martes, 22 de mayo de 2012

EMPRENDO UN CANTO...


Desde mis ojos, 
que aletean retos,
ecos,que aún, de la inocencia llegan,
pintando
gaviotas
en mar 
de lienzos.
Emprendo un canto, 
que es vuelo y espera,
tejiendo brisas de tiempo y silencio.


Desde mis manos,
que desdoblan soles
y limpian telarañas del olvido,
alumbrando
en las ventanas
tu nombre.
Emprendo un canto,
que es memoria y destino
y en tu mesa, hoy, es cesta de flores.


Desde mi corazón,palabra y beso,
escalera,peldaño y esperanza,
que asciende
a la buhardilla
de tu sueño.
Emprendo un canto,
que es caricia y calma,
sentada a la orilla de tu aliento.


Desde mi alma, paloma al cielo,
de eternidades me nace un puente,
que va 
desde el abismo
al misterio.
Emprendo un canto,
que es llama y fuente
en el estío y en el invierno.


Desde mis letras, magia y esencia,
me llegan como un regalo divino
y a ti me entrego
humilde
y pequeña.
Emprendo un canto,
que es alba y lirio
¡¡A TI MARÍA, LA MADRE BUENA...!!


Imagen de internet.
Madrid 21-mayo-2012
M.Jesús Muñoz

57 comentarios:

Unknown dijo...

Tu poema a María, es tierno como el amor de una hija que sabe querer, quizás una hija del alma.
La sencillez, la mesura de metáforas y figuras lo caracteriza. Es la forma más difícil de escribir, liso llano y directo.
Un abrazo

Maritza dijo...

... Todo un canto de fe y esperanza. Esa esperanza que no ve en el presente (la fe espera en lo que no se ve)pero espera con la paciencia que da el amor.

Felicito tu poesía, María Jesús; poesía con ecos positivos que siempre nos trae tu voz.

ABRAZOS SIEMPRE!

MariCarmenblogs.com dijo...

Absoluta divinidad en las más tiernas y elocuentes palabras, desde la dulce mirada de una inocente niña.

Bello poema y fotografía.

Me encanta visitarte y encontrar la serenidad hecha versos.

Gracias por tu saber dar.

MariCarmen

Adriana Alba dijo...

Un poema bello, donde la devoción,la paz, la armonía y alegría brotan en cada verso.

Un verdadero canto de amor!

Gracias M. Jesús, un beso y buen comienzo de semana.

Pensamientos Oportunos dijo...

Que hermosa alabanza al amor sublime.
Emprendes ese canto con todo tu ser, con la fuerza de lo divino.
Una belleza.
Me encantó.
te dejo un beso

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Espléndido...
Una poesía llena de mágia...
Emprender un canto desde los Centros músicales y soñadores de una alma que despeja las nubes y sube peldaño a peldaño, hasta las benditas Cimas de las montañas universales.


Gracias.
Un fuerte abrazo.
Feliz semana.

Verónica Calvo dijo...

Si, es un canto, elevado, lleno de amor, ternura, saber, delicadeza, esperanza, gratitud, serenidad, reposo, alegría...

Cuánta belleza en estos versos.
Es un poema que se instala, que te vibra en cada célula.
Lo he releído varias veces.

Te felicito, querida, es enorme.

Un abrazo

Trini Reina dijo...

leyendo tu hermoso poema se me ha venido a la memoria aquel canto que cantábamos en mayo en el colegio. Aquel "con flores a María".

No sé si te has inspirado en aquella canción, pero sí en María.

Besos

José Manuel dijo...

Enhorabuena por tu fe y devoción que han hecho que fluya de tí este hermoso canto a la esperanza.
Feliz semana

Besos

María Bote dijo...

Desde toda tú, amiga, emanas poesía amor y fe.

Precioso Canto. Que Dios te bendiga y la Virgen te ampare siempre
con su santísimo manto.

Besos floridos de mayo para ti.

María

jorge del nozal garcia dijo...

Me ha gustado tu canto y los diferentes sitios desde los que lo has enfocado.
Tu vuelo, tu memoria, tu caricia, tu llama y el alba.
Un abrazo.

Marinel dijo...

Sin duda,María y la Fe que sientes hacia ella,te ha inspirado un hermoso poema musical y paisajístico que se eleva como la voz hacia las nubes.
Besos.

MA dijo...

Hola María Jesús hermoso canto de versos a maría madre del Señor y madre nuestra... es hermoso en el mes de mayo recordarla en los bellos altares de antaño del mes de mayo y en tus poema Emprendiendo un canto...

Besos de MA y feliz día.
El blog de MA.

SIL dijo...

Es precioso, es abarcativo de amor, es carne y espíritu.
De cualquier modo, el colofón de tus letras los cifra todo.


PD: la imagen de La Mancha de cabecera me ha producido sublimidad.


Beso grande.


SIL

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Es precioso tu canto a María. Un canto lleno de amor, al todo, a la esencia desde lo más íntimo y profundo.

Besotes.

Ana Gregorio dijo...

Qué delicado poema en el mes de María. Felicidades.
Un abrazo y beso.

Francisca Quintana Vega dijo...

Querida amiga...agradezco tu comprensión para conmigo.Eres de esas escasas personas que dan sin pedir....o sea, dan de corazón. No importa que yo tarde en venir, tú siempre apareces cuando subo algo nuevo al blog. Eres estupenda.
Ya el 31 termino mi trabajo...por desgracia. Pero bueno...me viene bien quitarme un poco de strés, así que lo miraré por el lado bueno.
Tu poema...qué decirte?...he pensado que, de manera bella, es un acercarse a la Madre no sólo cariñosa sino Todopoderosa en comprensión y apoyo.La madre que sabe, que adivina, que incluso nos conoce mejor que nosotros mismos.
Y por muchos años que tengamos, hay momentos en que necesitamos un algo a qué sujetar la ilusión, la esperanza, nuestra fuerza....y ahí aparece ese poema precioso, nacido de tu alma grande y sensible.
Un beso y hasta pronto, amiga.

Isa dijo...

Muy bello el poema María Jesús.
Cuando se mira al mundo con ojos de la inocencia, todo se ve distinto sin contaminar como tu bello poema. Cuando las manos aun son inocentes, pueden pintar y desdoblar soles. Con sus caricias pueden hacer desaparecer las telarañas del olvido y que la felicidad campe a su antojo.
Cuando el corazón es puro como el de los niñ@s puede hacer que el nuestro no deje de latir para protegerl@s.
La mirada de la inocencia vuela como las gaviotas blancas, y navega como las olas en el mar.
Preciosa la foto.
Saludos y un abrazo grande

Sony dijo...

hola maria jesus,precioso poema amiga como siempre nos llevas por esos caminos cargados de ilusiones,siempre es un gusto pasar a leer tus precioso poemas.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una hermosa semana!!!!!

lichazul dijo...

María vive en el sentir más genuíno, es el símbolo de la fidelidad a toda prueba
mujer , hembra y humilde siempre
sabia y por sobre todo austera

ojalá el hombre tomará ejemplo de ella y no se inventara el título de rey de la montaña
ante nosotras

precioso canto , lleno de sapiensa
besitos y luz

Anónimo dijo...

Es hermoso pintar gaviotas en mar de lienzos, amiga, y es sublime este canto que dedicas a María.

Me alegra, adivinarte plena, como la más hermosa flor de Mayo. Humilde y fragante, así te ofreces con este canto a la MADRE BUENA.

Recibe mi abrazo grande.

J.Eugenia Mares dijo...

Desde mi corazón,palabra y beso,
escalera,peldaño y esperanza...
Amiga linda que hermoso escribes, es suave tierno acariciador.
tus manos son alas que dejan plumas de ángel en tus versos.
te quiero mucho un beso y bendiciones.

Sneyder C. dijo...

Un mes que lleva cantos Marianos…donde la fe va despertando al amor con ternura y esperanza.
Hermoso poema el que te ha inspirado, MARÍA, LA MADRE BUENA…
Mi Felicitacion por tan positivos y bellos versos.

Un fuerte y cálido abrazo Mª JESÜS.

Tatiana Aguilera dijo...

Admiro tu fe, es inquebrantable. Yo tengo mis dudas, pero creo en un Dios, y me gustaría sentir que esa Marìa que fue toda devoción y amor, se extendiera y nos acogiera cuando fallamos y nos doblegamos. Me encantaría sentir que puedo confiarle mis secretos y pecados.
Besitos María Jesús.

Rosi dijo...

Mª Jesus, me parece uncanto precioso a Maria, está lleno de dulzura, de ingenuidad y de esperanza, y escrito con palabras que solo salen del alma,
Me ha parecido realmente precioso
Un abrazo muy fuerte amiga.

Felicidad Batista dijo...

María Jesús, tu canto se eleva desde la humildad y la fe a ese sentimento que te inspira y te acoge. Que es símbolo de paz y de bien, de bondad y de serenidad.
Es un poema de imágenes intensas, sí, y de versos bellamente cincelados, sí, pero a la vez es un poema descalzo, de ropajes sencillos, de voz meliodosa que casi susurra.
Es un poema que termina donde nació: en la espiritualidad.
Siempre es grato refugiarse en tus letras.
Un gran y cercano abrazo

Teresa dijo...

Precioso este canto de amor. Todos tus poemas tienen una ternura especial y no podía ser menos este dedicado a María.

Mis felicitaciones sinceras María Jesús.
Besos y abrazos.

Luján Fraix dijo...

Qué precioso poema, dulce, tierno... profundo, con luz propia como todo lo que tú escribes.

Es bálsamo y bendición, cielo de lirios.

Besos
PD disculpa la tardanza, tú sabes que ando a medio camino. Voy llegando despacio.

Cariños

Ian Welden dijo...

Muy bello, Ma Jesús. Me dejaste pensando en "...y a ti me entrego, humilde y pequeña..."
Es una maravillosa oda a María la dulce, María la madre.

Gracias y un abrazo desde Copenhague ya en silencio.

Ian.

María dijo...

Hoy tus letras son bálsamo para el alma, son canto, son luz, son un homenaje a la virgen María en este mes de las flores, hoy tus versos son pétalos de primavera y de esencia, qué bonito regalo le has hecho a nuestra señora la virgen María.

Un abrazo muy fuerte, mi querida amiga María Jesús.

Verónica O.M. dijo...

Muy hermosas letras, querida M.Jesús.
Es una delicia, dejarse mecer por ellas.
Un beso, muy buena noche

Norma Ruiz dijo...

Majecarmu:
¡Con cùanto amor hilvanaste èste poema¡.Es una alabanza a Marìa, a la vida misma¡
Me comueve la fè y la humildad de tus versos amiga.
Besos inmensos

Pluma Roja dijo...

Paso a dejarte un abrazo cariñoso querida Ma.Jesús. Un bello poema como siempre querida amiga.

besos.

Mª Carmen dijo...

Hermoso canto amiga, sublime diría yo, me ha encantado.Enhorabuena.Besitos.

censurasigloXXI dijo...

Canta, por favor, canta un poco para mí. Yo tengo una buhardilla que de sueños llenaré, sueños nuevos. la vieja buhardilla se llenó de pesadilla y quedará, dentro de poco, muy atrás.

Un besito y un café.

Disculpas por los retrasos en comentar.

Juglar dijo...

Tienes un arte para hilvanar los versos, para transmitir belleza y nos llegue, diáfano, tu mensaje y tu sentir.
Enhorabuena, poeta, y gracias por volver a mi lugar, aunque yo me retrase.
Un abrazo cariñoso.

Rosana Martí dijo...

Divino dentro del misticismo de un sentir puro y lleno, felicidad que envuelve los sentidos y hoy amiga además me voy llena de tus letras que apacible se depositan en mi alma.

Un fuerte e inmenso abrazo lleno de mi cariño, y mil gracias por tus palabras de aliento, poco a poco y con paciencia todo llega.

casss dijo...

Un canto tan pleno, tan esperanzador, tan convencido y convincente, refresca el alma, la renueva, la eleva.

Por todo ello, gracias y un fuertísimo abrazo

Sneyder C. dijo...

Paso a saludarte y dejarte mi admiración y cariño.

Un fuerte y cálido abrazo, Mª Jesús

Janeth dijo...

Un canto presioso a la Madre Buena Maria la madre de Dios, me encanto,... como sabes llegar al alma amiga,....muy lindo...

Marina Filgueira dijo...

¡Ay Mª Jesus!

¡Que canto más hermoso mi reina!
¡Es lo que tus letras tienen, canto y encanto! Tienen magia tienen esencia pero sobre todo tienen aliento que transmite seguridad, fuerza y amor.
Es una gozada de poema, delicioso. Me encanta ese Emprendo un canto.

Gracias por compartir tan lindas letras con todos/as.
Te dejo mi abrazo cálido, mi admiración y mi agradecimiento.
Se muy -muy feliz.

Chogüi dijo...

Un canto sublime y hermoso dedicado a la Madre María, la abnegada y celestial madre de Dios.
Hermoso poema lleno de amor, fe y esperanza.
Me ha encantado visitar tu lindo blog, y si me lo permites, seguiré tus pasos.
Un abrazo de un amigo desde El Salvador.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

maria se setira plena y dichosa a l avez que gozosa besitos de gaviota en vuelo.

MarianGardi dijo...

Que bonito, has pintado una imagen de tus letras querida María Jesus, has personalizado los versos.
Un fuerte abrazo, estuve de viaje y ahora tengo correspondencias atrasadas.
Voy veloz como una gacela pero no quiero que te me quedes lejos.
Besos

AntonioyDaniela dijo...

María Jesús, emprendes un canto y lo acabas magníficamente escrito y plagado de imágenes y metáforas de preciosismo y amor.
Amor, sí lo que mueve el mundo.
bss

daniela

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Sigue cantando y soñando que me apunto a tu coro a cantar contigo, no temas tengo buen oido y de eso puedo presumir. Tú diriges. ¡Aprendo rápido!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Luz dijo...

Querida amiga ,me alegra profundamente que en este mes de las flores le dediques tus versos llenos de ternura a MARÍA cuando hoy en día se hable y se cree poco en ELLA, ami me enseñaron de niña a quererla y la tengo siempre presente en mi vida.
Un beso.

RosaE dijo...

M. Jesus, Hermoso canto al cielo, a lo divino, a María, con halo de esperanza, de súplica, de confianza total, ¡¡¡muy bonito!!!
Gracias M.Jesus por tu bonito y amable comentario, me alegra que te haya hecho bien leer el texto de Gandhi, y también me alegra tu compañía. Buen fin de semana amiga, un gran abrazo

lichazul dijo...

Muchas gracias María Jesús por tus huellas, a veces uno también se hace ilusiones como quinceañera jajaja

besitos y luz

METAMORFOSIS dijo...

Fe, amor y esperanza....los motores de nuestra vida.
Un bello poema, precioso!!!
Besos emocionados.

Unknown dijo...

Hermosísimo. Tus metáforas son dignas de premio. Lo que se dice en Andalucía estás sembrada. Tu dulzura casi mística. Felicidades.
Pronto volveré a mi tierra estoy un poco distraída, y es que no se puede adorar a dios y al cesar a la vez .
Besos y buen fin de semana, por la calor que hace me parece que estoy en España.

Patricia dijo...

Es la luz de su amor el que te guia y cobija en cada paso de tu vida...bellos versos,nacen de la luz que proyecta en su reflejo en ti.
Feliz fin de semana!
besos,

Carmen dijo...

Felicidades por tu poema a esa madre buena, madre de todos: grandes y pequeños, mujeres y hombres, fuertes y débiles, decididos e indecisos, etc.
¡Que suerte poder contar con la fuerza de la fe!
un saludo

Loli Salvador dijo...

Mª Jesús, no podría ser de otra manera que
en Mayo y sobre la mesa no hubiera flores para
María.
De niña siempre llevaba por estas fechas rosas al
colegio y alguna poesía para recitar. Tu poema desprende
serenidad y gratitud.
Que tengas un delicioso fin de semana.

Meulen dijo...

Que bien María Jesús
detenerse y mirar por los ojos del amor a lo divino que nos potencia y nos renueva
y por sobretodo nos hace seres comprometidos con el otro
que esa es la forma que nos entrega mas experiencias dignas de contar...

un abrazo grande para ti!

Mercedes Ridocci dijo...

Las metáforas de este poema son realmente hermosas.

Otro abrazo.
Mercedes.

Belkis dijo...

Me uno a tan maravillosa entrega.
Besos