jueves, 15 de junio de 2017

EL VIAJE DE LAS HORAS...


Las horas abren el vuelo de la luz...
y extienden la madrugada,
que aletea sobre el lago,
el bosque y los tejados.
Dan cuerda al mediodía,
que planea su tic-tac
de luces y sombras
sobre la amapola y el sembrado.
Y al anochecer las horas se posan
en el regazo del silencio,
parando los relojes de la vida,
que sueñan en tus brazos.

Apoyada en el viaje de las horas,
mi mente se extiende en la madrugada
y aletea sobre los viñedos,
donde te afanas...
Sobre las consultas del hospital,
donde te entregas...
Sobre tus obras de construcción,
donde diriges...
Sobre tu tienda de muebles,
donde te superas...
Sobre los caminos de la montaña,
donde disfrutas...

Vislumbro el mediodía y agradezco
la fortaleza, la constancia
y el empeño, que nos lleva a la luz
superando las sombras...
Y al anochecer el sentimiento se eleva
por encima del tiempo y la distancia.
Sé que, en mi está el vuelo de la luz,
el tic-tac del mediodía
y el regazo del silencio
en los relojes parados de la vida,
que sueñan en mis brazos.


Imagen de Google.
Madrid 15-junio-2017
M.Jesús Muñoz

48 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, después de unos días de viaje, vuelvo de nuevo con vosotros...Os dejo un poema que reflexiona sobre el paso del tiempo. Esas horas que van marcando el día son parte de nosotros, nos recuerdan que somos nosotros mismos quienes damos cuerda al reloj, lo acortamos o lo alargamos...Vivamos con intensidad, porque somos tiempo.
Os dejo mi abrazo y mi cariño siempre.
M.Jesús

Rafael dijo...

El viaje de la vida y día a día, siempre es interesante, tal y como bien dices.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Me alegro de leerte de nuevo aunque sean con el teadel tiempo, que tiene tela, aunque escritas por ti, el paso del tiempo se suaviza.

Fiaris dijo...

Me encantó!!!
abrazos miles.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Dulce como siempre; me gustó. Espero que disfrutaras en tu viaje. Un beso

Chelo dijo...

Me alegro de volverte a leer, en este biaje del tiempo . Interensante día a día .Un abrazo.

Ester dijo...

Las horas y el tiempo nos acompañan y en ellas vivimos deprisa o enamorados, paseamos o nos angustiamos, cada hora marca la siguiente, todas nos dan vida y la última es la que mata. Me alegra poder leerte de nuevo, abrazucos

Rosana Martí dijo...

La luz mientras esté en nosotros seguiremos con ese tic-tac en la vida, pues es parte fundamental del ser humano. Me alegro mucho MªJesús de tu vuelta siempre es un grato placer volver a saber de ti a través de tus letras. Te mando un tierno abrazo con mi cariño siempre. Pasa un lindo día...

Franziska dijo...

Me alegra tu retorno porque creí que tu silencio que ha sido breve, podría prolongarse durante todo el verano, bienvenida a este paraíso del fuego a punto de estallar, y dure lo que dure, yo te recibo como el can que nos conoce y siempre nos muestra su alegría pero que no puede evitar sentirse fastidiado cuando nos ve alejarnos...y entonces, se acomoda, mira para otro lado y se resigna hasta que vuelva a encontrarnos.

Crepo que has concebido una imagen con mucha fuerza en la composición de estos versos:

" Y al anochecer las horas se posan
en el regazo del silencio,
parando los relojes de la vida,
que sueñan en tus brazos."

**kadannek** dijo...

Te doy un abrazo de re-encuentro. Tb vuelvo de un viaje introspectivo, de una pausa larga y profunda, pero muy beneficiosa.
Gracias por siempre deleitarme con tan sinceras reflexiones, con esas palabras que son como un empujoncito para motivarse a disfrutar de cada minuto. Me lo tomo como una invitación para valorar el tiempo y decidir si quiero desperdiciarlo en lágrimas y quejas o hacer de él, toda una aventura productiva, alegre y creativa.

Hay que saber usar nuestras horas.

Cariños.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª Jesús!

Nos dejas un precioso poema donde percibo lindas y profundas metáforas que susurran a la vida y al tiempo que pasa por encima superando las sombras y elevando el sentimiento siempre serena y positiva. Tus letra dan esa confianza y fuerza para seguir a delante aún ante cualquier tormenta.
Me ha encantado leerte, reina: y es siempre un inmenso placer. Gracias por danos tanto y tan bello
Te de un inmenso abrazo y mi admiración siempre.

Se muy -muy feliz.

Carmen Silza dijo...

Que belleza de poema,"el viaje de las horas" uff! El título es ya un gran poema.
En ese viaje vuela todo, la vida y el tic-tac de nuestros corazones.Me ha gustado de forma especial este gran poema.
Mi felicitación amiga poeta.
Un abrazo Maria Jesús.
Bss!

yessykan dijo...

!Encantador, sublime, soñador, M.Jesús!
Un poema muy reflexivo, con el resplandor de esa horas y sus tic tacs en nuestro diario vivir.
Es un placer leer nuevamente tus poemas que llegan al alma.
!Un abrazo!

dijo...

Estamos caminando hora a hora en el camino que confirma la vida.
EL tiempo pasa,y cómo pasa!!
Aprovecharlo es una verdad grande,aunque a veces...se deja pasar sin darnos cuenta o sin darlo importancia.depende del momento .
Besucos y bienvenida!!

mariarosa dijo...


Bienvenida. El paso de las horas, marcan los días, es el tiempo que nos marca y nos hace reflexionar sobre nuestra vida y hacía adónde vamos.

mariarosa

Janeth dijo...

Las horas, el tiempo, se va... y en tu poema saboreo cada instante, ese ahora, ese regalo del presente, del instante vivido,... Ese es el arte de vivir

CRISTINA dijo...

Hermoso poema, que marca el tic tac de las horas de nuestra vida, donde todo pasa en un lento silencio. Y también con el tiempo aprendemos a construir todos nuestros caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe. Mª Jesús, muchas gracias. Porque solo al través del maestro tiempo y de la maestra vida, podremos entender los acontecimientos venideros, aquellos que trascienden nuestras alma.
Un cariños abrazo.

Ceciely dijo...

Ese viaje del que nos hablas, me encantó, Mª Jesús!!! El tic tac de las horas nos han acondicionado para que sepamos si vivimos en el pasado o presente. Pero en nuestras mentes podemos obviarnos ese tiempo y volver a revivir acciones pasadas...porque sólo tenemos un eterno presente. Y tú, apoyada en el viaje de esas horas, haces un recuento de tus vivencias y abrazas el vuelo de la luz que junto al tiempo y al silencio, conforman la trilogía perfecta, para que sueñen en tus brazos, porque tú sí sabes vivir y apreciar el instante presente, que es lo principal. El cierre fue magnífico.
Un abrazo grande querida amiga.

José Manuel dijo...

El viaje de la vida a través del paso de las horas con su luz y sus sombras.
Precioso!!

Feliz día
Besos

lanochedemedianoche dijo...

Hola María Jesús, bienvenida de ese magnífico viaje poblado de luz.
Abrazo

Rafaela dijo...

Me gusta tu vuelta ilusionada con ese viaje que tan magníficamente nos describes.

Un cariñoso abrazo.

Isa dijo...

Hola María Jesús. Deseo que ese viaje haya sido muy agradable y las horas no hayan pasado muy deprisa para disfrutar del momento. El reloj de la vida sigue marcando pausadamente, pero a la vez al galope las horas.
Bonito poema al igual que el paisaje con banco vacío.
Abrazossssssssssss

Adriana Alba dijo...

...Vislumbro el mediodía y agradezco
la fortaleza, la constancia
y el empeño, que nos lleva a la luz
superando las sombras...

Claro que sí querida amiga!
La luz siempre disipa tinieblas, tus letras son un remanso de paz.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Las horas pasan, en ese viaje del tiempo todos estamos embarcados.
La luz ilumina nuestra senda y en la oscuridad y silencio de la noche el alma repone energía para seguir adelante.
No importa el camino por el que la vida te lleve, montaña, valle o prado, andaremos aunque sea campo desierto.
Gracias M.Jesús por esta bella reflexion.
Un abrazo.
Ambar

Silvia Meishi dijo...

Hola, amiga:

Me uno a tu reflexión sobre el tiempo, esa misteriosa dimensión que, como bien describes, nos acompaña en cada momento.
Un placer leerte.

Un abrazo

AdolfO ReltiH dijo...

CUÁNTA SABIDURÍA!!!!!!!!
ABRAZOS

carmen estany dijo...

Querida Mª Jesùs.Las horas acompañan nuestra vida y con su tic tac nos recuerdan que hay que aprovechar el tiempo.Llenemos nuestras horas de VIDA,para que cuando llegue la última podamos exclamar:gracias Señor por la vida que me has dado tan llena de horas buenas.Todas han pasado dejando una enseñanza,una experiencia...
Como siempre, tu hermoso poema lleva un mensaje para reflexionar.Muchas gracias
Un fuerte abrazo

Patty dijo...

Es lindo venir a un blog por primera vez y encontrarse con estas cálidas y bellas letras.... bienvenida de tu viaje y te dejo un abrazo con todo cariño :*

Luján Fraix dijo...

HOLA querida amiga
Estoy dejando un mensaje compartido para todos los que visitan mi sitio con tanto cariño porque me duele todavía mi brazo y no puedo hacer mucho esfuerzo. Gracias por tanto afecto y demostraciones de cercanía.

Besos millones para ti

Luján

Verónica Calvo dijo...

Tan relativo el tiempo según lo vivamos desde el momento personal.
El poema me ha dejado una sensación de paz tremenda. Y como siempre, con tu mensaje reflexivo como sello de garantía.

Un abrazo y mi gratitud.

Meulen dijo...

Buscamos esa sapiencia permanente en el camino de la vida
Vamos leyendo paso a paso ese ritmo y esa comparza conectada a todo lo que somos y vivenciamos en ese ir y venir.
Feliz el que encuentra motivos de suya alegria, y de suyo amor para los demas...

Cariňos


Sneyder C. dijo...


Hola querida amiga. Un hermoso poema para reflexionar, para sentir como la vida se desliza paso a paso dejándonos un reguero de vivencias, donde nos invita a ser felices y vivirla con intensidad. Cada momento perdido jamás lo vamos a recuperar…

María Jesús. Mi amistad y cariño siempre.

Un cálido abrazo poeta.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Nos compartes el viae de las horas que pasan suave y lento, dejandonos vivencias cada instante, algunas son alegres,satisfactorias otras y otras quizas son angustiantes con dolor y tristezas... pero así son la horas que jamás detienen su camino.

Encantada de leerte,saludarte y disfrutar tus poesías.

Besos, con mis mejores deseos para ti.

Lidiafuhe dijo...

Una gran entrada... da gusto leer cosas así que te permita pararte a pensar por un momento en las vivencias que con el tiempo van pasando a lo largo de nuestra vida y que con ellas vamos construyendo nuestro camino.
Un gran regreso a éste mundo.
Como siempre un placer leerte.
Saludos.

soco luis fernandez dijo...


Un bello poemamensaje para terminar el día. Besos de buenas noches y bonitos sueños.

Recomenzar dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vos
somos nosotros en parte responsables de nuestra propia vida
me has encantado abrazo

Recomenzar dijo...

me encanta lo que escribes.Y si bien me siento en otro estado de animo hoy disfruto enormemente tus letras gracias

chusa dijo...

qué placentero es siempre venir a tu rincón poético, querida María Jesús, tu poema es bellísimo iluminado por esa luz que difundes con tus palabras y tu mente. Es fácil admirando las imágenes fotográficas y literarias extenderse mentalmente sobre esos campos sembrados con espigas y amapolas, el sol a pico, y desear el murmullo de silencio en el regazo del atardecer. El paso de las horas, nuestro tiempo interior, el enigma de la vida, y siempre esperanza hay que tener, como tú nos transmites.
Un abrazo bien grande para ti

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

La luz vuela contigo, juega con tus manos, camina con tus pies y respira en cada una de tus esperanzas

Paz

Isaac

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En ese viaje de las horas debemos acertar nuestro destino.


Besos.

Rayén dijo...

...al anochecer las horas se posan
en el regazo del silencio...

El tiempo no espera y todo lo cambia a su paso, dejando solo los recuerdos.
Bellìsimos versos, querida amiga.

Abrazos.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesus, yo también he estado fuera de viaje y llegue ayer, espero que el tuyo haya sido placentero y lo hayas disfrutado mucho.
Tu poema es el día a día de todos, en el cual debemos aprovechar cada momento ya que el tiempo que perdemos ya no lo recuperamos nunca, las horas pasan sin darnos cuenta y no se pueden parar, por eso a disfrutar todo lo que se pueda.
Espero que estés bien, cuidate mucho y que pases un buen Domingo:)

Besos.

Conchi dijo...

Continuemos dándole cuerda al reloj para vivir todo lo bello que la vida nos ofrece.

Besos.

Meulen dijo...

ESTIMADA AMIGA
espero estés bien y en tu casa como siempre
al lado de los yutos lejanos y cercanos
reine la armonía

te dejo mi abrazo fraterno de siempre.

Luján Fraix dijo...

Yo estoy superando las sombras cada día con estos malestares que tengo pero siempre me acuerdo de ti y de tu manera tan apacible de ver la vida. Disfruta de tu verano, yo aquí tengo mucho frío pero lo importante es estar... siempre aunque nos separe la distancia. El cielo es el mismo.

Besos y abrazos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Viajando en las horas muerdo la sensibilidad de la experiencis.


Un Abrazo.

Trini Reina dijo...

El tiempo que nos pisa los talones conforme nos acercamos a la meta...
Habremos de aprovechar cada instante y sacarle todo el partido a sus horas.

Un fuerte abrazo

Alicia dijo...

Que bien describes el viaje de las horas por cada rincón. Besos amiga