domingo, 21 de junio de 2020

LA ALEGRÍA...


Siempre que hay alegría, hay creación.
Mientras más rica la creación, más profunda la alegría (Henri Bérgson)

Hay un tímido gorjeo en la entraña,
que repica, pica y salpica,
con sus notas, la puerta 
y la ventana.

Hay un goteo de agua cristalina,
que tintinea y refresca la neurona,
borrando la nube
 y la neblina.

Hay una brisa, que acaricia y avisa,
teclea en los poros su mensaje,
que descifran sus letras 
y su risa.

Hay un paisaje en la página del tiempo,
que pinta ríos, voces y rosas
en el balcón del
 sentimiento.

Hay un murmullo de segundos en vuelo,
que impulsan a abrir las horas
y aletear en 
eterno sueño.

Hay una conexión y una sincronía
entre mi pedaleo y tu camino,
que me acercan al misterio 
y a la dicha.

Hay un grito que perfila el alba
en los vértices de tu corazón
y pinta la luz en tu alma.

Imagen de Google.
Madrid 21-junio-2020
M.Jesús Muñoz

29 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, hoy cambiamos de estación. Para unos el verano, para otros el otoño. Las dos estaciones son buenas e importantes para disfrutar, crear y recrear la vida.
Mi gratitud por vuestra cercanía y feliz verano y otoño para todos.
Mi abrazo y mi cariño siempre.
M.Jesús

Francisco Espada dijo...

Hay un hilo muy sutil entre un poema que te deja frío y otro que te levanta y te eleva sobre ti mismo sin poder evitarlo, como algo "que repica, pica y salpica" en tus entrañas. Enhorabuena, María Jesús.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Acá tenemos el invierno y bastante frío.
La alegría, el verano es alegría... Lástima lo que nos pasa, pero ya llegarán bellos momentos para disfrutar a pleno.

Gracias María Jesús por dejarnos la esperanza en tus palabras, es ella la que nos orienta a caminar, a continuar...
Cariños grandes.

Maite-volarela dijo...

¡Una preciosidad!
"Hay un goteo de agua cristalina,
que tintinea y refresca la neurona,
borrando la nube
y la neblina."

Un poema que anima, que baila con una, que le recuerda que todo bulle y espera nuestra participación, nuestro juego, nuestra risa.

Que no nos falte esa alegría y ese espíritu de juego y creación.
Feliz verano, linda!

Margarita HP dijo...

Qué preciosidad Mª Jesús, es una maravilla que te deja con una sonrisa. Y esa imagen marca una pauta de alegría segura. Qué hermoso. ¡Muchisimos besos cielo! :D

A. dijo...

Que maravilla de poema amiga!
Con este final "Hay un grito que perfila el alba
en los vértices de tu corazón
y pinta la luz en tu alma." que quieres que te diga.. que siga repicando y saltando hasta tus entrañas!
Sencillamente hermoso tu poema.

Que tengas una feliz noche veraniega y mejor entrada de semana.
Besitos dulces

Joaquín Galán dijo...

Se agradece esta entrada llena de optimismo en estos momentos de incertidumbre.La ilustración ya invita a la alegría.El poema,a vivir intensamente este nuevo verano que comienza.Gracias por tu poesía Mª Jesús.

Un abrazo.

Rafael dijo...

Es el grito "callado" de las almas...
Un abrazo.

mariarosa dijo...


Hola María Jesús, en el hemisferio sur comenzamos el invierno.
Bello poema que salta de alegría entre las flores y la naturaleza que visita Europa.

mariarosa

Mª Jesús Muñoz dijo...

Si, María Rosa, ya me lo ha dicho Luján, comenzáis invierno,como en Australia, donde está mi hijo...Me equivoqué de estación, amiga.
Feliz invierno y que el virus vaya remitiendo.

Ceciely dijo...

Esta vez Ma Jesús...tu alegría desborda de dicha, llegando a la euforia. Presiento que te ha llegado el anuncio de algo grande, un sueño hecho realidad. Digamos... el mensaje tan esperado te reboza el alma. Ha desparecido la nube y la neblina que ensombrecía tu mirada. Tu alma se ha vestido de flores, luz y dicha por la felicidad que pronto abrazarás. Comparto estos momentos tuyos y felicitaciones. Vas a ser muy feliz. Un beso y abrazo planetario, querida amiga.

LÚCAS dijo...

Ma JESÚS

No podía estar ausente mi salutación, acompañando tu cambio de estación, me encanta la tolerancia y admisión que de ello tienes, esa adaptación es un don que ya quisiera yo tener conmigo (viste, que no solo escribo mucho, si no, también me quejo), ja ja.

Mi querida amiga, disfruta, goza, y vive los primores, que esa veraniega temporada te oferta.

Te dejo mi afecto, feliz comienzo de semana, cuídate.

LÚCAS

Gra dijo...

Hola Maria Jesus!!
Soy de Buenos Aires y empezo el invierno hoy hizo mucho frio. Pero tu poesia me despierta sensaciones tipicas del verano que es mi mejor estacion.
La frase de la alegria que incrementa la creatividad; cuanto mas creativo mas intensa la alegria; me encanto con tu permiso me la llevo para mi blog.
Quiero seguirte para volver a leerte.
Saludos!!

Joaquín Lourido dijo...


Esto se llama entender no solo lo que es la poesía, sino también lo que somos como personas de corazón y alma. La alegría de esos destellos de Lorenzo que no solo son rayos uva sino también reflejos de cambio y no solo de estación, también de sensaciones, de saborear cada calada de aire fresco a la brisa del mar, de un río o las puestas de sol tan mágicas y deslumbrantes.
Abrazos amiga y buen comienzo de semana.

Juan L. Trujillo dijo...

He leído tu poema y me has llenado de flores y mariposas la mañana.
Gracias y un beso.

Patricia K dijo...

La creación, las flores de la primavera, el sol del verano, el frio del invierno nos traen alegría si estamos abiertos a ella.
Me gustó mucho el optimismo de tus versos.
Te dejo un abrazo.

Isa dijo...

Hola María Jesús. El grito del verano con sus temperaturas elevadas y el verdor aun de la vegetación. La alegría del calor y de las vacaciones. Sabes vivir y gozar de cada estación y a la vez nos haces participe de ello con tus poemas.
Abrazos

chema dijo...

un poema optimista y reconfortante. me gusta la parte de "repica, pica y salpica". creo que era el recurso de aliteración. aunque soy de ciencias, todavía recuerdo algunas cosas de lengua. :)
abrazos!

Bárbara Himmel dijo...

M°Jesús, amiga, siempre que hay creación hay alegría y viceversa 💖😉
Ese grito que perfila el Alba nos conecta con el otro, los nubarrones comienzan a correrse, el sol todo lo vuelve a revivir, el canto de los pájaros nos alientan a seguir y las flores kos muestran que renacemos, Dios quiera nos llegue pronto a nosotros; aquí comenzando el invierno. Mi cariño para ti como siempre 😘😘💖

dijo...

MI amiguca,cada vez màs poeta,cada vez màs grande en tu sensibilidad..
Qué bonita pintas la alegría del verano y del invierno del otro lado...
Gracias por dar vida y que las sombras se vayan
Ojalá esa alegría sea de una preciosa visita o llamada entrañable!!
Besucos cielo y que así sea
Bendiciones !!
ENtro un poquito a dejar algún comentario de paso
Pero volveré en unos dias

Milena dijo...

Qué alegría venir aquí, querida Mª Jesús, ya solo abrir tu espacio se me dibuja una inmensa sonrisa...
Con tu precioso poema despiertas todos los sentidos, recreando la Creacíón -valga la redundancia- la naturaleza, la vida... Gracias amiga por compartir tu visión optimista y esperanzadora, ahora más que nunca es necesario bañarse en perspectivas que aporten luz. Mis mejores deseos, un abrazo enorme y bonita noche de San Juan

Tracy dijo...

Precioso y además trasmite esa alegría sana que inunda todo y hace ver la vida más amable que es lo que necesitamos.
Muchas gracias mi muy querida amiga.
Un fuerte abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Hermosa melodía tus versos que abrazan y acarician cual cálida brisa… Un bellísimo racimo de latidos que vibran en armonía…

Un placer leerte y sentir el alma colmada, preciosa amiga.

Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

Ester dijo...

He venido a leer tu alegría, sabes que los domingos no entro en el blog ni para leer ni para publicar, por eso me lo había perdido. Un abrazo

María dijo...

No sé qué tienen estos versos, pero me parecen sublimes, de una belleza poética maravillosa, tal vez sea que el verano te ha inspirado, o que sea la magia del momento, sea lo que sea, me parecen preciosos, y no quería elegir ninguno, pero me quedo con éstos:

Hay un paisaje en la página del tiempo,
que pinta ríos, voces y rosas
en el balcón del
sentimiento.

Hermoso paisaje el del tiempo cuando nos detenemos a observar los campos, a oler las rosas, y se escuchan las voces, y es que los sentimientos están a flor de piel, más que nunca en verano, cuando la luz asoma tan pronto y anochece tan tarde, todo parece mágico, como tus versos.

Mi admiración por tu preciosa poesía, que me ha encantado, mi querida amiga Mª Jesús, te deseo un feliz verano lleno de felicidad con tu familia.

Besos enormes con todo mi cariño.

CRISTINA dijo...

Hola Mª Jesús, tu poema derrocha alegría. La alegría es el sabor de la vida, y mantiene vivo el niño que todos llevamos dentro. Que la alegría mantenga siempre abierta la puerta de tu corazón, y que en tu rostro haya siempre sonrisas de gozo.
Deseo un fantástico verano para todos, que hagan olvidar los malos momentos y ayuden a convertir las tristezas en alegrías.
Un cariñoso abrazo.


carmen estany dijo...

Hola MªJesús.Realmente es vital que descubramos la alegría dentro de nosotros, ya que de fuera solo nos vienen malas noticias y tristezas.
La alegría quiere salir, quiere levantar los ánimos y ayudarnos a ver lo bueno y positivo de todas las cosas, y lo hace timidamente,gota a gota,suavemente,con sentimiento...porque la alegría es don precioso que se nos da sin hacer ruido, pero la humildad lo percibe y acepta. El don de la alegría nos ayuda a vivr sin quejas ni reproches, para llevar las contradicciones con paz,con esperanza...
Gracias querida amiga por tu sabiduria y bondad.
Un fuerte abrazo

Meulen dijo...

Me gusta esa conexión que se va tejiendo en las ruedas del que recorre y se recrea de toda creatura viva y de ella se vale para construir el mundo desde un sentimiento que debe hacerse carne a cada paso que se da...
Besos.

Verónica Calvo dijo...

Se agradece una brisa de armonía y plenitud entre tanta sombra.

Abrazo grande, querida María Jesús.