miércoles, 7 de octubre de 2020

FRENTE AL SOL...

 
De pie frente al sol
sacudo mi falda de hojas rojizas
y dejo que el viento me zarandee,
mientras veo pasar mis pensamientos
grises, navegando a la deriva.

Respiro en profundidad el lenguaje
secreto de la tarde, colores y ecos
retando al estrés infinito de las horas, 
que corren sin pupilas, sin horizonte,
sin brújula y sin frenos.

Piso la tierra que cruje y siento
la entrañable agonía de las hojas, 
últimos silencios, pétalos invisibles 
danzando en el aire y formando tiaras
de cantos y rosas.

Abro los brazos liberando miedos
y me entrego a la luz, que tintinea en mi alma,
matizando el paisaje de mi vida,
aclarando mi azul y equilibrando
el latido y la calma.

Cruza un ave emitiendo su grito,
rasga la estela del tiempo y enciende
el alba en la página borrosa, donde duerme
nuestro sueño que, sigiloso, 
oscureció el olvido.

Y la memoria vuelve perfilando vértices,
ordenando las piezas del puzzle, 
que dan sentido al dolor y la huella
y cambian la perspectiva y la lógica
que persiguió la mente.
 
Allá a lo lejos el sol emprende su rito,
prende en mi corazón la llama
y en tu alma el fuego, que sostiene
el mundo, avivando el amor
y paralizando el tiempo.



Imagen de Google.
Madrid 7-octubre-2020
M.Jesús Muñoz

30 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, el sol sigue prendiendo la luz y el latido. Es importante que lo acompañemos y valoremos su generosidad.
Espero que todos estéis bien y sigamos vislumbrando en las letras la luz y la fortaleza, que prende el milagro de la inspiración.
Mi gratitud y mi abrazo por vuestra cercanía y comentarios.
M.Jesús

Francisco Espada dijo...

Tus versos aparecen hoy revestidos de otoño, con esa paleta de colores cárdenos que anticipa ojerosa la caída libre. Y como siempre, llenos de fuerza y expresividad. Gracias, poeta María Jesús.
Un abrazo.

Rafael dijo...

El sol de otoño, la luz, el colorido y toda esa magia que nos rodea.
Un abrazo.

Ester dijo...

El sol aun luce y da brillo a los ocres otoñales, un buen paseo mientras leo tus versos. Abrazos

Isa dijo...

Hola María Jesús. Bellos versos que acompañan a esa foto otoñal que el viento mece juguetón. El sol aun tiene tiempo de acariciar y juega con el viento para ver quien de ellos acicala mejor a la naturaleza.
Bello poema otoñal.
Abrazos

Tracy dijo...

Al final entre todxs váis a lograr que me guste el otoño.
Besos

Joaquín Lourido dijo...


Llegó el otoño !!!
Entre la gama de colores utilizada, el sol como destello de la vida, la nostalgia que da buena vibra y tus versos creados de ingenio aportan esa vitalidad que siempre genera esta estación a los que solemos escribir.
Realmente feiticeiro y sublime lo que nos dejas con este singular poema.

Abrazos de colores otoñales desde mi costa meiga.

chema dijo...

cada día vemos amanecer y ponerse el sol, lo que significa que la tierra sigue girando. es un ciclo que lleva milenios repitiéndose. en la novela 'la máquina del tiempo' de h.g. wells, el sol calentaba más, posiblemente debido a que la tierra se encontraba más próxima al sol, en el futuro tan lejano al que viajaba el protagonista.
abrazos, mªjesús!!

Ginebra Blonde dijo...

Bellísimas imágenes en tus versos… Un sentir hermoso y liberador… Y ese amor inmenso e imperecedero que todo lo colma…

Un verdadero placer leerte en esta noche, mi querida amiga…

Abrazos enormes 💙

Jorge M dijo...

Hola amiga M. Jesús , encantador verso final, y todo el poema es una maravilla entre la luz del astro rey, que se, muchos aman, he de decir que no es mi caso porque me daña, aunque se su luz es energía y magia.
Un abrazo amiga

Siby dijo...



Hola mi amiga Jesus, que hermoso escribes,
captas imágenes y las delineas en tus
presentaciones y te quedan mágicas,
el Otoño es bonito a mi me gusta,
como tu lo pintas, un placer visitarte
y a seguir cuidándonos siii.

Besitos dulces
Siby

Verónica Calvo dijo...

La naturaleza nos aquieta y calma. Y es en esos momentos, donde el tiempo se paraliza, que nos alivianamos de "tanto".
Precioso poema, con la gama y sensación otoñal que es una delicia.

Abrazo, querida María Jesús.

Juan L. Trujillo dijo...

Hasta el otoño es bello, cuando la luz y el calor de la poesía, hacen posible el milagro de enseñar la belleza de sus colores y sus aromas.
Besos, poeta.

A. dijo...

No solo nos muestras el sol y sus matices, también la llama que desprenden cuando la hoguera aviva la llama de los corazones.

Te felicito por tan poderoso poema, aquí el verano no parece querer irse.
Te deseo una semana llena de luz y color.
Besitos mil!

A.S. dijo...

Muy Belo o teu poema!...

"Allá a lo lejos el sol emprende su rito,
prende en mi corazón la llama
y en tu alma el fuego, que sostiene
el mundo, avivando el amor
y paralizando el tiempo."

PRECIOSO!...

As palavras intactas e íntimas, descem lentamente pela tarde de outono, por entre subtis pétalas de sombra!

Un abrazo!

Maite dijo...

¡¡Qué poema tan bonito!! Y la foto espectacular.
Me encanta el sol del otoño.
Espero que podamos disfrutarlo.
Mil besos, Mª Jesús.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tus escritos siempre extraordinarios

Paz

Isaac

Meulen dijo...

Muy bien
te aplaudo amiga, por ese calor de vida
que se ve en un reflejo de amor en lo creado
así es la vida diaria en esta Tierra reluciente
y que sentirse llena de vida y de agradecimiento
se dona a nosotros para motivarnos a la gratitud y al amor
profundo de todo lo que nos rodea junto a los que queremos
Tengas una excelente pasar.

un abrazo grande!

CRISTINA dijo...

Hola María Jesús, es un precioso poema, tu letras están llenas de colores y aroma de otoño. Inspiramos el sol del otoño que nos hace sentir el soplo de una suave brisa. Para soltar los velos del miedo y disfruta de la vida, y regalar al universo el agradecimiento de estar vivo.
Abrazos cariñoso.

Gra dijo...

Hermosa poesia; me hiciste percibir todas las sensaciones de cada palabra una poesia muy calida.
Besos Maria Jesus!!

volarela dijo...

Qué preciosidad... M. Jesús.
Es un poema intimista, reflexivo y hondamente espiritual.
Me ha llenado de calma.
La luz queda prendida por el sol, en el árbol, en ti, e ilumina el sueño, la memoria, y da un sentido verdadero a todo lo vivido, matizando bellamente el paisaje exterior e interior.
Me ha encantado. Tiene todo tu estilo, exquisito y de ensueño.

Un abrazo de luces y magia :)

Milena dijo...

Un maravilloso homenaje al sol, a la luz-vida que nos regala la naturaleza... la luz que nos ilumina y saca lo mejor de nosotros... Un poema muy sentido, y que da fuerza Mª Jesús, porque ver esa luz a veces es complicado... Agradezco infinito tus poemas, ¡nos iluminan el día! Un abrazo enorme

MariCarmenblogs.com dijo...

Es inspirante leerte,aunque comience el frío, el sol saca lo mejor y nos guarda. La esperanza presente en tus letras es reanimante.

Mi admiración y gratitud por siempre estar

MariCarmen

Amapola Azzul dijo...

Precioso poema, un abrazo.

Besos.

Kinga K. dijo...

Lindos versos ❤

Margarita HP dijo...

Esa falda de hojas rojizas me encanta, al igual que ese abrazo cálido del sol. Como siempre, magia pura amiga mia. Besos :D

JUAN dijo...

Otro gran poema lleno de vida, colorido y metáforas.
Tu amor a la vida, es el mismo amor a la naturaleza que desborda fantasía.
También me ha recordado por un instante esos versos de Machado... "Yo voy soñando caminos" donde la vida, el paisaje y el paso del tiempo se van difuminando a través del sendero y la luz del atardecer, como esperando un nuevo día.
Felicidades María. Estuve ausente unos días, te envío mi abrazo amiga

Chelo dijo...

Quien se puede resistir al otoño sin escribir algún poema.
Un canto a la naturaleza lleno de una profunda espiritualidad, eso es tu poema.
Un abrazo

eli mendez dijo...

María Jesús es un poema bello!! Me encanta como le das un giro que va de esa tristeza del inicio que va invadiendo los pensamientos, esa sensación de impotencia que parece imponerse al personaje, que finalmente en ese contacto con la energía de la naturaleza se nutre y se reinventa, surge nuevamente de esos grises que lo opacan y se vuelve sol, inundando de calor su entorno. PRECIOSO!!Aprovecho a dejarte mi agradecimiento por cada comentario en mi espacio, siempre con palabras tan alentadoras y gratificantes . Te dejo un abrazo y deseo de corazón que tengas una bella semana. Es una delicia llegarse hasta tus letras, siempre.

Marina Filgueira dijo...

¡Fascinante imagen, acorde con tu preciosísimo poema, M. Jesús! Versos que son un canto y encanto al nostálgico otoño que, con todo su colorido y esplendor, no es precisamente mi estación preferida...Aún no sé el porque me produce melancolía.

Un abrazo, reina.