jueves, 4 de octubre de 2018

PAÑUELOS DE LINO BLANCO...


Coros al aire, lluvia de cantos,
flauta de luz y cobre,
poemas de pluma y pájaro,
volteo de sombra y soles  
y pañuelos
de lino
blanco...

¿Quién les inspira y dirige...
será ángel, será mago...?

Catedral de torre blanca,
sabios y atentos visores,
balcones de nieve y agua,
agujas que enhebran flores
en los pliegues
 de tu falda.


¿Quién les va marcando el arte
de tu pasión y tu llama?

Sueña, inocente, la tarde:
 recuerdos que tejen cielos
en tapices del mañana,
mientras nace aquel lucero
con un brillo 
de esperanza.

¿Quién les va marcando el tiempo,
tu eternidad y tu calma?

Danza de valle y montaña,
en tus pupilas de niña,
caricias de flor y canto,
como un regalo de vida
y pañuelos de lino blanco
en señal 
de despedida.

¿Quién les va marcando el ritmo,
 el sentimiento y la rima...?



Imagen: de Maite, Volarela.
http://maiteia.wordspress.com
Madrid-4-octubre-2018
M. Jesús Muñoz


29 comentarios:

Rafael dijo...

Tus versos nos llevan de paseo en la tarde.
Un abrazo.

Franziska dijo...

Te confieso que después de leer la primea estrofa pensé que era muy difícil que los siguientes versos alcanzaran el mismo nivel de belleza y ritmo pues, me equivoqué. Salió perfecto, continuó sorprendiendol y prendiendo el sentimiento: ha sido una maravilla para mi alma y un retgalo poder disfrutar de esta lectura.
Amiga, María Jesús, no me extraña que tu palabra fuera elevarse porque tú si estás en ello, te elevas y nos elevas, gracias, preciosa amiga.

Un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Genial poder describir las maravillas naturales con versos tan sentidos y transmitir tanta belleza.

Un abrazo.

volarela dijo...

Ya sabes lo que me ha encantado y emocionado este poema. Es todo magia, sensibilidad y exquisitez. De uevo, una foro mía se llena de voces, sensaciones y ALma.
TU IMAGINACIÓN unida a tu dulzura es la causante .
MIL y un besos

JUAN dijo...

¿Quién le va a marcar el ritmo? Tú, con estos versos tan hermosos María.
Pañuelos de lino blanco, volteo de sombra y soles. Es un poema que acaricia el alma, de principio a fin, con su rima y su cadencia.

Te felicito y te envío un abrazo poeta.


Rosi dijo...

Me has ha hecho llorar María Jesús a leer tú poema, ¡Hacía tanto tiempo que no pasaba por tu blog!.
¡Y me ha gustado amiga, me ha gustado mucho, ver qué sigues ahí en la brecha de tu blog día a día y en tu misma línea, deleitando a tus seguidores con esos maravillosos mensajes que nos dejas en tus poemas.
Te recuerdo muchas veces con cariño, y ha sido un placer volver a verte. Un abrazo grande.
Rosi

Ester dijo...

Un poema grácil de lectura alegre, que bien los escribes como dominas pa técnica y a eso le añades el arte y queda una obra maestra. Un abrazo

Trini Altea dijo...

Un poema precioso

Fiaris dijo...

Amo tus poemas,cariños.

Francisco Espada dijo...

Es como despertar con Federico entre las manos, con la duda de si has soñado o leído un texto con su misma magia. Enhorabuena por tan bellísimo texto.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Bello y muy "lorquiano" poema.
En mi comentario a Ester, le preguntaba que si esa amiga argentina de la que hablas es, la para mí muy recordada, Mª Carmen Nazer.
Sin esperar respuesta vengo a tu casa y ahora no tengo dudas: los regalos tanto de ella. como de Volarela, lo confirman.
Por cierto: me quedo, como no podía ser de otra manera.
Un beso.

Verónica Calvo dijo...

Quién ha de ser, Poeta???
Este poema tiene ritmo, reflexión y belleza.
Te felicito, querida María Jesús.

Abrazo.

Meulen dijo...

Estimada
te siento tan encumbrada a ese sitio donde la magia , y sobretodo el amor conecta la esencia de la vida
con la belleza del corazón...
ahí donde la sustancia de lo divino conmueve por esa magna visión que traspasa pensamiento e ideas
porque se, muchas veces no existen palabras suficientes para describir ese arrebato de maravilla...
sentirse conectada, fluyendo por todos esos elementos que encuentra el poeta para dejar al viento su huella
que perdura por siempre y se almacena en el corazón del que sabe y siente en profundidad
y es agradecido de compartir en esa dimensión
lo que nos sirve para alimentar nuestra alma...

Todo evoca la poeta, que es un soñador(a) y a su vez profundiza en la vida ...

Un abrazo grande!

Sneyder C. dijo...

María Jesús. El entrar a leer tus poemas una calma va invadiendo el alma, no tengo palabras para describir lo que siento, es como un suave soplo que llena de magia, de vida, es un bello regalo, es caricia, verso…
Agujas que que enhebran flores…

Eres poeta que escribe en profundidad bellas reflexiones…

Un fuerte y cálido abrazo
Caty

Marina-Emer dijo...

Maravillosos tus versos, no tengo palabras para elogiar la profundidad de las letras que al compas de tu alma haces rimar, me encanta la poesía y leer tus versos es un placer lleno de ternura.
Gracias por tu cariño, tu amistad me da cariño a la vez .
Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Que puedo decirte mi querida Mª Jesús.
Tus versos son una dulce melodía.
Ángeles, magos, músicos divinos, ponen ritmo y alegría a estos maravillosos versos que nos regalas.
La bella imagen de nubes blancas y suelo florido, con nieve en el pico del monte, ha conseguido reflejar en tus letras la belleza del universo.
Un abrazo.
Ambar

soco luis fernandez dijo...


Festivo y luminoso, como canción juvenil de ritmo alegre y dinámico.

Besos y soles

Carmen Silza dijo...

Tienes un arte especial para describir la naturaleza y sus elementos, querida amiga, es mágico venir a tus letras. Un deleite en esta tarde noche de domingo venir a leerte.
Un gran abrazo mi querida María Jesús.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El ritmo, el sentimiento y la rima los da Aquel que dirige la orquesta y todas las orquestas

Bellas tus letras

Isaac

Adriana Alba dijo...

Una hermosura!
Majestuosa naturaleza que nos brinda hermosura!
Tus versos nos invitan a ser agradecidos con ella y cuidar el planeta sabiendo que es nuestra casa.
Gracias estimada amiga por regalarnos tan nutrientes palabras.
Un fuerte abrazo.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, preguntas quien va a marcar el ritmo, el sentimiento y la rima, pues eso lo haces muy bien tu con este precioso poema, y no me extraña que te lo haya inspirado esta maravillosa imagen de nuestra querida Maite, me han encantado los dos, tu poema y la imagen.

Estoy bien, solo que estoy poco por los blogs y lo voy dejando dejando y se me pasan las entradas, lo siento, ya te comente también en el precioso homenaje a nuestro querido mago, siento habérmela perdido en su día.

Besos.

chusa dijo...

querida María Jesús, me has dejado anonadada con este bellísimo romance que has bordado con la maestría habitual . Es un deleite para el alma leerte. Qué precioso homenaje a la naturaleza y al amor.
Te dejo mi abrazo cariñoso envuelto en arcoiris de otoño

**kadannek** dijo...

En estos paisajes se ve reflejada el alma ¿no te parece? Y entonces no sé qué me conmueve más si el valle o la montaña, pero algo mueven por dentro, surge un recuerdo ancestral en la contemplación, algo resuena, algo hace conexión.

Gracias por traer todo esto.

Marian dijo...

Genial Mª Jesús,pones música y espíritu en tus palabras
un volcán de amor es tu alma. ¡Te felicito!

Un fuerte abrazo amiga.Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Rosana Martí dijo...

Unos elegantes versos, se visten así para alzar las alas al aire y volar como gentiles esencias que adornan el cielo. Así tan naturales como la vida que respiramos, sentimos y vivimos. Un placer siempre leer tus letras mi querida MªJesús una armonía para el alma. Mi abrazo y cariño.

Alicia dijo...

Tu poema esta lleno de luz, magia, esperanza. Leerte te transporta a un lugar maravilloso. Gracias amiga. Abrazos

Marina-Emer dijo...

Siempre agradecer tu compañía a mi blog y a la vez el poder seguir disfrutando tus hermosos versos a veces tan tristes como la oscuridad y otras llenos de alegría y dulzura a la esperanza de la vida que "de momento gozamos".
Mi gran abrazo
, BESOS

Julieta dijo...

Que bonito escribes!.
Un placer leerte, gracias.

Un cálido abrazo Mª Jesús.

mariarosa dijo...


Le regalaste a tan bonito valle de colores la poesía que inspira la creación. muy buenas versos.

mariarosa