sábado, 5 de mayo de 2012

OJOS DE SOL Y SILENCIO...


El sol abrió su silencio
en ojos de la mañana.
Luces
de mayo
en el viento,
revuelo en brotes y rosas,
que eran versos en mi almohada.
Voces
y letras 
del tiempo,
que llegaban de otras bocas.

Nació un silencio de soles
en mis pupilas del alma.
Crisol 
de besos
y nombres,
que volaban en el viento
y estallaban en mi entraña.
Silvestres
campos
de flores,
bandadas del sentimiento.

El sol se elevó en un grito
y ardió el pecho de la tarde.
La belleza
se hizo
rito,
 entregó su corazón,
que se quemó en el paisaje
y fué memoria
 y fué mito
en una llama de amor.

Y durmió el sol y el silencio
en luna,ceniza y plata
para ser
rosas 
y versos,
luces al viento de mayo
en ojos de la mañana.
Bandadas 
del sentimiento,
sol y silencio en los labios.


Dedico este poema a todas las madres.
Mi felicitación para ellas.
Mi cariño y mi abrazo para todos.
Imagen de internet
Madrid-5-mayo-2012
M.Jesús Muñoz

69 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Muy hermoso! M. Jesús...
Tus letras brillan tanto, como este mes de mayo tan luminoso.
Feliz día de la madre amiga
Besos

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Leerte es una maravilla. Su pasear entre belleza, ternura, color, vida, seda. Se que siempre te digo lo mismo, pero es lo que me transmiten tus versos.

Felicidades a todas las madres, y también a ti :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Tu poema tiene la magia de un radiante amanecer y en sus cálidas palabras se refleja la bondad
No hay un amor más grande,
que el amor de esa inigualable mujer que es nuestra madre.
Un gran abrazo

Verónica Calvo dijo...

Querida amiga, es una delicia este poema.
Se crece verso a verso, se instala y siento que cada verso es en si mismo un poema.
Te felicito, tienes una pluma exquisita.

Un abrazo y feliz día


La belleza
se hizo
rito,
entregó su corazón,
que se quemó en el paisaje
y fué memoria
y fué mito
en una llama de amor.

Janeth dijo...

Lindas letras, mañanas de sol y silencios, un canto a los amaneceres plagados de luz y sol, cuanta inspiracion,...tu musa amiga te acompaña desde el alba cuando te cuenta historias de ojos de sol y silencio, bellas historias de amaneceres y despertares...

Maritza dijo...

Un estallido de sentimientos es lo que me provocan tus versos hoy, amiga...y eso de "sol y silencio en los labios", simplemente me traspasó y se pegó en mi piel y se fue hasta mis huesos, hasta mi útero, hasta todo yo...

MI ABRAZO ENORME.
Gracias por el saludo a las mamás, acá lo celebramos el próximo domingo. Besos para ti, que también lo eres.

;)

Fiaris dijo...

Hermoso poema ,aqui en este mes es el mes de las madres,besos.

Lapislazuli dijo...

Tus letras tiene la magia de los senitmientos
Feliz dia de las madres
Un abrazo

Pluma Roja dijo...

Igual que Maritza aquí celebramos el día de la madre el 10 de mayo, te deseo igual a ti y a todas las madres que tengan un lindo día.

Tu poema desbordando esa bellas imágenes que nos trasladas.

Te dejo un fuerte abrazo y un gran beso querida Ma.Jesús.

MariCarmenblogs.com dijo...

Leerte es transportarme a un nuevo Universo, el de las letras y su sinfonía de sentimientos. Bella dedicatoria a la madre que nos dió vida y consuelo.

Feliz fin de semana querida Ma de Jesús.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Bello, Bueno, Verdadero...
Una Obra de Arte en Homenaje a quien da la Vida.



Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Como madre que soy te agradezco este hermoso homenaje:)

Es curioso cómo mayo ha pasado de ser el mes de las flores (que también) a ser el mes de las madres.
Me gusta ver mayear a mayo. Tanto como me gusta ver la esperanza sobre cada uno de tus versos.

Besos

MarianGardi dijo...

Feliz día de la Madre.
Un abrazo querida amiga

Fran dijo...

¡Felicidades Mª Jesús! Por esos dos hijos maravillosos y por tanta ternura que derrochas en tus versos. Estos son preciosos.

Isa dijo...

Precioso el poema. Bella la foto.

"Luces
de mayo
en el viento,
revuelo en brotes y rosas,
que eran versos en mi almohada.
Voces
y letras
del tiempo,
que llegaban de otras bocas"

Qué bonito que las madres reciten besos y cuentos a sus retoños, que a su vez sus madres, y las madres... fueron delegando en las distintas generaciones.
Es bueno que las tradiciones se vayan pasando de generación en generación, y con ellas todo el amor que ellas acunaron.

Felicidades a todas las madres.
Saludos y un abrazo

SIL dijo...

La belleza
se hizo
rito,


Y el rito, poema.


Mil abrazos


SIL

Adriana Alba dijo...

Gracias por éstos versos perfumados con rosas de Mayo, para celebrar el Día de la Madre!

Toda la naturaleza danza de júbilo y me sumo desde el corazón en ésta fiesta.

Un abrazo inmenso querida M. Jesús y Feliz Día!

TKM (te quiero mucho)

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Crisol , besos y nombres, memoria mito y amor.... y mucho más es una madre así generando bandadas de sentimiento...que tú tan bien ensalzas.
¡Feliz día!
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Una belleza de letras dedicadas a las madres.
El sol abrió su silencio
en ojos de la mañana.
Luces
de mayo
en el viento,
revuelo en brotes y rosas,
que eran versos en mi almohada.
Felicidades.
Besos.

María dijo...

Un bello homenaje a las madres en este día tan especial, y que sirva para todos los días del año.

Ser madre es el regalo más hermoso de la vida, igual que tus versos, que con cada uno de ellos nos haces iluminar la mirada y nos regalas pétalos de flores en una melodía que llega al alma.

Querida amiga María Jesús, la presencia de tus letras son la magia del alma.

Muchas felicidades en este día de la madre.

Un beso muy grande y hoy te mando también un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!

Feliz día de la Madre para ti también.
¡Gracias por éste regalo de letras tan lindas que dan un especial remanso de paz y brillo a todas las Madres del universo! Que por cierto muchas lo están pasando muy mal.

Es además un canto a este mayo que marcea, aquí hace frío y llueve y yo estoy con un trancazo que no me revuelvo. Pero bueno… ya pasará.

Pero que rebrote de versos y rosas preciosas salen de esa tu almohada mágica. ¿Y, de tus pupilas del alma cuantas cosas maravillosa cogen vuelo? Crisoles colmados de besos, campos silvestres y flores, Que bordan con mil amores los rincones de mi alma.
M i felicitación Reina de la poesía. Te dejo mi abrazo grandote y mi agradecimiento.

Se muy feliz hoy y siempre.

Chelo dijo...

Bandadas
del sentimiento,
sol y silencio en los labios

¡Precioso poema!
Tus letras es el mejor regalo que se le puede hacer a una madre.
Gracias.

Lola dijo...

Realmente cálido y hermoso.
Pleno de sentimientos como el amor de una madre.

Feliz día para ti también querida amiga. Y muchas gracias por tus palabras, que siempre recibo con inmensa gratitud, tú como nadie entiendes siempre lo que intento transmitir.

Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño

Unknown dijo...

Tus poemas son hermosos,como el sol que brilla,cuando,me despierta por la mañana,toda tu eres poesia feliz dia de la Madre para ti tambien,un abrazo,feliz semana

María Bote dijo...

Bellííísimo, amiga. Me he quedado literalmente prendada del poema, con la boca abierta de admiración, POETA,

La última estrofa, es un alarde metafórico, impregnado de sensibilidad y preciosismo.

Te felicito, de todo corazón mi aplauso para ti.

Besos. María

Anónimo dijo...

Mi felicitación y agradecimiento por estas bello poema, amiga.

Mayo y tú, os habéis confabulado para para ensalzar a las madres en un lindo homenaje.

Para ti, sus mejores flores.


✿✿


Besos.

Felicidad Batista dijo...

María Jesús, es un delicado homenaje a la madre, a las madres, en un cadencioso poema que nos transporta por los días, por la fragancia de la madre que genera vida, la protege, la salva, la eleva por encima del arco iris, entre los rayos del sol y en los días de tormenta. Es voz y es silencio en la textura de tus palabras que dan forma a los sentimiento y a las emociones. Y nos llegan siempre a lo más profundo.
Gracias por hacernos disfrutar así de la poesía
Gracias también por tu comentario en el blog de Luján Fraix me emocionó mucho.
Un cálido abrazo, amiga

Teresa dijo...

Pues gracias por dedicarnos este bellísimo poema. Hermosas palabras por sí solas, que en conjunción es un adorno para el alma.

Felicidades para ti, espero que hayas pasado un buen día.

Besos y abrazos.

sacd@ dijo...

Hola. está muy bien el poema. La esencia de la poesía es la sencillez y tu lo has conseguido con este poema.
Un saludo.

Rosi dijo...

Muchas gracias por lo que me toca M. Jesús. Deseo que tú también hayas tenido un bonito Día de la Madre.
La fotografía me parece preciosa, y la poesía, una delicia.
Gracias por ser tan cercana y por tus lindos poemas.
Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Fluye el sentimiento por tan bellas letras. Madre, precioso nombre que va unido a la vida.

Felicidades en este día también para ti M. Jesús.

No había visto tu entrada, he llegado hace poco.

Un fuerte y cálido abrazo

Luján Fraix dijo...

Feliz día querida María Jesús.
En Argentina lo festejamos en octubre, pero me uno a este hermoso homenaje en tus nítidas palabras.

Besos y abrazos.

RosaE dijo...

M. Jesus Espero hayas tenido un lindo día de la Madre! en mi pais es el segundo domingo de Mayo, más hoy mis blogs felicitan a todas las madres del mundo.
Tu poema bellísimo como siempre.
Buen inicio de semana
Un gran abrazo

Juglar dijo...

Te encontré en casa de María.
Me gustó muchísimo tu poema y la forma que tienes de plasmar, en impecables versos, tus sentimientos.
Si a ello uno los comentarios y consideración de amigos comunes... ¡pues aquí estoy!
Encantada y enhorabuena.

Ian Welden dijo...

Qué preciosura has escrito, Ma Jesús!
Llegas a los recodos más vulnerables de mi corazón.
Te felicito por tu poema y te deseo un hermoso día de la madre.

Abrazos desde Cpenhague en primavera,

Ian.

Marina Filgueira dijo...

Hola Mª Jesús, paso a releer de nuevo este precioso poema, nunca me cansaré de leerte.

Y darte la gracias por estar cerca de mí con agrado -dulzura, valorándome más de lo que merezco.

Te dejo mi abrazo bien apretadito.
Feliz semana.

Ah!! No sé si dejé aquí un comentario -equivocado de lugar.


Si es así, lo eliminas. Gracias

Unknown dijo...

El alma es paciente y por fin ha llegado la primavera que para mí es mayo y veo que para ti también. Y en penitencia nos han caído el bello canto de los mirlos, brazados de rosas y senderos llenos de flores silvestres. Y qué bien le cantaste tú a toda esa resplandeciente naturaleza que nos trae la vida.
Besos Majecarmu. Estaré unas semanas en Hamburgo con mi hijo pero seguiremos en contacto. Digo yo que algo escribiré allí. Aunque es dificil susutituir a Granada, !es tan hermosa ahora!

Luján Fraix dijo...

Hola querida María Jesús.
Cuando puedas pasa por mi casa, espero que te guste; en él va todo mi cariño.

Besos

Sony dijo...

hola maria jesus,muy feliz dia de la madre amiga,se que fue ayer pero paso hoy a saludarte y a disfrutar de este precioso poema dedicado a todas las madres.

besitos de luz reina y muy feliz semana!!!!

manolo dijo...

Bello Poema dedicado a las Madres.

Saludos, manolo

Francisca Quintana Vega dijo...

Mi querida amiga...gran poeta y mejor persona..María Jesús...gracias por tu comprensión. Te tengo gran afecto.
Tu poema, precioso...gracias. Un beso grande.

Anónimo dijo...

El sol de tu alma resplandece en tus bellas y mágicas palabras.

Un hermoso poema, con bellas imágenes, que enaltecen el corazón de una madre.

Radiante como siempre, querida amiga.

Abrazos alados, linda y feliz semana!!!

Luján Fraix dijo...

Gracias María Jesús por colocar el enlace, quedó bonito. Es una manera de crear lazos de amistad.
Tus palabras me emocionaron mucho como siempre, ya conocemos tu calidez, humanidad, nobleza, amor... con el que escribes siempre, no solamente tus poemas sino los comentarios.

Un amigo me dijo que siempre los lee porque le gustan mucho, es que son muy emotivos.

Tú eres una gran persona que siempre da lo mejor de sí, su corazón. Lo has visto en los mensajes que te han dejado... Me encanta leerlos y descubrir cuánto cariño hay en ellos.

Un beso grande
Me alegra que te haya gustado mi pequeño homenaje, lo siento así, de corazón. Hace mucho a mi amiga Verónica le había comentado que quería hacer algo así pero necesitaba que fuera diferente. Después dije "ya todo está hecho" hasta que se me ocurrió poner algo de mi cosecha como hago con mi blog de pinturas.

Un beso y un abrazo.
Cariños enormes desde Argentina.

JUAN dijo...

Hola María, un precioso poema dedicado a todas las madres del mundo con un título también muy adecuado y sugerente.
Con las flores de Mayo despierta el amor, para ser rosas y versos en un sol resplandeciente y silencioso que ya despunta el alba.
Hermosas son tus rosas y hermosos también tus versos en un día tan señalado.
Mis felicitaciones también para ti que eres madre.
Te envío un abrazo poeta. Juan

Mascab dijo...

Maria Jesús, gracias.

Por tu poema a las madres (entre quienes me encuentro) y por esa belleza que nos regalas en forma de canto a la Naturaleza.

La metáfora del sol como fuente de energía, es acertada al compararla con una madre. Y no es porque yo me sienta así (no soy tan pedante), sino porque así siento a cualquiera de mis tres madres (abuela, madre y madre postiza (suegra)), ellas significan mucho para mí...casi tanto como el sol.

Bello sol: Maria Jesús, éso eres tú.

Un abrazo amiga mía, de los grandes...y felicidades atrasadas por ser tú también: MADRE.

Belén Rodríguez dijo...

Buenos días:
He llegado aquí a través de Luján y me voy a quedar porque se respira sensibilidad en este espacio.
Aprovecho, con tu permiso, para dejaros la dirección de mi pequeño espacio recien creado por si os apetece visitarlo.
http://pueblopoeta.blogspot.com

Saludos.

Marinel dijo...

Vengo del blog de Luján a conocerte, tras haber leído ese hermoso poema que te ha dedicado.
Y ahora entiendo el por qué.
Una sensibilidad exquisita se distingue en tus versos.
Me quedo para seguir leyéndote poco a poco.
Un beso.

José Manuel dijo...

En nombre de todas las madres, las que están y las que ya nos dejaron, gracias por tan delicados y mágicos versos llenos de esperanza.

Besos

Unknown dijo...

Maje me dejaste de piedra, me has conmovido. Siempre lo bordas. Gracias por desearme felidad, pero a mi modo lo soy. También un poco behemente en el modo de analizar la realidad cuando escribo. Narro como vivo las cosas con mucha intensidad, herencia pues, de un pasado de libro lleno de felidad y recovecos sin medias tintas. Querida amiga eres especial.

lichazul dijo...

Hermosas descripciones para engarzar el poema MªJesús
un abrazo y felicidades para ti también
y por el homenaje de Lujàn a tu trabajo

ABRAZOOOO

Mis Daisy dijo...

HOLA !! ES MI PRIMER VISITA YA QUE LLEGUE POR UN ENLACE,AHORA ENTIENO EL MOTIVO DE ESTE ENLACE. REALMENTE ES MUY PROFUNDO LO QUE ESCRIBES, SI ME LO PERMITES TE SEGUIRE.
SALUDOS.

mariarosa dijo...

Un poema bello, como todos tus poemas. Siempre te digo que tus versos hacen volar, debe ser por las muchas imágenes que siembras en ellos.
Gracias María Jesús, felicidades para ti también.

Me ha gustado el homenaje que te ha publicado Lujan Fraix, es merecido y te dibuja de cuerpo entero.

un abrazo.

mariarosa

La abuela frescotona dijo...

el título y la primer estrofa para mi son ambrosía del alma, hermosisimas.
toda la poesía habla de vida y entrega, saludos querida Majecarmu

Mª Carmen dijo...

Hermoso poema amiga,belleza de metáforas y lleno de ternura, muy lindo en ese día de las madres, llego un poco tarde a felicitarte amiga.Besitos.

Mos dijo...

Una dedicatoria generosa y resplandeciente.
Como este mes de mayo que se llena de luz y vida entre tu poema.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Luján Fraix dijo...

Hola María Jesús
Me he venido para acá porque no me deja blogger responder a tu mensaje.

Gracias a ti amiga por tus palabras de generosidad, yo simplemente quise dar algo de mí a todos ustedes y a ti en especial ayer. Sé que a todos les agrada y al sentir que son felices a mí me da mucha alegría. Comparto los preciosos mensajes que te dejaron, la gente te adora... Es algo que no se compra con nada, es amor que tú das... Yo siempre digo que hay que dar para recibir...

Para mi ha sido una dicha plena y te agradezco que lo hayas tomado tan bien, en realidad todos los amigos que ya recibieron mis palabras se pusieron contentos y eso me da mucha dicha y felicidad.
Lo hago de corazón, aunque parezca raro. Lo siento así, me parece creativo y tú sabes que adoro escribir.

Más allá de eso es un sentimiento que cada uno me inspira, son todas personas diferentes con sus valores y virtudes y me gusta destacarlo.

Amigos por siempre querida María Jesús

Besos

Pd además algo curioso, cuando subo el homenaje me fijo en el contador de visitas y de dos o tres se sube a diez. Eso me demuestra a mí que a todos les agrada, que quieren compartir, y me da más energía y estímulo hacerlo.

omar enletrasarte dijo...

una maravilla!
saludos

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Tus palabras hechas poesía son generosas y resplandecientes como el mes de Mayo, seguro que todas las madres desde el Cielo se sienten identificadas con ellas y sonríen y te dan las gracias.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Lola dijo...

Hola Mª Jesús, siempre me quedo paseando por tu blog como lo hacen las mariposas nocturnas que van directamente a la luz, y tu blog es esa luz que más de una vez guía mis letras después de leerte. Son bellas tus entradas amiga mía, con tus palabras serenas, y la eternidad del tiempo. Preciosa de verdad. Un beso.

Anónimo dijo...

Tus Letras llenas, como siempre, de esplendor y brillantez, como esas luces de Mayo que son como tus Palabras luciérnagas llenas de sentimiento y maravillosa definición.
¡¡¡Perdona!!! Por no haberte visitado, pero estoy un poco atareado estos días.
Un abrazo.

P MPilaR dijo...

Mª Jesús: Muy hermosos son tus poemas, pero este supera el listón.
Si me dieran a elegir, seguro elegía este espléndido
"dormirse el sol y el silencio
en luna,ceniza y plata
para ser
rosas
y versos"
¡Qué maravilla, hija!
Abracicos/besazos

jorge del nozal garcia dijo...

He tenido sensaciones preciosas al leer tu poema, no se explicar nada mas.
Un abrazo.

Giancarlo dijo...

Molto bella! Felice giornata a Te...ciao

Kasioles dijo...

Querida amiga: Mucho agradezco ese lindo poema tuyo, es una forma de completar el día tan maravilloso que he pasado al estar con mi familia.
Tienes una forma tan especial de escribir, que cada una de tus letras son como una caricia para el alma.
Repito: gracias de corazón.
Un fuerte abrazo.
Kasioles

Anónimo dijo...

Muy bonito este poema. Me gustó y te lo aplaudo.

Un fuerte abrazo.

Meulen dijo...

Tu poema me retrotrae un viaje...
hoy viaje a mi casa materna
desde aqui te escribo...y el viaje fue un reencuentro con la tierra y su belleza a través del vidrio...
y la sorpresa e incertidumbre en el camino...
por un gran choque en medio de la carretera...todo un pensar y sentir acumulado...

quizás no sea muy acertado a loo que escribes ,pero me llevo a recordar ...
besos amiga!

Belkis dijo...

Ojos de sol y silencio acunan y nos traen calma. No hay sentimiento mas puro ni energía más grande que la puede transmitir una madre. Hermosísimo María Jesús!!!!!

Mercedes Ridocci dijo...

Aunque un poco tarde, ya estoy en tu espacio, leyéndote.

En el silencio viven los grandes e incondicionales amores.

Un abrazo.
Mercedes.

Rosana Martí dijo...

Muy hermoso amiga mía, eres linda de alma pues en tus letras queda escrito, gracias amiga mía por tu bella acogida, aunque no estoy bien del todo, necesito de mis amigos pues ustedes me dan la fuerza.

Un fuerte abrazo con mi cariño siempre.