miércoles, 27 de septiembre de 2017

ETERNO SEPTIEMBRE...


Septiembre me nace en el alma
y renace en mi piel...
Tiene ojos grises y un corazón rojizo,
que se abre en llanuras de silencio
y viñedos de pasión.
Sus brazos cálidos me levantan
en perspectiva, dándome
confianza y fortaleza.
Su nostalgia entrañable y sabia
me retorna a aquel lejano septiembre,
donde la inocencia y la esperanza
se daban la mano para comenzar
la vida en común...(hace 35 años)

Hoy se une el pasado y el presente
unidos en el camino, proyectando
el futuro...Mi mente y mi corazón
agradecen al cielo haber llegado hasta aquí.
Recuerdo las palabras de Khalil Gibrán:

"Tu eres el arco del cual tus hijos, como
flechas vivas son lanzados...Deja que
tu inclinación en tu mano de arquero
sea para la felicidad..."

En este inolvidable septiembre...
Un vuelo de voces del coro al altar
pellizcan el corazón de los novios.
El tiempo se detiene en el recuerdo
de los abuelos, en los ojos de Sofía, 
en las lágrimas de Isabel, en la bendición
del sacerdote y en el abrazo infinito
de Madrid y Múnich...
-Mis manos sienten el latido de este
presente, que septiembre eterniza
poco a poco...y nos besa a todos.


Imagen de Castilla la Mancha.
Madrid 27-septiembre-2017
M.Jesús Muñoz

38 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, regreso junto a vosotros después de preparativos, eventos y celebraciones que me han tenido ocupada todo el verano...Gracias a Dios todo ha salido bien y durante muchos días hemos disfrutado toda la familia de poder estar juntos...El tiempo vuela y todos han vuelto a sus países y ciudades. Ahora nos queda el recuerdo y la esperanza de volver a juntarnos de nuevo.
Os agradezco vuestra amistad y vuestras letras, siempre entrañables.
Mi abrazo y mi cariño para todos
M.Jesús

Carmen Silza dijo...

Hola María Jesús, cuánto sin leerte, espero que hayas descansado en tus vacaciones. Yo viene a primeros de septiembre, y voy visitando a todos poco a poco.
Has dibujado un hermoso septiembre, lleno de encuentros, toda estación es fruto de inspiración, y la prueba de ello está hoy en este hermoso poema un septiembre donde los besos vuelan ante los novios,donde el pasado vuelve frente a frente con el presente...
Precioso homenaje tu eterno presente, lleno de sensaciones.
Feliz noche, querida amiga María Jesús.
Bss!!

Rafaela dijo...

Querida M. Jesús. Me llena de alegría volver a leerte.
Y me alegra que tu ausencia haya sido por algo tan bonito como lo cuentas en tu bello poema. Mi enhorabuena y mi abrazo.

Ester dijo...

Y todos esos eventos te han llenado de vida, regresas con plenitud de entusiasmo, y con la misma gracia poética. Un abrazo con cariño

Tracy dijo...

Me alegro que tu ausencia se haya debido a eventos familiares y felices: enhorabuena.
Me alegro de tenerte por aquí de nuevo.
Un abrazo fuerte.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Es muy bonito leer palabras tan gratificantes, llenas de sabiduría y gratitud hacia la vida, eso es felicidad.

Un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Hola María Jesús, me imaginado el ajetreo de una fiesta familiar, y lo hermoso de estár todos juntos, ademas este poema me trae recuerdos amorosos de la juventud, felicidades y mucho amor para todos .
Abrazo

mariarosa dijo...


Que alegría verte de nuevo entre nosotros, bienvenida querida María Jesús.
septiembre es tu lugar en el mundo, es tu vida y la de tus seres queridos.Un regalo hermoso es poder leerte de nuevo.

mariarosa

Isa dijo...

Hola María Jesús. Es lo mejor que has podido hacer, el compartir con tu familia todas esas cosas. La familia, es el primer motor para hacer cambios en nuestras vidas. Todo lo que se comparta con ell@s, nadie te lo quita, ya que va revistiendo de buenas experiencias el corazón. Por ende, endureciendo para ser más fuerte.

Enhorabuena por ese enlace. ¡¡Vivan los novios!! Que la felicidad les colme a ellos y sus familias.
Muy bonito el poema.
Abrazosss

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Bienvenida!!!

Franziska dijo...

Bienvenida. Gracias por compartir con todos esa historia de tu vida tan intensa. Ha sido un auténtico placer la lectura de tus versos escritos con el sentimiento a flor de piel.

Confío en que tus problemas de salud se hayan encarrilado y que te sientas, como siempre, desbordante de energía y actividad y espero volver a encontrarme siempre que abra el ordenador por los blogs que visito y con tus palabras de afecto para todos _muchas veces me paro a leer tus comentarios pues me interesa tu punto dfe vista- están abiertos a todos espero no ser indiscreta.

Un abrazo. Franziska

Meulen dijo...

Supongo habrás bordado un camino de flores perenne en cada corazón, así al tuyo, que al estar juntos y poder tener ese lujo de celebrar la vida en grandeza, en abundancia es cuando todos nos sentimos, nos tocamos y estamos más vivos que nunca...
estarse día a día en el festejo de la vida y de esa fortaleza única que forjan las grandes familias, en un abrazo grandioso y un solo palpitar de corazón...

Si, he pensado aunque quizás, no lo creas, pero yo creo que si, he pensado en ti y en esa algarabía, en esa plasmar de vida y llenarse los ojos, las manos y de besos para luego resistir las esperas y las ausencias ...

Ayer revisaba mis fotos donde revivo esos momentos felices con los míos y les llamo y comparto otra vez esa alegría y se que todos dan un salto y se estremecen un momento y vuelve esa unión de vida a manifestarse tan profunda como siempre, calando una sonrisa tibia en sus corazones.

Celebro que lo celebrado haya sido hermoso para ti y los tuyos.

Y siga siendo , llenando de recuerdos vibrantes, como los que deja este mes, para mi doble , que es mi onomástica y es la primavera, que hoy me tiene algo enferma , pero que ya saldremos de eso, porque la causa fue poner a punto la belleza de mi jardín...entonces doble motivo para seguir sonriendo.

Sigas teniendo belleza y alegrías en tu casa.

Flor y luz.
Magdalena.

Alicia dijo...

Un setiembre lleno de vivencias, rodeada de tu gente. Una alegría volver a leerte amiga. Besos

Fiaris dijo...

Abrazo y feliz de tu regreso,vivencias de las buenas.

María Pilar dijo...

Hola, María Jesús, qué alegría volver a tu casa y encontrarme con esas entrañables vivencias envueltas entre la variedad cromática del otoño. ¡Qué bello es el otoño! ¡Qué emotivo todo lo que nos cuentas!
Abrazo gigante y agradecido por ese compartir de la celebración de la vida.

Sneyder C. dijo...

Bienvenida de nuevo querida amiga María Jesús.
Este septiembre que está a punto de dejarnos ha dejado huella en tu corazón, fecha de aniversario…Si es así enhorabuena.
Tu poema esta lleno de felicidad y sentimiento por los novios que proyectan su futuro uniendo sus vidas y el amor ha anudado, por ese encuentro junto a tus hijos que observo te ha llenado de felicidad, y por tu preciosa nieta…Cuántos momentos vividos, cuántas lágrimas de felicidad…

Un precioso poema donde el corazón ha hablado.
¡Felicitaciones!

Un fuerte y cálido abrazo.
Caty

Conchi dijo...

Felicidades por esos días maravillosos que has disfrutado Mª Jesús.

Besos.

Rosana Martí dijo...

En primer lugar te doy la bienvenida querida amiga. En segundo lugar me complace enormemente la reunión familiar en la cual has disfrutado del calor de los tuyos, donde habéis compartido alegría, recuerdos y seguro que alguna risa. Y en tercer lugar darte las gracias por compartir de este modo con todos nosotros, tu septiembre que ya acaba, dando sus coletillas se resiste hacer frío. Mi abrazo y cariño siempre, pasa un lindo fin de semana.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que muchos mas septiembres de dicha vengan a tu vida

Paz&júbilo

Isaac

Recomenzar dijo...

lo que eres en septiembre SOY................ me encantan tus letras tienen luz

**kadannek** dijo...

Me alegro por tu regreso, porque aunque sé que eres dueña de tu tiempo y libertad, te siento nuestra y por eso se te extraña. así que ¡Sé Re-bienvenida! Recibe mi abrazo de luz.
Septiembre es un mes importante para mí, hay fechas especiales, hay ciclos que se cierran.. despido al otoño y recibo a la primavera. Septiembre es nostálgico y dulce. Lo despido con gratitud por todo lo que me dió.. y le esperaré otra vez, siendo otro aunque con la misma esencia.

Gracias por tu presencia y por tus letras.
Me alegra que hayas tenido lindas celebraciones, abrazos y encuentros.

Gracias también por recordar a K. Gibrán, de mis autores, de mis maestros favoritos..

Verónica Calvo dijo...

Has vuelto con tu impronta de alma noble, versando reflexiones que solo un corazón como el tuyo, pura luz, puede ofrecer.
Este septiembre que leo es una bendición para ti y yo lo celebro en tu felicidad.

Un abrazo enorme, querida amiga.

soco luis fernandez dijo...


Toda la belleza dorada de setiembre en tus versos.

Feliz regreso

Adriana Alba dijo...

Un Septiembre colmado de bendiciones!
El milagro de lo cotidiano ensancha los corazones, la tertulia familiar, el amor y la alegría inundan tu ventana y las nuestras.
Un cariñoso abrazo querida amiga.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!

Que alegría me llevo saber que todo está bien en tu vida; y muchas felicidades por esos 35 años haciendo camino al andar juntos los dos en lo bueno y en lo molo, es un gran logro!
Pues la vida no siempre es justa, nada es fácil seguramente os puso a prueba más de una vez, habiendo afrontado tiempos difíciles superando las dificultades con dignidad comprensión y cariño; por eso habéis construido un hogar dulce hogar de puertas abiertas y largos abrazos, un hogar lleno de amor, respeto y esperanza, conseguido con constancia esfuerzo y confianza el uno en el otro, un ejemplo de vida para vuestros hijos y nietos, ellos se sentirán alegres y orgullosos de veros guapos y lozanos todavía, demostrando que os amáis de verdad.
con la química necesaria, la sabiduría y la serenidad que dan los años.
Bueno, que me enrollo!...
El precioso poema que nos dejas lo expresa todo.
Gracias por estar estando, y que sigas celebrando aniversarios, alegre y con calida de vida.

Un abrazo inmenso y mi a<dmiración, poeta grande y buena amiga.
Se muy -muy feliz.


http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola mi querida Ma. de Jesús, me siento feliz de volver a leerte de poder visitar nuevamente tu hermoso espacio de letras y de saber que septiembre te abraza con nostalgicos recuerdos de alegrías pasadas y momentos maraillosos que has bordado en versos y compartido con todos con gratitud y alegría.
Felicitaciones mi linda amiga!!

Besos,con un fuerte abrazo.

Meulen dijo...

hola amiga
espero sigas disfrutando de todo
al albor de tu otoño por allá
y aquí en la espera del renacer de la primavera
que ya comenzó aunque un poco lluviosa...
los jardines ya dan sus primeras olorosas

un abrazo
cuidate

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!

Paso de nuevo a releer este bonito poema del que salen momentos alegres vividos en armonía familiar padres, hijos y nieta, la bella Sofía, seguro que es la alegría de la vida.
¡Deseo con el alma en la mano, que la vida os sonría siempre!
Besos llenos de cariño y gratitud, reina.

Feliz fin de semana.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Setiembre, un mes donde el silencio empieza a respirar.


Un Abrazo.

Luján Fraix dijo...

Hola María Jesús
Me alegra que hayas disfrutado de tantos momentos bellos con tu familia; es lo más valioso que tenemos en esta vida.
Muy entrañables palabras que dejan ver tu hermoso corazón y transmiten la paz de siempre tan bendita para continuar por este camino

Te mando besos y abrazos desde mi Argentina de primavera, un poco gris hoy.

Cariños enormes amiga. Te quiero y te recuerdo siempre.

Pd El poema lo trasladé al blog Arbol de Diana porque en el otro blog solamente voy a subir mis novelas (algunos capítulos) entonces para que no se borre todo ese trabajo que hice y porque está lleno de cariño hacia ustedes lo voy dejando en mis otros sitios. Los homenajes van todos a ese blog pero resumidos.

Me alegra que te haya gustado.
Siempre en el corazón amiga.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesus, con un poco de retraso me alegro mucho que ya estés de nuevo entre nosotros, y que el mes de Septiembre aparte de los bonitos recuerdos que ya tenias ahora se añadan los de este evento tan lindo con esa unión entre Madrid y Munich, me alegro mucho que todo saliese bien y disfrutaseis mutuamente de la compañía, mi enhorabuena por todo querida amiga, cuídate mucho:)

Besos.

Pilar Contreras dijo...

Hola Mª Jesús:
Muchas felicidades por esos lindos preparativos, por esos momentos perpetuados en la memoria y que siempre seguirán vivos en vuestros corazones. Las fechas forman parte de los recuerdos más entrañables.
Un cariñoso saludo.
Pilar

Carmen Silza dijo...

Hola querida María Jesús, paso a saludarte, con la esperanza de que estés bien, seguro que así es. Se te extraña, ahora pasamos a otra estación y hay que adaptarse a ella, por mi parte sabrás que el otoño no es de mi predilección, prefiero la primavera, pero aquí estamos, disfrutando de todo estación del año, que por algo está y es nuestra, para el disfrute de todos.
Con mis mejores deseos te mando un fuerte abrazo.
Siempre tu amiga incondicional.
Besazo guapa.

José Manuel dijo...

Renaciendo denuevo, en toda la plenitud de vida que nos aporta septiembre,...el comienzo de la recta final.

Feliz regreso
Besos

Musa dijo...

Me alegra tu plenitud, de alguna manera también disfrutamos de ella.
Un abrazo amiga.
Musa

Ceciely dijo...

Una bella historia de septiembre con tintes tristes y alegres. Hermosas palabras de Kalil Gibrahim para recordarnos que los hijos buscan sus propio horizonte lejos del arco y la flecha.
Me alegro por esa boda que vienes celebrando. Felicidad para los recién casados.
También estoy regresando de la mitad del mundo, mi país Ecuador.
Abrazos inmensos y alegre de estar con vosotr@s.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Excelente post.
Setiembre es la magia de un muevo amanacer que nos invita a la reflexion.

Un Abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!

Deseo que todo este bien en tu vida y la de los tuyos, después de releer de nuevo tus versos, quiero dejarte mi gratitud y mi abrazo inmenso.

Ten un feliz fin de semana, reina.