jueves, 25 de noviembre de 2010

MÚNICH EN EL CORAZÓN.


Las calles


de


un


cuento...!

....................................

Cielo gris, humedad y silencio en la calle. La gente camina tranquila, confiada, como si el tiempo no existiera. Desde los edificios nos miran cientos de ventanas curiosas y expectantes. Las fachadas exhiben armonía de colores azules, verdes, grises, dorados. Son casas antiquísimas con solera, fuerza y aguante. La madera permanece intacta, retando al frío y a la lluvia, que cae con respeto y cierta veneración, temerosa de romper la paz.Varios trenes salen de la estación central y recorren la ciudad, mientras algunos ciclistas nos rozan, libres y alegres sin salirse del carril. La ciudad se mueve despacio, deteniendo las horas, que se llevan la luz y anochece deprisa, muy deprisa...


Hay un misterio, que es magia y encanto, se desprende de los puestos de flores y frutas, que dialogan con el edificio neogótico del ayuntamiento, recordando viejas historias aldeanas. Las farolas con luz tenue escuchan atentas. Es de noche y el viento alpino nos trae las voces de una campana, presagiando la Navidad. Muchos niños se paran en los escaparates observando el Belén de muñecos articulados...QUÉ BONITO ES...! La iluminación de las fachadas cambia sus tonos y nos hace soñar con los cuentos de hadas.Princesas, caballeros y duendes se esconden en los portones, en los arcos, en las torres, que disimulan y se ríen pícaramente de nuestro asombro.


Las casas fabricantes de cerveza,ahora restaurantes selectos, ofrecen variedad de platos, que lustrosas camareras, ataviadas con trajes típicos, sirven con agrado y disposición.Los tiroleses ponen sus notas musicales al servicio del consumidor,que agradece el detalle, mientras saborea la suavidad de la cerveza.¡¡Qué buena y no se sube a la cabeza...!!!


A las doce de la mañana, el reloj de la torre del ayuntamiento, pone en marcha su famoso Carrillón con unas notas musicales.Figuras de la realeza y bailarines tallados giran en torno a los reyes.Es todo un espectáculo.Hace frío, pero no importa, la gente llena las calles el sábado y el domingo. Tranvías antiguos van pintando el paisaje, alternándose con algunos coches de elegante diseño. La calma vuelve a templarse, bajo el cielo gris, con los colores de los mercadilllos, las madrugadoras panaderías, las tiendas de artesanía y de instrumentos musicales, que permanecen con sus señas de identidad en pleno centro. El escudo del "monje" fundador de la ciudad cuelga en portales y edificios.


Librerías, libros y más libros. Museos completos e inacabables enganchan a los amantes de la cultura y a los turistas.Palacios, monumentos griegos y romanos, testigos de la historia, velan y duermen incansables.


Los parques con sus riachuelos, sus árboles centenarios y sus caminos, abren sus brazos regalando vida...¿Cómo he conseguido olvidar mis piernas y el cansancio...?¿Será que el aire presta energía y ánimo...?


Luisfer nos guía y nos pone en contacto con los muniquenses. Se ha adaptado de maravilla y vuela con su bici, orgulloso de alternar el estudio, el trabajo y sus amigos alemanes.


El tiempo se va y desde la ventana del hotel, vemos los trenes despedirse por las vías...La vida pasa y va dejando un eco de esperanza.Volvemos a Madrid con Múnich en el corazón. Nos ha conquistado con su tranquilidad acogedora, su respeto, su orden, su tradición y señorío. Ha sabido unir el pasado y el presente armoniosamente...No, no siento pena, ni nostalgia por irme. Múnich me ha tendido su mano y su invitación para otro día...Y si Dios quiere acudiremos a la cita...!!


Madrid-25-noviembre-2010

M.Jesús Muñoz






67 comentarios:

Jorge Torres Daudet dijo...

Una bella ciudad, muy bien descritas por ti, María Jesús.
Un beso.

Mariluz GH dijo...

Qué bien me has llevado de la mano por esas calles, querida M. Jesús. Tu descripción debería constar en las guías de la ciudad :)

Una de las ciudades a visitar ¡sin duda!

Abrazos grandes y cariñosos, amiga mía :)

creaciones un zapatito de cristal dijo...

te echo de menos amiga tus escritos son parte de mi dia a dia son esperanzas y luz a mi vida pasate mañana por mi blog de perfume es mi cumple y hay un par de obsequios que quiero que tengas besitos gaviota y si munich es un cuento de hadas podrias ser guia turistica planificatelo eso tambien lo compartimos

Adriana Alba dijo...

M.Jesús, una alegría que estes de nuevo con nosotros.

Nos has dejado una fantástica descripción de tu paseo, me he transportado contigo a esos lugares mágicos, pero por sobre todo me alegro de que tu estadía haya sido placentera junto a tus afectos.

Las fotos están preciosas.

Gracias por regalarnos momentos tan importantes para ti.

Abrazos!!

SIL dijo...

Nos has hecho viajar a todos con un placer inmenso.


¨Princesas, caballeros y duendes se esconden en los portones, en los arcos, en las torres... (y en tus palabras)

Te mando un abrazo infinito.

SIL

Victoriana Díaz dijo...

Querida Mª Jesús has descrito también la ciudad de Munich que he disfrutado paseando por sus calles y admirando sus monumentos y saboreanso esa rica cerveza.
Cúanto me alegra que hayas disfrutado de tu viaje te imagino sonriendo feliz junto a tu familia.
Veo que Isabel lo ha pasado fenomenal y se le nota contenta en la calle de las estrellas. He de decirte que a mi me ha encantado pasear con vosotros.
Un beso.

Ana Gracia dijo...

Bienvenida querida María Jesús!

Me gusta cómo nos has contado tu viaje y seguramnete amiga habrá muchas otras oportunidades para regresar!
ABRAZOS!!!

MariCarmenblogs.com dijo...

Querida Maria de Jesús, con gran agrado he leido esta magnifica descripción de Munich, ciudad que tuve la dicha de visitar y que causo en mi mucho impacto. La manera entusiasta y precisa de tu relato me ha traido bellos recuerdos, puedo percibir la dicha de la madre orgullosa que sigue a su hijo y que sueña con volver a verlo. Esto ha sido para mi de un total encanto!

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

¡Que belleza de descripción nos has regalado!

Podría decirse, que casi he visitado de tu mano, esta bella ciudad.

Me alegra mucho que hayas disfrutado de tu estancia en Munich. Sabía que lo harías porque tu extrema sensibilidad, te haría empaparte de todos los nuevos matices.

Me han encantado las fotos y te agradezco este hermoso ratito de paseo por una ciudad, para mí, desconocida.

Mi agradecimiento y mi abrazo grande.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

PRECIOSOOO¡¡¡
Lo has descrito perfectamente, yo he estado este verano en Munich, ví esa cerrvería, comimos allí y me vine cargada con tres enormes jarras de cristal preciosas, para regalar...
El carrillón una maravillas, los escaparates, las fachadas todo¡¡¡
Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

mariarosa dijo...

¡¡Que hermoso relato!!

Nos hiciste ver la ciudad de Munich, vivirla con tú misma emoción . He quedado asombrada ante ese mundo de belleza y cuentos de hadas.
Gracias.

Un beso.

mariarosa

Pluma Roja dijo...

Un relato cargado de poesía, precioso. Toda Europa es un museo y naturalmente Munich no se queda atrás. Es una dicha poder vivir en ese otro lado del mar, tienes más facilidad para acercarte a conocer esas maravillas del mundo.

Una bella descripción de Munich.

Un beso mi querida amiga. Hasta pronto.

Mar Cano Montil dijo...

Acabo de darme un paseo por Munich de la mano de tu sensibilidad y casi, casi, puedo decir que al menos una vez, estuve en Munich ;D

Sabores frescos y detenidos, olores incólumes, rincones recoletos, sonidos eternos... casi he tocado el aliento de Munich, el vaho de su espíritu... ¡Si hasta me he tomado unas cervezas sin notar el alcohol!! :DD

Me alegra tu vuelta, se te siente feliz y distendida, como si hubieras encontrado tu "segundo hogar"... Veo que has sabido sacar el máximo provecho a tu experiencia y después de ver con tus propios ojos que el hijo de tu alma está mejor que bien, por fin, vuelves a casa, te haces un té bien calentito ;) y respiras tranquila mientras algún rayo de sol se cuela por tu estancia...

Besos españoles y ¡¡muy fríos!!

María Bote dijo...

Bellísimo, querida amiga, al filo de tu buen y excelentemente descriptivo relato, es como si te hubiese acompañado en tu visita a la hermosa ciudad.
He disfrutado leyéndolo, literariamente es impecable y, además lleva la impronta de tu encanto. Las fotografías, preciosas también. Te felicito de todo corazón.
Besos. María
Besos. María

Mar dijo...

¡Qué maravilla, niña!... Estarás deseando regresar, ¿verdad, María Jesús?.

Mil besos y abrazos.

Anónimo dijo...

M. Jesús.

Un auténtico placer saborear de esa ciudad multisonido vivifícador.
Sus luces y voces nos dan una hermosa bienvenida.



Un abrazo.
Feliz fin de semana.
Grácias.

Trini Reina dijo...

Me ha encantado este paseo por Munich dde tu mano. Me ha resultado una ciudad serena y con clase y arte.

Imagino que doblemente la habrás disfrutado: por su belleza y por volver a ver a tu hijo.
Estoy segura de que volverás y siempre con ese doble de afecto.

Gracias por el paseo y las fotos

Besos

ॐ Palabras Andantes dijo...

me encanta que hayas podido disfrutar de unos días en compañia de tu hijo y conocer esa linda ciudad.
un abrazo grande

Pasto dijo...

He visto tu buenísima entrada y he estado curioseando por tu blog. Me ha gustado mucho todo lo que he visto y leído. Si no te importa, me hago seguidor de tus escritos. Gracias por compartirlo. Saludos desde Andalucía.

MarianGardi dijo...

Muy bella Munich VERDAD Maria Jesús?
Alegrandome de tu vuelta.
A mi me gustó mucho;
Un abrazo muy grande y calido

Silvia Meishi dijo...

Que viaje tan estupendo al leer tus palabras. Me parecía estar allí, paseando contigo. No conozco Munich, pero está en mi lista de destinos y no tardaré en visitarlo.
Que suerte poder disfrutar de esta ciudad.

Un abrazo

Carla Kowalski dijo...

Que hermoso viaje. Me gustó como fuiste describiendo todo...

P.D:queria invitarte a que pases por mi nuevo blog: Las Historias de Carla

Anónimo dijo...

Bueno María Jesús, ya veo que te lo has pasado bien por Munich. Todas las ciudades tienen su encanto y la verdad que a veces, a uno le encanta perderse por esos lugares entre el suburbio y el paisaje urbanístico. También habrás pasado frío pero lo importante es que has cambiado de aires.

Me alegro María que hayas vuelto.

Un abrazo Juan.

Anónimo dijo...

María Jesús, te envío otro comentario para saludarte, porque el anterior creo que ha fallado la entrada. Me alegro de tu vuelta.

Un fuerte abrazo. Juan

Anouna dijo...

Donde estén nuestros hijos, ahí está nuestro corazón.

Que maravilla lo que nos cuentas, no sé si un día tendré la oportunidad de conocer personalmente Europa, pero con lo bien que nos describes lo que viste y viviste; con las sensaciones y emociones, con el asombro y la admiración. Me he sentido como viendo a través de tus ojos y sintiendo junto a lo que leo tus emociones. Gracias por compartir esos gratos momentos.

Ya podremos viajar junto a ti a Australia?? Saludos a tus hijos, a toda tu familia. Hermosas fotografías.

Besos, Anouna

PÍNTEGA dijo...

Que bien lo has descrito he estado allí por un momento. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien como siento. Gracias por tus comentarios siempre acertados en mi blog y bienvenida de nuevo. Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Debe de ser muy bonita esa ciudad aunque no la conozco, un estupendo viaje.
un placer pasar por tu casa.
feliz fin de semana
un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Has conseguido llevarme a través de tu relato por Munich, he paseado por plazas y monumentos, subido en bicicleta y degustado su exquisita cerveza que como tú dices no se sube a la cabeza Ja ja ja, lo pude comprobar este verano.
Lo has descrito paso a paso como una cualificada guía, y me sentido feliz al recordar…

Me alegra te lo hayas pasado también, y mas con la alegría de reencontrarte con tu hijo.

Que tengas feliz fin de semana
Un beso con todo cariño , amiga.

María dijo...

Hola, María Jesús ¡Pero cómo me gusta tenerte entre nosotros, amiga!

Y qué regalo más bonito nos has hecho en tu bienvenida ¡qué mejor que con este paseo de tu mano sobre esta hermosa ciudad!

Veo que la describes como llena de magia y encanto, tranquila, con silencio en las calles, pareciera como si esa ciudad estuviera llena de paz ¡qué tranquilidad habrías sentido en tu interior al pasear por esas calles!

A mí me ha encantado pasearme contigo, y la descripción que has hecho de ella, con tus palabras tan sensibles y llenas de calidez.

Un placer, amiga.

Un beso enorme.

Isabel dijo...

Mi querida Mª Jesús,al leer tan bella descripción la imaginación me transporta por las calles, puedo sentir la brisa al pasear, las tranquilidad de sus calles...
No hay nada más maravilloso que tener a un hijo por guia.
Un besito
Isabel

Anónimo dijo...

Eu te ofereço flores
Como prova de amizade
Flores de todas as cores
Com cheiro de felicidade

Denise Pires

BOM FDS....Beijos meus! M@ria

Nas Asas da Poesia dijo...

Diga-me que sou o futuro,
Não me desampares no presente.
Diga-me que sou a esperança da paz,
Não me induzas à guerra.

Nancy Amorim

BOM FDS E BEIJOS MEUS! M@ria

M. J. Verdú dijo...

Me alegra que hayas estado en tan bella ciudad y que te hayas embebido de su encanto, incluido el literario. Y no sólo has tenido la suerte de visitarla sino que seguro que esta ciudad también ha tenido la suerte de recibir la visita de tan ilustre y excepcional poetisa. Besos

Tita la mas bonita dijo...

Para mi un viaje inesperado, pero fabuloso gracias por llevarme de la mano y el corazón por una ciudad que te inspiro e que la describieras mágicamente, igual a Lisfer gracias!

Un Besito Marino

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y gracias por recordarme una preciosa ciudad que conocí hace 40 años, y a la que deseo visitar de nuevo.

Saludos

Mª del Carmen G. Segalés dijo...

Una ciudad que descrita por tus palabras invita a ser visitada. Sin duda le has dado un toque novelesco a tu descripción que anima a seguir leyendo más cosas sobre Munich.
Un beso M. jesús

Liliana G. dijo...

Seguramente que Munich será hermosa, pero tu descripción la hace más hermosa aún, mágica y cálida. He sentido el placer de recorrerla de tu mano, fascinada por esa tranquilidad que trasuntan las imágenes descriptas...
Mil gracias por este maravilloso pantallazo a tan bonita ciudad. Se nota que has disfrutado con lo mejor de tus sentimientos y de tus más caros afectos, felicitaciones, querida amiga.

Un beso gigante :)

Mar dijo...

Buenas noches, mi querida amiga. Creo que te lo dije hace mucho tiempo (dime si es así) pero, si no lo hice, hoy te lo digo: Si hubiera muchas "María Jesús" en el mundo... éste, sin género de dudas, sería maravilloso. Rozaría la perfección.

Besos y abrazos.

Unknown dijo...

Busco lindas estrelas lá no céu,
No céu de manto escuro, sem luar,
E o firmamento, em calmo e suave véu,
Mostra miríades delas a brilhar

J.Udine

Feliz Domingo...Beijos meus! M@ria

Charo Bustos Cruz dijo...

He abierto éste blog, con el fin
de publicar algunos de los poemas
de mi libro "Horas Lentas".
Quisiera compartirlos contigo, que tienes
un gusto exquisito por la poesía.
Te dejo mi invitacion, deseando una hermosa amistad a futuro.

Saludos cordiales...

_Charo Bustos Cruz_

http://sentimientospoesia.blogspot.com/

Ana Gregorio dijo...

Muy bella descripción, M. Jesús. Creo que, por un momento, todos nos hemos sentido en Munich. ¡Si hasta hemos podido saborear esa rica cerveza! Me alegra tantísimo que lo hayas pasado tan bien...Feliz vuelta.
Un abrazo muy muy grande.

Poseidón dijo...

querida M. Jesús,

gracias por ser como eres, regresastes con ese amor que vive en ti, es normal que tu corazón te haga sentir y ver asi, tus hijos deben estar orgullosos de ti... no cambies nunca amiga, es un gusto leerte siempre.

Besos

carmen dijo...

Querida Majecarmu, ya he paseado contigo entre grises y verdes; ya he visto el riachuelo y he sentido la magia y el duende en mis pupilas.
Te felicito por tu capacidad de disfrute, que no es más que bendita sensibilidad
Un abrazo grande como te mereces

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Has pintado con tu palabra lo que ya son hermosos recuerdos..y nos los acercas para revivirlos..
Un poder de comunicacion tienes que hace que el alma se llene de bellezas al leerte..y uno añora conocer lo que no podrá..pero sabiendo que alguien como tú fue feliz alli ..alcanza para disfrutarlo igual..
Besote desde el sur

Victoria dijo...

Gracias M Jesus por compartir este viaje maravilloso a una ciudad con un grán encanto.
Te he escuchado feliz y por ello me alegro mucho.
Se vé que Isabelita disfruto de lo lindo,está guapisima entre estrellas.Besos Victoria

Menchu dijo...

La magia de los viajes es una buena terapia contra el dolor de pies...¡enhorabuena por un viaje tan feliz! ¡seguro q vuelves!.
Besos miles.

Josep Julián dijo...

Veo que has rendido visita a uno de tus hijos.No sabía que estaba en Munich lugar del que mucho he visto y leido aunque no haya estado todavía.
Lo has descrito con cariño, así que ya tengo un argumento más para visitarlo. Gracias por traérnoslo.
Un abrazo.

manu dijo...

Me gusta la sensación final, no sentir nostalgia, sino una continuidad, un nuevo puente para seguir visitando. Me alegra que tu hijo esté cómodo allá, y que hayas pasado unos muy bonitos días en Munich!

Abrazo!

Antonio Fernández López dijo...

Te felicito por esa sensación que nos dejas de Munich. Parece claro que has estado en un lugar que te apetecía y con una persona, tu hijo, que también te apetecía. Así da gusto hacer las cosas. Eso es l que tenemos que intentar, hacer lo que nos gusta y con quien nos gusta. Un beso

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Una maravilla, la ciudad, la entrada, la pasión por estar a la altura del lugar, sin pensar que brillas con luz propia, Munich, es algo distinto a todo y tú, nos lo describes con tanta veracidad que parece que estemos paseando por esas maravillosas calles, sintiendo ese frío alemán que se cala hasta los huesos, tu le has dado la calidez necesaria para poder pasear por ellas, rodeadas de esas luces de neón que nos guiñan para decirnos que existen.
Me he paseado muy a gusto, ir de tu mano ha sido un placer, gracias y recoge este beso que te envió

Janeth dijo...

Que maravilla nos cuentas amiga, que belleza pasear de tu mano por aquellas calles magicas.

Munich, una ciudad tranquila llena de ensueño, lo que mas me alegra es que con tu corazon tranquilo volviste a tu casa, me recuerdas tanto a mi, cuando hiba a visitar a mis hijas cuando estudiaban, que bonitos recuerdos, un placer tenerte de vuelta amiga querida
Un abrazo

lichazul dijo...

Muchas gracias por tu huella en mi rincón, ha sido toda una sorpresa, es cierto nos hemos cruzado en infinidades de blogs amigos, para mí es primera vez que entro a tu espacio, y es precioso!!
muy cálido y acogedor, se perciben las buenas energías, preciosas fotos familiares y de lugares por los que has andado
para quien nunca ha salido de su país , estas ventanas virtuales son el mejor medio para hacerlo
un excelente relato muy vivo y descriptivo, nos haces cercano el lugar y la atmósfera, Felicitaciones!!

Un abrazo grande de amoruniverso para ti y los tuyos, espero volverte a leer por allá , te sigo:)

casss dijo...

Qué bueno tenerte de regreso.Y que lo hagas así, llevandonos de la mano por Munich... nada mejor!
Me has despertado la tentación de conocerla, es que hay que elegir, y son muchos los lugares que nos despiertan interés... pero lo has contando con tanto placer y gusto, que contagias lo mejor de un viaje: esa sensación de que te están llevando de la mano de paseo.
un fuerte abrazo

Ojosnegros dijo...

¡Aaaaaaayyyyyy!, mira que me voy para allá. Qué preciosidad!. Me has transmitido calidez, infancia, tranquilidad...
Muchas gracias por tu cariño, eres tan dulce que traspasas. Besos.

Meulen dijo...

Que felices días ...inmejorables momentos...vivencias retenidas en el alma , profundo y sensible...
aquello que vale la pena retener en el sentir mas profundo...
por lo que merece la pena repetirlo
sin dudas ayuda el estar con quienes amamos no??
reafirma lo que sentimos y lo que pensamos...al encaminar
al apoyar y darse cuenta que valió la pena semejante decisión...

y tener el convencimiento que se llegará a un fin mejor...

Claro todo apoyado por como se vive en esos lares y aunque aquello no priva de tener sus resguardo ...por lo que sea frente a este mundo tan convulsionado y que a veces da pie a la sin razón...

te abrazo amiga!

BEATRIZ dijo...

Todo un deleite una ciudad que se ofrece de raíz, como lo haces por tu recorrido. Es cierto, cuando vas descubriendo un lugar, las piernas se cansan pero hay una fuerza interna que balancea la energía de continuar, es la fuerza del "descubrimiento" me pasa en cada ciudad que visito por primera vez, me paso en Madrid, cuanta vida inpregna!!
saludos, amiga María de Jesús.

Patricia 333 dijo...

Que Maravilla sentí estar a tu lado en cada lugar

Gracias por esta experiencia, las fotos preciosas

Un abrazo enorme

Susana dijo...

Hija mía... qué maravilla de ciudad describes. Con lo viajera que soy yo me han entrado unas ganas enormes de visitar Munich. Lo describes tan bien...

Un abrazo muy fuerte.

Nas Asas da Poesia dijo...

"Não procure felicidade dentro de outro ser humano e sim dentro do seu próprio coração.
Muitas vezes ela está tão perto que não conseguimos enxergá-la, pois o essencial é invisível aos olhos".

(Autor desconhecido)

Beijos e meu carinho.........M@ria

lanochedemedianoche dijo...

María Jesús, creo que no me ves, pero estoy de paseo justo ahí, en esa maravillosa ciudad que describes tan bien, gracias por el paseo, me encanto estar cerca de los lugares que te gustan y que muestras así, con ese amor que cautiva.

Besos

Pluma Roja dijo...

Mi querida Majecarmu, el día de hoy paso a saludar a todos los buenos amigos. Te dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

Hasta pronto.

Javier dijo...

Nos has hecho viajar contigo.
"La ciudad se mueve despacio, deteniendo las horas....". Me ha gustado.

Saludos.

Nota bene : Empieza de nuevo el baile.

PÍNTEGA dijo...

Acabo de leer el comentario que me has dejado en mi ultima entrada y se me han puesto los pelos de punta de la emocion. Mil gracias por tus palabras de todo corazon no sabes el bien que me hacen. Un beso enorme

iñaki zaratiegui dijo...

El corazón de la vieja Europa,
endulzado en su sabor,
por un corazón de madre,
desbordado en su amor,
pues sabe que sus entrañas,
vuelan felices al sol
tibio de Baviera,
que ahora amamos con vos.

Un abrazo.

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que maravillosa descripción..!! gracias por compartir, besos y feliz puente

Belkis dijo...

Que alegría me produce leerte María Jesús. Dejas claro lo feliz que estuviste en Munich y sobre todo la tranquilidad de saber que tu hijo está bien y adaptado a su nuevo entorno. Yo no conozco Munich, pero si otras ciudades de Alemania y de verdad que es un país entrañable para mí. He disfrutado el paseo de tu mano como si te hubiera acompañado. Paz, solaz, cultura, antiguedad, modernidad, elegancia, simplicidad, todo en la misma ciudad.
Gracias también por compartir las fotos del lateral.
Una gozada.
Besitos y mi ánimo para que vuelvas pronto.

Polaris dijo...

Cada uno tiene algo en su corazón -
para tí es esa ciudad tan hermosa y entrañable y así quedará para siempre
Preciosa descripción leí
Saludos