a veces navega a toda vela y otras veces que hace amagos de sucumbir en un mar bravío que azota el débil casco de nuestro velero.

¡Que difícil es ser marinero de la vida!

Tu poema, todo un tesoro, ¡Como me llega!

Un abrazo grande.

Cris dijo...

Sencillamente bello! Cuántas veces nos sentimos navegando en un calmo mar azul,dejandonos llevar por la brisa, otras veces en medio de una feroz tormenta, a punto de naufragar. Yo me encontré sostenida por un madero nadando sin fuerzas, buscando la orilla... El mar vuelve a serenarse, y volvemos a tomar el timon de nuestras vidas, cariños

Antonio dijo...

Como la vida misma, María Jesús… pero expresado bellamente.
Besos

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Y en tus versos también pintas un hermoso paisaje, el de la vida, que aunque a veces zozobre, hay que navegar, a palos de ciego a veces, otras, de la mano de la memoria y siempre con la esperanza de otear el horizonte, o de llegar a puerto con el convencimiento de haber o al menos haberlo intentado, llevar el timón lo mejor que se ha podido.

Gracias por existir, por tus poemas llenos de espiritualidad, por tus palabras siempre de esperanza, gracias estimada M. Jesús.

Besos enormes

KUBAN dijo...

Gracias por venir otra vez y expresar con poétias palabras lo que piensas de mis versos. Gracias.

Alma Mateos Taborda dijo...

" Con bravura de soles en el alma" te aseguro que escribes una metáforas maravillosas y que tu poema es sublime. Un abrazo.

Liliana G. dijo...

¡Qué belleza M. Jesús! Desde el exquisito simbolismo hasta el ritmo estupendo de los versos que son arrastrados por las olas del corazón...

Maravilloso, amiga.

Un beso enorme.

Argos dijo...

Hola

Uns versos que à primeira leitura parecem simples, mas são tão profundos como o mar, como a nossa vida!

Gostei muito, obrigado e parabéns

Laura-Sujami dijo...

M. Jesús que lindo escribes, que sentimientos, amor y pasión veo en esas letras. Reflejas y transmites lo que para ti se cuece en esta gran olla que a todos nos coge. La vida.

Un abrazo querdia.

Paco Bailac dijo...

Venir a "tu casa" me ofrece unos instantes de tranquilidad y sosiego... Tus versos acarician mi espiritu levantandome del suelo.
Elevas mi existencia a través de tu amor...

pacobailacoach.blogspot.com

lanochedemedianoche dijo...

El barco que navega siguiendo las consignas de la vida, marcha a pleno sol con su vela al viento se introduce entre las aguas calmadas, y así va pasando tormentas y sinsabores, momentos de peligros y de milagros, nuestras misma intuicion nos lleva a salir aunque el tropiezo nos lastime, pero Dios que es testigo de los sinsabores, de lo alto nos conduce y nos guié, un hermoso poema lleno de esperanzas de ejemplos muy hermoso.

Gracias por compartirlo María Jesús.

Besos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Entre el la luz y la oscuridad...el bien y el mal.

Besos y amor
je

Graciela Martin dijo...

Que difícil es navegar en el barco que llevamos en esta vida, que lucha continua para ir sorteando día a día todo lo que encontramos, hay que poner todo nuestro empeño y amor para conseguir hacer ese recorrido, el tiempo, las mareas, hasta el canto de las sirenas te pueden destrozar, si sigues con esperanza nuevas y avanzas, llegas, que triunfo para el alma.
Precioso poema,como todo lo que escribes.
UN abrazo.
Graciela

Jorge Ángel Aussel dijo...

MAJECARMU:

Gracias por tu visita y aporte en Ángel Poético, como siempre.

Como lo prometí en el comentario que respondí al tuyo en mi blog, aquí me tienes.

Justamente hoy relacioné nuestra vida con un barco en la última reflexión que hice. Son esas coincidencias de la vida para nada casuales.

Saludos, María Jesús.

Marta dijo...

Mi barco va un poco a la deriva estos días, y no es porque sea susceptible o no tenga paciencia, o responda con dureza sin pensar en la historia que esconde cada uno por detrás de la pantalla... Yo tengo la mía, no siempre, pero sí de vez en cuando, y de muy diversas formas, y me estoy callando y no estoy entrando al trapo de los insultos, las mentiras, las calumnias y mi vida privada que ya es pan nuestro de toda esa pandilla Telerín... Pero es que además de mensajes que atacan a mi propia imagen y a mi intimidad y que tengo a buen recaudo, ayer me borraron TODAS LAS IMÁGENES DE MI PARAÍSO, las que había sacado de un blog y que estaban en photobucket, que lo han dejado vacío... Y eso, amiga mía, son ataques personales sin motivo ni razón, sólo porque me negué a arremeter contra Victoria y hace unos días di la cara por ella porque está enferma de depresión... Y aquí, el que no es sordo, es ciego, y si no, imbécil como yo, que se creyó que cuando la llamaban amiga, era palabra llena de amistad, y ahora ha descubierto que no era más que una manera de dar los buenos días... Seguiré escribiendo hasta que mi corazón aguante, aunque mañana llamaré a servicio de la policía de delitos de internet por si pueden intervenir de alguna manera, porque que se hagan pasar por un psiquiatra QUE NO EXISTE, burlándose de mi enfermedad, y dándome todos los datos sobre dónde soy atendida, cuál es la medicación que tomo, qué síntomas padezco, creo que es una intromisión en mi intimidad que no puedo tolerar... ¡¡¡HASTA SABEN MI NOMBRE Y APELLIDOS VERDADEROS!!! Y no ha habido NADIE, salvo Vicky y Angélica Mora, que hayan dado el paso de mojarse... ¿Amistad? Que nadie se le ocurra volver a hablarme de ella, porque soy capaz de dejar de seguirle y bloquearle de mis seguidores...
Aquí no hay amistad ni compañeros, hay lobos bloggeros que pasan de todo mientras no les afecte a ellos... Y no es suspicacia mía: ES LO QUE HE VISTO CON ESTOS OJITOS... Y nada de visitar blogs... A mí ya no me escribe ni san Pito Pato... Y ¿sabes lo que te digo? ¡¡¡Que mejor!!! Porque más vale estar en una soledad dolorosa y angustiante que rodeada de personas sin corazón ni sentimientos...

Besos

KUBAN dijo...

Una vez más gracias por venir a casa. Un beso.

Mariluz GH dijo...

Con qué sutil delicadeza nos relatas nuestro paso por la vida... es triste reconocerse "polizonte" en nuestro propio barco cuando deberíamos ser nosotros los timoneles...
precioso símil, mi amiga poeta.
Un abrazo grande grande grande

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermoso relato Majecarmu! Me encanto!

carmen dijo...

Templando la tormenta a lo divino...

Un beso Majecarmu

Janeth dijo...

Cada uno de nosotros vive su momento evolutivo, y la mirada de su alma capta la vida de un modo diferente..... quizás por eso no resulta fácil entender al otro que se encuentra en otro momento y la capta desde otra perspectiva.....

María dijo...

Navegar por el océano, a través de un barco, es cruzar las aguas saladas desde los horizontes, desde nuestras vidas, unas veces enteras, otras rotas, pero siempre con nuestra alma desde nuestra calidez y belleza interior, como tus poemas, tan hermosos, tan mágicos, tan llenos de vida y de calor...

Un abrazo.

aapayés dijo...

Paso a visitare y releer-te

Un abrazo
Saludos fraternos

Te deseo lo mejor para esta semana.

Anónimo dijo...

Ese barco incansable de tu alma
va surcando los mares del destino,
con las velas izadas, con la calma...
entre vientos pacientes y divinos.

Siempre en mi abrazo.

Anouna dijo...

Ese comparar la vida con este barco, que se da a la mar, que transita, por diversas partes en distintas estaciones, que surca, aprende, duele, se ennoblece, en esa travesía, que no cesa, y lo hace a sí mismo irse reconociendo. Acaso nuestras vidas no son iguales? que vamos en tránsito diario en un mar de misterios, de dificultades que no va templando, nos va moldeando al compás del oleaje, y el viento que nos eleva. Hay que estar al frente, hay que guiar ese barco, hay que trabajarlo en los mejores mares, y darle la libertad de surcar aguas.

Bellos tus veros querida Mª Jesús, una enseñanza tras otra, un aliento tras otro, una verdad que se nos presenta. Tus versos tienen vitalidad de vida. Y yo me nutro de ellos, mi alma recibe las palabras de aliento a seguir.

Un abrazo enorme, tu sensibilidad es grande, y tu corazón es lleno de hermosura.

A la distancia cercana,
Anouna

Duna dijo...

Como cambia el mar a cada instante
va cambiando la vida en segundos
abriendo surcos profundos,
prevaleciendo lo importante.

Felicidades amgiga.
Me quedé en tus profundos versos.
Muchos besos María Jesús

Rogger Avek dijo...

Quisiera ir también en ese barco de poemas.
Bellas letras, Maje.

Un abrazo para ti.
Te espero en mi nuevo blog
:D

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Un pleno viaje. Así lo deseamos uno que otro, en la vida una marea, alta,una marea baja.
Cariños poeta vida.

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús.

Comencé mi blog en Septiembre del pasado año.

Como sabes, mis comienzos blogueros, estaban marcados por una gran ausencia que marcaba mi existencia en aquellas fechas y que tú supiste percibir con tu gran sensibilidad.

Es verdad que conocí tu maravilloso blog, poco tiempo más tarde e incluso visité las páginas web en las que tenías más poesía publicada.

Me alegra mucho que tu padre haya tenido conocimiento de mi post y me abrace en la distancia. Me hace una ilusión enorme y si puedes, dale muchos más abrazos de mi parte.

Tienes una suerte enorme de poder disfrutar de su presencia y de que mantenga de una buena calidad de vida.

Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Hola María Jesús.
Siempre es un gran placer pasear por aquí, tu casa.
La barca y el mar...
Tu cuerpo, tu persona...
Tu alma dirigiendo...
Encontrando dulzuras...
Encontrando amargos...
Manteniendote en pié...
El timón en tus manos...
Los ojos mirando al frente...
El corazón saboreando cada momento....
Risas y lloros...
Finalmente,
después de mucho...
se llega a la otra orilla...
esta que conocemos de siempre...
A ella volvemos ya gozando...
La tierra prometida
en nuestro corazón espera...
Sus alas abre
para celebrar nuestra suerte
y baña nuestro rostro
con esas làgrimas dulces
acaríciandonos la piel.

Un beso grande.

Belkis dijo...

Que hermoso poema María Jesús, como el barco que conduce la vida y en el que a veces atraviesas tormentas que te asotan, a veces aguas tranquilas que te transmiten sosiego y paz, te permite disfrutar de la luz del sol y del romanticismo de las noches de luna. Me ha encantado este poema. Gracias por dejarnos deleitarnos con el. Muchos besos y hasta siempre

Pluma Roja dijo...

Ma.Jesús, tu eres muy importante para mi. No te he visto por mi pluma, me haces falta.

Estás de vacaciones? estás bien de salud? Te espero querida.

Un besito.

Hasta pronto.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

...la vd que dices cosas bastante ciertas. todo pasa.. el dolor, el sufrimiento, la soledad.. pero siempre y cuando uno qiera salir de eso.. miL gracias por tus palabras..
yo qreia que ya estaba grande.pero no qreo qe apenas estoi empezando a conocer el mundo. aunqe me gustaria conocer muchicimo mas cosas. pero no se.. tal vez la educacion que llebo no me permite atreverme a hacer cosas.. quee realmente quiero.. me gustaria que me des un consejo.. si quisieras claro.

estudio actualmente una carrera.(qe mi madre eligio para mi)no es de mi agrado.me e acostumbrado a ella pero no me llena.estudio Arquitectura.. pero ultimamente e descubierto en mi algo que aunque siempre e gustado de tomar fotos. videos. editar. y todo eso.. no lo ago mucho solo para mi..porque mis amigos no les agrada.. pero como te decia. ultimamente se a despertado el deseo de estudiar direccion cinematografica.. fuera del país.. pero jamas me apoyarian ni en decirme si y mucho menos en dinero..aunque no qiero presipitarme a nada.. no qiero acer nada de lo que me pueda arrepentir..tu que piensas. creo que acabo de escribir una carta. pero en fin. no es necesario poner todas estas lineas en comentarios..
bueno un saludo cordiaL..excelente día.. un abrazo y gracias por leer lo sencillo que sale de mi..

KUBAN dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog. Un fuerte abrazo.

Josep Julián dijo...

Tienes toda la razón. Todos tenemos un barco que la vida nos ha asignado y es nuestro deber saber patronearlo para que llegue a muchos puertos o solo a uno, da igual, pero al que queramos ir. Y hay que hacerlo sorteando los bajíos de arena porque lo importante no es sólo a dónde vamos sino lo que nos encontramos por el camino.
Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Es muy hermoso, ese poema marinero :-)

Un beso, poeta

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Preciosa poesía, soy nueva en tu blog.
Me admites de seguidora?
Que se llene de signos y palabras....
Un abrazo fuerte Rosario

MAJECARMU dijo...

Queridos amigos seguidores,os agradezco vuestros comentarios..!

Ojalá tengamos la suficiente claridad y fortaleza para seguir adelante a pesar de las tormentas y oscuridades,que sin duda alguna cruzaremos en esta singladura..

Hemos de arrancar ese milagro al destino y llegar a puerto en paz y satisfactoriamente..!

Un abrazo a todos.
M.Jesús