sábado, 10 de noviembre de 2018

OTOÑEANDO...!!


Con traje brillante, planchado
y pupila azul,
desfila el cielo
desde el norte al sur
señoreando...!!
Observa tu ritmo, tu temple
conduces la vida,
arriesgas tu suerte
al abrir el día,
pedaleando...!!
El sol grita silencios de luz
que caen al charco,
su eco salpica,
te cierra el paso
 chapoteando...!!
Miras el horizonte, sigues
retas al misterio,
alzas la frente
y olvidas el miedo,
curioseando...!!
Los árboles pintan paisaje
de temple y paciencia,
de sueños dormidos
en citas y esperas,
garabateando...!!
Respiras, te llenas de vida,
el corazón al cielo,
la mente en la tierra
y tu cuerpo en vuelo,
azuleando...!!
La senda se pierde, se esconde
entre las hojas,
juega a ser tiempo
sin reloj, ni horas,
zigzagueando...!!
Y tu alma se ensancha, sueña,
siente ser el eco
del charco y el sol,
del árbol y el cielo
otoñeando...!!



Imagen de Google.
Madrid 10-noviembre-2018
M.Jesús Muñoz

28 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Mi querida MªJesús, cuánta sonoridad tienen hoy tus versos, tan llanos, tan naturales, tan lindos al leer. Otoñeando nos movemos todos en esta época que nos envuelve en sus hojas, en su esencia, en ese velo que le hace ser tan especial. Mi abrazo y cariño amiga, te deseo un hermoso fin de semana.

Ester dijo...

En cada estrofa un gerundio, poetizando versos, iluminando paisajes, Un abrazo poeta

Rafael dijo...

Tras leer tus versos uno lanza un suspiro, y como tú "respiramos y nos llenamos de vida". Felicidades por tu trabajo.
Un abrazo y feliz fin de semana.

volarela dijo...

Un poema que debiera estar escrito dentro de la fotografía del ciclista, porque es un Fotopoema. Le das brillo, salero, audacía y fantasía a un instante paralizado en el tiempo: un secillo pasar sobre un charco iluminado por el sol, que con tu varita mágica se convierte en una fiesta.

Un gran abrazo ;)

Juan L. Trujillo dijo...

Poetizando, que es gerundio. Y haciéndolo con el mimo, el candor y la belleza que el otoño merece de una buena poeta.
Besos.

Carmen Silza dijo...

Sí querida María Jesús, ahora nos toca otoñear, pero de la mano de tu bella poesía, será como ir por el cielo, por la mar... por todo lugar, así como va el nuevo día que amanece.
Un placer leerte querida amiga.
Feliz sábado y domingo.
Un beso

Franziska dijo...

En este poema aparece claro un rumbo que lleva a la alegría, al disfrute de la vida, a entender que todo tiene un sentido y que se estira en gerundio porque se prolonga, porque nos va fascinando en ese andar, en ese proceso que se da en el tiempo, el tiempo que tiene el bailar al son que nos van tocando en todo lo que nos rodea, el sol, la lluvia, las tormentas, las hojas desprendidas, el amarilleando de los chopos. Toda es alegría, perfección y ritmo en este poema.
Me parece que has conjugado la vida en más gerundio para todo lo que tiene de bello y bueno. Me ha encantado leerte y me ha levantado el ánimo, me has elevado.

Un abrazo.

Facu Herra dijo...

Tu poema tiene mucha fuerza, y precisamente he sentido la fuerza de la dicha. Es salir a caminar de cara al sol, atravesado por el esplendor de la esperanza. Gracias por compartirlo.

Me quedo con estos versos:

Miras el horizonte, sigues
retas al misterio,
alzas la frente
y olvidas el miedo,
curioseando...!!

Tracy dijo...

Que disfruten aquellos que les guste el otoño.

María dijo...

Un poema que lleva mucha luz, una luz de otoño con el sol de tus palabras y esos árboles con sabor a sueños.

Me ha encantado tu poema, mi querida amiga.

Un beso enorme y feliz noche.

Verónica Calvo dijo...

Tienes ese don de encontrar mensajes, donde espíritu y naturaleza, se funden.
Azuleando, siempre, querida amiga, y que te siga inspirando bellas poesías.

Abrazo.

Sony dijo...

hola Maria Jesus,como estas amiga,acabo de leer tu comentario,estoy bien amiga gracias a dios,solo que aun ambientandome en mi nueva casa,siempre hay algo para hacer y me queda poco tiempo para buscar material para mis blogs,pero volvere amiga,claro que volvere,solo es cuestion de organizarme.
deseo de corazon de que tambien estes bien,a ver si pronto volvemos a leernos como antes amiga mia.tambien te echo de menos amiga y a mis otras amigas blogeras,si es que este mundillo blogero nos atrapa jajajjaja.
te dejo un abrazo inmenso y prometo ir ya buscando material para mi regreso.
besos de luz y bendiciones amiga!!!!!!!

Julieta dijo...

Tu poesía envuelve, llevándote...
Un gusto leerte.
Abrazo con toda mi esencia.

carmen estany dijo...

Querida Mª Jesús.Con que facilidad y sencillez compones hermosos versos.
Me ha encantado este señor otoño que sabe hacer tantas cosas y nos enseña como hacerlas porque quiere que nuestra alma se ensanche,sueñe, sienta y disfrute de la grandeza de la creación.
Te felicito y te mando un fuerte abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Bello poema otoñal.....bello tu sentir....saludos

Marina-Emer dijo...

Hola amiga ...preciosos tus versos al OTOÑO.
NO SE SI RECIBES MIS COMENTARIOS,A MI SIEMPRE ME TIENES EN VISTA PREVIA Y A VECES QUIERO PONER ALGO MAS Y YO NO ENTRO ,NO CREO HABERTE OFENDIDO EN ALGO EN TANTOS AÑOS DE AMIGAS ...YA QUERÍA DECIRTELO EN OTRAS OCASIONES YA QUE ME ENTRISTECE .
BESITOS

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mi querida Marina, siempre recibo tus comentarios con alegría y gratitud, puedes estar segura. Quizá alguno se haya perdido,debido a algún fallo del sistema, eso no puedo controlarlo...Quédate tranquila, son muchos años compartiendo y siempre tienes mi admiración y mi apoyo.
Mi abrazo y mi ánimo,amiga.

Kasioles dijo...

Jugando con gerundios has hecho un bellísimo poema otoñal.
La luz tan peculiar de esta estación le da un brillo inigualable al paisaje.
Agradezco enormemente tus palabras de cariño en mi espacio.
Ämbar está en casa pero muy débil, tiene tanta fe, que se merece salir de ese mal bache.
Abrazos.
kasioles

mariarosa dijo...


Que bonito María Jesús, el otoño vuela en tus versos y rima con hojas y charcos de luz.

mariarosa

JUAN dijo...

Un gerundio de versos camina a pasos gigantes en ese paisaje otoñal, dejando a su paso, metáforas de luz, de coloridos y hojas.
Y los sueños que no falten; son la ilusión de la vida. Un abrazo María.

Maite dijo...

Marchando a disfrutar del otoño. Es precioso el poema, M. Jesús
Yo voy a azulear un rato.
Gracias, amiga, por tanta belleza.
Besossssssss

Marian dijo...

Hermoso Mª Jesús, como siempre, lleno de vida, de espíritu.
¡Gracias amiga.! Un fuerte abrazo y mi cariño.

Chelo dijo...

No es facil hacer un poema utilizando gerundios y tú lo has conseguido y con éxito. Enhirabuena y un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Mejor pintado imposible, ese otoño que siempre es de oro y plata, preciosos versos que me encantaron, gracias querida María Jesús.
Abrazo

María Pilar dijo...

Hola, Mª Jesús, preciosa rima con ese estilo tan gracioso al cerrar cada estrofa con un gerundio. ¡Qué original!. Tu naturalismo hoy está que se sale con este señor tan planchado de pupila azul. Lo he disfrutado y me ha hecho sonreír.

Alguien que canta así al otoño además de ser una gran observadora intuyo que tiene que amarlo. Si es así coincidimos. A mí me encanta cuando se viste de fiesta y luce esos colores que son una de las maravillas de la naturaleza.

Un abrazo con todo mi cariño. María Pilar

Ángeles dijo...

Querida Mª Jesús, me encanta el ritmo que le has dado al poema, con esa anáfora de un gerundio que pone una musicalidad especial al poema, al mismo tiempo que te sientes atrapada en el otoño. La sensibilidad y la armonía que pones en cada poema haces que tu estilo sea irrepetible y muy bello.Mis felicitaciones amiga.

Abrazos de luz.
Ángeles

Marina Filgueira dijo...

Hola de nuevo, que lindos versos otoñales, tienen una linda musicalidad y suenan bellos, bellos.
¡Me ha encantado ese otoñeando!...

Un abrazo inmenso.

Meulen dijo...

Va y viene la vida fluyendo entre las ramas de esos árboles que se sostienen en otro
Un puro delirio y delicado sentir es ver así de amarilla la natura
Y todo descansa para luego languidecer y volcer a ser vida.

Muy hermoso poema.

Te dejo un gran abrazo.