viernes, 2 de octubre de 2020

PENSAMIENTOS EN DANZA...

Octubre nos regala pensamientos encarnados,
desnudos y profundos,
que danzan, se entregan y sueñan:

"Saco del armario mis mejores galas
para celebrar el último baile.
El sol, amante tierno y constante,
sigue el ritmo del viento,
baila con mis hojas, que se ríen doradas
de su pasión nostálgica
y de su juvenil aliento,
que tiñe sus caras sonrojadas.

Mi mente se olvida del tiempo,
al alba la primavera danza
en mi corazón tejiendo sueños,
que vuelan por todos los caminos
y gorjean mensajes, que prenden
 en las pupilas esperanza.

Al atardecer abre sus brazos el sol,
entona un largo "do de pecho",
que se extiende en el horizonte
como una declaración de amor,
que baila inefable en mi pecho
y besa en silencio mi mente.

Se cierra el baile al llegar la noche,
 cubro de hojas el suelo del mundo
y atento custodio los ojos del cielo,
que me cuentan en susurros
mis giros de otoño
y mi destino secreto."

Octubre se engalana de colores,
 nos invita a entregarnos
de la mano entrañable del sol,
a una danza de viento y hojas
en eterno sueño de amor.



Imagen de Google: Pensamientos otoñales.
Madrid 2-octubre-2020
M.Jesús Muñoz

32 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Qué bella la paleta que has utilizado para tintar los colores del otoño con expresiones tan sugerentes! No lo has mencionado, pero he visto los pámpanos marchitos de tu Mancha, todos ellos coloreados desde su verde inicial. Ya se marcharon los tractores camino de la cooperativa vinícola y van dejando atrás un lienzo en el que plasmas la impronta de tus sentimientos a todo color.
Mi reconocimiento y este abrazo.

Rafael dijo...

Un baile de letras y de sueños con este mes tan especial y entrañable.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Otoño nos regala magia, y tú nos regalas un bello poema en honor a obtubre, con esos tonos y rasgos tan característicos de este mes y de la mancha.
Un fuerte abrazo querida María Jesús.Cuidate mucho.

Lady Blue dijo...

Hola querida amiga, que bellas palabras para dar la bienvenida al mes de octubre. Tomo tu invitación a disfrutar de las maravillas que la Naturaleza nos regala. Por estas latitudes recibo a la primavera con los brazos abiertos. Que tengas un bonito fin de semana. Cariños!

chema dijo...

'pensamientos', nunca una flor tuvo un nombre tan acertado. en este caso rojo, y con las letras de tu poema del mismo color, a tono. :) el color rojo se suele asociar al romanticismo y a la pasión, por lo que todos podemos tener pensamientos rojos... menos la inmensa mayoría de ingenieros industriales de la politécnica de madrid, que ésos piensan en gris. 3:)
abrazos!!

A. dijo...

Mª Jesús, nos acabas de regalar la magia del otoño con tus letras que se mecen de romanticismo y color en nuestro pensamiento... si hay una flor que me gusta, son esos pensamientos que alegran nuestros jardines y terrazas en esta época del año.

Mi felicitación una vez más y te dejo mis cariños para este nuevo mes lleno de color.

Ginebra Blonde dijo...

Maravillosa oda al otoño… A ese magia que lo envuelve con su manto de ocres y dorados… Tan hermoso, como nostálgico; tus versos lo han bordado, y a nosotros, deleitado…

Un placer, preciosa amiga…
Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

Ángeles dijo...

Un baile maravilloso M.Jeús y más porque ayer mismo fue mi cumple y siempre en octubre, tiro trastos viejos de mi mente y me abro a la luz que se nos ofrenda cada día El Hacedor de los Universos. qué linda entrada, es como comer un helado de postre, porque el alma necesita también su alimento. Me gusta octubre, es la primavera del otoño, donde puedes bailar de puntillas en una danza que llena el alma.

Desde el corazón, un abrazo muy fuerte.

Joaquín Lourido dijo...


Llegó la estación de los colores ocres, rojos, amarillos ye en este estos pensamientos de color rojo pasión, de deseo de valores que son lo que aclaran estos pensamientos de una manera exquisita, como lo sueles versar, tu, amiga Ma. Jesús. Son colores que nutren el romanticismo y lo visten con esa tonalidad de nostalgia que siempre es de admirar.
En este caso, te unes al comienzo de un mes donde la inspiración brota de una manera espectacular, como se aprecia en estas genuinas letras que arrullan el telar del jardín de un Edén determinado.

Abrazos con cariño desde mi costa meiga y feliz viernes !!!

mariarosa dijo...

OCTUBRE TE REGALA SUS ÚLTIMOS COLORES TIBIOS, REZAGOS DEL VERANO Y ABRE LOS BRAZOS A TU POEMA QUE ES UN CANTO AL OTOÑO.

mariarosa

Meulen dijo...

Que bello todo, me imagino como se tiñe de los ocres ese otoño, que acá anuncia primavera...ya de brotes y florecimiento de mis primeros lirios amarillos...
la belleza de lo creado donando como siempre esa maravilla y que nos acompaña en este andar diario
donde se nos debe prender a toda hora el corazón...

Muchas bendiciones en tu casa y para ti!

Me encantan los pensamientos!!

Ester dijo...

Siempre me ha gustado el otoño, y tu lo haces bello en demasía, es un placer leer tus versos pintados. Abrazucos

eli mendez dijo...

Como me gustan tus letras tan esperanzadoras!!! Siempre tienes colores y aromas que salen de cada verso y que nos regalas a quienes llegamos hasta aquí, cosa que me encanta , y mas en este tiempo en que mucha gente se siente mal... Yo creo que das lo que llevas dentro y tu alma debe ser muy bonita para que puedas escribir " con colores". Te dejo mi abrazo y el deseo de un feliz fin de semana, y lo mas importante Felicitaciones por el poema que es bellisimo!

Milena dijo...

Preciosos pensamientos en danza; octubre nos ofrece una actuación plena de colores vivos y apasionados, un baile de rojos, ocres, marrones y violetas... preciosa danza en tu poema de otoño, querida Mª Jesús, siempre tan inspirada e inspiradora... Un abrazo enorme y mis mejores deseos en danza ♡

Amapola Azzul dijo...

Me encantó el poema, un fuerte abrazo.

Besos.

Maite-volarela dijo...

Octubre en tu voz es un delicioso ser que nos llena de alegría y colores. ¡Me has hecho bailar y reír con sus hojitas arrancadas y volanderas!
Qué divinura...
Y ese sol apasionado con su "do de pecho"... hermoseando los atardeceres... (que tan bellísimos son por estas fechas...) ummmm BELLO::: (qué bien conoces los sentires de Octubre, por eso "él" te proclama su Poetisa oficial. Sííií ;)

Mil besos de atardeceres otoñales (por aquí también es divino el otoño...)

Joaquín Galán dijo...

Todas las épocas tienen su encanto y su belleza si sabemos verlos.Y tú nos muestras la belleza de octubre en esta danza mágica del sol con esos pensamientos de colores increíbles que hacen vibrar nuestra imaginación.
Saber observar la Naturaleza es un don que siempre tiene su recompensa: descubrir la belleza existente en cada rincón y en cada época y eso ya es un gran regalo,tal vez uno de los mayores regalos que nos pueda dar la vida.

Un fuerte abrazo,poeta

Isa dijo...

Hola María Jesus. Precioso el poema lleno de pensamientos otoñales. Me encanta ese do de pecho del sol. Me gusta mucho como juegas con las metáforas y lo haces todo tan maravilloso. Disfrutemos del otoño. Gracias.
Abrazos

Isa dijo...

Por cierto, esos pensamientos muy bonitos, alegran los días de otoño.
Más abrazos

Jorge M dijo...

Amiga María Jesus tus versos transmiten una calma que se siente, se palpa y una ternura que danza como tus versos lo dicen, colores de luz e ilusiones.
Siempre muy grato leer tus creaciones amiga, un abrazo.

Siby dijo...


Hay mi amiga hermosa, haz pintado
con los mejores colores tus letras,
y esos aromas otoñales,te quedaron
hermosos, tus metáforas se lucen
danzando y yo admirando tu inspiración.

Besitos dulces
Siby

Julieta dijo...

Mes entrañable inundado de colores, aromas que impregnan los sentidos...
Que bonito lo escribiste...
Un cálido abrazo Mª.Jesús.

A.S. dijo...

As horas de outono, pendulares, descem lentamente pala tarde, por entre as folhas que voam com o vento, colorindo a paisagem. Aproxima-se o frio anoitecer...é isto o outono, na suave descida do tempo amadurecido!

Un abrazo.
A.S.

Conchi dijo...

Yo me apunto a esa danza otoñal bajo tonos dorados. Feliz semana Mª Jesús.

Besos.

dijo...

Me parecen tan tiernos tus pensamientos otoñales...
Además,escribes con belleza ,tanto sea del Otoñ,como de cualquier otro tema
Creo que tienes un corazón tan bonito como muestran tus versos que no cabe en un poema
Besucos preciosa amiguca

Musa dijo...

Describes el otoño con la dulzura y belleza de tus letras, cual pincel dibujando una magnifica acuarela.
Buena semana y un abrazo amiga.

Margarita HP dijo...

He sentido deseos de bailar leyendo tu hermosura de poema. Besos :D

Patricia K dijo...

"gorjean mensajes, que prenden
en las pupilas esperanza" precioso! eso es siempre tan necesario, mirar hacia adelante con ilusión, más en estos tiempos difíciles. Abrazos!

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Amiga, aunque estoy en el otro hemisferio y aquí se adentra la primavera, he sentido el otoño en tus letras. Gracias por compartir la belleza que ves y sientes- Abrazo enorme.

Adriana Alba dijo...

...Octubre se engalana de colores,
nos invita a entregarnos
de la mano entrañable del sol,
a una danza de viento y hojas
en eterno sueño de amor.

Gracias por tus versos, como siempre son fuente de alegría y esperanza.
Que Octubre esté colmado de bendiciones estimada amiga un fuerte abrazo.

No se porque motivo están tardando en actualizarse las publicaciones, si bien yo subo una entrada por mes tarda en aparecer en los demás blogs, espero que se solucione.

Besitos otra vez.

Luján Fraix dijo...

Eterno sueño del amor. El gris-oro del otoño y toda su magia en un presente impredecible que nos abruma.
Hay que dar el paso hacia la esperanza.
Besos.

Maite dijo...

Un precioso homenaje a este mes de octubre que tanto me gusta.
Has coloreado el otoño con sutiles tonos de palabras, has hecho magia.
Mil gracias por compartir tan bello poema.
Me ha encantado.
Bellísimos pensamientos
Besosssssssssssssssssssss