jueves, 21 de marzo de 2024

VUELA LA PALABRA...


 Se paran mis pasos, abrazo este día,
retomo los libros de mi adolescencia;
sueños y poemas marcaron mi vida
llenos de inocencia...
Son los mismos libros y los mismos sueños,
retándole al tiempo con poemas vivos;
dulce eternidad, luz y sentimiento
abriendo caminos...
Otras dimensiones, otros universos
en la misma mente, en el mismo ser;
pájaros despiertos en vuelo de versos
sintiendo a la vez...
La voz y el misterio de cada momento,
vibrando en las alas, latiendo en la piel;
extendiendo el alma, inspirando aliento
cada atardecer...
Y al abrir el alba renace la vida,
prende la palabra, arde el sentimiento;
ángeles del viento ya curan la herida
y acunan el tiempo...
Que duerme en los labios de musa divina,
traducen un sueño, mensaje y destino;
vuela la palabra para ser poesía
y abrazo divino...


Mi felicitación para todos los amantes de la poesía.
 

Imagen de Google.
Corral de Almaguer 21-marzo-2024
M.Jesús Muñoz

31 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Estimada MªJesús,

Hoy, tus versos son un remanso para quienes amamos las letras, un canto de alegría y bienestar que llega al alma de todos aquellos que escribimos con pasión. Es un hermoso homenaje a un día tan especial, dedicado a quienes tejemos sueños con nuestra pluma. ¡Que viva la poesía siempre en nuestros corazones!

Mi abrazo con ternura y cariño amiga mía.

Ester dijo...

El día de la poesía y tú lo celebras vestida de gala, con un poema maravilloso, es una fiesta cada verso, una danza cada estrofa, felicidades poeta y un abrazo

Rafael dijo...

Un bonito detalle para este día de la poesía.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Seguro que al leer tu bello poema, cualquiera se hace amante de la poesía.
No en vano "prende la palabra y arde el sentimiento", con tus letras.
Gracias por ser.
Un beso, poeta.

Paty Carvajal dijo...

Hola M. Jesús, qué hermosos y elevados versos para honrar este día tan especial. La poesía se cuela poco a poco en nuestra realidad, a veces en la adolescencia, a veces mucho después como es mi caso, pero lo lindo es que llega y comienza poco a poco a darle un sabor distinto a los hechos de la vida. A través de la poesía, los seres humanos -sin conocernos- nos sentidos más unidos, porque entendemos que somos más parecidos que distintos así nuestras experiencias sean diferentes, las emociones son las mismas.

Te mando un fuerte, cariñoso y extenso abrazo en este día tan especial amiga, que la poesía siga vibrando en ti y te acompañe siempre. ¡Felicidades poeta!

Paty

Carmen Silza dijo...

Feliz primavera y feliz día de la poesía poeta María Jesús.
Un hermoso homenaje a el dia de la poesía, tienes mi aplaudo poeta. Un fuerte abrazo y feliz día.

mariarosa dijo...


¡¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA!!

Recibiste a la primavera con un poema hermoso y ella que es mujer y coqueta ha llegado en el día de la poesía, no podía ser de otra manera.

Abrazo.

Milena dijo...

Hermoso homenaje María Jesús, tus versos siempre emocionan, elevan...
Feliz día de la poesía, e inmensas gracias por tus exquisitas aportaciones
Cariños y abrazos, amiga poeta

Patricia Palleres dijo...

Hola querida poeta - amiga. Me sentí muy identificada con este poema. Me gustó la expresión: "...dulce eternidad..." Es genial ya que ese ensueño en el que uno entra al escribir, es un lugar interno especial en el que se es eternamente joven...
Feliz día de la poesía y por aquí (Argentina) feliz otoño!!!
Pat

chema dijo...

un poema bonito y original, en el cual los versos impares (alineados a la izquierda) plantean una premisa, y los versos pares (centrados) dan una respuesta.
nuestros escritos se alimentan de esos libros que leemos y de las experiencias vividas.
abrazos, mªjesús!!

Noelia Cano dijo...

Muy feliz día de la poesía, a mi también me gusta mucho.
Besitos.

Maite dijo...

Un bellísimo poema para homenajear a la poesía.
Espero que hoy cada persona haya leído y disfrutado de un poema.
El tuyo es un lujo.
Abrazos

Kasioles dijo...

La FELICITACIÓN, con mayúsculas, es para ti, mi querida amiga, has hecho que mi alma se emocione según iba leyendo cada palabra de tu bella poesía.
Empezar así un nuevo día, es de mucho agradecer.
Dejemos que tus palabras aladas y llenas de armonía, lleguen hasta los más apartados rincones de esta blogosfera que te admira.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Kasioles dijo...

Te acabo de dejar un comentario y me dice que es un error, para mi sorpresa ha desaparecido.
Veremos si lo que acabo de escribir te llega.
Cariños.
kasioles

Kasioles dijo...

Ya veo que mi comentario al fin se ha quedado, no sé bien lo que significaba el aviso que me decía que había cometido un error y lo intentase más tarde.
Más cariños.
Kaioles

A.S. dijo...

VIVA A POESIA...!!!

Que maravilhoso poema nos ofereces neste dia Mª Jesus! Gracias!
Quiero felicitarte por tu preciosa obra poética!

Me gusta comparar la poesía con un abrazo, que puede acariciar tu alma sin siquiera saber qué dolor estás sintiendo. La poesía se adapta a tu dolor. Es un abrazo ciego y sin pretensiones, una palabra amiga en un momento de tristeza, una sonrisa de amor cuando nos encontramos con los ojos de quien amamos...

Te dejo un gran abrazo querida Poeta!

carlos perrotti dijo...

Fluye tu torrente de versos, te dejaste ir en ellos, es así como se escribe, con tu generosidad expresiva, amiga, es así como se escribe es decir como se siente y se vive, es así como se reinvindica la Poesía...
Abrazo admirado, Mª Jesús. Feliz Día. Feliz Vida!!

Juan L. Trujillo dijo...

Como y cuando quieras tienes mi permiso para utilizar cualquier cosa que necesites de mi blog.
Besos.

Meulen dijo...

Tal cual sondeas el inmenso mundo interior que tienes y que por fortuna tu visión poética deja florecer en tus versos maduros de bondad, amor, luz , esperanza ...la belleza de la palabra hilada en su vocablo vivo, único , siempre necesario releer y llevarse por esos caminos que un alma despierta abre puertas para reencontrar la esencia única de Dios.

¡Muchas felicitaciones poeta!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que la palabra vuele muy alto

paz

Isaac

stella dijo...

He llegado tarde a darte la felicitación y beberme tu poema con ganas, es precioso querida amiga, asi que te felicito doblemente poeta
Un fuerte abrazo on cariño

Sara O. Durán dijo...

Un hermoso poema con el que has engalanado la celebración, de un manera magistral.
Me encanta!
Un fuerte abrazo.

Osval Do dijo...

Esa voz y esos misterios son los ángeles que nutren la vida, que la impulsan al crecimiento.
Muy bello poema.
Saludos.

mariposa blanca dijo...

Qué dulce sonrisa me has dejado... Es muy étereo, precioso, evanecescente. O esa sensación me has dejado. Hay tanto amor, dulzura en tus versos. Noto esa elevación de la "musa" que eres tú misma inspirándote.
Es ideal, una ensoñación, un momento delicioso tu poema a la poesía.
Un beso enorme, amiga, desde mi estrella también ;)

A.S. dijo...

Hola Mª JESUS,

La poesía es algo que nos toca y nos hace levitar,
como si alguien entrara dentro de nosotros
solo para descansar la alma
y permanecer allí para siempre...

Te deseo unas PÁSCUAS FELICES.

Un abrazo!

José Ramón dijo...


Siempre un grato placer el visitarte! Recibe un generoso saludo!

Conchi dijo...

Con tu hermoso poema elevas este día a lo mas alto M. Jesús..

Abrazos.

Marina Filgueira dijo...

!Holaa, Mª-Jesús¡

!Qué preciosidad de poema¡ Amiga, muy bien medido de bellísimas metáforas que laten como late el corazón con los recuerdos. La vida y el cielo nos dan de todo nos pone a prueba, y nosotras como buenas personas, cruzamos los pasos del río de la vida, con alguna que otra caída, pero enseguida nos levantamos y seguimos la senda que la Providencia nos enseña nos guía nos llena de amor y de paciencia.
Es un inmenso placer leerte, no te escribo mucho no tengo inspiración ni para un comentario. estoy pasando un momento de mucha tristeza. Mi hijo mayor se me fue al cielo, hace hoy 5 meses. Es un golpe muy muy grade me duele mucho el alma y llevaré este dolor mientras viva.

Un fuerte abrazo, amiga Poeta Grande. Se muy muy feliz.

Marina Filgueira dijo...

Gracias M. Jesús.

Marina Filgueira dijo...

Te dejé aquí mi dirección de correo espero que lo hayas visto.
Feliz domingo amiga mía.

Verónica Calvo dijo...

Qué preciosidad de poema, querida María Jesús.
Tiene ritmo y mucho sentir.
Te felicito, pura poesía.

Abrazo.