domingo, 13 de mayo de 2012

ARMADA DE LOCURA...


Mis ojos serán pájaros del tiempo,
que saltarán la piedra gris y oscura
y sentirán
mis pies el grito 
del viento,
que vestirá mi alma de locura,
estrenando la luz
del sentimiento.


Y subiré hasta la cima del miedo,
donde se forja y templa la armadura
para emprender
la aventura
y el reto
en la noche,sin caballo y sin luna,
callada,sin voz 
y sin lamento.


Mis manos palparán el horizonte
y el crespúsculo rojo de la vida,
serán ramas
y hojas
del paisaje,
respirando la savia de la cima
y tocando el milagro
de aquel viaje.


Y seré nube huérfana,sin viento,
lluvia de soles perdida en el abismo,
que ensaya anhelos, 
sin alas de vuelo,
armada de locura,como un niño,
que intuye y busca
su casa
y su cielo...!!


Imagen de internet.
Madrid-13-mayo-2012
M.Jesús Muñoz

52 comentarios:

Victoria dijo...

Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Yo así seguiré como lo hacen pocos,
buscando en la vida mis sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos, yo seré tu amigo!


Solo de un grán corazón de poeta puede salir tán bellos y hermosos sentimientos plasmados en este poema

Gracias amiga
Besitos Victoria

Verónica Calvo dijo...

Si, para muchos será locura, querida, pero no hay más locura que querer estar quiero en el miedo.

Tu poema es un canto abierto al espíritu.
Te felicito, es buenísimo y con toda la belleza que tu imprimes a tus versos.

Besos

mária dijo...

Precioso, a veces cuesta demasiado vivir.
Unn abrazo.

Anónimo dijo...

Esos sueños que abordarán la cima del miedo y que ansian aventuras en un Alma que le invade la locura por encontrar su casa y su cielo.
Una Preciosidad, como todos los tuyos, de Poema.
Poemas que hacen transitar la mente y rebosar el corazón de sensaciones.
Un abrazo, Majecarmu.

Felicidad Batista dijo...

María Jesús, la aventura de la vida requiere de la locura de la libertad. Atreverse a contemplar el mundo con la mirada del alma, desblindarla y dejarla expuesta a la luz del amanecer o del crepúsculo sin temor. Porque aunque como escribió Rubén Darío en voz de Cuatemoc "yo no estoy en un lecho de rosas", es preciso atreverse, correr el riesgo de inundarse de vida desde la locura valiente.
Tu poesía amiga nos proporciona, desde la sensibilidad y la belleza, energía positiva para iniciar la semana.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

¡Magnífico poema, amiga!

Transmite una fortaleza infinita del espíritu. Y valentía, añoranza e instinto. ¡Transmite tanto...!

"...armada de locura,como un niño, que intuye y busca su cielo...!!

Nos dejas un "cachito" de tu alma en cada verso. Un pedacito de cielo.

La foto también me ha gustado. :)

Gracias por todo, Mª Jesús.

Mi aplauso y mi abrazo.

María Bote dijo...

Ay! mi querida amiga y grandísima poeta MªJesús. En realidad tenemos que armarnos de locura, para transitar por esta magana aventura, que reulta ser la vida.

Un gusto leerte siempre, amiga. Derramas en tus versos toda la sensibilidad y humanidad que adornan tu corazón y tus sentimientos.

Un abrazo. María

METAMORFOSIS dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo dicho aquí, para empezar tus poemas son magníficos y emocionantes, penetran dentro....
Yo no sé si hay que estar muy loco o muy cuerdo para levantarse cada día y afrontar la vida que nos está tocando vivir con la que está cayendo...
Tu poema lo refleja muy bien.
Un abrazo Mª Jesus.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermoso y tierno poema , confesión que te lleva a hablarte a ti misma y a contarte a ti y al viento como respiras la savia de la cima,y serás nube, sin viento, sin alas buscando tu cielo, templando tu armadura ¡encontrándote!.
Sensibilidad, romanticismo, y buen hacer.
¡Felicidades!
Besos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Como siempre es una delicia leerte. Aprendo mucho de ti.

Hay vidas que cuestan vivirse, días que son más complicados que otros, pero al final como dice el poema, "armada de locura, como un niño, que intuye y busca su casa y su cielo...".

Me encanta.

Besotes.

Teresa dijo...

La locura es la única arma que puede vencer el miedo ¿y quién mejor que el poeta para empuñarla? Él no necesita de vasallos.

Admirable tu maestría, que siempre genera bellos y buenos versos.

Besos y buena noche.

Rosi dijo...

Estás en lo cierto, querida amiga,la locura,suele ser la armadura con la que salimos a combatir todos los días de la vida.
Un abrazo muy fuerte y que tengas una feliz semana.
¡Feliz Día de San Isidro!

María dijo...

Mi querida amiga María Jesús, no puedo olvidarme de tus letras, por eso, antes de irme a dormir he querido llegar a tu blog para saborear la esencia de tus versos, que siempre me llenan, me mecen, me oxigenan.

Tus manos escriben desde la profundidad de lo que tu alma las dicta, y hacen melodía en la brisa que acaricia.

Un beso muy grande, mi amiga, estoy cerca.

SIL dijo...

Divino.

Sin la locura del niño y del poeta, el mundo carecería totalmente de sentido.

=)

Abrazo gigantesco.


SIL

Adriana Alba dijo...

Un poema con fuerza y vitalidad, con búsqueda y encuentro, con atrevimiento e inocencia de niño.

Con el vuelo propio del alma.

Hermoso querida M. Jesús.

Un abrazo grande y buen comienzo de semana.

AntonioyDaniela dijo...

Hola Maria Jesús:

Me gusta este, tu poema, sobre todo cuando dices en la segunda estrofa:
"subiré hasta la cima del miedo..."
porque solo enfrentando los miedos crecemos y el arma de la poesía es la que nos defiende.
Gracias un abrazo poético.

daniela

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La locura es la vara de oro que resucita el tiempo y empuja al Alma hacía sus Sueños Amados.


Gracias.
Besos y un fuerte abrazo.
Feliz semana.

José Manuel dijo...

La locura, ese sentimiento que lucha contra los temores y miedos que nos complican el encuentro diario con la sensiblidad de nuestra vida diaria.
Hermosos versos, como siempre.
Feliz semana

Besos

Marinel dijo...

Lo has pintado tan bonito que me han dado ganas de tomar esa parte íntima que roza la poesía y junto a mi parte infantil que aún me queda a buen resguardo...
Ascender,ascender,ascender
Precioso viaje éste que poetizas tan bien.
Besos.

Nerim dijo...

Preciosos versos Maria Jesus, asi da gusto vestirse de locura con letras tan bellas y emotivas.

Un fuerte abrazo

Carmen Silza dijo...

Serás María Jesus, con esos sentimiento seguro que si...Es un deleite leerte tu poesía..Me han gustado mucho las metáforas..Bellas imágenes has coloreado, felicidades poeta..

Belén Rodríguez dijo...

Enfrentarse al miedo, vestirse de locura y convertirse en niño que busca su cielo...
Más que locura me parece una valentía increible.
Gracias por dejarnos un trocito de corazón en tus versos.
Un abrazo.

Maritza dijo...

Siento, la necesidad urgente de la hablante de este poema de alcanzar las cosas hermosas y sorprenderse por ello, aún tocando los límites de lo imposible, pero hacerlo por ella misma, sin "bastones" de apoyo, sin nadie que limite las experiencias, sin restricciones; sólo ella misma y su ser, sintiendo..viviendo.

Tal vez volé muy lejos con mi sentimiento, pero el vuelo de la hablante me lo ha dejado sentir.

Que esos ojos-"pájaros del tiempo" observen siempre maravillas, y las trasladen al papel para compartirlas.

Es mi deseo.

Es muy hermoso,amiga.

ABRAZOS Y BESOS.

Noris Marcia dijo...

Amiga,que bonito poema, has vertido toda tu alma en cada palabra, en cada suspiro se escucha una parte de ti. Me ha encantado. Un abrazo,

Trini Reina dijo...

Se va leyendo tu poema y escuchamos su música. Avanzamos por el y, al llegar al fin no queda otra que volverlo a leer. Qué digo leer: saborear.

Que no nos llamen las sombras, pero si aparecen, que nos pillen transitando las "cimas del miedo".

Besos

Ian Welden dijo...

Precioso poema. Así como el niño busca su casa y el cielo, así de especial y maravilloso es este poema.
Muy emocionante y muy vital, María Jesus. Te felicito.

Abrazos desde copenhague acogiendo a las nubes huérfanas,

Ian.

Belkis dijo...

Desde la locura a través de la luz voy hacia la cordura de lo verdadero.
Siempre es un placer pasar por tu espacio María Jesús. Aquí me lleno de vibraciones positivas.
Un besazo muy grande

M. J. Verdú dijo...

Ojalá subas a la cima del miedo, querida amiga, y consigas vencerlo y hacerle frente.

Leerte es una delicia, tus versos son exquisitos, realmente dignos de la alta cocina de la poesía.

Es un placer venir a probar el dulce sabor de cada verso y deleitarse con él

Sony dijo...

precioso poema amiga que como siempre nos lleva de la mano por esos horizontes y somos pajaro,nubes,arboles,porque tus poemas siempre van conectados con toda esa maravillosa naturaleza que te rodea y te inspira.


besitos reina y muy feliz semana!!!!!!!

J.Eugenia Mares dijo...

si los sueños estan formados de locura... yo deseo vivir siempre enre mis sueños.
bello como todo lo que nos compartes salido de la pluma de tu gran talento.
un beso mi huella, bendiciones y un te quiero mucho.

P MPilaR dijo...

Una vez hayas palpado el horizonte, abrázalo cuanto puedas y verás que todos los miedos se desvanecerán cerca de ti.
Tan bonito como siempre. Y tan profundas tus letras, Mª Jesús.
Abrazos grandes

Unknown dijo...

Precioso poema de arriba abajo. Pero los cinco primero versos los clavaste de belleza.
Has introducido algunas palabras, iconos, de la poesía de Lorca. En realidad el poema respira luna, noche caballo, oscura. Voces tan hermosas que palpo lo que cuentas con intensidad. Estás inspirada.
Besos desde Stade(Hamburgo) esto es precioso. Un paraíso lleno de floresta y lluvia. Algo aislado, es verdad, pero lleno de quietud. Mi hijo es otro romántico y eligió casi un bosque para vivir.

Tatiana Aguilera dijo...

Se dice que los poetas transitamos el filo de la locura, todo por gustar de los astros y de los milagros de lunas. Ser poeta es volar y emprender la búsqueda consciente de la belleza, de la libertad de pensamiento. Ser poeta es vencer el viento pegada a los versos...Bellísimo Majecarmu, dulce poeta.

Meulen dijo...

No hay imposibles estimada amiga...

nuestros vuelos deben estar siempre atados a esa constante búqueda del ser, primero uno mismo para entender lo del otro...
un llamado a ser libres...a no temer lo que nos frena...

buscar, siemrpe buscar y encontrar

como una niña nueva trascender en este hoy para despertar en un mejor mañana...

desalojando los pesares...

todo el amor encumbrado!

abrazos a ti!

MariCarmenblogs.com dijo...

Hermosos versos M Jesús, al fin que de poetas y locos todos tenemos un poco.

Agradezco aprecies mi voto por la esperanza, que va muy bien en tu bello blog, porque tu encarnas la esperanza, querida amiga.

Gracias por tu generosidad y don de gentes.

MariCarmen

Sneyder C. dijo...

Hola querida Mª Jesús. Que es la vida? Aventura que nos atrapa, locura que necesitamos para respirarla y desplegar nuestras alas sin miedo, alma para forjar nuestros sentimientos como árbol frondoso, que bajo sus ramas se cobije el amor y la esperanza se vista con lluvia de soles…
Cuanta sensibilidad tienen tus emotivas letras, preciosos versos donde aflora tu humanidad y bellos sentimientos.

Un fuerte y cálido abrazo ¡Poeta!

Chelo dijo...

Sí ármate de locura para seguir viviendo, para seguir escribiendo estos preciosos versos con los que nos deleitamos todos los que paseamos por tu blog.
Un placer leerte

Mercedes Ridocci dijo...

Bendita tu locura: sin caballo y sin luna, callada, sin voz y sin lamento.

Otro abrazo.
Mercedes.

lichazul dijo...

ser o no ser
ser y no parecer
ser y hacer
locuras o excentricidades
todo depende del cristal con que se mira

besitos M°Jesús, siempre buscar entre las letras el signo que nos guíe

Loren Simón dijo...

Precioso poema lleno de fuerza, gracias por tus letras un abrazo amiga M Jesús. Te envío mi cariño

Rosana Martí dijo...

Necesario subir a esa cima, respirar hondo, llenarte de vida y seguir soñando, llenarte de ilusiones, y hasta de fantasías, pues si no fuera así, que sentido tiene nada.

Un fuerte abrazo amiga mía, siempre en mi corazón.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA MARIA JESUS
EMPRENDER LA AVENTURA DE LO NUEVO EN ESA CIMA CON EL ALMA EN UN PUÑO, SENTIR QUE ES POSIBLE VIVIR CADA ENCUENTRO, RESPIRAR OXIGENO, EXTENDER LAS ALAS PARA SER LIBRES.

MARAVILLOSOS VERSOS
COMO SIEMPRE NOS REGALAS.

UN BESO ENORME QUERIDA AMIGA.
TE QUIERO POR SER TAN AUTÉNTICA, TAN NOBLE Y HUMANA.

CARIÑOS

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!!!
¡Como siempre una pasada de versos amiga!
¡Tu siempre tocando la cima, pero no del miedo, sino de cumbre del éxito, escribiendo versos como sueños, versos como llamas, que besan y acarician tus deseos.
Si, versos como ríos que salpican con su luz, tu sentimiento, que deleitan y embelesan a quienes te leemos.
Gracias Mª Jesús, por compartir tus bellísimas letras.
Y yo, te dejo mi abrazo grande, mi admiración y mi gratitud.
Se muy feliz.

Anónimo dijo...

Me siento como tú, querida amiga.

Armada de locura y de sueños, siempre dispuesta a emprender el vuelo y luchar por la vida.

Bellísimas letras, recargadas de energía positiva.

Abrazos alados, con todo mi cariño y admiración.

Mª Carmen dijo...

Hermoso poema querida amiga, profundo y lleno de preciosas metáforas, me ha encantado.Besitos y feliz semana.

romi dijo...

María Jesús, bello poema gracias por compartirlo, muy profundo llegan al alma, estuve ausente de mi blog, pñero ahora retomo de nuevo.

Besos y buen finde

Unknown dijo...

vALIOSO TU DECIR ARMADA PARA AFRONTAR LA ESCUELA DE LA VIDA..

bELLISIMO TU POEMA!

VENGO Y DIGO:

Vengo desde lares lejanos
A dejar mí huella
Y en ella a puro sentir
Mi mensaje de paz y amor
Con cataratas de luz
Junto a un manojito
De madreselvas en flor
Con brisas otoñales
Regadas con mi cariño
Al compás de Tango porteño
Y mate criollo
Como símbolo de amistad
E Invitándote a pasar
Por mis blogs:
Dónde poemas te esperan y detalle
En:
www.panconsusurros.blogspot.com
Una Mirada de Mi Vida y detalle
En
www.walktohorizon.blogspot.com

Mi Arte y detalle
En
www.newartdeco.blogspot.com
Una deliciosa torta y detalle
En:
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
Una Reflexión y detalle
En
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Premios y regalos
En
www.cosechadesentires.blogspot.com

Tuya
María del Carmen García Lombardía

Natinat dijo...

,
Si, si MJ, precisamente la luz, luz de sentimientos que no mienten, la luz del amor, luz de vida, luz hambrienta de luz...

en ella vives y sí quieres te pierdes... Me encantan las sensaciones que me produce tu poema... bella manera de alcanzar el cielo

Besos de luz

Isa dijo...

Muy bonito el poema María Jesús. La vida es así como tus poesías que las alimentas de tus vivencias y del día a día. Haces que tus poemas estén vivos porque los cargas del valor que se necesita para vivir en este mundo de locura.

Realmente vivir la vida es pura poesía llena de sentimientos y de miedos que tenemos afrontar.
Sería bueno que con los problemas nos agradáramos y nos subiéramos a la cima como haces tú y desde allí contemplaramos el universo, y trataramos de solucionar las cosas. Pero en cuando los problemas nos acucian, nos empequeñecemos y queremos hacernos invisibles.

Gracias por esa fortaleza que dan cada una de tus palabras.
Saludos y un abrazo. Buen comienzo de semana

RosaE dijo...

M. Jesus, bellas letras hechas poesía. la esperanza, la libertad...
sencillamente hermoso!!!
Particularmente me ha gustado:
"Y subiré hasta la cima del miedo,
donde se forja y templa la armadura
para emprender
la aventura
y el reto
en la noche,sin caballo y sin luna,
callada,sin voz
y sin lamento."
Buen miercoles
Un gran abrazo

P. Milton Paz y Bien dijo...

como nos tienes acostumbrado amiga hoy entre a hecharme de menos de ti espero que todo este mas que bien

paz y bien para vos

D. Milton

MA dijo...

Amiga poeta es un placer leer tus post ...tu poesía es poesía viva y real como la vida misma , escrita para el alma de los sentimientos.

Un abrazo de MA y feliz día.

El blog de MA.