jueves, 18 de octubre de 2018

AHÍ ESTOY...CONTIGO.


Ahí está, misteriosa y bella.
En cada paso, hueco silencio,
en cada piedra, lección de amor
y en cada ermita, lenta cuesta.
Entre paso y piedra
 el tiempo,
en la ermita 
la oración
y entre la cuesta 
el poema,
que a la montaña 
te acercan.

¿Cómo decirle a tu alma...?
que voy siguiendo tus pasos
y resbalando en tus huellas,
que con mi lluvia he pintado
oasis en tus entrañas,
que voy tejiendo tus soles
con el hilo de mis nieblas,
que he recortado silencios
para un ramo de palabras
y  tropezando en mis horas
he levantado tu estrella.

Y ahí estoy, mimetizada, contigo.
sin saber si soy paso, piedra,
 ermita o cuesta.
Mientras el tiempo, 
en silencio, moldea
la oración,
el poema
 y la lección
que a tu montaña
me acercan.


Imagen de Google: Pirineos.
Madrid 18-octubre-2018
M.Jesús Muñoz

37 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

María Jesús me ha gustado muchísimo tu poema, de verdad. Tiene un ritmo maravilloso y creo que has acertado plenamente con las palabras. Eso sí, me fallan algunos versos gramaticalmente hablando, pero de veras que me parece hermoso. Con tu permiso lo comparto en mi Google +.

Un abrazo.

Franziska dijo...

No sé cómo empezar a decirte todo lo que acabo de leer en tu poema. Cada verso vuelca sobre mí demasiados caminos, ideas y sentimientos y tengo que confesar que es tanto lo que sugieres que yo no soy capaz de hacer un comentario que se acerque a la espiritualidad que tú vas dejando verso a verso. Estás muy inspirada tanto como si un ángel estuviera en comunicación contigo y tú lo sintieras profundamente y poco a poco lo convirtieras en palabras.

Voy a publicar la palabra que me regalaste y el pobre contenido que yo he sabido extraerle y puedes creer que he recortado muchos versos -cosa que yo no suelo hacer nunca porque parto del principicio del juego y lo acepto tal y como se presenta- sin conseguir nada que me guste. Cada vez que lo releo, lo recorto y cuanto más lo recorto, me parece más enano.

Con mi cariño, acepta también mi admiración. Un abrazo.

Tracy dijo...

Has tomado una postura muy mimética con la Naturaleza en el poema, si todos hiciéramos lo mismo ese sería el comienzo de firmar la paz con ella después del daño que le hacemos continuamente.

Maite dijo...

Es, es impresionante.
Una auténtica lección de amor.
Besossssss

Ester dijo...

Que importante es estar, no importa el cuando, es estar cuando hay que estar, ni el como, es en la forma que sea necesaria. Un abrazo gordo

Rafael dijo...

Se siente la poesía en cada verso.
Un abrazo.

Agustina Abigail ♥ dijo...

Quiero pasar y decirte que lo que escribiste es simplemente hermoso, muy cautivador y me dejaste sin palabras. Me encanta y pienso seguir leyendo más escritos tuyos.
Te dejo un beso enorme ♡

Juan L. Trujillo dijo...

Lo que es seguro es que eres poesía.
Besos.

fany sinrimas dijo...

Muestras una relación muy íntima con la Naturaleza, Maria Jesús. Las montañas transmiten la fuerza grandiosa de la Naturaleza,ante la cual los humanos nos sentimos pequeños. Tu amor por estos paisajes es palpable.

Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

No, piedra no eres, eres poesía, amor y dulzura.
Leerte es pasear por un senderos de versos con perfume a azahar.
Un placer siempre leer tus sentimientos transformados en hermosos versos.
Feliz fin de semana María Jesús.
Un beso

volarela dijo...

Es un poema éste que me parece venido de la montaña al alma del que la atraviesa. Me parecen bellísimas palabras que abrazan, susurran y llenan de esperanza al caminante. Es la versión que me ha llegado, pero creo que aún tiene más significados.
Se lee además como una canción y tiene una música realmente bonita.
Como diría nuestra amiga: "No tienes techo."
Un gran abrazo

dijo...

No sé lo que ignoras,pero sí veo a una mujer limpia de corazón,generosa y amada por Dios
Eso no lo dudes nunca,bella persona
Besucos

Julieta dijo...

Preciosa comunión con la naturaleza.
Siempre tienes bellas palabras para ensalzar lo mejor de todas las cosas, personas...
Ah! bonita fotografía.
Un cálido abrazo amiga.

Sneyder C. dijo...

Hola María Jesús. Tu poema ha llegado a tocarme las fibras del corazón, lo hago mío porque refleja sentimientos que al paso del tiempo resbalan muy dentro de mí. Están lejos pero ese sentimiento de madre hace sentirlo cercano.
Eres sentimiento, dulzura, poeta que despierta sensaciones al leerte, senderos de vida por donde tu palabra camina y nos envuelve.

Un cálido saludo María Jesús.

Chelo dijo...

La montaña, los Pirineos, impresionantes como siempre no me extraña que te hayan inspirados tan bellos versos. Un fuerte abrazo .

Meulen dijo...

Muchas interpretaciones se me vienen a mi pensamiento...
Porque la montaña es el desafío permanente del ser, del espíritu para alcanzar iluminación en su cumbre...
Y si es un camino difícil y requiere mucha fortaleza para alcanzar esa cima...uno quizás al fin entiende en un momento de que es y como se mantiene enlazado a lo de arriba por siempre...

Te dejo un gran abrazo.

Rosana Martí dijo...

Cuanta bella y paz interior regala la Madre Naturaleza, que en ocasiones hechiza de tal manera nuestros sentidos, que nuestros sentimientos florecen en cada paraje, en cada montaña, río, mares, prados, es digno de admirar y llenar tu alma de tanta hermosura. Mi abrazo y cariño mi querida amiga.

Kasioles dijo...

Querida amiga: Siempre ha sido un placer leerte por tu forma de engarzar las letras para crear poemas.
Hoy creo que te has superado, tus versos llegan al alma y la hacen vibrar.
Me identifico con tu sentir, yo no sabría expresarlo tan bien.
Agradezco tus cariñosas palabras y tu solidaridad con nuestra común amiga Ámbar.
Cariños en abrazos.
kasioles

Verónica Calvo dijo...

Poema de antología, querida María Jesús.
Esa comunión con la naturaleza, cuando se consigue en plenitud y nos deja abierto el sentimiento sin mente, nos cambia.
este poema lo leeré muchas veces. Transmite fuerza, serenidad y ese algo que se escapa de la palabra.

Abrazo.

Poseidón dijo...

Hola amiga,
lo que escribistes es hermoso!
Y ahi estamos ....a tu lado.
Besos

lanochedemedianoche dijo...

Leer tu poesía es un privilegio único tu vives en ella perennemente, gracias por tanta belleza María Jesús. En Argentina se celebra el día de la Madre, no sé allí, pero igual Deseo que sea tu Domingo un hermoso día de la Madre.
Abrazo
Abrazo

mariarosa dijo...


Que lindo escribes. Siempre te digo que en el vuelo de tus poemas, volamos nosotros que admiramos la naturaleza igual que lo haces tu en cada poesía.

mariarosa

Facu Herra dijo...

Muy bello, me recordó a los poemas del gran Pedro Salinas. Abrazo

Marian dijo...

Que hermoso lo que plasmas en tus versos Mº Jesús,son sentimientos que ya no caben en tu alma, y tu los haces poesía. Es tu alma transparente, amando,
lo que escribes.¡Te felicito amiga.!

Un fuerte abrazo, mi cariño, y mi admiración.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellas palabras con un lindo ritmo

Paz

Isaac

soco luis fernandez dijo...

Hola compañera.

Enhorabuena. Leo tus poemas y últimamente te elevas tanto, que resulta casi difícil alcanzarte.

Mi felicitación y abrazo.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

¿Cómo decirle a tu alma...?
que voy siguiendo tus pasos
y resbalando en tus huellas...

Dejas sentir en tus versos el amor a lo que te rodea y a la naturaleza que te da luz y alegrías en tu vida.

Tu poesía me acaricia el alma.

Saludos y abrazos con mi cariño.

Joaquín Galán dijo...

Una belleza de poema este canto a la montaña que ha sido y será siempre un símbolo para la vida de los que tenéis la dicha de admirarla y compartir con ella vuestras vivencias.De siempre me han atraído los paisajes de montaña,esas moles imponentes que nos hacen mirar al cielo.

Abrazos,Mª Jesús.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, nos dejas un bello poema donde describes el amor que nos deja siempre la naturaleza, un amor no correspondido por nosotros que en cada momento no hacemos otra cosa que destruirla, y aun así, ella Gaia nos sigue regalando tanta belleza, preciosa imagen.

Besos.

Facu Herra dijo...

Bello poema, gracias por compartir

Alicia dijo...

Tu formas parte de la naturaleza con tu hermoso poema lleno de tanto sentimiento y amor por la vida Abrazo grande amiga

CRISTINA dijo...

Hola María Jesús, es un poema muy hermoso. La naturaleza siempre nos cautiva y nos llena el alma de emociones y sensibilidad, y tu letras están llena de todo eso. Pero creo que este mensajes también quiere traspasar las montañas y las ladera, y llagar volando, para poder compartir el sentir de tu corazón.
Mucha Gracias amiga, por estar, bendiciones!
Abrazos desde el corazón.

Ángeles dijo...

Me ha encantado tu poema Mª Jesús, la montaña con su pureza albar es siempre un manantial de inspiración. La naturaleza nos enamora con cada latido del alma, y el silencio que nos regala nos hace abrir el alma y dejar en libertad los sentimientos que nos habitan. Tú lo has hecho maravillosamente.

Desde la cumbre de la montaña una lluvia de abrazos.
Ángeles

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!

Me quedo sin palabras al leerte, nos dejas bello ramillete de versos que según se leen, se siente una musiquilla lejana con sonido poético extraordinario, tus bellas letras tienen tal fuerza que cruzan la frontera del alma y siguen sonando.
Eres toda lección de espíritu de amor y de ciencia, sin duda alguna; vas paso a paso buscando la esencia y el valor de las cosas que nos muestra la naturaza que también nos acerca el paso del tiempo, y hasta nos deja la nostalgia de las piedras que un día nos fueron compañeras.

Es un verdadero canto y encanto sensacional que queda en mi corazón marcado.
Todo un placer leerte, reina. Gracias.
Te dejo toda mi admiración sincera, como siempre.
Un abraza largo que te dure mucho tiempo.

Perdona que no pase con tanta frecuencia, es que voy con todo muy despacio, ya pesan los años y no doy para más.

Meulen dijo...

Hola estimada amiga
leyendo nuevamente tu texto encuentro el motivo de una existencia plena, de quién ha encontrado un sitio o el sitio para vivir una vida mejor , o ya vives vida en toda su grandeza, en todo su poder y esa mirada no sirve a todos para saber a donde hemos de ir
Cuál es la meta

Espero estés muy bien pases un buen día

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Luz de Luces Amadas.



Un Abrazo.

JUAN dijo...

¡Díselo a la montaña! Aunque ella ya lo sabe; de noche habla con las estrellas y por el día con el cielo y esas aves que son sus confidentes y amigas.
Te envío un abrazo poeta.