martes, 21 de febrero de 2017

DALE, CON GRACIA, LA VUELTA...!!


Si tu mente se ha perdido
en el trajín de la vida,
sin encontrar el sentido
de su puzle y estrategia...
Da, con salero, la vuelta:
para tu ritmo
y despierta.
El corazón pone pieza...!!

Si esperas que llegue el mozo 
con traje de sol y flores
y llega de gris lluvioso
y una cesta de limones...
 Dale, con gracia, la vuelta:
El limón sana, 
y renueva.
Te viste de luz y amores...!!

Si has dejado en el proyecto
trabajo, paciencia y ganas
y se escapa como un sueño
al despertar la mañana...
Da, con salero, la vuelta:
confía,
y estate alerta.
El universo lo guarda...!!

Si te vistes de flamenca
y al cantar por soleares
se te ha olvidado la letra,
perdida entre los volantes...
 Dale, con gracia, la vuelta:
pon tacón 
y castañuela
y que canten los feriantes...!!

Si no saben valorar
ese tesoro latente,
que palpita en la amistad,
y escapan por la tangente...
Da, con salero, la vuelta:
 Ganas tiempo, 
fortaleza...y
libertad en tu horizonte...!!


Si no entienden el poema,
porque no quieren, ni pueden
ver la luz entre la niebla,
ni el latido entre la nieve...
Dale, con gracia, la vuelta:
La vida
repite prueba
si la lección no se aprende...!!


Imagen de Google.
Madrid 21-febrero-2017
M.Jesús Muñoz

36 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, a veces hay que tomar la vida con humor y filosofía y darle la vuelta a todo lo que va llegando, como a una buena tortilla...
Mi gratitud por vuestros comentarios y vuestra cercanía siempre entrañable.
Feliz semana y sed felices.
Mi abrazo y mi cariño para todos.
M.Jesús

Milena dijo...

Desde luego el humor es la mejor arma para capear temporales ;) es una bendición... y nada como saber "dar la vuelta a la tortilla"... Magnífico poema, con ritmo, lleno de gracia y salero; me dejas con una amplia sonrisa... y de buenísimo humor :) Un abrazo grande

Rosana Martí dijo...

Así es mi querida amiga, dar la vuelta a la vida, para vestirla de gala, o en su defecto tomarla con sentido del humor. Aunque en ocasiones cueste tirar hacia delante no nos queda otra. En tus letras queda reflejada que tenemos de ver la vida, con otros ojos. Precioso como siempre leer tus sentimientos que afloran con nitidez todos los sentido. Un fuerte abrazo lleno de mi cariño y amistad. Te deseo que pases una bonita semana.

Kasioles dijo...

Hoy me has sorprendido muy agradablemente, me has hecho sonreír según te iba leyendo y el caso es que me gusta esta nueva forma tuya de versar, es divertida y lleva esa nota de humor que tenías tan oculta.
Y el caso es que no te falta razón, no siempre en la vida logramos lo que deseamos o tropezamos con aquello que creemos no podemos superar, entonces es cuando llega ese momento de darle la vuelta a la tortilla.
Yo, gracias a vosotros por haberme apoyado y estimulado, he logrado dar un giro a mi vida, el escribir ha sido una maravillosa terapia y el haberos encontrado en este nuevo caminar por las ondas, ha sido otro.
Por ello, no puedo por menos que darte las gracias y enviarte un sincero y apretado abrazo.
kasioles

Musa dijo...

Gratamente sorprendida por tu poema lleno de positividad, y alegría, de esos que te dejan la sonrisa puesta, te felicito amiga.
Un fuerte abrazo.
Finita

Rafael dijo...

Hay una chispa especial en tus versos que hace aflorar las sonrisas.
Un abrazo y gracias.

José Manuel dijo...

Hay que verle la buena cara a todo aunque no la tenga, es la mejor forma de llevar el día a día.

Feliz día
Besos

Verónica Calvo dijo...

El humor es una buena medicina contra tantos contratiempos y sobresaltos.
Te felicito, querida María Jesús, por la claridad y entusiasmo en este poema.

Abrazo.

mariarosa dijo...


¡¡Que bueno!!
Yo te diría que le tendrías que poner música y es una bella canción. Me gustó.

mariarosa

CRISTINA dijo...

Bonita manera de expresar el buen humor, el humor es el bálsamo del alma, y nos abre nuevas posibilidades, para seguir hacia delante. Hay que ver las cosas con optimismo y caminar con una actitud positiva, eso hace sentir mejor al corazón dependiendo de la ocasión.
Mª Jesús, Felicidades,es un precioso poema lleno de sentimientos.
Un cariñoso abrazo!

Franziska dijo...

Yo diría que es humor sí pero con filosofía. Consejos que siempre vienen como el dedal al dedo que cose paños muy gruesos. La vida es contradictoria muchas veces, yo creo que es en su mayor parte, como una maestra amiga que nos enseña a "aprehender" lo que vale y desechar lo inútil.

En cuanto a la interpretación de un poema yo tuve un profesor que decía: "no hay que entender el poema porque es algo que ha brotado del alma y ni siquiera quien lo escribió sabe por qué dijo lo que dijoª. Este profesor, naturalmente, escribía poesía. La verdad, María Jesús, muchas personas no se atreven a opinar porque temen equivocarse y la verdad es que para opinar hay qye tener, muchas veces, una cantidad impresionante de valor.

Con relación a mis opiniones sobre poesía, yo te agradecería y se que tú lo tendrás en cuenta, que no les des más valor que el de una opinión que no va más allá. Pongo buena voluntad pero no puedo calcular cuántas veces habré metido la pata.

Perdona este comentario ha resultado demasiado extenso. Ah, se me olvidaba decirte que me ha encantado el aire desenfadado e irónico que le has dado a tu poema. Un abrazo. Franziska

Ester dijo...

Ole, ole y ole, pero que alegría de poesía, cuanta vitalidad entre vuelta y vuelta. Disfrutemos de la vida, echemos sal y demos la vuelta a los que menos nos guste. Gracias de corazón y un abrazo con cariño

Tracy dijo...

¡Qué pinta tiene esa tortilla!

Rafaela dijo...

Me ha encantado esa forma tan divertida de dar la vuelta a todo con salero.
Fantástica poesía.
Un beso.

Marina Filgueira dijo...

¡Seria una preciosa canción poniéndole música! Esos versos cantarines son un deleite para los sentidos, que bien suenan, amiga, Mª Jesús. Al mismo tiempo son reflexiones a tener e n cuenta, intentaré darle vuelta a muchas cosas que lo necesitan.

Me voy a la cama que se me cierran las persianas. Haber si puedo pasar en otro momento. Buenas noches.

Un abrazo, Poeta grande, mi gratitud y admiración siempre.
Se muy -muy feliz.

Sneyder C. dijo...

M.Jesús. Es tu poema como un soplo de optimismo que se cuela por la ventana. Así hay que tomar la vida con filosofía, que seria la vida sin tomar varias dosis de “humor” con los reveses que vienen y a veces nos pillan desprevenidos…Demos la vuelta a la tortilla, y sigamos caminando con la lección aprendida.

Me ha encantado esa chispa de positividad y gracia que expresan tus letras.
Chapoau.

Un inmenso abrazo amiga.


(Llego un poco tarde a tus poemas)

Fiaris dijo...

Sabes que?
Me encantó,abrazos amiga.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Guau, me ha encantado!!!!

Kasioles dijo...

Gracias por tus letras, amiga mía, me ha encantado eso que me dices: Has logrado la sincronía entre la tierra y el cielo ¡poeta tenías que ser!
Te dejo cariños de corazón a corazón.
kasioles

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, me ha encantado como con esta gracia que nos dejas en tu poema, dices lo que debemos hacer en la vida, y así es, cuando las cosas se complican y lo vemos todo como "negro" debemos hacer eso, darle la vuelta, que todo tiene solución aunque cueste, magnifico querida amiga:)
Espero que todo vaya muy bien y te encuentres mucho mejor, cuidate mucho:)

Besos.

Adriana Alba dijo...

Dale con gracia la vuelta!
Claro que si...optimismo y salero, el mundo necesita empuje y alegría, a pesar de todo la vida es bella.

Gracias querida amiga, un fuerte abrazo.

carmen estany dijo...

Mª Jesus .Tu graciosa pero profunda poesía











Seguro que tu eres una experta en dar la vuelta a la tortilla de la vida.
¿Que nos duelen los huesos y no podemos andar?Le damos la vuelta y agradecemos poder leer,escribir,hacer labores...y además descubrimos que nuestro marido tiene unas cualidades muy buenas y que estaban escondidas por no necesitar de ellas.Comprar,limpiar ,e incluso cocinar.Vaya si es importante saber dar la vuelta a la tortilla.
Te felicito por tan genial poesía.
Un beso









Isa dijo...

Hola María Jesús. Muy alegre y dicharachero el poema. Me ha gustado y sonreído. Es cierto, que igual que damos la vuelta a la tortilla para terminar de hacerse, debemos dar la vuelta a todo los que nos pasa para cambiarlo cuando no nos gusta.
Abrazos

Sindel Avefénix dijo...

Qué lindo ritmo tiene este poema, anima a que le demos la vuelta a todo para hacerlo mejor y volver a intentar con una esperanza nueva.
Un placer leerte, como siempre.
Un abrazo enorme.

AdolfO ReltiH dijo...

UN MENSAJE MUY ALECCIONADOR.
ABRAZOS

lanochedemedianoche dijo...

Eres genial, tu poema tan encantador me dio muchas ganas de dar la vuelta, y desayunar con tamaña tortilla, darle la vuelta… y para mí. Qué lindo es poder darle la vuelta a todo aquello que se nos escapa por no saberlo manejar, es excelente este poema reflexión, gracias María Jesús.
Abrazo

Marina Filgueira dijo...

¡Hala, Mª Jesús!!!

Bueno, paso de nuevo para dar un repaso a tus preciosos versos compuestos realmente con salero y humor: que tanto vale en estos, no fáciles tiempos.
Más vale que la mente siga siendo vida, no se duerma y encuentre sentido a ella y sepa construir esas pequeñas piezas del puzzle con destreza. Pues la vida dura y nos enseña:
mas no siempre es así, falta ese salero y aunque el corazón ponga la pieza… Más vale que lleguen las flores con aromas, frescas y brío para que no se escapen los sueños.

Son unos versos exquisitos que no me canso leerlos, tienes tú una gran estrategia, Poeta Grande. Gracias por darnos tanto y tal bello.
Te dejo un fuerte abrazo, me inmensa gratitud y mi admiración siempre.

Ten un precioso día, amiga.

María Pilar dijo...

Esa tortilla con tan buena pinta y ese ritmo de tus letras ya nos han puesto la pilas para con tanto humor y gracia darle la vuelta a aquello que nos empeñamos sacarlo adelante de una sola manera y no, nos paramos, nos reímos y al ritmo de baile de tus palabras le damos la vuelta.
¡Olé tu salero, gracia y poesía! Me ha encantado Mª Jesús y he disfrutado un montón leyéndolo.
Besos, amiga de letras.

Chela dijo...

Filosfía,humor, alegría, es todo lo qe se desprende de tu estupendo poema. Diría también, como María Rosa, que es apto para convertirlo en canción, con ese simpático estribillo, de "Dale con gracia, la vuelta". ¡Sería un éxito!

Es importante ver siempre el lado positivo de las cosas, aún aquellas que parecen más negativas.
Un fuerte abrazo.

**kadannek** dijo...

Por experiencia, deducción y observación, me he dado cuenta que a veces todo es cuestión de perspectiva y de elección. Mejorar nuestra salud, nuestro estilo de vida, la forma en que vemos algo y hasta nuestro estado de ánimo es una cuestión de decisión. Un día despiertas malhumorado y de verdad, en serio, no tienes por qué quedarte todo el día así, puedes decidir sentirte mejor. La gente desconoce o niega este tip tan simple, pero esencial. Prefiere quedarse con lo acostumbrado, con lo fácil, lloriqueando sin producir cambios.

Excelente consejo el que nos dejas.

Mª Carmen dijo...

Muy interesantes consejos amiga en esta bonita poesía, muy positiva también que es tan importante para vivir la vida que nos ha tocado, Besitosss.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


Si somos leales, el buen humor gana siempre todas las batallas.


Besos.
Gracias.

volarela dijo...

¡Saladísima!
Sabes cómo me ha gustado este poema. Humor, poesía e inspiración angélica.
No tienes techo, como diría quien ya sabes.

Besazos

yessykan dijo...

!Que belleza de poema!
Me encanta su chispa de humor, muy original, con mucho positivismo.
Como siempre que placer leer tu lirica. Que delicia de tortilla, se ve deliciosa.
Besin

María Socorro Luis dijo...


Simpático, didáctico y milagroso, tu poema soluciónparatodo.


Como un repicar de campanas, trasmite optimismo y alegría.

Besosysonrisas, amiga poeta.

Meulen dijo...

Aunque es bueno eso de dar vueltas
no siempre se logra a la primera
seguro debemos aplicarnos en bien por nuestra propia tranquilidad...
y sobretodo poder establecer al fin sanas relaciones con los demás...

besos.