sábado, 12 de mayo de 2018

MI QUERIDO MAYO...


Mi querido mayo...
Eres niño, joven y viejo.
Con inocencia nos llevas a la magia del recreo,
donde jugamos con los números al escondite,
con las letras al veo, veo...
y con los ojos levantar el vuelo
para enfilar el horizonte
tras la bandada, que sueña
tocar el cielo...
Mientras margaritas, lilas 
y amapolas ríen frente al viento
y retan a la lluvia, a las nubes
y a la prisa del tiempo...

Jovial y apasionado nos miras retador...
extiendes un jardín de sueños
y nos dejas flores en el balcón.
Tocas guitarras de madrugada,
escribes mensajes en la esquina
y al atardecer una canción,
que es un beso del sol en la retina.
Mientras los árboles extienden
su concierto de trinos
y el alma descifra
las voces del cielo
en el camino...

Viejo, generoso y sabio...
Nos esperas en los bancos del parque
para contarnos legendarias historias...
En la barandilla del puente, mirando al río,
que salta osado entre las piedras...
En las viejas cepas de la vid, 
que esperan su ansiado fruto
 con paciencia y entrega...
Mientras, entrañable y sencilla,
paso a paso, camina la Virgen
de la ermita al pueblo
y te cuelas en las pupilas de la gente,
columpiándote en su sentimiento.

Mi querido mayo...
recargas mi mente de imaginación 
y mi corazón de sentires.
Soy niña, joven y vieja,
abro mis alas hacia Australia
y pinto junto a Sofía
el jardín, 
el balcón, 
la esquina 
y la canción,
que me hace tocar el cielo
e intuir a esa nueva niña,
Amaia, que en Múnich será
flor y mensaje de amor.



Imagen de Google: Paisaje manchego.
Madrid 12-mayo-2018
M.Jesús Muñoz



39 comentarios:

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Mi querida Ma. De Jesús, hermoso poema en el que bordas los preciosos paisajes que nos regala mayo enlazados con la llegada de la pequeña Sofia, tu nietecita. Que bello,toda ternura y amor.

Besos y abrazos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, el mes de mayo reparte belleza, magia y espiritualidad...Hace que nos sintamos más vivos, más cercanos y entrañables.
Os agradezco siempre vuestra amistad y comentarios.
Sed felices y cuidaros mucho.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Ester dijo...

Fresco y lozano, alegre y joven, un poema lleno de vida, con un toque personal, y es que los nietos son esas ramitas que nos han crecido y que tanto amamos y las tuyas son largas en dos direcciones.Me ha encantado te lo digo de corazón. Un abrazo feliz

Rafael dijo...

Describen perfectamente tus versos este mes de mayo en que nos encontramos con todas sus facetas.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Rosana Martí dijo...

En cada letra se respira Mayo como emprendedor, sereno y a la vez algo locuelo, por su afán y misterio de saber que día hará mañana, los cambios repentinos que tiene, y el aroma a flores y a limpio de su lluvia, mezclada todo ello con tu maravillo poema que describe sin duda el carisma que lo caracteriza. Mi abrazo y cariño amiga.

Kasioles dijo...

Un mayo esperanzador para ti ¡Cuánto me alegro!
Los recuerdos de un tiempo atrás se mezclan con los sentimientos esperanzados de un presente que se cumplirán con un apretado abrazo que abarcará a todos
los que amas en especial a tu linda nieta.
Te deseo que mayo inunde de luz tu corazón.
Cariños.
kasioles

JUAN dijo...

Hola María:

Mayo: Tu poema aún siendo un hermoso canto a la vida, en realidad es esa esperanza que la naturaleza trae en forma de flores.

Estuve un tiempo alejado de los blogs. Te envío un abrazo. Juan

Meulen dijo...

Se va dibujando el jardín de la vida y de la Tierra renovada por tus palabras
como debe ser , el canto a lo divino, humano unidos porque todo está al fin conectado
y la misma flor que ves tú por tus ojos sabios , se cargan allá a lo lejos por los ojos que llevan parte de tu sapiencia y más...
Te felicito por tu familia que aumenta y que seguro es gran alegría de tu corazón.

Un gran abrazo para ti.
Y que sigan en ese jardín de los ueños
cultivando lo mejor que siempre regalas.

Bendiciones.

fany sinrimas dijo...

Un sentido y poético canto Mayo. Recorre tus versos el sentir y la alegría de una primavera que llevas dentro y que, generosamente compartes con nosotros. Gracias.
Un fuerte abrazo, Mª Jesús.

mariarosa dijo...



mayo en tu tierra es primavera y tu imaginación la lleva a volar por paises donde seguro tus hijos y tus nietas te aman. bello camino de luz es tu poema.

Muy buena semana querida M.de Jesús.

mariarosa

Fiaris dijo...

Tus letras siempre bellas,abrazo fuerte amiga.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué bonito!!! te quedas con ganas de más...

Carmen Silza dijo...

Así es, como bien lo has bordado, mayo nos pone las pilas,nos hace sentir más jovenes, con más energía, con sus puestas de Sol, el canto alegre de las aves y el ocaso de la tarde al caer,con esas noches a azahar y jazmín. Nos rejuvenece, no cabe la menor duda, nos agranda el corazón y respiramos mejor, en fín, ya sabes que el invierno me puede, para el tema de los huesos, no soy nadie en el invierno, sin embrgo en primavera y verano me siento como una flor y así me he sentido al leer tu hermoso poema.
Es un placer querida María Jesús.
Un gran abrazo y feliz semana.

Poseidón dijo...

M.Jesús,
escribes siempre bonito , que agradable y dulce lo dices con palabras adecuadas a todo lo que transmites.

TENGO PUBLICADO un post hoy, es un acrostico sobre el lugar donde naci.
Besos y feliz mes de mayo.

Angulos dijo...

Mayo, aunque un poco atípico el que este año tenemos, siempre nos deja admirar sus colores.
Un poema lleno de vida y esta vez dicho con todo el relismo que encierran las palabras por ese recuerdo hacia tu nieta. Un abrazo

Sony dijo...

hola maria jesus,que poema lleno de ternura y amor,cuantas cosas para rememorar en cada uno de nosotros un mes de mayo de nuestras vidas,pues tu,has puesto esa magia en este poema,nos has llevado alli,a esos dias de mayo tan entrañables,al menos para mi,a mi niñez,adolescencia,a este presente,viviendo un mayo nuesvo despues de algunos años de ausencia aqui,en estas tierras valencianas.gracias amiga por comprtir este bellisimo poema.
me alegra saber que estas bien y agradezco como siempre tus visitas y tu calida amistad de siempre.
besitos de luz y muchas bendiciones amiga!!!!!!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mayo y su magia y aún lo que ignoramos con el...

Paz&Hermandad

Isaac

Smareis dijo...

Olá Maria!
Que belo seu poema. Foi tão lindamente escrito. Uma bela canção de maio. Gostei muito. Um beijo é ótima semana. Feliz mês de maio.

Kasioles dijo...

Deseo, de corazón, que este mayo que se abre a la luz y la esperanza, te prepare el camino de un julio donde todo sea dicha, realización de deseos y apretados abrazos llenos de amor.
Felicitaciones a toda la familia pues el cielo os bendice con una nueva vida, Sofía ya no se sentirá sola, te lo digo porque a mí me hubiese encantado tener una hermana.
Cariños y abrazos.
kasioles

Alicia dijo...

Querida amiga, mayo en tus versos es apasionado bello, magico, eterno. Es un canto a la vida y a no dejar de ser niños. Gracias amiga. Besos

Ángeles dijo...

Mª Jesús, no sabía que volverías a ser abuela, cuánta felicidad debes tener en tu alma y en tu vida, la primavera que has dejado escrita, me ha traido recuerdos mágicos de mi infancia y esos recuerdos, se los podrás contar a tu nueva nieta. Amiga, cuanto me alegro por ti y los tuyos, una nueva vida, es la mayor de las bendiciones que pueden llegar a una familia.
Mis felicitaciones por tu emotivo poemay sobre todo por ese ser de luz que se acerca a vosotros.

Desde el corazón, un abrazo grande.
Ángeles

Kasioles dijo...

Muchas gracias por tu aclaración.
Al juzgar por lo que se quieren mis nietos, estoy convencida de que el amor de primos, aunque sea en la distancia, es como el de hermanos.
Tengo una nieta que vive con sus padres en Aravaca y, cada vez que viene, sus primos organizan una fiesta.
Fiesta es la que a ti te espera cuando los puedas abrazar.
Sabes que me alegran todas esas buenas noticias que harán más felices a toda tu familia.
Cariños.
kasioles

Conchi dijo...

Hola Mª Jesús el mes de mayo resplandece en tu poema con un fulgor extraordinario que hace volar la imaginación, me ha encantado.

Besos de Espíritu sin Nombre.

Marina-Emer dijo...

Gracias Mª Jesús por venir a verme y dejarme un cariñoso y bonito comentario...aquí tu nos regalas hermosos versos ahora llega Mayo lleno de flore3s y los campos cubiertos de amapolas
como el amor nos gusta a todos me resulta más fácil escribir con rimas al amor.
mi gran abrazo .feliz semana para ti-

Jazmin blanco dijo...

Que poema tan bonito dedicado al mes de mayo. También para mi es el mes más bonito del año aunque a su vez me trae muchas nostalgias. Maria Jesús voy a seguirte porque me ha gustado tus escritos y el calor que hay en tus comentarios. Un abrazo amiga

CRISTINA dijo...


Hola Mª Jesús, es una poesía muy hermosa tus letras esta llena de sensaciones de vida.El mes de Mayo nos acoge con su luz, es cuando todo renace y floreces, y con su fuerza hace florecer las flores por toda la Tierra. Felicidades por esa nueva niña que esta en camino, es una noticia genial.
Abrazos desde el corazón!


Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Concuerdo contigo, Mayo en un mes muy bonito y especial... mes de las madres y de las flores.

Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

La segunda estrofa es puro mayo.
Querida María Jesús, el poema es vital, alegre y emotivo.
Tu mayo te ha llenado, no hay duda. Precioso.

Abrazo.

carmen estany dijo...

Verdaderamente el mes de Mayo es especial.Es el mes de la Virgen,el mes de las madres,el mes de las flores...da gozo pasear por los jardines y parques,sentarnos en un banco y respirar la fragancia que desprenden las plantas.Tu poema recoge todas estas sensaciones y más.Tienes un don muy hermoso,y es un placer leer tus poemas.
Enhorabuena por esta nietecita que estáis esperando.A los abuelos nos dan vida los nietos y somos felices viendo como crecen y van aprendiendo cositas.
Un abrazo fuerte amiga.

elchicodelmetro dijo...

Si no fuese por mi incansable alergia mayo sería uno de mis meses favoritos. Muy bonito homenaje.
Un saludo, María Jesús.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, es mes de Mayo nos trae la alegría y luz de la preciosa primavera, me encanta esta estación por eso y tu bien lo has descrito en tu bello poema.
Precioso lo que le dedicas a tus nietecitas y que se nota el amor de la abuelita:), espero sigas bien.

Besos.

Joaquín Galán dijo...

Maravilla de poema al mes más florido.Es un placer volver por tus versos Mª Jesús.

Un abrazo

soco luis fernandez dijo...


Que mayo te colme de luz, color y alegría. Felicidades para ti y para tus personitas
Abrazos, siempre, compañera.

Rafaela dijo...

Bonito mayo, que junto con recuerdos te lleva lejos a disfrutar de esas dos princesitas. Disfrútalas mucho.

Besos M. Jesus.

Trini Altea dijo...

Mª Jesús que paisaje más bonito, me encantan las flores.

Luján Fraix dijo...

Hola María Jesús querida, no sabía que tenías una nietita. Me alegro muchísimo. Debe ser maravilloso mirarse en esos ojos.
Bellísimo poema, la naturaleza como espejo de la vida, del renacer, las estaciones nos movilizan, nos dan toda la energía para empezar a recorrer caminos nuevos.
Un beso grande amiga.
Disfruta de todo lo bello de la vida.
Cariños

ana dijo...

Gracias M. Jesús por tu visita a mi blog. Un poema precioso dedicado al hermoso mayo. Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Querida amiga casi no puedo contestarte ...tu comentario solo llegó a la publicación de mi poesía en Espigas del alma"pero al correo Gmail para que me llegue la dirección de tu blog como siempre no me llegó y me salias en Gooble pero no había tu blog como siempre, después de pinchar a todo lo que veía por casualidad me salió...Hacia los limites del tiempo" y te puedo agradecer tu cariño y compañía .muy grata a todo lo que me dices.
Precisamente hoy estoy muy mal ,casi todo el día en cama ya que me baja mucho la tensión cuando algo me disgusta o preocupa mucho.no te digo mas por estar mareada ,,te quiero Mª Jesús
ABRAZOS

Marina Filgueira dijo...

Querida amiga, nos dejas un exquisito poema para mí deleite y para todos los que te leemos.
En el le cantas a la vida a las flores y tu voz enfila horizontes y llega a Múnich Austrlia y abraza los corazones de tu corazón, sangre de tu sangre, que están un poco lejos, pero al mismo tiempo están cerca, pues hoy no hay distancias.

Cantas y sueñas entre lindas metáfora acariciando tu bella historia entre tus pensamientos que sonríes y dan prisa al tiempo, si el gran retador de sueños, que todos se cumplan, amiga Mª Jesús.

Realmente tu lindo poema, es un canto armonioso un trinar de pájaros que brincan alegres en las ramas de un árbol.
Felicidades, Poeta Grande y gracias por compartir tu lindo hacer de letras y sentimientos.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran admiración siempre.

Perdona mi demora, estuve fuera de mi casa unos días, y últimamente, se me fue una gran amiga de infancia juventud y toda la vida, fue siempre mi modista y amiga y, tengo un dolor en el alma, por eso voy con mucha calma.
Un fuerte abrazo, reina.

Se muy, muy feliz.