lunes, 15 de junio de 2020

CADA TARDE...


Cada tarde
el crepúsculo arde.
Suelta sus pájaros de fuego
en ritual de vuelo y llama.
Clama el niño, hierve la sangre,
reconoce la casa y el juego,
que la memoria 
calla.

Cada tarde
el corazón revuela.
Libre, escapa el sentimiento,
aireando pasión y nostalgia.
Llora el hombre, el alma vela.
Atento, escucha el tiempo
la sinfonía de misterio
 y magia.

Cada tarde
la sabiduría espera.
Se eleva, suspira la entraña
como paloma y beso.
El viejo agradece, la mente sueña.
Resuena un acorde de calma,
que en el alma es eco.

Cada tarde
nace la canción del recuerdo.
Repaso el do, re, mi,
retando al reloj y al olvido
y te mando un "te quiero"
envuelto en azul añil,
a tu lejano nido.

Imagen de Google.
Madrid 15-junio-2020
M.Jesús Muñoz.

34 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, la magia del crepúsculo siempre me atrae y me hace reflexionar. Espero que os guste mi poema.
Os dejo mi gratitud por vuestros comentarios y vuestra amistad.
Mi abrazo grande y mi cariño, amigos.
M.Jesús

Paula Cruz Roggero dijo...

María, el crepúsculo es una sinfonía de colores, un caleidoscopio de silencios donde echarnos a contemplar de la vida los misterios.

Me encantó tu poema, enhorabuena por tan bellas letras.

Besos al alma y que tengas una maravillosa semana.

Francisco Espada dijo...

Cada tarde, una balance somero o exhaustivo, un análisis que toma el pulso a la vida, a lo que somos o soñamos, a nuestra integridad. Bellísimo como es costumbre.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Cada tarde es un espacio de vida para escuchar los latidos de la poesía.
Un abrazo y feliz semana.

Patricia K dijo...

Me gusta mucho como se plasma la naturaleza en tu poesía, la vida y magia del crepúsculo.
Muchos abrazos.

Maite-volarela dijo...

Y esta tarde, yo tengo la suerte de escuchar tus versos trazando melodías en el cielo e invitándome a saborear la vida con dulzura y calma...
No podía ser más hermoso...
Parece que has pintado un cuadro al ir describiendo las sensaciones de distintos seres a la vez, el niño, el viejo, tú... Todas, como un ramillete de inquietudes lanzadas al ocaso. Ese "te quiro" es encantador...
Mi enhorabuena!
Me encanta el ritmo dinámico del poema.

Muchos besos, m.ángel azul!

A. dijo...

Cada tarde es renacer a un nuevo crepúsculo espiritual donde nos esplayamos a sentir esa energía que nos ofrece la vida, llena de colores infinitos en esa magia que nos ofrece la naturaleza y nos hace palpitar en silencio.
Te dejo mis cariños para esta nueva semana... tus poemas son bálsamo para mi ser.

Joaquín Lourido dijo...


Cada tarde o cada día es volver a nacer dentro ese capítulo espiritual que nos llena de vitalidad a través de Lorenzo y el cosmos. Los paralelos pueden ser meridianos y los meridianos paralelos con lo cual ese eco puede silbar leve como una brisa que salpica minerales y burbujas como terapia de nuestra propia naturaleza y espíritu. Impresionante poema, amiga.

Un abrazo y que empieces la semana estupendamente, Mª Jesús.

Isa dijo...

Hola Mª Jesús, bellos versos y la foto también preciosa. El crepúsculo nos anuncia que el día termina y los colores se acentúan en naranjas fuertes hasta que desaparece el sol.
Abrazos

Margarita HP dijo...

Me ha encantado ese fuego del atardecer, y esa semejanza tan hermosa. Me ha recordado en cierta forma al ave fénix, que resurge de sus cenizas, al igual que el atardecer da paso a la noche que es el primer paso de un nuevo día. Besos :D

Juan L. Trujillo dijo...

Cuando el sol se esconde por el horizonte y la tarde acaba, cada uno hace su particular repaso de logros e inquietudes, mientras esperamos ansiosos a que ese sol que se va, vuelva de nuevo en la mañana.
Precioso poema.
Besos.

Joaquín Galán dijo...

Cada tarde se revela el milagro de la poesía para quien sabe verlo,el milagro de la vida,al fin y al cabo.Cada día es un regalo que a veces no sabemos apreciar.

Preciosos versos de luz y color que alegran la tarde.

Un abrazo

Belén Rodríguez dijo...

Tiene algo mágico, siempre, el final de cada día. No sé muy bien qué es pero me hacer sentir cierta nostalgia y, a la vez, cierta ilusión por ver qué traerá el nacimiento de un día nuevo.
Preciosos versos que me han llenado de calma en este atardecer.
Un abrazo.

A. dijo...

Olvidé decirte que tu poema es impresionante y magistral!
Siempre es un placer viajar por tus letras tan sentidas y llenas de sabiduría.
Besitos y abrazos cariñosos.

Tracy dijo...

Con cada tarde cada cual va muriendo un poco.

Luján Fraix dijo...

Cada tarde trae consigo el latido de la espera y ese silencio que se plasma con las primeras sombras: la vida y la naturaleza, los sueños, el mañana cercano...
Muy hermoso como siempre.
Un abrazo grande querida María Jesús.
Cariños.

Ceciely dijo...

Los ocasos son momentos bellos e idóneos para la retrospección. Pájaros de fuego se encienden aleteando emociones, nostalgias y la vida misma nos sacude con su tic tac misterioso. Con el último vuelo del ave marinera envías un gran "te quiero", al lejano nido que añoras y te añora. La tarde se va y las sombras abren sus brazos para que sueñes con la magia del ayer. Magnífica poesía que me provoca... mi querida Ma. Jesús. Felicitaciones con un abrazo inmenso. Te deseo pases muy buena semana.

Bárbara Himmel dijo...

Es en cada tarde donde nosotros como el sol soñamos con volver a nacer. Bello y de gran sensibilidad María Jesús.
Besos y luz amiga, abrazo allende el Atlántico.

Marina Filgueira dijo...

¡Holaaa, MªJesús!

Que linda e inspiradora imagen, reflejando un atardecer dorado con los pajarillos al vuelo me encantan.
Tu poema es un canto y encanto a esa tarde dorada con gran musicalidad que tú sabes darle, cuando la tarde calla y aparece el crepúsculo que revuela y colma de pasión el alma, los bellos atardeceres son caninos nostalgia…
Un bellísimo, como todo lo que pasa por tu mano, querida amiga, llevas dentro la magia y un bello caudal de Poesía, Poeta, Grande.

Te dejo mi gratitud y mi admiración sincera.
Un abrazo grande y bendiciones.
Se muy, muy feliz.

Amapola Azzul dijo...

Un te quiero envuelto de luz.

Besos.

CRISTINA dijo...

Hola Mª Jesús, tu hermoso poema enamora el paisaje de los atardeceres, es un recorrido de amor, a la vida, y la madre naturaleza. Alimenta el alma contemplar la luz de un bello atardecer, mirar el principio y el final del día, es tener la capacidad y la actitud de disfrutar de esos pequeños momentos que nos regala la vida.
Gracias por tus cariñosos comentarios, y por esta ahí.
Abrazos cariñosos.

jorge del nozal garcia dijo...

Hola Mª Jesús, me he dado una vuelta por la blogosfera,que hace tiempo que no lo hacía y me ha alegrado ver que sigues. y ademas haciendo poemas tan preciosos.
Un abrazo

chema dijo...

me gusta la expresión "call it a day" en inglés, se usa para dar por concluida una jornada de trabajo. en el crepúsculo, podemos dar el día por concluido y descansar. les has puesto a las letras un color dorado muy apropiado.
abrazos!

Siby dijo...



No solo me gusta, me encantan
esos paisajes, que capta tu bella
inspiración.

Besitos dulces
Siby

LOLI dijo...

HOLA, ME GUSTÓ TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE ESTOY INAUGURANDO UN BLOG DE FRASES BELLAS, TE ESPERO, SALUDOS.

Verónica Calvo dijo...

Y que no pare ese eco de calma que resuena, querida María Jesús.

Un abrazo fuerte.

Pitt Tristán dijo...

La belleza de un poema,. La belleza de cada verso.

Saludos.

mariarosa dijo...


Cada tarde la vida se renueva y todos esperamos de alguna manera ese cambio, ese aire nuevo que nos cambie la visión.
Bello poema, una renovación en cada verso.

mariarosa

Sneyder C. dijo...

Hola querida amiga. Maravillosa sinfonía de sensaciones, donde aletean sentimientos, nostalgias, sueños, bajo el crepúsculo que arde.
Tus letras seducen, hacen vibrar, el corazón suspira y nos inunda con la magia de tus letras.

Un fuerte y cálido abrazo María Jesús.

Musa dijo...

Bello poema lleno de musicalidad, te transporta en cada verso. Te felicito amiga. Tus letras nunca dejan indiferente.
Un abrazo.
Musa

LUCAS B P dijo...

MARIA JESUS

La magia de los atardeceres con su color de nostalgia, tiene el enigma y misterio de bañar en romanticismo, nuestro corazón, pintando una gama multifacética de recuerdos y añoranzas.

Te dejo un afecto, amiga.

LÚCAS

Ceciely dijo...

Amiga, como sé que no regresas al post que comentas, vengo a traerte mi agradecimiento por tan bello comentario que me dejaste en: Poema a Kempis.

"Mi querida Ma. Jesús, nadie mejor que tu, hubiera podido interpretar mejor mi poema. Lo has hecho con sapiencia, responsabilidad y emotividad, tal, como yo lo escribí. Eres una lectora inconfundible, con alta dosis de creatividad, investigación e ingenio. Tus palabras me enaltecen y agradezco infinitamente los comentarios que me dejas. Si cuelgo mi poema en el salón deberá ir junto a tu bello comentario, que no solo me colma sino que lo dimensiona."

Para ti va mi cariño de siempre y abrazo planetario.
También cuídate y salut amiga
Ceciely

Meulen dijo...

Cunado la tarde se aprecia así, sin dudas nos alimenta o nos despierta el lado santo de nuestra mirada en lo creado y conect a lo divino, una sabiduría es develada, que solo el poeta redescubre en su interior , uniendo con lo que sabe lo que ha tenido de significado en su vida esa comprensión de que todos se unen en ese sentir profundo y se siente a los suyos ahí en el fondo de sa mirada y ellos saben que en el corazón de una madre ellos siempre están presente.

Un abrazo grande.

María dijo...

Qué manera más bonita de latir al crepúsculo desde tus latidos, mi querida amiga Mª Jesús, es fuego, es latido ardiendo, es pasión, y emoción, calma y soneto, como una canción resonando desde la voz de tus versos.

Magia en tu mirada, me nutres con tu imaginación, gracias enormes por tus siempre bellos latidos.

Besos enormes.