miércoles, 28 de agosto de 2013

FUERON OTOÑO Y CAMINO...


Se cerro el mundo en sus ojos
y un revuelo de silencios
abrieron brecha y herida
en los cristales del tiempo.

Latía el mundo en sus ojos
y una batalla en su aliento,
pájaros de muerte y vida
que escapaban en el viento.

Dolía el mundo en sus ojos
y en la garganta un lamento,
que le robaba su dicha,
 era una estrella sin cielo.


Y el sol llegó con el alba
abrió alas de gaviota
en los cristales del tiempo,
borró batalla y derrota.

Se hizo lucero en su alma
tocó su herida y su sombra,
como violín del cielo
rasgó el acorde y la nota.

Y crecieron en su entraña
sinfonías de altas cotas,
revuelo de sentimientos
en nido de fieles hojas.


Fueron otoño y camino
vestidos de verde y lila
en una tarde callada,
que les devolvió su dicha.

Y al mundo dieron sentido
a la muerte y a la vida,
que volaban en bandada
acercándose a la cita...

...Del camino que es destino,
es el mundo y es la herida,
que late y duele en la entraña
y el sol abraza y alivia.

Imágenes del blog:
Madrid 28-agosto-2013
M.Jesús Muñoz

43 comentarios:

CARMELA REY dijo...

Hola Maria Jesus un placer volver a pasar por tu blog después de algún tiempo y comprobar que sigue y sigue tu inspiración dando como resultado tu trabajo medido y siempre exquisito. Enhorabuena amiga!
Un beso

Anónimo dijo...

Cuando el Sol abre las Alas de Gaviota se renueva las ansias de volar y olvidar viejos obstáculos y derrotas.
Un nuevo día nos ofrece la posibilidad de emprender el camino con renovadas ilusiones, apoyándonos en las experiencias y cicatrizando heridas.
Como siempre una verdadera Joya. Es un verdadero Placer leerte.
Abrazos y besos.

Rafael dijo...

Versos muy profundos y con un enorme significado en sus letras.
Un abrazo en la noche.

Pluma Roja dijo...

Todo un poema cargado de poesía.

Me encantó.

Saludos querida amiga.

Unknown dijo...

"FUERON OTOÑO Y CAMINO" una joya amiga ! tus versos como siempre son puro gozo literario, con ese sello de finura que te caracteriza
Las imágenes siempre son preciosas pero las de hoy son BELLISIMAS.
"Fueron otoño y camino
vestidos de verde y lila
en una tarde callada
que les devolvió la dicha " No puede ser más hermoso.
¡Te felicito desde mi corazón por esta maravilla que nos dejas.! Gracias por tu generosidad.
¡APAPACHOS !!!.

MariCarmenblogs.com dijo...

Me lleno de gozo y de energía al pasar a leerte, plasmas en esos bellos versos la delicadeza y la fuerza de quien se esmera porque cada día este lleno de cosas buenas.

Hermosas fotos muy elocuentes.

Un fuerte abrazo, querida amiga.

Adriana Alba dijo...

Siempre hay un camino...
Tus versos cargados de bellas imágenes nos hicieron caminar contigo.

Hermoso querida amiga M. Jesús.
Un fuerte abrazo.

lichazul dijo...

mientras hay vida , hay ilusión y uno sueña y confía y sobre todo ama

nunca es tarde para ello, ni en el otoño de nuestras vidas


bello y profundo poema Maríajesus
abrazos y mil gracias por tus huellas

Marinel dijo...

Ha sido como dejar que los ojos sientan esa especie de morir y renacer cuajado de sentimientos,paisajes y pasajes tan hermosos como musicales.
Un lujo siempre perderme en tus poemas.
Beso grande,grande.

Joop Zand dijo...

A wonderful post again....you deserves a great compliments.

Wish you a nice day.

Un abrazo, Joop

Polaris dijo...

Paso por aquí ya que desde hace algún tiempo ese lugar se hice mi pasión
Bravo María, eres toda tú
Saludos

censurasigloXXI dijo...

Últimamente pienso mucho en esa elección del camino tomado para la vida, nunca he tenido más dudas y menos a la vez...

UN beso bien gordo y un poleo con hielo que es lo que tomo ahora.

Trini Reina dijo...

Un sol al que hay que asirse para huir ilesos de las sombras.

Tus versos son como ese sol que el alma añora.

Besos

SIL dijo...

Hay una alegoría inmensa y preciosa en el poema.
Todos somos otoño y camino alguna vez, y tantas otras errantes.

Y la vida nos va tiñendo los paisajes.


Mil abrazos.



SIL

Pilar Contreras dijo...

La mayoria de veces querida Mª Jesús
los silencios abren brechas esperando elocuentes esperanzas.
Un profundo y maravilloso poema de estaciones y destinos.
Un verdadero placer siempre leerte.
Abrazos inmensos, Pilar

roberto dijo...

María Jesús. Otoño y camino van de la mano, el otoño el tiempo y el camino su recorrido. La vida va pasando y nos deja esos matices de colores cálidos y a los costados vemos los fríos que vamos dejando atrás. Muy bellas letras llegan muy dentro de los sentimientos.

un gran abrazo.

Isa dijo...

Hola María Jesús, bello poema.
Ya mismo tenemos el otroño aquí y cada amanecer el sol nos dará la mano para seguir caminando con él y con el tiempo. Cada amanecer es un nuevo día dispuesto a vivir la vida. Preciosas letras y bellas imágenes.
Saludos y un abrazo grande

Francisco Espada dijo...

Es tu verbo, María Jesús,
el que me "abraza y alivia",
el que me sustenta y mide
la calidez de tu lira.
¡Qué brillantes tus palabras,
qué sonaras, qué sentidas,
qué acordes con las imágenes
y éstas qué bien escogidas!

Felicidades por esta maravilla de poema.
Besos.

J.Eugenia Mares dijo...

Precioso poema una delicada caricia de vida nos dejas en tus versos, se percibe el amor y la gratitud que le tiene a la vida en sus buenos y malos momentos que has transitado.

El final del poema es un broche de lujo, me encanto.


Besos y abrazos con mucho cariño.

P.D Amiga cerré mi cta. de correo de Atlantida, te pido por favor me agregues con esta cta. de correo. (eugeniadiazmares@hotmail.com.)

Te agradecere si me pasas por correo la dirección de la cta de Ma. Eugenia nuestra amiga en común dle blog de vida después de la muerte.

De antemano muchas gracias. besos

Sneyder C. dijo...

Siempre hay un nuevo amanecer que borran batalla y derrota para dar sentido a la vida, y rasga el cielo en la noche para curar las heridas, esas que rompen el alma y nos devuelven la dicha…Para ser otoño que llena de luz y color nuestro camino…
Mi felicitación amiga POETA por la belleza de tus letras.

Un cálido abrazo Mª Jesús.

Marina Filgueira dijo...

Mª Jesús: nos dejas unos versos más que hermosos, ¡Exquisitos!
Pero con un pizco de melancolía.
De cada palabra, de cada verso, brota un inmenso sentir de sol y de sombras, del que se abre brecha y parece sangrar una herida, que también a mí me afecta y lastima.

¡Que haya siempre estrellas el cielo! ¡Que siempre brille esa luz el el cristal del tiempo! Y que el mundo siga latiendo en cada batalla en cada aliento.

¡Que nada ni nadie nos robe la dicha! ¡Que el Sol sea un radiante lucero! Del que salga la llama de amor y de paz, encendida -apasionada que ilumine el camino donde espere un feliz y destino.

Poeta Grande, no tengo palabras, eres tomo amor, corazón, sensibilidad, sentimiento y sabiduría.
¡Que me embelesan tus letras! Son como un rezo que sale del alma, me hacen soñar cantar recitándolas para mí en voz baja.

Gracias preciosa mía, por danos tanto y tan bello.
Te dejo mi corazón latiendo, mi agradecimiento y mi abrazo inmenso.
Se muy muy feliz.

Buenas noches,


María Bote dijo...

Maravillosas, excelentes cuartetas, querida MªJesús, henchidas de bellas imágenes metafóricas.

Felicidades, amiga y besos de buenas noches. Un gusto siempre visitarte y leerte.

Susana Jiménez Palmera dijo...

Cuando llego a leerte sé que me encontraré con verso blancos y sus tonos íntimos que me llevan a pasearme maravillada por descripciones exquisitas como esa vida y la muerte volando como en bandadas para acercarse a la vita.
No me cansaré de decírtelo, disfruto y aprendo leyéndote.
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

UN TEXTO LINDO Y ESPERANZADOR.
BESOS

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Delicados, profundos y exquisitos versos que se acunan en mi alma.
Maravillosa pluma.
Y las imágenes escogidas perfectamente.

Un beso, amiga.

Norma Ruiz dijo...

...Del camino que es destino,
es el mundo y es la herida,
que late y duele en la entraña
y el sol abraza y alivia.
Expresado maravillosamente por tu sensibilidad.
Siempre es un placer leerte Mª Jesús.
Besos enormes

mariarosa dijo...

María de Jesús, es un placer cada nuevo poema,la vida y el destino son nuestro camino. Hoy me ha enamorado esa camino con flores entre lilas y rosa, es una belleza.

Muy buen fin de semana.

mariarosa

Joaquín Galán dijo...

Maravillosos estos versos donde la tristeza se torna en alegría de vivir por causa del amor.Expresado con el buen hacer de tu pluma, el poema transmite optimismo y ganas de vivir.

Destaco la primera estrofa y la penúltima, preciosas. También lo es la última fotografía.

Abrazos María Jesús.

Alicia Margarita Sánchez Mejorado dijo...

Hola
De tal belleza , que difícil es expresar una opinión, HERMOSOS VERSOS , HERMOSOS EN VERDAD.
GRACIAS

Chelo dijo...

Me ha encantado el comienzo del poema, esa primera estrofa, me ha cautivado

Se cerro el mundo en sus ojos
y un revuelo de silencios
abrieron brecha y herida
en los cristales del tiempo.


Cuanto aprendo leyéndote!!!.
Todavía no estoy en cas ay tengo dificultad para entrar en algunos blog, unos tardan más en cargarse que otros.
Un abrazo


Marina-Emer dijo...

Preciosos tus versos del camino...tus versos me recuerdan cuando estudiaba,preciosos ,yo claro lo mio es al amor pero yo te agradezco como los elogias ,gracias amiga del alma
Te deseo un feliz domingo con todo mi gran cariño
un abrazo
Marina

volarela dijo...

Estilizadísimo. Hermoso. Imágenes poéticas que entran con suavidad en el alma, y dejan impronta.

Besos y un abrazo muy grande, querida poeta :)

José María Souza Costa dijo...

Hola


Pasei acá, para desearte un dia de domingo, muy buenos.
abrazos del Brazil.

Gala dijo...

Me encanta esa ultima estrofa, dice tanto en tan pocas palabras...
El camino de nuestra vida es nuestro propio mundo lleno de heridas que vamos curando a cada paso mientras seguimos sin parar avanzando con la esperanza que cada sol de la mañana nos alivie el dolor.

Besitos mediterráneos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias M. Carmen por las palabras de cariño que has dejado en mi blog.
Me doy un paseo por tu blog, pues aquí hay mucha belleza que atesorar.

Abrazo

Lola dijo...

Bella entrada amiga que casi me acerca al otoño, esa estación del año que a mi tanto m gusta, y me llena de cálidos recuerdos de playa y viento que ahora vivo.
Tus palabras llenan momentos lindos de cada día, y así es fácil pasearse por tu blog que ya considero como mi casa, así lo percibo en tus palabras de amiga del corazón. Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

No es solamente un poema maravilloso, sino que es un canto de esperanza, un alivio al dolor que se va dejandose morir en el olvido.
Una joya para leer varias veces y compartir.
Un beso enorme.

sabores compartidos dijo...

Hola Mº Jesus bueno pues despues de volver de vacaciones es un placer pasar por tu casa y comprobar que sigues siendo poesia con tus palabras y poema con tus sentimientos.
Volvemos a leerte.
Espero que hayas tenido un buen verano
Besotessssssssssssssssss

MAJECARMU dijo...

Mis queridos amigos, gracias por vuestros comentarios...Seguimos aprendiendo juntos en este camino de letras y vida...Ojalá que logremos mejorar ese mundo espiritual, que palpita en cada uno de nosotros. Sería un gran paso para mejorar nuestro mundo físico, que a veces nos duele y nos hace daño...Mientras tanto, recibamos con gratitud la luz, que cada día nos alienta a seguir adelante.
Mi abrazo inmenso para todos y feliz semana, amigos.
M.Jesús

Narci M. Ventanas dijo...

Deliciosa melancolía la que viste a tus versos con velo de tul verde y lila, con nubes de otoño y caminos que se hacen al caminar.

Besos

María dijo...

Mi querida amiga María Jesús, siempre es un placer venir un ratito a saborear tus versos, me ha encantado tu frase:

"Latía el mundo en sus ojos
y una batalla en su aliento".

Dejemos que la luz no se apague, que sigan latiendo nuestro caminar en el palpitar de la vida, que nada nos venza, que las heridas se curen desde la mirada positiva.

Un beso muy grande.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Belleza perfumada de sinceros corazones.



Gracias.

Meulen dijo...

Bueno amiga
en estos albores otoñales por donde va el paso seguro d e mi pie sin remedio sigo tranzando en esta vida...no se si con más o menos tolerancia y paciencia...
se que todo tiene su ritmo y su tiempo
pero a mi eso me abruma ...y peor la indolencia me pone agreste
y de esas esferas pretendo huir muy a menudo no siempre se logra pero al menos esta el intento
y procurar que siga fluyendo esa luz prodigiosa
que es la autentica que nos mueve
abrazos y mi gratitud como siempre!