jueves, 10 de agosto de 2017

CADA SOL ERES TU...


Cada sol cruza el espacio
y prende la llama de la vida.
Nos busca, nos incita,
nos susurra, nos llama,
nos encuentra
y nos abraza...
Nos habita,
 nos pinta la cara
y la entraña 
con su esencia
divina...

Cada sol me espera sin tiempo,
me acompaña en silencio.
Acuna mis temores
y mis sueños.
Me abre camino
y perspectiva.
Me inspira palabras
y sentimientos.
Me regala el calor de la tierra
y el regazo del cielo.

Cada sol late en tus venas,
acaricia tu cuerpo
y eleva tu alma,
que planea intuyendo
la infinitud.
Cada sol eres tu mismo/a
renaciendo una y otra vez al alba,
cruzando y superando
la noche de los tiempos,
como una promesa divina.


Imagen de Google.
Madrid 10-agosto-2017
M.Jesús Muñoz

47 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, el verano corre que vuela aquí en España y sigo ocupada con preparativos de boda y cuidando mis articulaciones...No os olvido y trato de seguir adelante con la poesía y vuestras publicaciones. Os visitaré poco a poco, mientras os dejo en mis letras todo mi cariño y mi ánimo.
Sed felices, os quiero siempre, amigos.
Mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Rafael dijo...

Cada vez que sale el sol nos manda un nuevo regalo...
Un abrazo.

Tracy dijo...

¡Cuanto tiempo...!
¿Estás bien aparte de tener los follones de boda que tienes?

Ester dijo...

Lo primero son esos preparativos tan importantes y a la vez tus cuidados para estar bien y para ese día lucir preciosa y disfrutar del evento. Tus versos no han perdido ni un ápice de arte, siempre magníficos. Te abrazo fuerte

mariarosa dijo...


Hola María Jesús, bello poema nos has regalado y llega a este sur en un momento de días fríos y lluviosos. Gracias por tus poemas de sol y esperanza.

mariarosa

María dijo...

Me alegra mucho que hayas publicado, mi querida María Jesús, aunque imagino los líos que tienes que tener de preparativos, verás como todo saldrá de maravilla.

Gracias por esta entrada, iluminada con tus palabras, llena de paz, y esencia divina.

Besos enormes y muy felices días.

dijo...

Maria Jesús,qué dulcemente has escrito sobre la luz del sol.La luz es vida y La Vida nos la da ÉL.
Tu poema se da la mano con el mio y me gusta !!
Yo también tengo los huesos hechos una pena
Que en la boda salga todo bien y por supuesto,los novios se amen todo lo que puedan.
Besucos y gracias

Alicia dijo...

Gracias por tan bello poema lleno de luz y calor. El sol es nuestra vida. Besos y cuidate

Francisco Espada dijo...

Cada día, un bello regalo, una nueva oportunidad, un lance distinto al de ayer, pero que ha de enhebrar con el de mañana, un continuo en la diversidad de las peculiaridades de las pequeñas cosas. ¡Qué bonito lo has dicho, María Jesús!

Besos.

Franziska dijo...

Has vuelto realmente inspirada. Ha sido un regalo leer tus versos lleno de fe y esperanza, de amor y consuelo para el alma. Me alegra volver a leer sus sentimientos bordados sobre palabras en realce. Es. en resumen un cuadro muy bello.

Afectuosamente. Franziska

carmen estany dijo...

Querida Mª Jesús.Muchas felicidades por el evento que estas preparando.Que paséis un día muy feliz y que para los novios sea el inicio de una vida llena de gozo y amor mutuo.
El poema me ha parecido sublime.Es un canto a la vida,a la esperanza,la ilusión...cada sol lleva un nuevo mensaje, una nueva oportunidad,un nuevo reto.
Cada sol trae su regalo sorpresa.
Conviene estar despiertos y atentos para poder aprovechar los beneficios de cada sol.
Deseo te recuperes de tus dolencias.
Recibe todo mi cariño y admiración
Un beso
Carmen

**kadannek** dijo...

Cada vez me emociono cuando publicas, vengo con la expectativa de sentirme inspirada y enriquecida, nunca me decepciono.
Hermosísimo texto, lleno de paz interior, de motivación y de fuerza. Creo que nos recuerdas la importancia de sentir nuestro pálpito, de brillar con intensidad, de darnos cuentas que en todos radica una chispa divina y centelleante, que a la vez, nos conecta en red.

Fiaris dijo...

Que bueno que volvieras por aquí,se te extraña,abrazo fuerte,cuídate mucho.

Rosana Martí dijo...

Cada Sol eres tu mi querida amiga, que iluminas con tus letras todo el espacio infinito de la blogosfera, haciendo que cada composición caiga como pétalo de rosa sobre nuestros corazones. Cuídate mucho te mando un cálido y tierno abrazo desde mi morada de poesía. Acaba de pasar un lindo fin de semana.

Marina-Emer dijo...

¡QUE HERMOSOS VERSOS! la verdad la vida es tan corta que toda palabra bella y sencilla no invitas a la bondad.
Yo miro el cielo ahora mas que nunca es como si esperara viajar a el...la tierra está cada vez mas triste,fuego y bombas cada día ¿Qué será de los niños de mañana?
Gracias por tus cariñosas palabras sobre mis escritos ,esta y otras así cortitas las escribía cuando era socia del Ateneu y las leía recitas y bueno la gente aplaudía y yo contenta tengo unas cuantas pero amiga no tengo ni ganas de publicar mucho ya iré viendo por mis ánimos.
Gracias querida por tu visita y que seas muy feliz en esa boda...
Abrazos

Piruja dijo...

Hola Mª Jesus, así es querida amiga, somos como ese sol que cada día nos regala esos rayos que nos calienta el alma acariciando nuestra piel, sin el todo seria mas triste y al paso que va el mundo llegara el día que ni se asome por miedo, precioso el poema que nos dejas:)
Espero que esos preparativos no te cansen y mucho y cuando llegue el día lo paséis todos muy bien, cuídate mucho vale?.

Besos.

Adriana Alba dijo...

Muy bello querida amiga.
Gracias como siempre por alumbrar nuestras ventanas.
Te dejo un fuerte abrazo esperando con alegria tu visita.

Meulen dijo...

en esa luz todo está conectado
como lo sabes ,como lo intuyes a diario en cada cosa
que llevas por tus sendero y lo que haces a diario

que mejor alegría que ir creciendo en comunión con las sonrisas , los momentos
que brinda el paso de la vida , en la familia y la herencia que dejan
encendidos tus ojos de mañanas posibles y verdaderos, en esos tuyos que siguen creciendo.

te dejo un gran abrazo
y que disfrutes todo a mil!

besos.

lanochedemedianoche dijo...

El sol inspira vida, al amanecer lo vemos lucir fresco y sabemos que la vida esta allí, que hermosas letras María Jesús.
Te abrazo

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª jesús!

Paso para felicitarte en tu onomástica y, me encuentra con este precioso poema que nos habla de la belleza del sol que nos alumbra cada mañana y nos da vida; aunque este verano, quema un poco más que de costumbre.
Aquí en Galicia tenemos una temperatura muy agradable, pero por tu tierra entre otras por el sur de España, es bastante mas caluroso, espero y deseo con el alma en la mono, que lo lleves bien.
Bueno pues ha sido un inmenso placer leer este bellísimo poema que es un canto al sol y a la vida misma, y tú eres un cálido solete lleno de amor y armonía.

Cuídate mucho esas dolencias, lleva las cosas con calma que los nervios pasan factura.

Un abrazo inmenso lleno de cariño.
Gracias por darnos tanto y tan bello, te dejo mi admiración y mi gratitud siempre.

Se muy- muy feliz.

Hasta pronto… Si Dios quiere

Trini Reina dijo...

"Cada sol"
Es un nuevo amanecer. Un nuevo pasaje que estrena y gozar cuanto podamos. Exprimir cada instante, cada rayito,cada don que nos ofrenda el día.

Un abrazo y mucha salud. Qué en esta boda se os cumplan todas las expectativas e ilusiones.
Besos

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

(Cada sol eres tu mismo/a
renaciendo una y otra vez al alba,)
Tu mismas eres un sol que nos deja su calides en tus versos acariciando nuestros y cobijando nuestras almas con tus versos.
Que todo salga de maravilla on los preparitovs de la boda y que te cuides mucho no te excedas para que no recaigas.
yo he estado alejada del blog porque tuve problemas de salud,pase un gran susto pero gracias a Dios ya todo esta controlado con los debidos cuidados y medicamentos.
Besos, con mi abrazo.

Luján Fraix dijo...

Hola querida María Jesús
Millones de gracias por todos tus comentarios en cada una de las publicaciones, te agradezco enormemente todo el tiempo que dedicas a dejar tus emotivas palabras porque son tan enriquecedoras como tus poemas.

El sol es vida, la maravilla que nos llena de esperanza, de fuerza, de energía... tú lo dijiste "cada sol eres tú mismo renaciendo...". La luz que nos abriga para dejarnos plenos de ilusiones y deseos. De metas por cumplir.

Un beso y un abrazo

Pd Estoy un poco dolorida de un brazo y por eso no contesto mucho los comentarios, por eso no subía poemas porque me siento en deuda si no respondo. Lo que voy a hacer es clausurar mi blog de poemas y dejar el de literatura para reunir los comentarios en un solo lugar. Te espero entonces en Biblioteca popular. Es decir cierro los comentarios. Hago cada lío con los blogs, perdón.

Otra cosa te quería contar, no sé si tú conocías al Blog "El bosque de trimbolera". Te aviso porque es alguien que compartía comentarios desde mis comienzos como tú. Ella ha fallecido.
Cariños

Rosario dijo...

Hola Mª Jesús: te doy las gracias por tu visita. Gracias por tu compartir lleno de sol y esperanza.
Dios te bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Ceciely dijo...

Un bello poema donde el sol es fuente de inspiración.
Tú lo has decho Mª Jesús, el sol es una promesa divina, hecha realidad.
Sin la sabia-energía sería imposible existir.

Querida amiga, quiero que sepais que estoy con vosotros, amig@s españoles, en este terrible atentado, fuerza, que el mundo está a vuestro lado. Bendiciones.

Janeth dijo...

Mi querida amiga, veo que estas ocupada con preparativos de boda,..sera uno de tus hermosos hijitos el que se casa?...siempre es una alegria visitarte y leer tus esplendidos versos,..y esta ves te inspiro el sol,ese astro brillante que cada dia nos alumbra y nos da vida,...gracias por tanto mi amiga poeta,..saludos desde elsur

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, más que metafóricamente somos soles...literalmente renacemos una y otra vez al alba, cruzando y superando la noche de los tiempos, como bien lo dices, y por eso es cierto que somos promesas divinas.

Paz&Luz

Isaac

AdolfO ReltiH dijo...

UNA VISIÓN DE BELLA ESPERANZA.
ABRAZOS

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús, el verano creo que nos desordena a todos.
Aunque yo, siempre voy con retraso, así que siga no me quejo.
Cada sol, cada luna y las estrellas una a una, todo el universo nos acoge, reconforta, guía y protege.
Gracias por estas reflexivas letras.
Un abrazo.
Ambar

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El Sol, es símbolo de Vida Eterna.



Un Abrazo.

soco luis fernandez dijo...


Siempre hay sol en tus poemas y sin duda en tu vida. Espero que sigas bien y esos preparativos salgan perfectos.

Te dejo mi abrazo con un soplo fresquito del Cantábrico.

Poseidón dijo...

Hola Mª Jesús,
el deseo tb es un sol que nos da vida todos los dias.
besos

Verónica Calvo dijo...

El sol que disipa la bruma; el sol, promesa de serenidad.
Y sí, el sol en nosotros mismos.
Gracias, querida amiga, por cada verso.

Abrazo.

Meulen dijo...

Mi paso es solo para desear que el amor y la alegría este por tu casa.

Que esa celebración se llene de mensajes de amor para conservar
la alegría en sus corazones de todos.

Y tengas esos recuerdos almacenados en tu alma por siempre.

Belleza, amor y paz a tu camino.

Besos

Meulen.

Isa dijo...

Hola María Jesús. El sol es la vida porque si no, la oscuridad nos embargaría.
El sol es como un alimento que, pero no alimenta el cuerpo, si no, el alma.
Cuidate, y sobre todo ponle calor del sol a tus articulaciones.
Abrazos

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, María Jesús.Hoy decidí visitar mi propio blog, un poco abandonado, y los blogs amigos. Encantada de leer tus poemas tan hermosos. Espero que estés bien. Un beso.

José Manuel dijo...

Luz, mucha luz necesita la esperanza que habita nuestros días,... como la luz de tus versos.

Feliz día
Besos

Loli Salvador dijo...

El sol en algunas estaciones tiene un innegable atractivo, da tibieza, ilumina y es como caricia, es un sol que con su serena elegancia nos acoge cada mañana.
Un beso, amiga María Jesús. Que sigas bien.

chusa dijo...

querida María Jesús, tu poesía al sol es una verdadera hermosura que acaricia con su calor verso a verso. Te felicito por esa sensibilidad tan pura, cuidate mucho, te deseo todo lo mejor. Un abrazo enorme con sabor casi otoñal

Poseidón dijo...

Hola Mª Jesús,

feliz dia.
besos

Josefa dijo...

Es un regsalo de la Naturaleza poder contemplar la belleza de un rayo de sol.
Dios con su inmenso amor creó para nuestro recreo la luminosidad y la grandeza de la Naturaleza.
Me encantó leerte.

Sony dijo...

hola maria jesus,que alegria volver a visitarte y leer tus belals letras amiga.
te cuento que ya estoy instalada en estas tierras valencianas que me han dado un calido abrazo jajajja porque el calor ha sido intenso he,menudo verano amiga hemos pasado.
ya estoy instalada en mi nueva casita y poneindola a punto jajajaj,he vuleto hoy a mis blogs y voy visitando los vuestros entre tiempo y tiempo que me va dejando la casa.
bueno amiga,espero que estes muy bien,te dejo un abrazo enorme y buen fin de semana!!!!!

Meulen dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
.........\00/....
..........\0/.....
...........||......
...........||......
...........||......
.........._||_....
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

Que hayas tenido unas fiestas llenas de alegrías!

Fiaris dijo...

Como estas amiga?te dejo un abrazo.

Conchi dijo...

Un poema tan hermoso como ese Sol que nos da vida cada día Mª Jesús.

Besos.

Musa dijo...

Espero que todo saliese bien y tú estés perfectamente.
Un abrazo.

Rayén dijo...

"Cada sol cruza el espacio
y prende la llama de la vida.
Nos busca, nos incita,
nos susurra, nos llama,
nos encuentra
y nos abraza..."

Bellìsimos versos.Tú eres un sol amiga, todo lo iluminas con tus bellas palabras.

Abrazos.